Senderos del Rock (21/22) Ep. 8


Senderos del Rock (21/22) Ep. 8

Podcast, Play-list y Crítica

Por El Maestro Armero
SENDEROS DEL ROCK 20/11/2021
Programa del 20 de noviembre en el que podrás escuchar los nuevos trabajos de bandas como Jolly Joker, Space Chaser, Temperance, N.E.O., Saratoga o Praying Mantis entre otros.
También nos visitaron nuestros paisanos y amigos de DEVORAOS.
 
 

 

Gracias gráfico

AsaltoMata Radio Rock y este programa no emiten “porque si”..!!
Estamos aportando locutores y bandas, pero necesitamos la ayuda más importante… LA TUYA..!!
Por favor, suma con la cantidad que TU CONSIDERES justa.
GRACIAS, Salud y Rocanrol..!!!

SCREAMING SHADOWS     (LEGACY OF STONE)      SHAKE YOUR BLOOD

Arrancamos con los sonidos clásicos de una banda italiana que acaba de sacar trabajo nuevo diez años después de su anterior trabajo, SCREAMING SHADOWS se llama la banda en cuestión, y aunque el que os habla acaba de conocer a la banda trasalpina, éste con el que hemos iniciado titulado LEGACY OF STONE, es el quinto trabajo en el haber de la misma. Um trabajo que está avalado por el sello FROM THE VAULTS, y con el título de SHAKE YOUR BLOOD venía el tema que os hemos dejado y con el que encaramos las dos horas que nos restan de programa.

TEMPERANCE    (DIAMANTI)   DIAMANTI

No dejamos la grande Italia porque vamos a conocer el nuevo trabajo de una banda que fusiona a la perfección el metal sinfónico con arreglos vanguardistas y modernos, y con una voz que engancha como la de AlessiaScolletti, que está en perfecta conjunción con la voz masculina de MicheleGuaitoli. El que nos ocupa es el sexto trabajo de la banda, lo puso en las tiendas ayer mismo el sello NAPALM Records con el título de DIAMANTI, un disco en el que el tema título es una maravilla en la que compaginan el inglés y el italiano para dar forma a esta gran obra firmada por TEMPERANCE.

SIGNUM DRACONIS    (THE DIVINE COMEDY; INFERNO)    GATE OF HELL (THE ARRIVAL…)

El sumun del sinfonismo podríamos alcanzarlo con el debut de otra banda italiana, una banda que para su carta de presentación a tirado la casa por la ventana, creando una ópera metal realmente espectacular, recreando la divina comedia de Dante Alighieri, y para la que realizará tres discos para ello, recreando cada uno de los tres capítulos de la obra. El primero de ellos nos llega vía ROCKSHOT Records, vio la luz el pasado 12 de noviembre y lleva el título de THE DIVINE COMEDY; INFERNO, con lo que nos queda claro como arranca esta maravillosa obra conceptual, la banda cuenta con el coro y orquesta sinfónica de Bratislava para la grabación del disco, y el tema que os dejamos recrea tal vez el momento más memorable de la obra, la llegada de Caronte a las puertas del infierno, así que os dejamos con GATE OF HELL (THE ARRIVAL OF CHARON) si te van estas obras sinfónicas de grandes arreglos, atentos al nombre de SIGNUM DRACONIS.

BLOODRIDE      (IDIOCRACY)      BURN PERFECTION

Endurecemos paulatinamente la línea a seguir, y empezamos con el thrash metal de un combo finlandés que el pasado mes de septiembre y que de la mano del sello galo GREAT DANE Records ha visto la luz, sonido vieja escuela para una banda que lleva dos décadas en activo, y que esta semana recibimos el que hace su cuarto trabajo de estudio gracias a la gente de METAL DEVASTATION. El disco lleva el título de IDIOCRACY, el cual aquí en Españistán vendría también como pichinica al culo, nos quedaremos con un tema titulado BURN PERFECTION, para conocer el poderío de estos nórdicos llamados BLOODRIDE.

SPACE CHASER    (GIVE US LIFE)    JUGGERNAUT

Si hay un país dentro del viejo continente que ha parido buenas y enormes bandas de thrash metal, ese ha sido Alemania, y con la que nos ocupa vuelve a colgarse otra medalla al respecto, y es que estamos ante una de las bandas que puedan abanderar el género en un futuro no muy lejano, con una voz en la persona de SiegfriedRudzynski que se asemeja enormemente a la de Bobby Blitz de OVERKILL. El caso es que estamos ante el tercer trabajo de la banda, y primero para el sello METAL BLADE, que sabe de esto de ver futuro a las bandas, el disco ya vio la luz un lejano mes de julio con el título de GIVE US LIFE, y como tengo dudas de si he llegado a ponerlo, aquí tenéis una muestra como la de JUGGERNAUT, tema que viene incluido en este nuevo trabajo de los teutones SPACE CHASER.

PARADISE IN FLAMES     (ACT ONE)      BRINGER OF DISEASE

Hacia tonalidades oscuras nos aventuramos, y volvemos a sonidos sinfónicos, pero en esta ocasión dentro del black metal, para ello nos adentramos en la nueva obra de una formación carioca que nos hace llegar su cuarto trabajo de estudio, un álbum que se ha puesto en circulación de forma independiente, y que nos llega de la mano de AGAINST PR. Un disco que pinta conceptual pese a no hacer mención de ello, con el título de ACT ONE encontramos once temas magistralmente orquestados y con unos coros espectaculares para arropar los gruñidos de su vocalista principal A. Damien, BRINGER OF DISEASE es el tema que os dejamos de estos portadores de enfermedad que son los brasileños PARADISE IN FLAMES.

DEMONOLOGIST     (I CURSE, I DANCE)      GASTRONOMIKON

Seguimos con la agencia de AGAINST PR. Que en esta ocasión nos ha hecho llegar el debut de un trío ucraniano la pasada víspera de Halloween ponía en circulación su álbum debut, lleva por título I CURSE, I DANCE y es una perfecta conjunción del empuje del thrash metal y la ferocidad del black, que se mezclan en una juerga de disparos con sonido a vieja escuela, un coctel molotov de ironía, burla venenosa y cantidades ingentes de humor negro es lo que nos dice la banda que ha impreso en los once cortes que conforman el disco. Nosotros nos quedamos con el titulado GASTRONOMIKON, menú perfecto para los seguidores de un género como el thrashblack metal, como el que practica desde Ucrania… DEMONOLOGIST.

 

DEVORAOS      (LA TIERRA DESPIERTA)       SOMOS DEVORAOS

 

DEVORAOS       (LA TIERRA DESPIERTA)

 

DEVORAOS       (LA TIERRA DESPIERTA)

Para escuchar la entrevista con DEVORAOS, por favor, dale al play en el episodio correspondiente en el reproductor del podcast

WOLF     (MAL CAMINO)      TÓXICA

El sello italiano de WORMHOLEDEATH Records nos hace llegar el nuevo trabajo de unos chilenos que realizan un hard& heavy realmente bueno, el único pero que le encuentro a la banda es su nombre, ya que hay no pocas bandas paseando con el mismo, y algunas de reputación más que considerable. El que nos envían es el segundo trabajo de la banda, titulado MAL CAMINO, en el que en algo más de tres cuartos de hora, hacen gala de su saber hacer, algo que demuestran en TÓXICA, el tema que os dejamos para conocer a estos chilenos que responden al nombre de WOLF.

SARATOGA      (XXX)      MI CIUDAD

El pasado 5 de noviembre se lanzaba al mercado de la mano de MALDITO Records el nuevo trabajo de los madrileños SARATOGA, un trabajo con el que conmemoran el trigésimo aniversario de la banda, un disco en el que han regrabado viejos temas de la banda como Agotarás, El Clan de la Lucha, VII o el que es mi favorito MI CIUDAD. A la formación ya conocida de Niko del Hierro, Jerónimo Ramiro y Tete Novoa, se suma un batería denominado El Estepario Siberiano, un youtuber que aporrea a su kit de manera salvaje y que ha sido el mejor reemplazo para Dani Pérez, echo en falta algún tema de su primer disco con Fortu a la voz, y a falta de ello me quedo con el tema que daba título al segundo, aquel en el que figuraba Gabriel Boente como vocalista, me ha sorprendido el trabajo de contención que hace Tete en el tema que le daba título, ahí va esta nueva versión de un tema como MI CIUDAD para conmemorar las tres décadas de SARATOGA.

N.E.O.     (PUNTO DE NO RETORNO)     TERAPIA

Desde el mismo sello de MALDITO Records nos llegó hace tiempo ya el nuevo trabajo de los gallegos N.E.O., aquella banda en la que milita Alberto Cereijo, uno de los grandes guitarras de este país, que conocemos todos de su militancia en LOS SUAVES, de los cuales también encontramos en este proyecto al batería Tino Mojón, que junto a Pedro Regueira al bajo y Diego Castro a la voz dan forma a una banda que realiza un hard rock de lo más personal. Mediado el mes de septiembre veía la luz este PUNTO DE NO RETORNO, del cual os dejamos un tema como el titulado TERAPIA para conocer el segundo trabajo de un proyecto que viene para quedarse, y que responde al nombre de N.E.O.

HANK VON HELL     (EGOMANIA)    BLOOD

Ayer mismo nos sorprendía la noticia de la muerte de Hans Erick DyvikHusby, líder durante muchos años de los nórdicos TURBONEGRO y más conocido como HANK VON HELL. Años capeando con una fuerte depresión le obligo a aparcar su carrera musical hasta que en 2018 volvía con éste su primer álbum en solitario, y que ahora recordamos en su memoria, llevaba el título de EGOMANÍA y un tema como BLOOD es el que os dejamos para desear el descanso en paz de HANK VON HELL.

STEW      (TASTE)     HEAVY WINGS

Nos vamos al norte del viejo continente, concretamente a la localidad sueca de Örebro, de la cual son oriundos unos jovenzanos que realizan un hard rock que ya quisieran muchas bandas grandes, con un aire bluesy que te recuerda a grandes como CREAM o RAINBOW, PURPLE… realmente sublimes. A modo de trío tenemos a MarkusAsland al bajo y voz, NicklasJansson a las seis cuerdas y NicklasDahlgren a los palos, y si te ponen los sonidos más añejos del hard rock no dejes pasar estos nombres, que darán mucho que hablar. El que nos ocupa es su segundo larga duración, que vio la luz vía UP RISING Records el pasado día 12 de noviembre con el título de TASTE, de dicha magna obra os dejamos HEAVY WINGS, el tema con el que vais a conocer a estos suecos llamados STEW.

ELECTRIC GUITARS   (FREEWHEELER)  INCOMING

Otra banda de hard rock nórdico que nos pone palote y que vamos siguiendo de un tiempo atrás a esta parte, son los daneses de ELECTRIC GUITARS, banda de la cual adelantábamos hace unos meses uno de sus singles de adelanto del disco que nos ocupa, y que vio la luz la semana pasada por medio de MIGHTY Music. FREEWHEELER es el título de ese nuevo trabajo que hace el cuarto trabajo de la banda, y del que os dejaremos con otro tema que desprende una energía adictiva como es INCOMING, así que ahí tenéis este entrante para saborear las exquisiteces de los nórdicos ELECTRIC GUITARS.

TIMECHILD    (AND YET IT MOVES)   HAZE OF DAWN

No dejamos el sello nórdico de MIGHTY Music, ya que otra banda danesa de hard rock lanzaron disco la semana pasada con éstos, y como es habitual por aquellas latitudes, la calidad está garantizada al 100%. Un disco que ha estado producido, mezclado y masterizado por Soren Andersen, que ha currado con bandas como THUNDERMOTHER, ARTILLERY, MARCO MENDOZA o GLEN HUGHES, y que como resultado tenemos nueve temas con un sonido de órdago, atentos a la voz de AnderFolden que es de esas que marcan de forma indeleble, y que deja su impronta en temas como este HAZE OF DAWN, tema incluido en este debut de título AND YET IT MOVES, así que salir del letargo y la desidia y moveros a conocer esta maravilla danesa llamada TIMECHILD.

JOLLY JOKER   (LOUD & PROUD)  BLOOD VELVET

A última hora, ya con el programa finiquitado para hoy, recibimos el primer single de adelanto de lo que va a ser el nuevo trabajo de una banda amiga de este programa, como son los valencianos JOLLY JOKER. El que hará el quinto trabajo de estudio de la banda liderada por la voz de LizyLane verá la luz el próximo 4 de febrero con el sello DARK RAIL Records, y llevará el título de LOUD & PROUD, y el primer tema que nos llega no podía aguantarme y tenía que clavarlo en el repertorio de hoy si o si, BLOOD VELVET es ese tema que suena mucho más maduro si cabe, ascendente sin duda la trayectoria marcada por una de las bandas grandes de este país como son JOLLY JOKER.

 

PRAYING MANTIS   (KATHARSIS)   CRY FOR THE NATIONS

Otro single de adelanto que recibimos con el programa cerrado y que no puedo el dejar de entregaros es la nueva obra de los británicos PRAYING MANTIS, que el próximo 28 de enero y de la mano del sello italiano FRONTIERS Records, pondrá en circulación su décimo séptimo trabajo de estudio, y del que nos han adelantado un tema como es CRY OF THE NATIONS, tema que vendrá incluido en su nuevo disco titulado KATHARSIS, así que ahí va lo nuevo de los británicos PRAYING MANTIS.

WHITESNAKE     (SAINTS & SINNER)    VICTIM OF LOVE

Tal día como hoy hace treinta y nueve años de la publicación de un grande del hard rock británico como es la banda que lidera David Coverdale, hablamos de aquella formación en la que militaban unos músicos de órdago como John Lord a las teclas, IanPaice a los palos, Neil Murray al bajo y un dueto de guitarras memorable como BernieMarsden y MickyMoody, hablamos del mítico SAINTS & SINNERS del que os dejamos un tema como VICTIM OF LOVE como clásico de la semana… WHITESNAKE!

La semana que viene, más… sed mal@s…muy mal@s…….y LARGA VIDA AL ROCK & ROLL..!!!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.