senderos 18

Senderos del Rock (22/23) Ep. 02


Senderos del Rock (22/23) Ep. 02

Podcast, Play-list y Crítica

Por El Maestro Armero
SENDEROS DEL ROCK 10/09/2022
Programa del sábado 10 de septiembre de 2022, en el que podrás escuchar los nuevos trabajos de bandas como Cerberus, House of Lords, Cerberus, Chez Kane, David Readman y otros más que descubrirás escuchando el programa
 
 

 

Gracias gráfico

AsaltoMata Radio Rock y este programa no emiten “porque si”..!!
Estamos aportando locutores y bandas, pero necesitamos la ayuda más importante… LA TUYA..!!
Por favor, suma con la cantidad que TU CONSIDERES justa.
GRACIAS, Salud y Rocanrol..!!!

REIGN OF GLORY        (ALL WE BOW)        FOREVER AND EVER

Comenzamos con la vitalidad, energía y calidad que posee el debut de una banda como es REIGN OF GLORY, un combo procedente de Nashville en el estado norteamericano de Tennessee, y que realizan un hard rock que brilla a una escala brutal y donde podemos destacar voz de un tipo que lleva mucho en esto, RobynKyleBasauri es su nombre, y a formado parte de bandas como RED SEA o el proyecto en solitario del guitarra JOSHUA.

Vio la luz este debut en agosto con el título de ALL WE BOW, y abre el álbum con este tema que os hemos ofrecidos FOREVER AND EVER, el sello ROXX Records han sido los encargados de poner en circulación este más que interesante grupo llamado REIGN OF GLORY.

DAVID READMAN       (MEDUSA)        TURNED TO BLACK

Cercano en su tesitura vocal, lanzado al estrellato tras suplir a Andy Deris en PINK CREAM 69 y con un recorrido vertiginoso, tenemos a todo un currante como es DAVID READMAN, que también a lo largo del mes de agosto puso en circulación su segundo álbum en solitario, y lo hace quince años después de su debut y de forma autónoma, algo totalmente insólito para un tipo que tiene un bagaje extenso y de una calidad incuestionable.

El caso es que nos llega su disco a través de la agencia AGAINST Productions y así os lo hacemos llegar, currado desde la independencia ve la luz MEDUSA, un trabajo cargado de un metal melódico que ya conocéis si habéis seguido la carrera de DAVID READMAN y del que os dejamos una muestra como la de este tema titulado TURNED TO BLACK.

LITTLE VILLAINS      (BATTLE OF BRITAIN)      CRYING OUT FOR MORE     

Vamos con el último proyecto en el que se embarcó el que fuera batería de MOTORHEAD, el que mantuvo en Estados Unidos Philty Animal Tylor, antes de enfermar y tener que marcharse a su tierra natal donde pasó sus últimos días, el caso es que sus compañeros siguieron adelante siendo Philty sustituido por Christopher Fielden, y completando el trío por el guitarra Owen Childs y el bajo y voz James Childs.

Realizan un hard rock sencillo, tosco en algunos casos y sobre todo crudo y primitivo, con la bendición de la familia de Phil, se lanzó un primer trabajo titulado PHILTY LIES, un año después ve la luz TYLOR MADE y ACHTUNG MINEN, dos trabajos en el que el bajo llegó a grabarlo Alan Davey de HAWKWIND y ahora dos años después y una pandemia de por medio vuelven con BATTLE OF BRITAIN, su cuarto trabajo, en el que temas como CRYING OUT FOR MORE nos demuestran la crudeza en el rock ejecutado por LITTLE VILLAINS.

SCAR FOR LIFE      (SOCIOPHOBIA)      DON’T STAND IN MY WAY

Lo que ahora nos ocupa es el nuevo trabajo de la banda liderada por el guitarra portugués Alexandre Santos, para la que ha contado con el bajo del suizo Marc Lynn que conocemos de GOTTHARD, el sueco TobbeJohnsson a los palos y el irlandés RobMancini a la voz.

Con esta formación nos presentan SOCIOPHOBIA su quinto trabajo de estudio y primero para el sello PRIDE & JOY Music, disco del que os dejamos con DON’T STAY MY WAY que nos sirve para conocer el poderoso metal melódico de estos tipos que se hacen llamar SCAR FOR LIFE.

MIDNIGHT ROAD   (READY FOR THE FIGHT)     VOODOO QUEEN

Si hay algo que me hace pensar que algo no funciona bien en este país, es cuando conozco alguna banda paisana gracias a la labor de sellos y agencias de fuera, como es el caso de un combo bilbaíno que realizan un hard rock ‘n’ roll de lo más atractivo, habiendo tocado en localidades como Chicago e Indianápolis, y abriendo para gente como SLASH, INGLORIOUS o GOTTHARD, y llevando en activo una docena de años.

Todo este tiempo ha pasado cuando conozco a estos tipos que vienen con READY FOR THE FIGHT, un álbum que ha puesto en circulación el sello italiano de WORMHOLEDEATH Records, y del que os dejamos una muestra como este VOODOO QUEEN que nos muestran el saber hacer de estos vizcaínos que responden al nombre de MIDNIGHT ROAD.

ROULETTE        (NOW)      WE CAN MAKE IT

Nuestro oyente y coleguilla Javi Alonso nos pide un tema de los suecos ROULETTE, ya que el próximo 18 de septiembre los tendremos en tierra maña tocando en vivo, concretamente lo harán para presentar el único trabajo que tienen hasta la fecha, aquel que ya pusimos aquí en su día titulado NOW, y del que nos separan tres años ya.

En dicho álbum que nos envió en su día el sello BLACK LODGE Records encontrábamos temas contagiosos y adictivos, a la par que festivos como este WE CAN MAKE IT, y que es el que usamos para dedicar a nuestro amigo Javi, recordar maños… el domingo 18 en el Utopía… los suecos ROULETTE.

OUSEY MANN       (IS ANYBODY LISTENING)       I’LL TELL YOU WHEN YOU STOP

Desde ESCAPE Music nos llega un proyecto maravilloso liderado por dos tipos muy rodados en el mundo del hard rock más melódico, como son por un lado tenemos a Chris Ousey, vocalista que remonta su carrera a los tiempos de los británicos VIRGINIA WOLF, y más cercano en el tiempo a proyectos como OZONE, SNAKECHARMER o los maravillosos HEARTLAND, por el otro tenemos a Steve Mann, guitarra, teclista, compositor y productor de leyenda que empezó con LIAR en 1970, formó LIONHEART con DannisStraton de MAIDEN y formó parte de MSG en la época de RobinMcCauley, amén de haber formado parte también de los glam roqueros THE SWEET.

Juntos dan forma a una nueva aventura que debuta con este IS ANYBODY LISTENING, una auténtica gema del hardrock melódico de la que os dejamos con I’LL TELL YOU WHEN YOU STOP, una muestra de la calidad que atesora este binomio que aquí figuran como OUSEY MANN.

STEELOVER        (STAINLESS)       GIVE IT UP

El mismo sello de ESCAPE Music tuvo la capacidad de sorprenderme al enviarme lo nuevo de los belgas STEELOVER, una banda de la cual ya tenía su único trabajo hasta la fecha que se publicó en 1984, y en el que realizaban un muy buen heavy metal que paso tristemente sin pena ni gloria.

Ahora treinta y ocho años después regresan con un segundo álbum en el que su sonido se acerca un poco más al hard rock, pero manteniendo esa esencia primigenia de la banda que me apasionó en su día, STAINLESS es el título de su disco de regreso, en dicha obra encontramos temas contagiosamente adictivos como este GIVE IT UP, que hace que celebre con alegría y alborozo el regreso de los belgas STEELOVER.

SPLINTERED THRONE     (THE GREATER GOOD OF MAN)          NIGHT OF THE HEATHENS

Vamos con una dosis de auténtico heavy metal con una tipa al frente, como es Lisa Mann, que le da a la banda un punch realmente bruto, un heavy metal del de siempre, potente, rápido, rabioso y con unos coros que incitan levantar el puño.

THE GREATER GOOD OF MAN es el tercero de sus trabajos, todos ellos realizados de forma independiente, y es una agencia como METAL DEVASTATION la que nos hace llegar este álbum que vio la luz el pasado 19 de agosto, estamos ante una banda procedente de Portland, en el estado norteamericano de Oregón, y que ha compartido tablas con gente como SANCTUARY, POD, LITA FORD, METAL CHURCH o ARMORED SAINT, y de la que os dejaremos con este tema titulado NIGHT OF THE HEATHENS para chequear la valía de estos SPLINTERED THRONE.

WITCHERY      (NIGHTSIDE)        DON’T BURN THE WITCH

Abrimos la zona bruta con una banda veterana ya, que lleva en esto todo un cuarto de siglo con diez trabajos de estudio a sus espaldas, y que el último de ellos vio la luz en plena temporada vacacional, una banda a la que hemos seguido regularmente desde sus inicios, y que el pasado mes de julio ponía en las tiendas NIGHTSIDE, que es un álbum conceptual en toda regla, que trata sobre brujas y cazadores de brujas, maldiciones y encantamientos, y el hedor abrumador de la brutalidad religiosa.

Así las cosas, desde CENTURY MEDIA nos llega esta deliciosa oda maliciosa de la que os mostraremos que las brujas no arden, tal y como reza este DON’T BURN THE WITCH, que es lo nuevo de los nórdicos WITCHERY.

CERBERUS       (MY PROPHECY WILL COME)          MY PROPHECY WILL COME

Nos adentramos en el black metal de una banda teutona, bueno… lo que empezó siendo una banda, que grabó un par de discos que tuvieron cierta repercusión en los círculos más oscuros del metal, una banda que desapareció y que hoy, dieciséis años después retoma su vocalista Beleth marcándose un yo me lo guiso, yo me lo como en toda regla, lo que aquí llamamos hacerse “un Burzum”.

Una obra oscura que se pondrá en circulación en los tugurios de estantes más cochambrosos el próximo 7 de octubre, avalado por un sello como es SCHWARZDORN Productions, y lo hará con el título de MY PROPHECY WILL COME, y será el tema que le da título el que os dejemos para deleite de nuestros oyentes más putrefactos y disgusto de la muchedumbre de oreja tibia, así que ahí va un adelanto de lo que será lo nuevo de Beleth y su proyecto CERBERUS.

MUNICIPAL WASTE       (ELECTRIFIED BRAIN)     HIGH SPEED STEEL

Después de dos décadas en activo, los thrashers de Richmond MUNICIPAL WASTE, podemos decir que son una piedra importante en los cimientos de thrash metal actual, con un sonido puramente crossover, una banda currante como pocas, que ahora nos ofrecen su séptimo trabajo de estudio, pero a éste hay que sumarle cinco EPS más, e infinidad de splits o trabajos compartidos y singles.

ELECTRIFIED BRAIN es el título de su nueva obra, un disco que vuelve a publicarlo NUCLEAR BLAST, y contiene catorce penas que pasan en un suspiro, apenas treinta y cuatro minutos de un viaje frenético en el que no hay pausa y apenas se levanta el pie del acelerador, como en este HIGH SPEED STEEL, que es el tema que os dejamos para que se os electrifique el cerebro con lo nuevo de MUNICIPAL WASTE.

AEVERIS      (WHITE ELEPHANT)      CENTER POINT

Con un aire mucho más moderno y vanguardista tenemos a una banda de nuevo cuño procedente de Bélgica, una banda que se formó en los últimos compases del año pasado y que de momento lo que ha ido haciendo es ir dejando singles, cuatro son los publicados hasta la fecha, y los han agrupado en un EP al que han titulado WHITE ELEPHANT.

Un EP con el que apreciamos esa fusión de rabia y melodía de cierto aire oscuro y melancólico, una forma de entender el metalcore realmente personal, y nos quedamos con CENTER POINT, el tema que nos vale para conocer las virtudes que apreciarán las orejas más abiertas, ésas que buscan nuevos sonidos constantemente y que sin duda tienen un cado en el que fijarse con estos belgas que se lo curran de modo autónomo y denominados AEVERIS.

AHASVER      (CAUSA SUI)      DUST

El nombre de la banda que ahora nos ocupa es el de un fulano que no quiso ayudar a Cristo en su camino al Gólgota, vamos… lo que nuestras abuelas y cristianos conocen como el calvario, ese tipo tenía el nombre de AHASVER, y así lo ha adoptado este combo galo que son realizadores de un sonido megalómano y enrevesado.

Partiendo de una base de metal progresivo, aquí podrás encontrar guiños de metal extremo de lo más delirantes, metalcore, black metal, Djent, jazz… debutan con LIFEFORCE Records el próximo 16 de este mes de septiembre, y lo hará con el título de CAUSA SUI, donde narran la locura actual, en la que la ficción prevalece a la realidad, en la que nos dicen que el hombre poseedor de la inmortalidad ya camina entre nosotros, de estas flipadas nos hablan estos gabachos llamados AHASVER, de los cuales os dejamos un brizna de su locura titulada DUST.

AVANTASIA      (A PARANORMAL EVENING…)      THE WICKED RULE THE NIGHT

Para el próximo 21 de octubre está fechado el lanzamiento del nuevo trabajo de la ópera metal creada por Tobías Sammett, un proyecto que ya lleva nueve obras con la que verá la luz de la mano de NUCLEAR BLAST, y en la que siempre cuenta con un nutrido número de invitados, sin revelarnos todavía todos ellos. Sabemos que repite Bob Catley que ya es un fijo en sus trabajos, y por primera vez aparecen FloorJansen de NIGHTWISH y Ralph Scheepers de PRIMAL FEAR que es el que ha firmado de momento el tema más cañero de cuantos hemos escuchado de AVANTASIA.

También se lanzará el disco con el título más largo, que es A PARANORMAL EVENING WITH THE MOONFLOWER SOCIETY, y nos quedamos por supuesto con ese tema firmado por el calvo del amor como es THE WICKED RULE THE NIGHT, que nos sirve para soliviantar el ansia por echarnos enterito a la oreja lo nuevo de AVANTASIA.

CHEZ KANE    (POWERZONE)    WHEN WE’RE YOUNG IN LOVE

Bien está funcionando esa jovenzana británica que descubrió hace un par de años el sueco Danny Rexxon de CRAZY LIXX, y que inteligentemente ofreció a SerafinoPerugino que la está exprimiendo a base de bien, apenas ha pasado un año de su debut, y ya tenemos aquí su continuación.

Dábamos a conocer su primer single poco antes de irnos a gandulear de vacaciones, y ya son tres los adelantos que nos han llegado, que también me transportan a otra época.

POWERZONE que es su segundo trabajo verá la luz el próximo 21 de octubre, y seguimos paliando la espera con este (THE THINGS WE DO) WHEN WE’RE YOUNG IN LOVE, algo que para mí ya son solo recuerdos que ahora avivan con lo nuevo de CHEZ KANE.

GRAND      (GRAND)     THOSE WERE THE DAYS

El mismo día 21 de octubre, y también de la mano de FRONTIERS Records, verá la luz el debut de otro buen descubrimiento del sello italiano, un trío de AOR liderado por un tipo que lleva dos décadas como músico profesional llamado Matías Olofsson, con paciencia se alinearon los astros para cumplir su mayor deseo, montar un grupo realizador de este género melódico que tiene cantidad ingente de seguidores entre los que también me incluyo.

Debutan con título homónimo y de dicha ópera prima os dejaremos una muestra como la titulada THOSE WERE THE DAYS en los que habla en pasado, pero nosotros vaticinamos un gran futuro y esos serán los días grandes de esta banda que viene de las afueras de Estocolmo y que se hace llamar GRAND.

HOUSE OF LORDS      (SAINTS AND SINNERS)      SAINTS AND SINNERS

Otro de los lanzamientos que adelantábamos del sello FRONTIERS antes de irnos de veraneo, es era lo nuevo de HOUSE OF LORDS, la banda del vocalista James Christian que está onfire el tío, y es que la semana que viene, concretamente el próximo viernes 16 de septiembre verá la luz su décimo tercer trabajo de estudio, y que tras escuchar sus adelantos está de auténtico lujo.

Algo que podemos apreciar con el tema que da título a esa nueva obra que es SAINTS AND SINNERS, y que ahora os dejamos para gozo y deleite de todo aquel que hemos fantaseado en su día y para aquellos que lo harán en días venideros a ritmo de HOUSE OF LORDS.

FOREIGNER     (HEAD GAMES)     SEVENTEEN

El clásico de la semana vuelve a traerlo nuestro amiguete Javi Retro, que como siempre y tirando de efeméride, se ha decantado por el tercer álbum de los neoyorquinos FOREIGNER,

que tal día como hoy de hace cuarenta y tres años lanzaban su tercer disco, en el cual participaba gente incunable como IanMacDonald, MIck Jones o la portentosa voz de Lou Gramm.

HEAD GAMES llevaba por título dicho disco, que llegó a encaramarse a las listas más grandes, un trabajo que posee varios singles incunables, pero que yo me decanto por un tema como es este SEVENTEEN.

Así que clasicazo en Senderos del Rock de la mano de FOREIGNER.

La semana que viene, más… sed [email protected]…muy [email protected]…….y LARGA VIDA AL ROCK & ROLL..!!!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.