Senderos del Rock (22/23) Ep. 07

Senderos del Rock (22/23) Ep. 07

SENDEROS DEL ROCK 22/10/2022
Programa del 22 de octubre de 2022, en el que podrás escuchar los nuevos trabajos de bandas como Rising Steel, Everfrost, Scarlet Dorn, Bad Sister, Black Widows, Changer o Spirit Adrift entre otros.

RISING STEEL        (BEYOND THE GATES OF HELL)           SKULLCRUSHER

Tras una semana de asueto que no descanso, debido a las fiestas patronales de nuestro pueblo, regresamos con fuerza, y lo hacemos ¡¡reventando cráneos!!

Tal y como reza el tema que hemos elegido, SKULLCRUSHER es el nuevo adelanto que nos hace llegar el sello italiano de FRONTIERS Records de lo que va a ser el tercer trabajo de RISING STEEL, una banda gala de puro y duro heavy metal, que para el próximo 18 de noviembre tienen fechado el lanzamiento de esa tercera obra que han titulado BEYOND THE GATES OF HELL.

IRON ALLIES        (BLOOD IN BLOOD OUT)       BLOOD IN BLOOD OUT

Y ayer mismo se ponía en las tiendas el debut de un nuevo proyecto liderado por dos ex miembros de los alemanes ACCEPT, por un lado, tenemos la guitarra de Herman Frank, y por el otro la voz de David Reece, el norteamericano que grabó un único disco allá por el año de 1989, cuando Don Udo Dirchsneider dio la primera espantada de la mítica banda teutona.

Pues bien, tras unir fuerzas con diversos músicos, que han estado sus carreras en solitario, han dado forma a esta nueva aventura, cuya ópera prima se titula BLOOD IN BLOOD OUT, doce temas de hard& heavy de los que se hace cargo el sello AFM, nos quedaremos con el tema que da título a este primer trabajo que firma esta nueva banda llamada IRON ALLIES.

BLACK PAISLEY       (HUMAN NATURE)      CRAZY

Nos adentramos ya mismo en sonidos más melódicos, y lo hacemos con el nuevo trabajo de una interesante banda sueca, de la que recuerdo haber llegado a ofreceros en esta casa su álbum debut hace unos cinco años, tiempo que nos separa de esta tercera obra cargada de un maravilloso metal melódico, y que han publicado de forma independiente, o con su propio sello que más o menos es lo mismo.

BLACK PAISLEY AB es el nombre de dicho sello, que el próximo 25 de noviembre pondrá en circulación este álbum titulado HUMAN NATURE que en su parte final se encuentra un tema como CRAZY, la locura que nos caracteriza hace que nos tiremos por ofreceros un título como este, que nos vale para conocer las virtudes que poseen estos nórdicos llamados como ese sello que regentan… BLACK PAISLEY.

EVERFROST      (FROSTBITES)        FLYERS

Seguimos por el norte del viejo continente, y con algo más de metal melódico, aunque en esta ocasión más cercano a un power metal sinfónico, y que como curiosidad cabe mencionar su fascinación por el anime, todas sus portadas, así como la imagen de la banda está centrada en esa peculiar forma de animación.

Con siete años desde su debut, poseen dos álbumes completos, otro en directo, un par de singles, y otros dos EPS, el que nos ocupa sería el tercero ya en este formato corto, una banda que se inspira y nutre de bandas de metal sinfónico como las habidas en su Finlandia natal como NIGHTWISH, SONATA ARCTICA o BEAST IN BLACK pero también de otros géneros como el Eurobeat o el dance-pop y el anime ya mencionado, creando un sonido que ya tiene legión de seguidores, de los cuatro temas incluidos en FROSTBITES, que ROCKSHOTS Records lanzará el próximo 22 denoviembre, os adelantamos este FLYERS, para adentramos en lo nuevo de EVERFROST.

MINDAHEAD      (6119 – PART 1)       BURNING HORIZON

Avalados por el mismo sello italiano de ROCKSHOTS Records, y preparado el lanzamiento de su nuevo trabajo para el próximo 28 de octubre, tenemos a una banda trasalpina de metal progresivo con chica al frente, que la semana que viene verán cómo la semana que viene se pone en circulación su segundo trabajo hasta la fecha.

Un álbum conceptual titulado 6119 – PART 1, y que nos dicen sumergirse en una historia que cruza la línea entre la ciencia ficción distópica y la investigación psicológica de la mente humana, en la primera parte de 6119 encontramos grandes coros arropando la poderosa voz de Irene Calati, un trabajo complejo, con grandes desarrollos y numerosos pasajes increíbles, con algún tema de minutaje extenso, nos quedamos con BURNING HORIZON, uno de los temas más directos que encontramos tras una hipnótica introducción y que nos muestra la grandeza de esta nueva banda, como he dicho son italianos y responden al nombre de MINDAHEAD.

SCARLET DORN    (QUEEN OF BROKEN DREAMS)     A LIGHT THAT BLIND THE TRUTH

Y con el tema anterior nos adentramos en una franja de tiempo liderado por voces femeninas, como la que nos ocupa ahora, una tipa que me ha fascinado con la forma de ejecutar una fusión de sinfónico, gótico, algo de electrónico e industrial y unas atmósferas cautivadoras, el que nos llega desde la agencia de promoción FOCUSION y avalada por un gran sello como es SPV Recordings.

Es el tercer disco de una muchacha que te embarca en un mar de emociones suaves y tiernas pero a la par amenazantes y sombrías, una mujer que le da elegancia a la oscuridad, y que lo demuestra en QUEEN OF BROKEN DREAMS, su nuevo trabajo, del que os dejaremos con A LIGHT THAT BLIND THE TRUTH, tema con el que vamos a conocer un poco mejor a esta reina de los sueños rotos llamada SCARLET DORN.

BAD SISTER     (WHERE WILL YOU GO)    FEELS LIKE LOVE

Siguen dominando la tarde las féminas, y vamos a adentrarnos en el nuevo trabajo de una banda veterana ya, una formación germana que debutó en un lejano año de 1989, tres después sacaron un segundo disco y hasta 2009 no publicaron un tercero, hoy nos separan trece años de aquel último disco, y su continuación nos llega vía PRIDE & JOY Music, el sello que se va a encargar de que el próximo 25 de noviembre vea la luz esta nueva obra de hard rock poderoso a la par que elegante.

WHERE WILL YOU GO está capitaneado por la profunda voz de una mujerona nueva en la banda, se llama Andrea Löhndorf y hace un papelazo enorme en todo el disco, tal y como vas a comprobar en FEELS LIKE LOVE, el tema que os dejamos de adelanto de este nuevo álbum firmado por los teutones de BAD SISTER.

BLUE RUIN    (HOOLIGANS HAPPY HOUR)      WOMEN IN UNIFORM

Y será otro lanzamiento del sello PRIDE & JOY music el que nos certifica la diversidad de géneros dentro del rock que dominan las chicas, en esta ocasión una banda formada íntegramente por cuatro de ellas, centradas en un sonido punk rock y que en el último cuarto de su álbum me sorprenden con una más que certera versión de IRON MAIDEN.

Una banda procedente de Nueva Zelanda, y que antes de publicar esta ópera prima, ya se han girado por su país, además de Europa y la Gran Bretaña, inspiradas en peña como MISFISTS, CherieCurrie o STEEL PANTHER, dicen emprender un viaje de libertad, autoexpresión y diversión, HOOLIGANS HAPPY HOUR es el título de su debut, y ojo que la versión de la doncella de hierro no es cosa menor, nada menos que el mítico WOMEN IN UNIFORM, atentos a estas mozas llamadas BLUE RUIN.

BLACK WIDOWS     (AMONG THE BRAVE ONES)    PHILOSOPHY OF FOOLS

Vamos con otra formación completamente femenina, una banda veterana ya que recuerdo poner en los tiempos jóvenes de este programa su EP de debut a modo de adelanto, y eso que salió hace veintiún años ya, una banda que sacó luego un único disco completo en 2002, y ahora después de dos décadas regresan con nueva obra, una banda procedente de la vecina Lusitania, y que realizaban un heavy metal oscuro, de aire gótico, y algún atisbo al death metal, la única miembro original que queda es su guitarra y vocalista Rute Fevereiro.

Para este disco de regreso han firmado con el sello finlandés de INVERSE Records que son los encargados de mover este AMONG THE BRAVE ONES, un trabajo que vio la luz ayer mismo y del que os dejamos una muestra como este PHILOSOPHY OF FOOLS, desde luego que hay que ir entre valientes para filosofar sobre estúpidos, así de majas y poderosas son estas portuguesas que atienden al nombre de BLACK WIDOWS.

LACUNA COIL      (COMALIES XX)       ENTWINED

Yo no sé si es una moda, o es algo que está unido a una falta de inspiración por parte de algunas bandas, pero cada vez es más habitual ver como se aprovecha el aniversario de grandes trabajos, para re-grabarlos y endosárselo a los pobres fans que van a picar como pardillos, el último de esos casos y con el cerramos la sesión femenina de la tarde, es la re-grabación del COMALIES, tercer álbum de la banda liderada por la exuberante Cristina Scabbia.

Un disco que catapultó al estrellato a la banda trasalpina hace ahora dos décadas justas, y aprovechando la efeméride, han retitulado el álbum como COMALIES XX, una jugada de lo más sesuda sin duda, vuelve a ser su sello de siempre, CENTURY MEDIA, que el pasado 14 de octubre puso en las tiendas un disco del que os dejaremos con un tema que no era de los principales singles, pero que personalmente siempre me ha cautivado, ENTWINED es ese tema con el que comprobamos el cómo suena hoy día un viejo tema de LACUNA COIL.

CANDLEMASS    (SWEET EVIL SUN)     SCANDINAVIAN GODS

Las féminas las dejamos atrás, pero seguimos con ese halo de oscuridad que poseen los italianos, para irnos a catar lo nuevo de uno de los pioneros en esto del doom y el metal oscuro, con permiso de BLACK SABBATH, y es que los suecos CANDLEMASS tienen preparado ya el que va a ser su décimo tercer larga duración.

Casi cuatro décadas de carrera certifican el poderío de la banda de Mape Björkman y compañía, SWEET EVIL SUN es el título de esta nueva obra, y el segundo trabajo en el que pone voz Johan Langquist de forma más que correcta, el disco se pondrá en circulación avalado por NAPALM Records, y la fecha concreta es la del próximo 18 de noviembre, del mismo nos adelantan este SCANDINAVIAN GODS con el que dejan claro que la esencia de CANDLEMASS está más que intacta.

CHANGER   (PLEDGE OF THE DYING)   RIVER OF BONES

El único punto borrico que va a sonar esta tarde lo pone el Groove de una banda que viene de lo más al norte del todo, allá donde los pingüinos van gabardina, y es que la banda que nos ocupa procede de la capital de Islandia, Reykjavik.

Realizan un thrashdeath de una pegada contundente, y en las algo más de dos décadas que llevan en activo tienen un currículo en el que figuran varias demos, tres álbumes de estudio completos y otro tres EPS, el último de ellos lleva el título de PLEDGE OF THE DYING, salió a la venta este verano de forma autónoma, y posee cuatro temas de los cuales os dejamos con este RIVER OF BONES, con el que vamos a corroborar la pegada de estos nórdicos llamados CHANGER.

LEGIONS OF THE NIGHT      (HELL)        HELL

En cierto modo la oscuridad sigue presente con el trabajo que ahora os vamos a ofrecer, una forma elegante y melódica de afrontar unas atmósferas inquietantes, una banda que anda a camino del heavy y el power metal, con coros grandilocuentes, grandes arreglos y unos cambios de ritmo perturbadores.

Será el sello PRIDE & JOY Music los encargados de poner en las tiendas este trabajo titulado HELL, lo harán el próximo 4 de noviembre y ojito porque a la voz tenemos nada menos que a HenningBasse, el que fuera vocalista de bandas como METALIUM, MAYAN o FIREWIND entre otras muchas más, un poderío vocal más que presente en el épico e infernal tema que da título al álbum, y que es el segundo trabajo de esta nueva banda teutona denominada LEGIONS OF THE NIGHT.

SPIRIT ADRIFT      (20 CENTURIES GONE)     SORCERERS FATE

Increíble la línea ascendente que en la que están inmersos los texanos de SPIRIT ADRIFT, apenas un año después de su último EP, y dos de su último larga duración, nos dejan un nuevo trabajo en el que vienen dos temas nuevos, los cuales están arropados por otras seis versiones de lo más diversas agrupadas bajo el título de 20 CENTURIES GONE, y ojo al dato porque aquí encontramos muestras de respeto a bandas de diferente índole y a temas que no son los habituales a la hora de tributar.

Así encontramos ejemplos como el ESCAPE de METALLICA, el HOLLOW de PANTERA, un maravilloso WAITING FOR AN ALIBI de THIN LIZZY o un sorprendente NASTY DOGS AND FUNKY KINGS de ZZ TOP, completan la lista bandas como LYNYRD SKYNYRD o TYPE O NEGATIVE, pero ante toda esta pleitesía a grandes nombres del rock y el metal, me sigo quedando con un tema propio como es el que da inicio a un trabajo que CENTURY MEDIA puso en el mercado el pasado verano, SORCERERS FATE es dicho tema que a la par abre lo más reciente de los norteamericanos de SPIRIT ADRIFT.

CRASH BONES    (TENDENCIA HOMICIDA)   SUEÑO

El pasado viernes de fiestas en la inmoral ciudad de Zaragoza, llegamos a tener hasta seis conciertos con el rock por bandera, y me decanté por ir a ver a un viejo amigo de esta casa como es Pepe Mary San Segundo, conocido bajista de BELLA BESTIA, que venía a tocar con su proyecto PM.

La sorpresa más que agradable fue la de conocer a una banda catalana, que lleva en esto unos siete años, al menos de tal tiempo data un primer EP que me he informado que tienen, y de hace un par de años atrás firmaron este primer álbum largo que la propia banda me regaló, agradable fue también reencontrarme con Javier Martínez batería, que conocimos con REGRESION en pasadas visitas al programa, el caso es que lo gozamos con un auténtico show de puro hard rock adrenalítico, que es el que encontrarás en este TENDENCIA HOMICIDA que así se titula, del mismo os dejaremos con un tema como es SUEÑO, que no es precisamente lo que suscitan unos catalanes como son CRASH BONES.

STREETLIGHT CIRCUS     (SUPER FINE SUGAR)     CLOWN PARADE

Puro rock & roll es lo que encontramos en el nuevo trabajo de unos neoyorquinos que tras dos discos y EP publicados de forma independiente, han conseguido firmar con el sello de ESCAPE Music para el lanzamiento de su tercer trabajo largo, un disco grabado y producido por el ganador de un Grammy como es Bob St. John, en el que encontramos colaboraciones de gente de TNT, KIX, D.A.D. o THE KNACK.

Con el título de SUPER FINE SUGAR, nos podemos hacer una idea pelín equivocada, porque esto es puro rocanrol, nada de azúcar súper fino, CLOWN PARADE es un tema adictivo que nos vale para conocer a STREETLIGHT CIRCUS.

KINGS OF MERCIA      (WRECKING BALL)      SET THE WORLD ON FIRE

Está claro que la gente de FATES WARNING no para quieta, si parte de los progresivos norteamericanos han formado un proyecto de hard rock llamado A/Z que ya os dejamos hace un par de semanas, el resto que son el bajista Joey Vera y el virtuoso de la guitarra JimMatheos, han hecho lo propio junto al vocalista de FM, el maravilloso e incombustible Steve Overland, la banda la completa nada menos que Simon Philips, ex batería de TOTO.

El resultado como podéis imaginar es espectacular, un hard rock melódico, elegante a la par que contundente, y por supuesto que no falta ese rasgo enrevesado del progresivo que lleva en el ADN un tipo como Matheos. WRECKING BALL es el título de un disco debut que lanzó un sello como METAL BLADE el pasado mes de septiembre, y del mismo os dejaremos una joyita como este SET THE WORLD ON FIRE, no valen los calificativos diminutivos para definir a una banda enorme como son KINGS OF MERCIA.

LED ZEPPELIN   (LED ZEPPELIN II)     THE LEMON SONG

En el último programa poníamos un tema de LED ZEPPELIN interpretado por otra banda igualmente veterana, y ahora vamos a la mismísima banda de Page, Plant y compañía, y es que tal día como hoy, un 22 de octubre, pero de 1969 se lanzaba al mundo entero el segundo trabajo de los británicos.

Un disco que poseía un tema que generó polémica, ya que incluyeron un tema del guitarra y vocalista de blues HOWLIN’ WOLF, que originalmente se titulaba KILLING FLOOR, y que los fulanos del aparato volador re-titularon de otra forma y suprimieron su procedencia en los créditos, y ese va a ser el tema en cuestión que vamos a usar como clásico de la semana, los más avispados sabrán THE LEMON SONG es el tema del que os hablamos, una composición del lobo aullador interpretada por LED ZEPPELIN.