episodio 7

Senderos del Rock: Último T-20/21


Senderos del Rock: Último T-20/21

Podcast, Play-list y Crítica

Por El Maestro Armero
SENDEROS DEL ROCK 26/06/2021
Programa del sábado 26 de junio y último de la temporada, en el que podrás escuchar los nuevos trabajos de Rhapsody of Fire, Lacuna Coil, Hammer King o Neonfly entre otros.

Además nos visitaron los catalanes de 11 Bis.

 
 

Gracias gráfico

AsaltoMata Radio Rock y este programa no emiten “porque si”..!!
Estamos aportando locutores y bandas, pero necesitamos la ayuda más importante… LA TUYA..!!
Por favor, suma con la cantidad que TU CONSIDERES justa.
GRACIAS, Salud y Rocanrol..!!!

HAMMER KING      (HAMMER KING)       HAMMERSCHLAG

Arrancamos de forma potentísima con el nuevo trabajo de los alemanes HAMMER KING, que se ha esperado a tener cuatro álbumes de estudio para poner a uno de ellos el nombre de la banda como título, un trabajo de auténtico heavy power metal con once temas poderosos que engloban este trabajo homónimo que el pasado 11 de junio puso en circulación el sello de NAPALM Records. El disco aunque está en inglés en su totalidad, a este tema que hemos usado de inicio lo han titulado HAMMERSCHLAG, que del alemán quiere decir martillazo, sin duda poderoso es el martillazo del rey, grandes para abrir HAMMER KING.

HIRAES      (SOLITARY)     UNDER FIRE

No dejamos de lado el sello de NAPALM Records, ya que ayer mismo debutaba una nueva formación a la que tendremos que seguir muy de cerca, le dan a un death metal melódico de claras reminiscencias e inspiración al surgido hace un par de décadas en Gotemburgo, y al frente tenemos una potentísima voz femenina que responde al nombre de Britta, que le da a los guturales de lujo, a la altura de las putas amas del Enemigo Arcaico. Ese primer trabajo lleva por título SOLITARY, y del mismo extraemos un extraordinario UNDER FIRE, tema que firman estos nuevos teutones que responden al nombre de HIRAES.

VRYKOLAKAS     (AND VRYKOLAKAS BRINGS CHAOS AND…)    THE JASSAD ON THE THRONE

Endurecemos todavía más este potente inicio con el nuevo trabajo de una banda procedente de Singapur, y la cuestión exótica se limita solamente a su procedencia, ya que realizan un death metal que en muchas ocasiones atraviesa la barrera de lo brutal. Estamos ante una banda veterana ya, que se formó en el 91, y que desde entonces no han dejado de moverse por el underground, grabando unas cuantas demos y diversos EPS y otros trabajos compartidos, el que nos ocupa es su tercer trabajo oficial de estudio, verá la luz el próximo 1 de julio con un sello como es DARK BLASPHEMIES Records, y lo hará con el simple título de AND VRYKOLAKAS BRINGS CHAOS AND DESTRUCTION, y según dicho título ¿quién se encarga de portar y traernos ese caos y destrucción? Pues estos tipos llamados así… VRYKOLAKAS.

FEAR FACTORY     (AGGRESSION CONTINUUM)     DISRUPTOR

El pasado de 18 de junio y de la mano de NUCLEAR BLAST Records, veía la luz el nuevo trabajo de una de las bandas precursoras del death metal industrial, piedra angular del género que con esta nueva obra ya son doce los trabajos largos de estudio que poseen, currículo que se amplía de forma dilatada con numerosos EPs, singles, trabajos compartidos y compilaciones diversas. Tres décadas en el que tan solo ha quedado Dino Cazares como único miembro original de unos FEAR FACTORY que acaban de dejar en las tiendas este pepinazo titulado AGGRESSION CONTINUUM, acertado título que nos muestra como la factoría del miedo continúa su agresión con temas virulentos como este DISRUPTOR.

JASON PAYNE & THE BLACK LEATHER RIDERS   (THE ABYSS)    BREATHING RAGE

Atentos a esta nueva formación británica, que realiza un heavy metal de aire alternativo, con algún ramalazo thrash y que posee un sonido de lo más envidiable, grabado en los estudios Metrópolis de Londres por Alex Robinson de BULLET FOR MY VALENTINE y masterizado por Hippy Baldwin que ha currado con gente como OASIS o FAITH NO MORE, el caso es que estamos ante un trabajo de una calidad incuestionable. La banda en cuestión debutó el diciembre pasado con un single que no viene en este primer EP que nos habla de la muerte, la oscuridad y la “nada”, existencialismo y nihilismo en un trabajo titulado THE ABYSS, un EP de seis temas auto-gestionado, que verá la luz el próximo 16 de julio y del que os dejaremos con un tema como este BREATHING RAGE, que es un tema colérico escrito por los británicos JASON PAYNE & THE BLACK LEATHER RIDERS.

LACUNA COIL       (LIVE FROM THE APOCALYPSE)      LAYERS OF TIME

Una de las piedras angulares del metal gótico alternativo como son los italianos liderados por la exuberante Cristina Scabbia tienen trabajo nuevo, y es nada menos que en directo, un directo especial debido a los tiempos que nos han tocado vivir, grabado en la sala Alcatraz de su Milán natal, pero sin esos rugidos iniciales, sin aplausos de apoyo, sin interacción con el público, un directo que se filmó para su proyección en streaming a todo el mundo y que ahora ve la luz desde ayer mismo con el aval de CENTURY MEDIA. Un álbum inédito hasta la fecha en el que repasan su último trabajo BLACK ANIMA al completo, y al que el título de LIVE FROM THE APOCALYPSE le viene que ni pintado, nos valdrá un tema como este LAYERS OF TIME para chequear ese poder que aún en una sala vacía tienen los trasalpinos de LACUNA COIL.

NEONFLY      (THE FUTURE, TONIGHT)      FINAL WARNING

Cambiamos de registros para irnos al metal más melódico de unos británicos que acaban de publicar su tercer trabajo de estudio, y a los que hemos seguido desde su anterior trabajo del que lo separan en casi siete años de este que nos ocupa, primer álbum para el sello de nuevo cuño NOBLE DEMON Records, que el pasado 18 de junio ponía en el mercado el titulado THE FUTURE, TONIGHT. Un trabajo que se compone de diez temas de un metal de una factura exquisita, producido por RomeshDodangoda que ha estado nominado a los premios Grammy, y que ha trabajado con bandas como BRING ME THE HORIZON o MOTORHEAD, y que aquí se ha aventurado en sonidos totalmente opuestos, y que en temas como este FINAL WARNING podremos apreciar el saber hacer de estos británicos llamados NEONFLY.

NITRATE       (RENEGADE)       YOU THINK YOU’VE GOT IT

Seguimos con por el Reino Unido con los sonidos más melódicos, en esta ocasión más cercanos al rock que al metal, y lo que nos ocupa es el tercer trabajo de una banda que estuvo a la voz JossMennen, vocalista que ya hemos puesto en este programa algún trabajo suyo en solitario como de su banda de los 90’s ZINATRA. Pero para este nuevo trabajo lo han sustituido por Alexander Strandell que conocemos de otra banda como ART NATION, el caso es que la calidad está asegurada en RENEGADE, título de este nuevo trabajo, tercero de la banda y segundo para el sello AOR HEAVEN Records, que lo pondrá en circulación el próximo 30 de julio, y del que os adelantamos un tema como YOU THINK YOU’VE GOT IT para conocer lo nuevo de los británicos llamados NITRATE.

KING COMPANY         (TRAPPED)      NOBODY’S FOOL

Seguimos con el sello AOR HEAVEN records, que ayer ponía a la venta el tercer trabajo de los finlandeses hard roqueros de KING COMPANY, que han recalado en el sello alemán tras dos buenos trabajos con el sello italiano de FRONTIERS. Estamos ante una banda formada en 2004 por MirkaRantanen que había formado parte de otras bandas como WARMEN, KOTIPELTO o THUNDERSTONE, y para este nuevo trabajo estrena vocalista en la persona de IlkkaKeskitalo que no lo hace nada mal, y que le da una dimensión diferente a este TRAPPED, título de ese nuevo disco recién salido del horno, para prueba del disco os dejamos con NOBODY’S FOOL, tema que nada tiene que ver con la balada de CINDERELLA, esta es más cañera y la firman los finlandeses de KING COMPANY.

11 BIS      (DUEÑOS DE LA NOCHE)       FUGITIVO

En este final de temporada nos visitaron los catalanes de 11 BIS y Ricard Altadil, subdirector de la revista Metal Hammer.

Para escuchar la entrevista, dale al play en el episodio correspondiente en el reproductor del podcast..!!

En Septiembre, más… sed mal@s…muy mal@s…….y LARGA VIDA AL ROCK & ROLL..!!!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.