KNOT FEST meets FORCE FEST

Jamas me cansare de decir que no hay mejor actitud que la creatividad. Me refiero a esta gran fusión donde podremos disfrutar de dos festivales que en su muy joven trayectoria han podido verse cara a cara para el deleite del metalero promedio. Recordemos que esto de ser amante del metal se ha convertido en casi un culto o en una doctorado universitario ya que entre mas conozcas del tema mas respeto te deben – ironizando-

Así que no faltaran los enjundiosos y estudiosos que nada les embona ni nada les acomoda por lo que se ha creado una dupla de días en que veremos esos criterios metaleros verse las caras y ofrecer un show digno de esta megalópolis. Mexico aunque les cueste a muchos reconocer es aun muy joven su experiencia en shows de este tema. A estas tierras han venido figuras como INXS, Billy Joel, Santana, Rolling Stones, U2 y un larguísimo etcétera desde que el rock tuvo el chance de volverse a manifestarse tras un largo tapabocas impuesto por gobiernos intolerantes a partir de aquel legendario Festival de Avándaro en el Estado de Mexico alla por el año 71 del siglo pasado, obviamente organizado por aquellos tiempos por niños “bien” de la época , hijos y/o  conocidos por las clases políticas en influyentes de esa década.

El metal en su formato de festival tuvo que esperar todavía un tiempo extra ya que la imagen que proyectaba aun a través de muchos fans en el mundo era de agresión y destrucción cosa que a las autoridad le espantaba un poco, y fue que a finales de los 90 y principios de los 2000 empezaron las empresas a reunir de 2 a 3 bandas en shows eclécticos, ya habían venido muchas bandas comerciales a presentarse individualmente y los pocos festivales que hubo no reunían la calidad de producción que requerían para instituirlos como referentes del estilo. Estos mismos dieron pie y demostraron que había hambre de metal al menos en esta ciudad. Es por esto que las empresas en su afán de dar gusto a varios estilos diseñaron Hell & Heaven, Force Fest y y algunos otros para complacer a los fans que los hay de mil preferencias metaleras. Con esto se devela el gran gusto del metal así como la búsqueda de nuevas propuestas y combinaciones dando un aire fresco a cualquier otro festival. No podemos aun como ciudad ver un aglomerado de un solo estilo por lo que es necesario que muchos estilos esten presentes y dar multi opciones para el publico. Pues bienvenida esta fusión que seguramente dejara un excelente sabor de boca entre los asistentes.

Los boletos podrán obtenerse a través del sitio Stub Hub 

 

 

 

Alex Bolan

Written by

Destacado y polifacético personaje de la escena rockera en Ciudad de México. Locutor de radio, diseñador gráfico, cronista y músico. Alex Bolan, el hombre fuerte de AsaltoMata Radio Rock en México e Hispanoamérica..!!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.