El VIVE, vive ya su mayoría de edad.

El VIVE, vive ya su mayoría de edad.

El festival de música rockera en español VIVE LATINO esta por cumplir la  mayoría de edad – por lo menos en cuanto a las leyes de este país refiere:18 –

 

VIVE LATINO es un proyecto de festival que nace a fines de la década de los 90 en cuanto a la necesidad de mostrar lo mejor de la música rockera y popera. asi como lo mejor de las producciones realizadas hasta ese momento; poco a poco fue tomando otros matices al extremo de incluir música de otros géneros  y audiencias alejadas del concepto original.

Sus escenarios han sido testigos  de distintas procedencias  tanto  nacionales como extranjeras, arrancando por agrupaciones y talento que comparten nuestro idioma provenientes de toda Latinoamérica y España. Al dia de hoy se pueden ver mezclados en la fiesta musical bandas no hispano parlantes que complementan de manera lujosa cada edición tal es el caso de Robert Plant, Dave Mathews Band, Prodigy, Il Niño, Mastodon y un larguísimo etcétera de luminarias que han dejado su huella en esta fiesta rockera.

Es verdad que durante una época el Festival se vio mermado en cuanto a una clase de experimentación que a mi punto de vista no era bien vista por los rockeros latinos más recalcitrantes cuando el VIVE decidió incluir talento que nada tenía que ver con la propuesta de inicio, el evento entraba en polémica y dividía al público.

Se pudo ver a grupos de corte folklórico, popular y hasta “sonidero” (pincha discos) que gustaban a unos y a otros no.

Esta edicion por venir resulta mas que interesante ya que creo a mi forma de ver desde su decimoséptima el festival ha ido recuperando su escencia asi como su actitud irreverente.

El cartel es atractivo a primera vista y promete dar calor a este 2018 que ah entrado con mucho frío al país que estrenara mandatario para fines de este año. Aquí una muestra de lo que ha sido este festival, para nuestros lectores en España y resto del planeta:

 

 

 

 

Alex Bolan

Written by

Destacado y polifacético personaje de la escena rockera en Ciudad de México. Locutor de radio, diseñador gráfico, cronista y músico. Alex Bolan, el hombre fuerte de AsaltoMata Radio Rock en México e Hispanoamérica..!!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.