Noticias CROW (02/03/2021)


Nuestro compañero Ariel Crow te ofrece la actualidad de la escena rock y metal.

Hoy: Alice Cooper, Amon Amarth y Kreator..!!

Por Ariel Crow

Gracias gráfico

AsaltoMata Radio Rock y este programa no emiten «porque si»..!!
Estamos aportando locutores y bandas, pero necesitamos la ayuda más importante… LA TUYA..!!
Por favor, suma con la cantidad que TU CONSIDERES justa.
GRACIAS, Salud y Rocanrol..!!!

ALICE COOPER NO DESCANSA. YA PIENSA EN SU PRÓXIMO TRABAJO.

Alice Cooper ha hablado de su próximo trabajo durante el especial «After-School’s Out Special» ofrecido en el programa de su guitarrista Ryan Roxie «In The Trenches With Ryan Roxie».
Dice que su próximo álbum de estudio será el primero en presentar la formación actual de su banda.

«Ya ha salido “Detroit Stories”, así que ahora tengo que pensar en que va a ser lo siguiente. Y para mí lo siguiente tiene que ser mostrar esta banda, y creo que la única manera de hacerlo es salir de gira, componer canciones ahora pero ensayarlas en las pruebas de sonido, y en algún momento, en la carretera, grabar el disco entero en directo en una de las salas en las que toquemos. Con este grupo mi idea es mostrar lo compacto que es. Así que si componemos canciones, las ensayamos, las grabamos  y llamamos al disco “The Road” o solo “Road”… ese será el concepto de todo el disco. Con historias sobre la carretera.»

 

EL EX BATERISTA DE AMON AMARTH PIDE DISCULPAS A SUS EX COMPAÑEROS.

El ex batería de Amon Amarth Fredrik Andersson ha publicado el siguiente comunicado de disculpa con sus antiguos compañeros y cerrando según él su disputa con la banda.

“Esta será mi última publicación sobre el tema de Amon Amarth y es una positiva para mí ya que alcanzado un entendimiento. He escrito a los miembros (no han respondido) pero también quiero cerrar el libro públicamente. Como dijo Einstein, si esperas un resultado diferente tienes que intentar un enfoque diferente.
He esperado mucho tiempo que esta gente cambiara de opinión y se arrepintiera de su decisión. Ahora he comprendido que no será así. Ellos ya han tomado una decisión y están determinados en su posición. No tiene sentido intentar que cambien de opinión.
Recordatorio: Tras “The Avenger” llegamos a un acuerdo por el que acordamos repartir todo de forma igualitaria. Dividíamos el dinero a partes iguales, así que no habría peleas sobre quien tiene sus canciones en el disco (en “The Avenger” la divisón fue el 100% de la música para Olli y el 100% de las letras para Hegg).
La idea era que el mejor material siempre terminaría en los discos sin importar quien lo hubiera compuesto. Por desgracia la mayoría (no todos) de mis riffs e ideas fueron rechazadas, pero con este acuerdo no me importaba mucho, y obviamente eran rechazadas porque no eran lo suficientemente buenas. Hace cinco años, tras un año de peleas sobre la repartición de los royalties, de la editorial, los derechos, y de ellos pidiendo confidencialidad, nos sentamos con nuestros abogados intentando alcanzar un acuerdo. Intenté reclamar mi 20%, pero no podía probar que canciones había compuesto, las baterías no son legalmente parte de la música, así que perdí mi parte de los derechos y quitaron mi nombre de los compositores. Me ofrecieron mantener mi parte de las canciones para las que había compuesto riffs, pero como eran muy pocas les dije que se lo quedaran también. No me arrepiento de eso, pero tengo que confesar que no me esperaba que siguieran adelante con la idea de quitar mi nombre. Lo hicieron.
Porque pensaba que tenía derecho a mi parte: Nunca fui contratado, me pidieron que me uniera el grupo cuando no había ningún ingreso. No había negocio. De hecho los primeros cinco años o así no hubo ningún ingreso en la banda. Entre los años 1999 y 2008 mi ingreso medio anual era de 15.000 dólares al año por los bajos ingresos y por las pérdidas que me generaba en mi trabajo diario por el tiempo libre para las giras, etc. Nadie en el grupo ganó mucho dinero. Esa fue la razón por la que no pudimos grabar “Fate Of Norns” juntos como grupo, nadie podía asumir tomarse tres semanas libres del trabajo si queríamos girar con el disco.
En 2007 registramos nuestra empresa y empezamos a “conseguirlo” hacia 2008 (con un ingreso medio de 30.000 dólares al año). El grupo empezó a crecer progresivamente a partir de ahí y mantuvimos un salario bastante bajo e invertimos gran parte de nuestras ganancias en el grupo. Alguien podría pensar que la parte que reclamaba podría ser una compensación por los ingresos y la pensión perdida durante los primeros años, y alguien podría pensar que mi parte de esos discos es muy pequeña comparada con lo que la banda saca ahora, pero tanto yo como los otros miembros tenemos opiniones diferentes sobre esto.
Su razón es que nunca dijimos que ningún miembro seguiría recibiendo su parte de los derechos de la música si ya no estaban en el grupo. Esto es cierto, nunca lo hicimos. Tampoco dijimos que NO NOS QUEDARÍAMOS nuestra parte tras una marcha. Eso es algo que asumí. Estos dos hechos son ciertos, pero no pueden coexistir, así que reculo ahora mismo.
Sé que en algún momento ellos tendrán que reestructurar también su reparto si alguien más de los cuatro miembros deja el grupo o cuando se retiren. Si no lo hacen será obvio que lo que querían era robarme mi parte. Pero el tiempo dirá si siguen manteniendo el 25% para cada uno de por vida (y 70 años tras la muerte). Siendo el más joven supongo que les sobreviviré. Hasta entonces les doy el beneficio de la duda.
Así que dicho todo esto me disculpo con los miembros y con los fans por los perjuicios que haya causado luchando un caso perdido. Estaba equivocado al asumir que debía mantener mi parte.
Ahora estoy cerrando el libro y le deseo al grupo un gran éxito continuado. Por favor, tengan en cuenta que mi enfado no fue por perder mi puesto en el grupo, ese nunca ha sido el caso. Me alegro de no estar ya en la banda y por suerte nunca volveré a formar parte de ella (lo siento por los fans que pudieran esperar lo contrario, pero creo que Jocke merece toda la atención que recibe y le deseo lo mejor).
Solo estoy decepcionado porque terminara como lo hizo, y por darme cuenta de que podía haber acabado de forma distinta si hubiera admitido antes que estaba equivocado. No obstante eso habría supuesto una pérdida económica mucho más grande para mí.
Independientemente de todo esto, no me disculparé por llamar mentiroso a Johan Hegg. Las cosas que dijo sobre mí en la revista Sweden Rock no son ciertas y todavía tiene que disculparse conmigo por eso.
Paz”

NO SPEED LIMIT: LIBRO SOBRE EL HEAVY METAL CANADIENSE.

El libro dedicado a la escena metálica de la zona francófona canadiense, “No Speed Limit: Québec Métal (1964-1989)”, ha sido publicado en inglés por Editions Du Quartz.

Relata los orígenes y la evolución del metal canadiense en la zona de Québec, desde el rock de garaje de los 60, pasando por la psicodelia y el rock progresivo.
Está basado en cientos de entrevistas con grupos como Voivod, Obliveon, Hou-Lops, Offenbach, Aut’Chose, D.D.T., Sword, DBC, Damination o Gorguts entre otros.
La edición francesa del libro escrito por Félix B. Desfossés salió en 2014 y ahora ha sido traducida al inglés por Geneviève Hass, y revisada por el periodista Ian Christe, y músicos por Samuel Dufour y Rob Milley.
La idea surgió del ex cantante de Neuraxis Ian Campbell, cofundador del fanzine Extreme Radiophobia y principal promotor de la escena metalera de Rouyn-Noranda.

MILLE PETROZZA HABLÓ SOBRE LOS COMIENZOS DE KREATOR.

El cantante, guitarrista y líder de Kreator Mille Petrozza ha hablado con Kerrang sobre los inicios del grupo.

¿Cómo fue el primer concierto?

“Éramos adolescentes, teníamos como 14 años. Ni siquiera teníamos un nombre. Simplemente éramos parte del centro cultural juvenil en el que ensayábamos, nos dijeron que teníamos que dar un concierto y preparamos un repertorio con canciones de Twisted Sister, Judas Priest, algunos temas nuestros. No fue nada profesional pero funcionó. Después tocamos otro concierto, y otro, hasta que nos ficharon y grabamos el primer disco. Cuando grabamos el primer disco habríamos tocado como tres o cuatro conciertos.”

¿Cómo fue entrar en el estudio habiendo hecho tan poco como banda?

“Nuestro llamado management de entonces, que era básicamente un amigo, envió una cinta a Noise Records y SPV. Noise nos fichó. Cuando recibí el mensaje dije que no estábamos preparados, eso fue lo primero que se pasó por la cabeza. No éramos profesionales, ¿cómo íbamos a meternos en el estudio a grabar un disco? Pero todo el mundo estaba tan emocionado que decidí que lo intentáramos. Se puede escuchar en “Endless Pain”, la chapucería, que se debía sobre todo a que no habíamos tocado demasiado en directo. Así que nos vimos en 1985, todavía muy jóvenes y habiendo hecho cuatro conciertos, en un estudio profesional para hacer un disco, y el tipo del estudio se reía de nosotros. No fue de mucha ayuda. Lo único que hizo fue conseguir una guitarra. La guitarra que tenía en aquel entonces estaba siempre desafinada, así que contactó con un músico de rock profesional de Berlín que trajo su guitarra y pude grabar el disco afinado.”

¿Hubo algún momento en el que te diste cuenta de que esto podría ser tu vida?

“Eso fue cuando estaba en el instituto. Fui a una escuela de negocios en Alemania y de repente apareció este plan. Teníamos al manager que trabajaba para Noise y quería empezar una compañía de management para tener las cosas más organizadas. Recibimos una invitación de nuestra banda favorita en aquel momento, Voivod. Querían que abriéramos su gira americana, no me lo podía creer. Tenía que elegir, así que le dije a mi profesor que me iba de gira. Me dijo que no podría hacer los exámenes si me iba de gira, así que dejé el instituto e hice la gira. Desde ese momento, nunca he hecho nada serio por decirlo de alguna manera. Se convirtió en mi trabajo de forma natural, pero no es un trabajo, es una pasión. Tuve mucha suerte por tener la oportunidad de hacer esto.” 

Ariel Crow

Escrito por

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.