Noticias CROW (03/03/2021)


Nuestro compañero Ariel Crow te ofrece la actualidad de la escena rock y metal.

Hoy: UDO, Tony Iommi, Dave Lomabrdo y Metal Blade..!!

Por Ariel Crow

Gracias gráfico

AsaltoMata Radio Rock y este programa no emiten “porque si”..!!
Estamos aportando locutores y bandas, pero necesitamos la ayuda más importante… LA TUYA..!!
Por favor, suma con la cantidad que TU CONSIDERES justa.
GRACIAS, Salud y Rocanrol..!!!

U.D.O CONFIRMA QUE HARÁ TEMAS DE ACCEPT EN SU PRÓXIMA GIRA.

Udo Dirkschneider ha hablado con The Metal Voice.

Respecto a tocar temas de Accept en su próxima gira.

“Al principio dije que no iba tocar temas de Accept con U.D.O. Pero para este concierto (refiriéndose a su nuevo directo) el promotor casi me suplicó. Al final tocamos 5 temas, el material clásico. Es lo mismo que la gira americana, el promotor me dijo que había escuchado que no tocaba temas de Accept, y me dijo que no podía girar por América y Canadá sin tocar “Ball to the Wall”. La gente quiere escucharlo. Le dije que no tenía problema en tocar “Balls to the Wall” y un par de temas más. Puedo decir sin duda que en nuestra próxima gira americana y candiense tocaremos algunos temas.”

Sobre su próximo disco.

“Ya está acabado, está completamente acabado salvo algunas cosas que quedan. Al final en la edición especial habrá 16 canciones con temas directos de metal. Mi hijo ha participado más en la composición y también los dos chicos nuevos. Saldrá a finales del verano europeo. También hemos aprendido un montón de cosas de hacer el disco de la orquesta, sobre todo en las armonías y las voces que hemos metido, pero sigue siendo muy pesado.”

 

EL SELLO METAL BLADE EDITA CAJA CON VINILOS.

Metal Blade ha sacado una caja de vinilos limitada titulada “VMP Anthology: The Story of Metal Blade”.
La caja repasa la evolución del sello a través de 8 discos y una serie de podcasts con los artistas del sello y el fundador, acompañadas por un libreto con notas y fotos.
Son 8 discos en 9 vinilos salpicados de 180 gramos en una caja limitada a 1000 copias.

Estos son los discos incluidos:

OMEN – Warning of Danger (1985)
FATES WARNING – The Spectre Within (1985)
GWAR – America Must Be Destroyed (1991)
CANNIBAL CORPSE – Butchered At Birth (1991)
KING DIAMOND – Voodoo (1998)
THE BLACK DAHLIA MURDER – Miasma (2005)
AMON AMARTH – Twilight of the Thunder God (2008)
ARMORED SAINT – La Raza (2010)

DAVE LOMBARDO CONTÓ COMO LE ROBARON SUS VIEJAS BATERIAS.

El batería de Suicidal Tendencies, Dead Cross y MR. Bungle y ex Slayer, Dave Lombardo, ha hablado con Hangin’ & Bangin’ sobre sus antiguas baterías.

“Por desgracia no tengo muchas baterías. Me robaron en dos almacenes en dos momentos diferentes de mi vida. Creo que del primer almacén me quitaron cinco o seis juegos de batería. Lo dejaron limpio, todo, incluso las cajas para transportarla. Y también robaron en el local de ensayo de Slayer que teníamos en Riverside, robaron todo, todas mis baterías clásicas.
Poco a poco estoy reconstruyendo todo otra vez probando piezas, algunas de mis equipos clásicos, otras de equipos similares que veo en Internet.”

También habló de su técnica con el doble bombo.

“Me inspiró “Philthy Animal” de Motorhead, cuando escuché una canción de su directo “No Sleep ‘Til Hammersmith’”. Me dejó alucinado. Me di cuenta de que eso era lo que quería hacer. Era un gran fan de ciertos patrones de batería que incorporaban el bombo y el charles. No puedo explicarlo, pero como que intuía esos patrones porque soy autodidacta. Pero después cuando conseguí mi segundo bombo, utilicé el bombo en lugar del charles para crear el patrón del doble bombo y seguí a partir de ahí.”

LOS RIFFS QUE MÄS LE GUSTAN A TONY IOMMI DE LA ETAPA DE BLACK SABBATH CON DIO.

Esto cuanta en una charla con Songfacts:

NEON KNIGHTS

“Eso creo que se hizo en Jersey. Habíamos ido a Jersey Isles cuando íbamos de vuelta a América. Yo volví a Inglaterra demasiado pronto y tenía que salir de ahí, rápido porque me lo dijo mi contable, que era demasiado pronto, que me fuera a algún sitio. Me dijo que saliera del país, así que tomé el primer vuelo a donde fuera y resultó que iba a las Islas Jersey. Estuve en un hotel de allí dos o tres semanas. Creo que saqué algunas ideas para “Neon Knights” y terminamos yendo a París porque no podía volver otra vez a Inglaterra. Todo el mundo fue a París, Ronnie, Bill y Geezer y terminamos usando un estudio allí y grabamos “Neon Knights”.”

CHILDREN OF THE SEA

“La idea para “Children Of The Sea” salió antes de que entrara Ronnie. Hicimos una maqueta con Ozzy y le puso una línea vocal, pero nunca la usamos porque nos separamos de Ozzy en aquel momento. El caso es que solo teníamos un poco. Después pusimos el principio de “Children Of The Sea” cuando llegó Ronnie y trabajamos en ello. Yo tenía el riff pesado del inicio pero no tenía el principio, así que trabajamos en ese principio y construimos el tema cuando llegó Ronnie. Eso fue en Los Ángeles.”

HEAVEN AND HELL

“Heaven And Hell es también de esa época. Estábamos Ronnie, Bill y yo. Ronnie estaba tonteando y yo puse un riff. Luego traje a Geoff Nicholls y siguió tocando el riff mientras nosotros montábamos la canción. Básicamente estábamos tocando siguiendo la batería de Bill y yo salí con ese riff.”

THE SIGN OF THE SOUTHERN CROSS

“Estábamos ensayando en un estudio en Los Ángeles y de tocar terminamos sacando esas ideas, la mayoría de ellas salieron improvisando y decíamos, ‘vamos a usar eso’, y lo íbamos juntando poco a poco. Construyendo el tema. Geezer tenía una pedalera y empezó tocando un efecto al que después le metimos un riff pesado.”

THE MOB RULES

“Esa se hizo en Londres, en la casa de John Lennon de hecho. Lo grabamos en su estudio, la primera vez (el tema se grabó dos veces, una en Tittenhurst Park, Londres para la banda sonora de la película “Heavy Metal”,y la segunda para el disco “The Mob Rules” en Los Ángeles). Utilizamos el equipo que había allí, creo que usé un AC30, Geezer utilizó el amplificador de bajo que hubiera y Vinny tenía su batería montada en el salón de la casa. Teníamos micrófonos por toda la casa en diferentes habitaciones. Compusimos el tema en la habitación donde John Lennon hizo el vídeo de “Imagine”, esa habitación blanca con el piano. Ahí fue donde se compuso y después terminamos grabando allí, en habitaciones diferentes. Pero cuando hicimos el disco “The Mob Rules” volvimos a hacer el tema porque Martin Birch quería regrabarla, así que es todo en el mismo estilo, todo en el mismo bloque. Porque Martin Birch no era el original, en aquel momento utilizamos el ingeniero de John Lennon. Usar el trémolo en el riff era algo raro en mí porque nunca me había acostumbrado a usarlo. Obviamente hoy en día todo el mundo lo usa, pero yo no soy muy bueno con ellos, era como un bombardeo. Creo que en aquel momento tenía una SG con trémolo.”

Las nuevas reediciones de los discos del grupo “Heaven And Hell” y “The Mob Rules” saldrán el 5 de marzo en doble vinilo y doble CD a través de Rhino

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.