Noticias CROW (04/05/2021)


Nuestro compañero Ariel Crow te ofrece la actualidad de la escena rock y metal.

Hoy: Judas Priest, Helloween, Cannibal Corpse y Opera Diabolicus..!!

Por Ariel Crow

Gracias gráfico

AsaltoMata Radio Rock y este programa no emiten “porque si”..!!
Estamos aportando locutores y bandas, pero necesitamos la ayuda más importante… LA TUYA..!!
Por favor, suma con la cantidad que TU CONSIDERES justa.
GRACIAS, Salud y Rocanrol..!!!

ANDI DERIS SOBRE EL PRÓXIMO DISCO DE HELLOWEEN.

Andy Deris, uno de los cantantes de Helloween, fue entrevistado por Sakis Frangos para Rock Hard en Grecia.

Sobre la elección de las canciones para el disco:

“Al final del día, tienes que decidir qué canciones encajan con la línea del álbum y teniendo en cuenta esa lógica, 2-3 canciones fueron “descartadas”. No quieres tener una oveja negra en el disco. Siempre, en cada grabación, miras la dirección que toma el disco y seleccionas las canciones correspondientes. Recuerdo, “The dark ride”, por ejemplo. Había 4-5 canciones de Weiki y una de las mías, que eran “happies” y no coincidían con el carácter oscuro del álbum. Incluso si son grandes canciones, si no caben en un álbum, el público no las aceptará. Pero ya sabes, las canciones están ahí y se pueden usar para el próximo álbum…”

Sobre por qué no hay una balada en el disco:

“La balada es uno de esos ejemplos. Seguramente si encajaría una balada en el disco, si siguiera la vibración y el sentimiento general. Una balada feliz no encajaría en un disco bastante “misterioso”. Hemos grabado una balada, pero desafortunadamente la grabamos antes de sentir la vibración del álbum, porque fue escrita al principio de todo el proceso y no sabíamos que dirección tomaría. Pero creo que la incluiremos en nuestro próximo álbum, porque es una gran canción y la volveremos a grabar”.

Sobre el nombre del álbum, “Helloween”:

“El título es obvio para mí, ya que estamos hablando del regreso de dos integrantes míticos, un nuevo comienzo y un sonido característico. Hubo una discusión entre nosotros, (porque ya hay un EP titulado “Helloween”) pero decidimos proceder de esa manera. Sabes, hay muchos fans de Helloween con los que hablamos y que ni siquiera saben que hay un EP, llamado “Helloween”. Además, no creo que nadie pueda ver las dos portadas y confundir este nuevo con el EP”.

Sobre la colaboración de Jens Johansson de Stratovarius tocando los teclados en el álbum:

“Jens es amigo de todos, ya que estuvimos muchos meses de gira con Stratovarius y siempre puedes invitar a un amigo (risas). También es uno de los mejores teclistas que conozco, por supuesto”.

Sobre los años en los que tuvo que cantar en vivo las canciones de Michael Kiske en Helloween :

“Nunca oculté el hecho de que me resulta muy difícil interpretar las canciones de Michael Kiske. Y déjame decirte, es muy difícil para cualquier cantante. Me resulta muy complicado combinar dos estilos vocales en un concierto. Con el estilo que yo canté en “Master of the ring”, sufres cuando cantas con técnica las notas más agudas. Cuando adoptas la técnica de cantar desde tu estómago, tus notas sutiles empeoran cada vez más. Cantar las canciones de la época de Michael Kiske siempre ha sido una pesadilla para mí. En la gira de “Master of the rings”, tocamos 8 canciones de ese álbum y cuando canté las más antiguas “maté” mi voz. Cantando dos horas al estilo de “Master of the rings”, estoy bien, pero si además tengo que cantar 2-3 canciones de Michael Kiske al comienzo de un concierto, lo hago, nunca lo haré tan bien como Michael, pero lo haré. Pero si me quieres que mezcle las canciones de ambos, que cante uno de mis temas, y luego uno de Michael, me mata. No soy capaz. Cuando Michael regresó, me sentí muy aliviado… Estaba triste porque no podía cantar sus canciones tan bien, a veces mi voz no funciona como debería y esas canciones no suenan como tienen que sonar. A veces las canté en una etapa muy mala. Pero vino Michael y ahora canta sus propias canciones. Puedo aparecer como invitado en el escenario, y “estar con él” durante 20 minutos. Pero a los 22 minutos, grito de nuevo y me detengo. Jajajajaja”.

K.K. DOWNING HABLÓ DE SU SALIDA DE JUDAS Y PORQUE NO HUBO REGRESO.

El ex guitarrista de Judas Priest KK Downing ha vuelto a hablar de su marcha del grupo en una entrevista con Inside With Paulo Baron.

“Quería intentar dar mi versión de todo. Y sé que siempre es algo difícil de hacer, y lo fue. Pero el cúmulo de circunstancias lo llevó a lo que se convirtió. No hay mucha gente que sepa esto, pero pasaron algunas cosas en el invierno de 2010, y no fueron cosas buenas y yo no estaba contento. Sentía que merecía más credibilidad y más respeto. Soy una persona bastante orgullosa, así que básicamente tiré la toalla. No mencionó esto en el libro, pero unos meses después cambié de opinión. Empecé a pensar diferente. Es como con tu novia, tu mujer o lo que sea. Nunca he estado casado, pero he tenido muchas discusiones con mis socios y mis novias, y después de un tiempo empiezas a pensar si a lo mejor era culpa tuya. En abril de 2011 estuve hablando con Ian, sabía que era la gira de despedida, y eso era todo, yo lo dejaba. Tras una vida entera de dedicación, estaba haciendo la gira de despedida, pero después le dije a Ian, ‘creo que he cambiado de opinión, creo que debería hacer la gira’. Le hablé del tema y le dije que me enviara el repertorio que estaban preparando, pero al día siguiente publicaron la nota de prensa anunciando que dejaba el grupo. Me enfadé mucho y les envié una segunda carta, esta vez no tan correcta. Estaba muy enfadado porque obviamente habían estado hablando. Por eso no me siento como si hubiera dejado el grupo. Siento como si todo hubiera sido orquestado para que no estuviera. Así que eso es lo que pasó. Después me convertí en una persona muy amargada, fallé al no mencionarlo en el libro, pero es lo que hay.
En cualquier caso, si no tiene que ser, no tiene que ser. Siempre pensé que habría una oportunidad para volver al grupo, pero no ha sucedido, así que hace un año pasé página. Hace como un año les pedí una vez más que lo reconsideraran porque había personas en el grupo que querían que volviera. Pensé que era una oportunidad, pero otras personas me cerraron la puerta. Es una locura, sobre todo en el mundo en el que vivimos. ¿Cuántos grupos se separan y se reúnen? ¿Cuántas bandas lo dejan y vuelven? Pasa constantemente. Estás destinado a tener un par de discusiones en el camino, después de 40 años o más. Tiene que pasar, desacuerdos. Pero extrañamente esta vez no ha podido arreglarse. No obstante desde mi punto de vista, lo intenté, lo intenté.
Hacia el final me sentía perjudicado en el grupo porque siempre sentía que era el único que era auténtico y fiel. Yo estaba en el grupo años antes de Glenn y Rob, y Rob dejó el grupo durante 14 años o algo así, haciendo esos discos y tocando con todos esos músicos. Y Glenn se tomó seis años libres para hacer dos discos con Cozy Powell y John Entwistle. Y los dos tenían sus páginas vendiendo merchandising y todo eso. Yo nunca hice nada de eso. Yo fui totalmente fiel a Judas Priest, al 100%, nunca quise hacer música para discos en solitario. Si creaba buena música tenía que ser para Judas Priest, ¿por qué iba a ponerla en un disco en solitario? No tenía sentido. La única música que puedes publicar es la buena música, música de calidad para que la escuchen los fans. Así que si creas eso, repitiéndome, tiene que ser para un disco de Judas, sin duda. Si no, no están siendo fiel al grupo. No tengo ninguna duda de que Rob y Roy Z compusieron muy buenos temas cuando el volvió a un sonido más clásico con Halford, pero si de verdad era buena música, y alguna lo era, tendría que haber sido para Judas Priest si eres fiel a Judas Priest. Y todo eso se estaba acumulando dentro de mí. En 2010 Rob había sacado dos discos de estudio, dos discos de estudio el año antes de que yo… sucediera. E hizo su gira mundial, incluido el Ozzfest, tocando música de Judas Priest. Todas esas cosas estaban incrustándose dentro de mí y llegó el management y empezó a pedirme que compusiera un EP. Un EP después de algo épico como “Nostradamus”. Dije que no, pero ahí estaba la presión. Pensaba, ‘si K.K. habla y piensa que no es una buena idea, ustedes tienen que escuchar.’ Por suerte lo hicieron porque al final no sacaron ningún EP, hicieron un disco. Tengo licencia para saber que es bueno y que es malo para la banda.”

ROB HALFORD ASEGURÓ QUE LO NUEVO DE JUDAS SERÁ UN DISCO POTENTE Y QUE HAY PRIEST PARA LOS PRÓXIMOS CINCO AÑOS.

En una nueva entrevista con Kazagastão de Brasil, el cantante de Judas Priest, Rob Halford comentó:

“Tenemos un montón de nuevas ideas geniales para las canciones, muchos demos realmente fuertes. Va a ser un disco muy potente, y sabemos que tenemos que superar a ‘Firepower’. Pero tengo que decirte, ‘Firepower’ subió el listón del metal para todos, y realmente nos dio un tremendo impulso. Y como resultado de eso, nos impregnamos de toda la energía de ‘Firepower’, aplicamos toda la energía de los conciertos, y todo nos ha influido en las sesiones de composición en marzo pasado (de 2020): podes sentirlo en la composición. Así que tenemos un material extremadamente potente y resistente. Yo diría que al menos tenemos Priest para los próximos tres o cinco años. Va a ser otro momento realmente especial e importante para la banda. Y está en camino en el futuro del metal no muy lejano.
Ahora el mundo está mejorando y tenemos que volver a la carretera. Porque, Dios, extrañamos tanto a nuestros fans… Extrañamos ver a nuestros fans. Extrañamos verlos a todos en persona. No nos hemos visto en más de un año. Hacemos muchos chats de video, pero no nos hemos visto desde hace mucho. Así que estamos deseando estar juntos y empezar a ensayar y prepararnos para algunos shows”.

SENTENCIARON AL EX GUITARRISTA DE CANNIBAL CORPSE PAT O’BRIAN.

El ex guitarrista de Cannibal Corpse Pat O’Brien fue condenado por robo y agresión el pasado 16 de marzo al tiempo cumplido en prisión más cinco años de libertad condicional, a pagar una fianza de 23,793 dólares, a 150 horas de servicios comunitarios y a someterse periódicamente a pruebas de drogas y alcohol, sustancias que le han prohibido consumir.
El guitarrista fue arrestado en diciembre de 2018 tras incendiar su casa al explotar munición que tenía guardada y ser acusado de robo con agresión de una morada ocupada y de asalto a mano armada a un oficial de la ley.

OPERA DIABOLICUS, EL PROYECTO QUE LO TIENE AL VOCALISTA MATS LEVEN Y AL GUITARRISTA ANDY LA ROCQUE JUNTO A EX INTEGRANTES DE MERCYFUL FATE.

Season of Mist han fichado al proyecto de terror y metal épico Opera Diabolicus para editar su segundo disco “Death on A Pale Horse” dentro de unos meses.


El grupo está formado por el guitarrista David Grimore y el bajista Adrian de Crow, y están acompañados por Mats Levén (Candlemass, Therion, Skyblood), Snowy Shaw (King Diamond, Mercyful Fate, Therion, Notre Dame), Andy La Rocque (King Diamond) y Michael Denner (King Diamond, Mercyful Fate).
El material ha sido mezclado y masterizado por Jens Bogren (Opeth, Sepultura, Rotting Christ, Dimmu Borgir).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.