Noticias CROW (07/04/2021)


Nuestro compañero Ariel Crow te ofrece la actualidad de la escena rock y metal.

Hoy: Mikki Dee, DIO y Ratt..!!

Por Ariel Crow

Gracias gráfico

AsaltoMata Radio Rock y este programa no emiten “porque si”..!!
Estamos aportando locutores y bandas, pero necesitamos la ayuda más importante… LA TUYA..!!
Por favor, suma con la cantidad que TU CONSIDERES justa.
GRACIAS, Salud y Rocanrol..!!!

MIKKEY DEE RECORDÓ EL MOMENTO EN QUE DEJO LA BANDA DE KING DIAMOND.

Mikkey Dee ha explicado por que dejó la banda de King Diamond en una entrevista

“Hice “Conspiracy” y esa fue la última gira que hice con King en 1988. El espectáculo era fantástico, me acuerdo. Y esa fue la gira en la que empecé a sentirme un poco despegado de todo eso, ahí empezó el principio del fin. No estaba de acuerdo con el camino que estábamos siguiendo con el grupo. Me gustaba que hubiéramos salido del underground, el público había crecido, pero no creía que estuviéramos haciendo eso en esa gira. Hoy King y yo somos otra vez grandes amigos, y a lo mejor me equivocó, pero sentía que King se había aislado más, nosotros éramos la banda y él se separó de nosotros. Y sé que Pete (Blakk, guitarra) y Hal (Patino, bajo) se volvieron un poco locos en esa gira, lo digo bien, es posible que tuvieran demasiadas fiestas. No era lo que a mí me gustaba. No quiero decir que tuviéramos que ser estrellas del rock o algo así, es que parecía que King quería enterrarnos de nuevo en el underground mientras que nosotros intentábamos empujar en otro sentido. En esa gira no hicimos prensa como banda, en todas las portadas era solo King Diamond, en los pósteres. Era muy raro ver eso en medio de la gira, nos bombardeaban con la prensa. No nos peleábamos ni nada de eso, pero el rollo era distinto y sentía que era el momento de hacer otra cosa. También me sentía muy pequeño como batería, muy limitado. Porque tenía mucho estrés en el cuerpo, todo eran llenados de batería por todas partes y sincopados, no podía sentarme y hacer rock, quería tocar algo más lineal y un tipo de música distinto. Estuvimos tocando intensamente durante muchos años, por eso me quería marchar. En aquel momento nos habíamos trasladado a Los Ángeles y debido a eso, tuve la oportunidad de tocar con músicos normales, bandas de glam, de blues, de rock… Se juntaban en el Whiskey, en el Troubadour, se juntaban en cualquier sitio, había emisoras de radio, y en cierto modo eso me abrió un nuevo universo, me sentía muy pequeño y limitado como batería, así que quería tocar otras cosas.”

¿Fue en ese momento cuando conociste a Don Dokken? ¿En alguno de esos ensayos?

“Sí, y eso, unido al hecho de que estábamos siguiendo caminos separados como banda, sí, decidí no hacerlo más. Así que lo dejé, hicimos “Conspiracy”, y sé que King se enfadó mucho conmigo en aquel momento, y yo también estaba enfadado con él, no enfadado, pero sí que teníamos un poco tira y afloja. No le gustó que me marchara, y la verdad es que a mí tampoco me gustó marcharme como lo hice. Pero bueno, al final eso fue lo que pasó y empecé a tocar con Don. Yo estaba buscando bandas nuevas en Los Ángeles y Don me llamó. En este momento John Norum tocaba con Don, y me dijo que podría tener a dos suecos en la banda en lugar de uno.
Éramos muy jóvenes, pero tal vez no es lo correcto decir que no sabíamos lo que hacíamos, porque sí sabíamos lo que hacíamos, pero no sabíamos el impacto que causaríamos. Todo explotó con ese disco. Fuimos de una banda de garaje, uno muy oscuro, a una que tocaba en grandes escenarios y a una audiencia muy distinta.
El impacto fue tremendo y no sabíamos hasta el disco ‘Abigail’ (1987) que éramos unos suecos y daneses que apenas sabíamos hablar inglés”.

Sobre los fans, Dee declaró:

“Les gustaba la voz de King. Había quienes no soportaban la voz, pero decían que la música era alucinante. A muchos les gustaba todo, pero teníamos muchas chicas jóvenes que venían a los shows, colegialas, ya que nos vestíamos como Motley Crue, algo así. Nos aplicamos mucho hair spray, pero si nos veían en la calle, nadie imaginaba que tocábamos para King, porque nos vestíamos como rockeros regulares, él estaba más en ropa oscura y cuero”.

Por otro lado, Dee ha revelado un detalle que molestaba al fallecido líder de Motorhead Lemmy 

“Cuando hablas de Motorhead hablas de tres personas, no solo de Lemmy. A Lem le molestaba mucho eso, odiaba que le aislaran. Motorhead es una banda y componíamos música, Phil Campbell y yo hemos compuesto 12 discos juntos, y por supuesto Lemmy componiendo melodías, escribiendo letras y por supuesto música. Al final de cada sesión, fuera lo que fuera que hiciéramos, era todo bastante igualitario, tres personas componiendo juntas. Y por eso era algo tan fuerte, por eso éramos esa unidad, la banda única. Y mucha gente puede pensar eso, pero creo que a lo largo de los años conseguimos plasmar en la gente que éramos una banda.”

VINNY APPICE: “RONNIE ODIABA CANTAR LOS TEMAS DE OZZY”.

Vinny Appice recordó su paso por Black Sabbath en 1980-1982

Cuando se le preguntó si “se enfadó” con los fans por ser “el chico nuevo” después de reemplazar al batería original Bill Ward, Vinny Appice respondió:

“En realidad no, porque eres el batería y estás sentado en la parte de atrás … Pero Ronnie si tuvo que aguantar a la gente en la primera línea del escenario, que le gritaba: ‘¿Dónde está Ozzy?’ y ver carteles que le reclamaban.
Tenía que hacerlo. Y odiaba cantar esas canciones. Odiaba cantar ‘Iron Man’ y ‘Sweet Leaf’ y las canciones de Ozzy.
Es por eso, cuando Tony Iommi, Geezer Butler, Dio y yo nos juntamos bajo el nombre de Heaven And Hell años después (en 2006), ya no tocamos las canciones antiguas de la era Ozzy”.

WENDY DIO HABLÓ SOBRE EL NUEVO HOLOGRAMA DE RONNIE.

Durante una aparición en BBC Radio, la viuda y manager de Ronnie James Dio, Wendy Dio, habló sobre el fallecimiento de Ronnie en 2011, la gira de hologramas y más.

Cuando se le preguntó sobre el holograma de Ronnie James Dio, y las críticas de los fans, Wendy respondió:

“Todo el mundo tiene derecho a tener su propia opinión, pero ¿sabes? Ven a verlo. Es un espectáculo especial, es un tributo a Ronnie. Los miembros de su banda, que tocaron con él durante los últimos 17 años de su vida, están todos allí, más Tim Ripper Owens, que era un protegido de Ronnie, Oni Logan, que era muy cercano a nuestra familia … Es una experiencia, no es solo un holograma de Ronnie que entra y sale unas cinco veces, además puedes tener fuego en el holograma, así que no necesitas pirotecnia, puedes tener dragones saliendo, puedes tener todo tipo de cosas sucediendo. Así que es una experiencia, además de un espectáculo.
Fue muy emotivo la primera vez que lo vi, muy, muy emotivo. Definitivamente no genera ningún dinero, nos costó más de dos millones de dólares hacerlo. No sé cuándo vamos a recuperar eso. Fue un experimento. Es algo que a la banda le gusta hacer, y creo que a los fans que han venido a verlo les encanta. Recibo excelentes críticas de los verdaderos fans de Ronnie“.

RECOPILATORIO DE RATT.

El cantante de Ratt, Stephen Pearcy, ha revelado que están preparando una próxima recopilación del grupo

“Todos nosotros (la formación clásica de RATT) todavía tenemos negocios juntos. No importa lo que pase, Ratt continuará para siempre, solo por lo que la banda hizo en el pasado. Siempre hay posibles negocios que hacer. Por ejemplo, va a salir otra colección de lo mejor de la banda, y todos somos parte de ella. Y si hay nueva música en el lanzamiento, la haremos”.

Stephen Pearcy estuvo acompañado por su ex compañero Bobby Blotzer durante el concierto en directo del cantante del grupo el viernes 2 de abril en el famoso Whiskey A Go Go en Sunset Strip.

El cantante habló sobre Bobby Blotzer:

“Hablamos de un montón de cosas. Él y yo somos como hermanos, hermanos luchadores. Nos encanta odiarnos. ¿Pero por qué no?”

Pearcy volvió a hablar de la posibilidad de que los miembros supervivientes de la formación clásica de Ratt se reunieran para hacer un nuevo álbum de estudio:

“Todo es posible con nosotros. Como dije una y otra vez, no somos la banda más disfuncional del mundo. Espero que suceda. No haré otro disco, a menos que sea con los miembros originales. No tiene sentido”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.