Noticias CROW (09/03/2021)


Nuestro compañero Ariel Crow te ofrece la actualidad de la escena rock y metal.

Hoy: Smith/Kotzen, John Bush, Dee Snider, Alexi Lahio y Max Cavalera..!!

Por Ariel Crow

Gracias gráfico

AsaltoMata Radio Rock y este programa no emiten “porque si”..!!
Estamos aportando locutores y bandas, pero necesitamos la ayuda más importante… LA TUYA..!!
Por favor, suma con la cantidad que TU CONSIDERES justa.
GRACIAS, Salud y Rocanrol..!!!

ADRIAN SMITH HABLA DE PRÓXIMO TRABAJO JUNTO A RICHIE KOTZEN Y TAMBIÉN RECUERDA SU PARTICIPACIÓN EN HEAR’N AID.

El guitarrista de Iron Maiden Adrian Smith ha hablado de su participación en el proyecto benéfico organizado por Ronnie James Dio en 1985 Hear N’ Aid para el que grabaron el tema “Stars”.

“Conocía un poco a Jimmy Bain de salir por Los Ángeles y nos pidió hacerlo, era algo benéfico, así que no podíamos decir que no. Para ser sincero no tenía muchas ganas. Estaban todos esos guitarristas súper rápidos, y en aquella época todo el mundo estaba intentando superar al de al lado tocando más rápido y más alto, y a mí no me interesaba eso. Lo hice porque me lo pidió Jimmy y porque era benéfico. Le dije a Dave (Murray) que no quería competir con todos esos shredders. Estaban Vivian Campbell e Yngwie Malmsteen y yo estaba alucinando, así que le dije a Dave que hiciéramos algo melódico. Simplemente tocamos una línea melódica en el estribillo y Ronnie estaba allí, se quedó muy sorprendido. Dijo, ‘Gracias. Temía que fueran a venir y tocar 100 notas por segundo por encima de todos los demás, me gusta que hayan hecho algo musical.’

Smith también habló de Ronnie James Dio.

“Me encantaba Ronnie, era un tipo encantador. Era uno de esos… era como una escena sacada de una película sobre rock. Todo lleno de groupies en la sala de control, había como 30 personas en el control mientras intentábamos trabajar, algo que odiaba. Así que apreté los dientes y me puse con ello. Había chicas, gente fumando porros… muy a la antigua usanza (risas). Recuerdo que le dije a Jimmy que me parecía un gran tema, y él me dijo que tendrían que haberlo metido en el disco de Dio. Se arrepentía un poco de no haberlo metido en su último disco, pero al final fue para beneficencia.”

Smith también habló de su nuevo disco junto a Rochie Kotzen.

¿Cómo fue la relación de trabajo durante la composición?

“Ha estado muy bien y tenemos una gran química, y no siempre es así. Richie y yo nos sentamos la primera tarde que trabajamos juntos y sacamos dos temas. Nos sentamos con las guitarras y los dos teníamos un micrófono y una idea para el tema “Running”. Grabamos la estrofa. Luego Richie dijo que tenía un estribillo, lo metimos y a partir de ahí fue un toma y daca. Él hacía algo y me inspiraba para sacar algo, y así. Es una química perfecta. He intentado componer con gente, me he sentado en una habitación con gente muy conocida, pero ha sido muy raro y no hemos conectado. Así que cuando encuentra gente con la que conectas quieres aprovechar la oportunidad y sacar lo mejor. Es muy natural y creo que tenemos la misma visión, queríamos hacer un disco de Hard Rock clásico con un poco de blues, ese fue nuestro punto de partida. Creo que en ese momento vimos la visión.”

Estás en Iron Maiden, ¿tienes más libertad en esta banda pudiendo salir y tocar algo diferente?

“Sí, por supuesto. Quiero decir, me encanta lo que hago en Iron Maiden y me encanta estar en el escenario, es fantástico, pero hoy en día tenemos mucho tiempo libre al no estar de gira y me gusta ser creativo. No creo que sea sano no hacer nada. Me gusta ser creativo y creo que todavía tengo mucho que decir. Soy un compositor bastante prolífico y necesita sacar fuera esas ideas. Además quería volver a cantar, así que también estoy trabajando en eso. Es bueno tener algo cuando te haces viejo, sentir que puedes mejorar te motiva. Estoy muy emocionado con esto y puedo vernos haciendo otro disco.”

 

DEE SNIDER HABLÓ DEL FINAL DE TWISTED SISTER Y UNA NUEVA REUNIÓN.

Dee Snider ha hablado de un hipotético regreso de Twisted Sister en una entrevista con la emisora de radio de Nueva York Q104.3.

¿Qué pasa con Twisted Sister? ¿Volveremos a verte con Jay Jay en un escenario?

“No vamos a volver a girar, pero si nos llaman para algo benéfico para hacer “We’re Not Gonna Take” y un par de temas más, sin duda. Si Fallon, que es un gran fan del grupo, nos pide que hagamos uno de nuestras movidas navideños, en un segundo. Pero salir de gira y hacer un repertorio de hora y media, no, no vamos a volver a hacer eso.”

Pero amas a Twisted Sister.

“Somos todos amigos, nos llevamos muy bien, lo arreglamos y para mí eso es lo más importante de la reunión, arreglar como amigos lo que se estropeó. Pasé por muchos cambios y yo fui quien se cargó el grupo, era un megalómano en los 80, maté la gallina de los huevos de oro, eso seguro. Pero pasé por muchos cambios cuando nos reunimos, era una persona distinta. Y agarré una banda que diría que tres años antes no esperaba otra oportunidad. Cuando les llamé se preguntaron quien era ese. Estaban seguros de que lo estaba fingiendo, pensaban que el antiguo Dee, el tirano, el lunático, iba a volver, pero no, ya no soy esa persona. Así que somos amigos y nos queremos.”

JOHN BUSH HABLA DE UNA POSIBLE GIRA REMERORANDO SU ETAPA EN ANTHRAX.

El cantante de Armored Saint John Bush ha vuelto a hablar de una hipotética gira recordando su época en Anthrax.

“Era una idea que nunca fructificó por diferentes razones. Probablemente tenía algo que ver conmigo y mi ligera vaguería, porque supongo que obviamente tendría que ser yo la persona que lo llevara a cabo. Porque es mi historia y a lo mejor no estaba preparado para dedicarle tiempo en aquel momento. Es algo que me gustaría hacer en algún momento porque me encantan esos discos. Y ahora tengo una buena relación con la gente de Anthrax, tanto con los miembros de la banda como con Mike Monterulo, el manager. ¿Quién sabe? Ya veremos. Sin duda tengo en la cabeza hacer algo y me gustaría tocar algunos de esos temas en vivo en algún momento, porque hay grandes canciones. Pude hacerlo en un par de conciertos con Metal Allegiance, tocamos “Only” y “Room For One More”, y fue muy divertido. Y al público pareció gustarle. Tengo en la cabeza hacer algo. Todavía no sé el que, estoy un poco ocupado con ARMORED SAINT y otras cosas. Se trata de intentar encajarlo de algún modo. Hablé del tema con Paul (Crook; ex guitarrista de Anthrax). Nos enviamos mensajes de vez en cuando. Me encanta Paul como persona, es un gran ser humano. Es buena gente, uno de los mejores. Y por supuesto es un gran guitarrista y un gran músico, no hace falta decirlo. Y estaba ahí. Ese es uno de los motivos por los que hablo sobre Paul, estaba ahí en “Stomp 442” y parte de “Volume 8”, porque giró con nosotros, creo que estaría receptivo, si el tiempo se lo permite, claro. Está bastante ocupado haciendo lo de Meat Loaf, pero creo que le encantaría. Creo que muchas de esas canciones son especiales para él porque las tocó en vivo.
Y como he dicho sería divertido. Estoy seguro de que nos reiríamos mucho porque siempre hubo mucho tonteo. Pasé mucho tiempo en la carretera con Paul y gran parte de él lo pasamos diciendo tonterías sobre lo que fuera, nos lo pasamos muy bien.
Así que ya veremos. Esto son ideas, ya veremos si algo de esto termina pasando. Tengo claro que no quiero salir y hacer como 50 fechas o algo así, sería algo más especial, conciertos especiales. Creo que eso sería más divertido y especial.”

SIGUEN LAS BATALLAS LEGALES ENTRE LA FAMILIA DE ALEXI LAIHO Y SU EX ESPOSA KIMBERLY GROSS.

Parece que la muerte Alexi Laiho de Children Of Bodom sigue trayendo cola.
La hermana del músico ha publicado el siguiente comunicado difundido por Metal Injection acusando a la mujer legal de Laiho de desvelar los detalles de su muerte en contra de la voluntad de la familia (el comunicado ha sido borrado).

“Confirmo que mi hermano rompió con Kimberly Goss hace décadas y tenía muchas razones válidas para hacerlo (no voy a entrar en detalles aquí). La llamada “amistad íntima” tras la ruptura solo exista en la mentalmente inestable cabeza de Kimberly y todo el que conocía Alexi estaba al tanto de eso. Esta “amistad” era totalmente unilateral. Mi hermano nunca, ni siquiera una vez, me dijo NADA positivo sobre Kimberly. Alguien podría preguntarse porque seguía casado con ella si la odiaba tanto. La razón es muy simple, era porque Kimberly le amenazaba con quedarse la mitad de su dinero si se divorciaban. Seguir casado no fue la mejor decisión, pero fue lo suficientemente inteligente como para hacer un testamento, excluyendo a Kimberly de su herencia. Será todo para nuestros padres.
Se tiene que saber que actualmente Kimberly Goss impide que nuestra familia entierre las cenizas de Alexi y esta ha sido la situación desde que se celebró su funeral el 28 de enero de 2021. Como ven, así es como Kimberly Goss utiliza sus derechos legales como viuda, impidiendo a su afligida madre y a su padre enterrar a su propio hijo. Su explicación egoísta y narcisista es que quería participar en el funeral y sigue queriendo estar presente cuando enterremos las cenizas. Pero nuestra familia no quiere a ese monstruo cerca. Por último pero no menos importante, publicar los detalles de la muerte de Alexi se hizo contra la voluntad de nuestra familia y sin nuestro consentimiento. Creo que Alexi no habría querido eso tampoco ya que siempre quiso mantener su vida privada alejada del público. Le hicimos saber claramente a Kimberly la opinión de nuestra familia sobre publicar los detalles de la muerte, y sabiendo esto, decidió hacerlo.”

Por otro lado la propia Kimberly Goss ha publicado su propio comunicado sobre muerte Alexi Laiho.

“No sé que hacer. Si lo hago mal y si no lo hago también. Siento como si estuviera obligada por gente que está diciendo mentiras impensables sobre mí. Mentiras que han derivado en terribles amenazas con muerte, violación, tortura, hechas por fans que creen esas falsedades. Mentiras que dicen que soy una cazafortunas a la que Alexi odiaba. Esto puede ser claramente rebatido con los preciosos mensajes de texto y vídeo que me enviada a diario, hasta el último día de su vida. Mensajes muy dulces, pero también descorazonadores. Descorazonadores porque se podía ver lo enfermo que estaba. Intenté todo lo que pude para ayudarle. A menudo enviaba mensajes a gente en Helsinki para que lo vieran porque estaba muy preocupada.
Solo soy humana y estoy cerca de derrumbarme. Estoy desesperada por limpiar mi nombre, pero sé que la única manera de hacerlo sería publicar esos preciosos mensajes de vídeo que me enviaba. Sus amigos más cercanos de Helsinki los han visto, pero parece que eso no es suficiente para parar estas difamaciones de unas cuantas personas delirantes. Esos mensajes son privados, no son para que los vea todo el mundo. No quiero publicarlos, pero lo más importante, no quiere temer por mi vida cada vez que salga. Me tomo muy en serio esas amenazas. Aunque la mayoría son vacías, la historia nos ha enseñado que algunos fans están lo bastante locos como para llevarlas a cabo. A Dimebag le asesinó un fan que pensaba que la ruptura de Pantera era culpa suya.
¿Dejo que gane la gente que se burla de mí? Están poniendo a prueba mis límites. No quiero bajar a su nivel, pero ¿qué más puedo hacer para que paren estas amenazas? La secuencia de sucesos muestra claramente que no fui yo quien empezó esta pelea pública, pero tengo la obligación de defenderme ante las amenazas. No divorciarse de mí fue SU elección. Parece que a cierta gente se le escapan los hechos. Estoy destrozada.”

MAX CAVALERA RECUERDA SU SALIDA DE SEPULTURA.

Max Cavalera ha reflexionado sobre su marcha de Sepultura en una nueva entrevista.

“Toda la época de “Roots” es un periodo muy confuso de mi vida porque no creo que supiera llevar muy bien todo lo que conlleva la fama, sobre todo en Brasil. Fuimos a Brasil y el disco era enorme, de verdad, como The Beatles de grande. Recuerdo intentar ir al supermercado con mi mujer y nos rodearon. Y sabía que el 70% de la población no tenía un disco de Sepultura, era solo la curiosidad de la celebridad. Y eso me rayaba mucho. No entendía porque toda esa gente a la que le importaba una mierda estaba ahí por eso. Tuve problemas. También en aquel momento estaba bebiendo mucho y tomando drogas. Estaba muy desfasado, y por supuesto, estaba marcado por la gloria y la tragedia. Al mismo tiempo que estás conmemorando ese gran disco, hay una gran tragedia en medio de todo, que es la muerte de Dana (Wells, hijastro de Cavalera fallecido en agosto de 1996). Y es amargo. De hecho no creo que disfrutara totalmente de lo que trajo “Roots” por eso. Estaba partido por la mitad. Pero así es la vida.
La situación en la banda había ido empeorando. Su muerte no fue el origen, pero se sumó. Y una de las principales razones por las que se sumó, mucha gente no sabe la historia, es que cuando estábamos en Inglaterra para tocar en Donnington con Ozzy, nos enteramos de la muerte de Dana. Mi mujer estaba totalmente desesperada, y yo, su marido, tenía que reconfortarla, así que volví a América para estar con ella. Y después me entero de que la mujer de Andreas había intentado llevarse el cadáver, intentó robar el cuerpo de Dana para enterrarlo muy rápido y que pudiéramos volver a salir de gira. ¿Quién hace eso? Me hizo pensar sobre la gente con la que hacía música. ¿De verdad son estos mis amigos? Fue muy confuso. Y después empeoró porque se aliaron, incluido mi hermano, no puedo excluirle de esas cosas, era parte de ello, fue como un motín. Los tres contra mí, y contra Gloria. No la hablaban. Esa última gira europea fue miseria auténtica, todo era miserable. Por supuesto no se reflejaba en la música, la música era fantástica y los conciertos estuvieron muy bien, pero las otras 23 horas del día eran pura miseria intentando lidiar con eso. Al final el contrato se acabó. Ellos siempre dicen en la prensa que la despidieron, pero no es cierto. Su contrato se había acavado y ella decidió no renovarlo. De hecho me dijo que siguiera con ellos si quería, que no iba a impedírmelo, pero no pude hacerlo por cosas como esa. Esas eran las cosas que pasaban, cosas fuertes. También tenían ideas distintas. Una de sus principales ideas era reemplazar a Gloria y a gran parte de nuestro equipo y de nuestra gente con grandes nombres “muy profesionales”. A mí hacer eso me parecía una putada, esa era la gente que te ayudó a llegar a eso y ahora que eres grande y tienes éxito, y puedes contratar a cualquiera, les echas, les mandas a la mierda y te vas con esa gente de éxito. No estaba de acuerdo con eso porque creía que todo el mundo lo estaba haciendo bien. Estábamos entrando en todos los festivales importantes, se suponía que íbamos a encabezar Big Day Out en Australia, así que no podía ser tan mala manager.
Sinceramente creo que deberíamos habernos tomado un año libre y que cada uno se fuera a donde quisiera, despejar la cabeza y volver un año después y hablar del tema. Pero incluso así, no había remedio. Estaba roto, podrido por dentro. Necesitaba algo y al final eso era una separación.”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.