Noticias CROW (16/03/2021)


Nuestro compañero Ariel Crow te ofrece la actualidad de la escena rock y metal.

Hoy: Bill Ward, Autograph, Queensrÿche y Diamond Head..!!

Por Ariel Crow

Gracias gráfico

AsaltoMata Radio Rock y este programa no emiten “porque si”..!!
Estamos aportando locutores y bandas, pero necesitamos la ayuda más importante… LA TUYA..!!
Por favor, suma con la cantidad que TU CONSIDERES justa.
GRACIAS, Salud y Rocanrol..!!!

BILL WARD HABLA DE UNA REUNIÓN DE SABBATH Y DE SU BIOGRAFÍA.

El ex baterista de Black Sabbath Bill Ward ha hablado de su antigua banda en una entrevista.

“Bueno, todavía no he terminado con el legado de Black Sabbath. Yo no he terminado, me hicieron terminar, pero no estoy acabado. Ellos pueden estar acabados, pero yo no. Ahora, siendo realista con el tema, respecto a girar con el grupo, ya no tengo el talento ni la habilidad para llevar una banda como esa. Tendría que volver a tener 60 años para poder hacerlo. Me encantaría hacer un disco de estudio con Ssbbath, con todos los miembros originales. Solo lo digo, solo estoy dejándolo caer. No he hablado con nadie del tema ni nada. Pero no estoy acabado, puede que ellos sí, y lo respeto, pero no, yo no estoy acabado. Creo que mientras existamos y respiremos, tenemos grandes posibilidades de hacer música juntos. Estoy siendo sincero, en mi próximo cumpleaños haré 73 años y sé la energía que se necesita para llevar al grupo.”

Ward también reveló que estaba escribiendo su autobiografía.

“Estoy teniendo mucho cuidado con lo que escribo en el libro porque no quiero molestar a nadie, ya sea el lector o alguien con quien haya tenido contacto en mi vida. Y en la portada del libro hay una enorme nota para no discriminar o no decir cosas indignas de tus compañeros o lo que sea. No va a ser un libro con suciedades que me deje por los suelos como les gusta a algunos editores. Estoy intentando escribir algo que dignifique. Hay cosas que están más detalladas que otras en el rock and roll, cosas que para mí son carentes de gusto. Tengo nietos, así que estoy escribiendo más o menos para ellos, para que puedan entender que trabajé con unos grandes hombres, grandes músicos. Y de momento sigo haciéndolo. Así que espero que el libro sea sobre ser honorable y valioso para oros músicos y los lectores interesados. He terminado un libro hace poco y ya tengo editorial, y estoy escribiendo dos o tres libros. Escribo constantemente, algunas cosas son muy personales, otras son una mirada sarcástica de la vida.”

 

BRIAN TATLER, DE DIAMOND HEAD, Y LOS DERECHOS EDITORIALES DE LA BANDA.

El guitarrista de Diamond Head Brian Tatler ha hablado de los derechos editoriales.

“Por una semana de estudio renunciamos a 15 años de derechos editoriales. No lo sabíamos, tenía 19 años cuando hicimos ese disco. No tenía ni idea.”

¿Eso significa que cuando Metallica hicieron la versión de “Am I Evil” estaban pagando el 50% de la editorial a esa persona o a quien fuera?

“Sí, hasta cierto punto. Es un poco complicado, pero por suerte, regrabamos “Am I Evil” para nuestro primer disco con MCA. Así que como había dos versiones circulando, son tres ahora, cuando firmamos para MCA y Zombie Publishing se aseguraron de conseguir todas las canciones, todas las canciones publicadas por Zombie. Así que movieron “Am I Evil” a “Lightning to the Nations” lejos de este tipo, pero la dejaron con las otras, “It’s Electric”, “Helpless”, “The Prince” y “Sucking My Love”… Así que se quedaron con la editorial y después Metallica hicieron una versión de “Am I Evil” en 1984. Así que cuando nos recuperamos, los royalties de esa canción empezaron a gotear. Pero cuando Metallica hicieron “Helpless” en 1987, y luego “The Prince” en el 88, pensé que no iba a ver nada de ese dinero porque todo iba a irse a ese tipo. Así que tuve que ponerme con cosas legales y a intentar explicar que ese acuerdo editorial era de broma. Al final Zombie se quedó con todos los temas y los recuperé. Al final salió bien, pero seguro que perdí miles de libras.”

GEOFF TATE SIN RESENTIMIENTOS HACIA QUEENSRÿCHE.

Geoff Tate ha hablado de sus sentimientos hacia Queensryche en una nueva entrevista con Metal From The Inside.

“Supongo que me molestaría que lo compararan con Queensryche si prestara atención. No lo hago así que… La música es algo que necesito hacer, es algo de lo que necesito formar parte. Me siento muy afortunado por haber tenido las oportunidades de trabajar con diferentes músicos y de haber formado parte de la creación de una presentación musical. Y estoy igualmente agradecido por el interés de quien sea en ello. Porque hay mucho donde elegir y mucho que escuchar. Los años pasan y la gente cambia sus gustos musicales, crecen o buscan cosas nuevas. Estoy contento porque la gente se interese por lo que hago. Siempre he abrazado tocar mi música. No puedo imaginarme sin tocar esos temas de Queensryche en vivo, y no tengo ningún resentimiento ni sentimientos negativos hacia la banda. Para mí fue una época fantástica, conseguimos muchas cosas y compusimos música increíble e hicimos grandes giras. Creo sin duda que dejamos nuestra marca en el mundo del metal. Pero de nuevo, los tiempos cambian y la gente pasa página y hace otras cosas. Y eso es lo que estoy haciendo.”

EL GUITARRISTA DE AUTOGRAPH, STEVE LYNCH, RECUERDA EL FALLECIMIENTO DEL BATERISTA DEL GRUPO KENI RICHARDS.

El ex guitarrista y fundador de Autograph  ha hablado del batería Keni Richards en una entrevista con “Waste Some Time With Jason Green”.

“Keni, Keni, parece que se metió en… por desgracia se convirtió en adicto a la heroína y ya sabes, se juntó con la gente equivocada y hubo algunos malos acuerdos y le terminaron disparando. Le mataron. Respecto al informe policial, ellos creen, por la gente con la que se juntaba y todo eso, creen que estaba relacionado con drogas e incluso hay posibilidades de que esté relacionado con un cártel mejicano. Ese es el tipo de gente con la que se estaba relacionando.
El primer ensayo que tuvimos se veía que no había tocado la batería en mucho tiempo, no fue bien. En el segundo seguía parándose en las canciones y todo. Iba mucho al baño y movía el pie, creo que estaba pinchándose en el pie porque venía cayéndose. Estaba muy enganchado. Creo que estaba con la metanfetamina. Le dije que esa era la principal condición, nada de drogas. Que si no yo me marchaba. En el siguiente ensayo, yo tenía que volar desde Seattle a Los Ángeles para ensayar, ni siquiera apareció. Ni siquiera se molestó en aparecer para ensayar y le dije al resto del grupo que lo dejaba, que no iba a soportar esas cosas. Pero entonces Simon, el nuevo cantante, dijo que tenía un batería con mucha experiencia y buena actitud, y apareció Marc. Marc Weiland, una gran baterista, un gran tipo, con muy buena actitud, una gran imagen, tiene todo. Encajó perfectamente y decidí darle una oportunidad al grupo.”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.