Noticias CROW (17/03/2021)


Nuestro compañero Ariel Crow te ofrece la actualidad de la escena rock y metal.

Hoy: Triumph, Jezabel, Angus Young y más..!!

Por Ariel Crow

Gracias gráfico

AsaltoMata Radio Rock y este programa no emiten “porque si”..!!
Estamos aportando locutores y bandas, pero necesitamos la ayuda más importante… LA TUYA..!!
Por favor, suma con la cantidad que TU CONSIDERES justa.
GRACIAS, Salud y Rocanrol..!!!

PARABELLUM, EL NUEVO DISCO DE MALMSTEEN, PARA JULIO.

Yngwie J. Malmsteen ha confirmado que lanzará nuevo disco, que llevará por título “Parabellum” y verá la luz en julio


“He pasado todo el año componiendo y grabando. Estoy muy emocionado. Eso ha sido en lo que me he concentrado. Obviamente quería tocar en directo, pero ya sabemos todos lo que ha pasado.
En los últimos años, 10 o 15 años al menos, he hecho discos, pero los hice como, salgo la carretera y me voy al estudio durante una semana o así, y después paraba y volvía a la carretera. Lo que no es malo, de hecho es bastante bueno, pero la última vez que todo fue tan intenso creo que fue con “Trilogy”. No es solo la grabación, también hay que componer. Es el proceso de composición, los arreglos, es todo. Y me volví totalmente loco con la dirección. Todo el mundo me conoce por mi estilo clásico y básicamente es eso. Ya veremos como reacciona la gente, pero yo lo escuché el otro día después de dejarlo apartado una temporada y es muy extremo, voy más rápido que nunca, hay más de todo. Lo disfruto de verdad. Creo que es un poco diferente ya que se ha hecho de forma distinta, he estado tan metido en esto con la composición, la grabación y los arreglos durante tanto tiempo que creo que el resultado final ha sido un poco diferente. Aunque todo el mundo va a saber quien es. No va a haber giros raros como blues o cosas así, que también me encanta por supuesto. Pero no, es el rollo clásico muy malmstiniano que la gente conoce de mí, pero con un pequeño extra, a lo mejor un poco más extremo que antes. También estoy cantando cosas más melódicas. Hay muchas armonías, un par de baladas también, bueno, una balada en realidad. Estoy contento, en su mayoría es instrumental, solo hay dos canciones con voz. No sé con que compararlo, pero es bastante extremo. Hay dobles bombos y rollo clásico a toda velocidad por todas partes. Es bastante desfasado.”

 

LOS CANADIENSES THIUMPH FESTEJAN SUS CUATRO DÉCADAS EDITANDO UN BOXSET.

Triumph, con motivo de su cuadragésimo aniversario, el próximo 12 de junio Round Hill Records sacará una caja especial dedicada a su disco “Allied Forces”.

Estos son los contenidos:

Vinilo 1: Picture del disco original de estudio “Allied Forces”
Vinilo 2: doble vinilo “Live in Cleveland 1981”
Vinilo 3: 7″ single – tribute 2021
Versión de “Allied Forces” con “Magic Power” en directo en Ottawa 1982 (inéditas)
Póster de 11×17 Maple Leaf Gardens (exclusivo Canadá)
Libreto de 24 páginas con fotos raras y un ensayo sobre “Allied Forces”
Libro de gira “Allied Forces” 40 aniversario
Póster de gira “Allied Forces” 40 aniversario
Pase de gira “Allied Forces” 40 aniversario
Rik pics (tres dibujos hechos a mano)
Letras escritas a mano (“Magic Power”, “Allied Forces” y “Fight The Good Fight”)

JEZABEL PREPARANDO SU CUARTO TRABAJO DISCOGRÁFICO.

Jezabel están preparando su cuarto trabajo y han presentado sus dos primeros singles “Desafío” y “Grito Sagrado”.
El disco verá la luz en algún momento de este 2021.


Jezabel se formó en el año 1993. Su primer trabajo discográfico “A Todo o Nada” fue lanzado en 2001 a través de Icarus Music. Seguido a ello, vino su segundo disco llamado “Legiones del Sur” (2003) y más tarde llegaría “Más Allá del Tiempo” (2009).
A lo largo de esos años de carrera participaron en varios compilados y discos tributo de margen internacional. Diversos cambios de formación llevaron a que en 2009 la banda se disolviera.
En 2019, después de aproximadamente 10 años de estar lejos de los escenarios, la banda volvió a reunirse con ganas de seguir brindando música a sus seguidores, con su formación original prácticamente intacta.
Finalizando el 2020 la banda subió un compilado exclusivo para Spotify con 8 de los temas que re-grabaron para estos festivales, titulado “Jezabel On Line”.

ANGUS YOUNG, SU UNIFORME COLEGIAL Y EL MEJOR MOMENTO EN LA CARRERA DE AC/DC.

El guitarrista de AC/DC, Angus Young, ha hablado con Goldmine.

GM: La longevidad es una palabra para esta banda. ¿Less ha hecho la edad bajar el ritmo? Probablemente sea más difícil correr por el escenario como solías hacer con el traje de escolar.

AY: A medida que envejeces te vas cayendo (risas).

GM: Mientras sea con la guitarra, ¿no? Puedes seguir tocando.

AY: Ese ha sido siempre el estilo. Te caes y haces que parezca parte de la actuación (risas).

GM: Me gusta que hayas mantenido la imagen con el uniforme del colegio. Es un símbolo del grupo. Todas las bandas necesitan eso.

AY: Hay gente a la que le queda muy bien el traje de civil. Como cuando era joven y vi a Jimi Hendrix, aluciné. Esa era la imagen, lo primero en lo que te fijas cuando eres joven. Que gran imagen, y como tocaba. Quería ser así, así que me puse el traje del colegio, es mi estilo. ¿Por qué viene la gente a vernos? Es el traje de escolar, funciona.

GM: Tengo que admitir que si fuera a un concierto y no lo llevaras me decepcionaría.

AY: Sí, es como ir a ver una película de Spiderman y no ver el traje. Pagas por ver a Spiderman o a quien sea, y quieres ver al tío con el traje. O Batman, es el definitivo. Y ha habido diferentes Batmans, pero solo quieres ver al tipo en el traje.

GM: Podrían decir, ‘¿dónde está Angus? ¿Quién es ese tío tocando la guitarra?’

AY: Pensarían que somos Pink Floyd. ¿Dónde está la nave espacial?

GM: Sé que es una institución americana, pero supongo que ser investidos en el Salón de la fama del rock and roll tuvo que estar bien, ¿no?

AY: Al principio fue un poco raro. Me enteré por mi vecino.

GM: ¿De verdad?

AY: Sí, y le dije, ‘es raro porque todavía no he oído nada’. Y no lo pensé. Luego nuestro manager llamó y me lo dijo, pero tampoco lo pensé. Sabía que tenían eso en Cleveland pero no había pensado mucho en el tema en aquel momento. Luego nos dijeron que fuéramos a tocar y pensé, ‘¿tenemos que tocar?’ Dijeron que sí, y que incluso teníamos que llevar chaqueta y todo eso. Yo pensé en que solo tenía un traje, el de colegial. Al final fuimos, tocamos y fue tan raro. Malcolm dijo que fue como tocar en un restaurante.

GM: ¿Cómo en uno de esos clubs lujosos?

AY: Fue como si fuéramos la banda de acompañamiento.

GM: ¿Entonces cuál dirías que ha sido el mejor momento de una carrera tan larga? Este es el décimo séptimo disco de estudio, ¿verdad? 1973 es la fecha oficial de vuestro comienzo.

AY: Sí. Creo que probablemente, para nosotros sea haber seguido juntos tanto tiempo y haber llegado tan lejos. No ha sido fácil. Y el tema “It’s a Long Way to the Top (If You Wanna Rock ’n Roll)” lo dice todo. No es que hayamos sido algo de la noche a la mañana. Ha sido más una carretera muy, muy larga.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.