Noticias CROW (19/02/2021)


Nuestro compañero Ariel Crow te ofrece la actualidad de la escena rock y metal.

Hoy: Blaze Bayley, Lizzy Borden, Tony Iommi y Steve Vai..!!

Por Ariel Crow

Gracias gráfico

AsaltoMata Radio Rock y este programa no emiten “porque si”..!!
Estamos aportando locutores y bandas, pero necesitamos la ayuda más importante… LA TUYA..!!
Por favor, suma con la cantidad que TU CONSIDERES justa.
GRACIAS, Salud y Rocanrol..!!!

BLAZE BAYLEY SIN INTERES PARA UN DOCUMENTAL DE SU VIDA.

El cantante de Wolfsbane y ex Iron Maiden Blaze Bayley ha descartado un documental sobre su vida en una nueva entrevista con Todd D. Goldfinger.

“Alguien me preguntó eso hace un tiempo y la respuesta fue… no. Si quieres que haga un comentario en un documental sobre Iron Maiden, Manowar o Motörhead, estaría encantado de formar parte de algo así, pero no quiero hacer un documental sobre mí mismo. Estoy intentando escapar de mi pasado, vivir este momento y mirar hacia el futuro. No quiero revivir el pasado otra vez. Olvídalo, no es bueno.”

 

MUERE EL EX GUITARRISTA DE LIZZY BORDEN TONY MATUZAK.

El que fuera guitarrista de Lizzy Borden Tony Matuzak falleció el 17 de febrero a los 59 años de edad debido a un fallo cardiaco sufrido cuando se recuperaba de un trasplante de riñón.
El bajista de Detente Steve Hochheiser, que fue amigo de Matuzak y compañero suyo durante los primeros años de Lizzy Borden, ha informado que aunque el músico llevaba ya años sobrio, padecía una enfermedad crónica de riñón no relacionada con sus antiguos hábitos que le hacía tener un estado de salud bastante delicado.
Fundador de Lizzy Borden junto al vocalista del mismo nombre, el hermano de éste Joey Scott Harges y el arriba citado Hochheiser, Matuzak estuvo en la banda desde 1983 hasta 1985, grabando el demo de 1983, el mítico EP “Give ‘Em The Axe” un año después, y el debut “Love You To Pieces” para el que compuso cinco temas. También aparece en el EP de 1987 “Terror Rising”.
Tras su paso por Lizzy Borden estuvo en una banda llamada New York Rocks, pero dejó la música poco después.

TONY IOMMI HABLA DE LOS COMIENZOS DE DIO EN BLACK SABBATH.

Tony Iommi ha recordado la entrada de Ronnie James Dio en Black Sabbath durante una entrevista con Ultimate Classic Roc.

¿Estabas preocupado por como aceptaría la gente a Black Sabbath con Dio cantando?

“Cuando llegó Ronnie era algo distinto. No queríamos meter a alguien que sonara como Ozzy, la idea era meter a alguien completamente distinto y seguir adelante. Teníamos mucha confianza en lo que estábamos componiendo y nos gustaba mucho. Si no hubiera ido bien, no habría importado porque estábamos disfrutando con lo que hacíamos, para nosotros siempre se ha tratado de eso. Tienes que disfrutar de lo que tocas y amarlo. Disfrutaba de la dirección ligeramente diferente que nos dio la voz de Ronnie y su enfoque. Me hizo pensar de forma distinta, y fue emocionante y un desafío.”

Como músico, ¿fue difícil para ti adaptarte a la forma de cantar de Ronnie o surgió de forma natural?

“De algún modo todo encajó. Como desafío lo disfruté, me hizo pensar y trabajar más duro. Por supuesto escuchar la voz de Ronnie con las cosas que tocaba me animaba a llevarlo más allá, diferente a donde probablemente lo habría llevado con Ozz. Además, Ronnie también se involucraba, sugería intentar acordes diferentes, partes, era prueba y error. Fue como un nuevo capítulo en nuestras vidas y fue bueno.”

STEVE VAI HABLÓ DE LA FALLIDA REUNIÓN DE LA DAVID LEE ROTH BAND EN 2015.

Steve Vai ha hablado de la fallida reunión de la banda de David Lee Roth y sobre la posibilidad de retomarlo en el futuro durante una entrevista con Cassius Morris Show.

Tenemos muchas preguntas sobre la supuesta reunión de David Lee Roth que casi llegó a suceder en 2015 en la sala Lucky Strike de Hollywood pero que fue parada por personal antiincendios. La gente quiere saber si esa historia es cierta y si podría volver a pasar.

“Esa historia es muy cierta. Billy (Sheehan; bajo) y Greg (Bissonette; batería) y yo íbamos a tocar en esa sala, Lucky Strike, con otro cantante, Ralph, de Steel Panther (Michael Starr) porque canta muy bien los temas de Roth.

Él accedió, pero luego contacté con Dave y le pregunté si quería hacerlo, y dijo que sí. Así que lo preparamos y cuando llegamos un local de 350 personas había metido 1.700. La cola daba la vuelta a la esquina rodeando todo el edificio. El escenario tenía un telón e íbamos a empezar con “Yankee Rose”. ‘Dave está detrás y estaba esperándome para que empezara. El telón sigue ahí y yo estoy enfrente, todo el mundo está esperando a que toque el primer acorde para que el telón se abra, y cuando estoy a punto dar ese acorde, el propietario viene y me dice que no toque. Le pregunto que por qué y me dice que hay inspectores antiincendios y que si toco me iban a multar

. Le digo que no me importa, que cuanto me costaría, me dice que como 5.000, y le digo que voy a tocar, pero me dice que me espere para poder asegurarse de que todo está bien. Espero, vuelve, y me dice que no podemos tocar, que si tocamos nos detienen, sigo empeñado en tocar pero me dice que le cerrarán el local.
Le tuve que decir a Dave que no podíamos hacerlo, estaba muy decepcionado. Estuve muy cerca de hacerlo pero habríamos jodido a los dueños de la sala y no quería hacer eso. Hablamos de hacerlo en otro momento, pero es una de esas cosas. Si pasará o no, no lo sé.”  

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.