Noticias CROW (20/02/2021)


Nuestro compañero Ariel Crow te ofrece la actualidad de la escena rock y metal.

Hoy: DIO, James Hetfield, Silver Lake y Lynyrd Skynyrd..!!

Por Ariel Crow

Gracias gráfico

AsaltoMata Radio Rock y este programa no emiten “porque si”..!!
Estamos aportando locutores y bandas, pero necesitamos la ayuda más importante… LA TUYA..!!
Por favor, suma con la cantidad que TU CONSIDERES justa.
GRACIAS, Salud y Rocanrol..!!!

FECHA DE EDICIÓN, PORTADA Y DEMÁS DETALLES DE RAINBOW IN THE DARK, LA AUTOBIOGRAFÍA DE RONNIE JAMES DIO.

La autobiografía de Ronnie James Dio llevará por título Rainbow In The Dark y verá la luz el 27 de julio vía Permuted Press.


Sale con cubierta dura y está compuesta por 352 páginas escritas por el cantante, su viuda Wendy y el periodista Mick Wall.
El libro repasa toda la carrera del músico desde sus inicios en el norte de Nueva York con sus amigos y tocando en bares, fiestas, fraternidades y salas, hasta su paso por Rainbow, Black Sabbath y su propia banda Dio.

 

DETALLES SOBRE EL DISCO DEBUT DE SILVER LAKE LA BANDA DE ESA HOLOPAINEN EX GUITARRISTA DE AMORPHIS.

Silver Lake, la banda del guitarrista y fundador de Amorphis Esa Holopainen, sacará el 28 de abril a través de Nuclear Blast su debut homónimo.

Estos son los temas que incluye:

Silver Lake (instrumental)
Sentiment (con Jonas Renkse de Katatonia)
Storm (con Håkan Hemlin de Nordman)
Ray Of Light (con Einar Solberg de Leprous)
Alkusointu (con Vesa-Matti Loiri)
In Her Solitude (con Tomi Joutsen de Amorphis)
Promising Sun (con Björn ‘Speed’ Strid de Soilwork / The Night Flight Orchestra)
Fading Moon (con Anneke Van Giersbergen)
Apprentice (con Jonas Renkse de Katatonia)

La portada ha sido creada por Metastazis, y el material se grabó en los estudios Sonic Pump con Nino Laurenne y Esa Holopainen como encargados de la producción y la mezcla. El masterizado ha sido obra de Svante Forsbäck.
Próximamente estrenarán un primer single.

JAMES HETFIELD HABLÓ DE LOS INICIOS DE METALLICA, ULRICH, MUSTAINE, BURTON Y LAS DROGAS.
En una interesante entrevista con LouderSound, James Hetfield de Metallica habla de muchas cosas.

Como empezó a a engancharse al rock y cómo conoció a Lars Ulrich:

“Mi madre me apuntó a clases de piano con un amigo, yo empecé a tocar el piano y ella pensó que iba a ser un virtuoso. Tomé tres años de lecciones de piano en la casa de una anciana que olía fatal. Muy pronto me di cuenta de que me gustaba estar solo. Y la música me ayudó mucho, me ponía los auriculares y solo escuchaba música. La música me transportaba a otros niveles.
El primer concierto al que fui fue Aerosmith y AC/DC en el Long Beach Arena el 12 de julio de 1978. También me gustaba Ted Nugent, Alice Cooper. Me gustaba mucho el rock más duro estadounidense que despuntaba en ese momento. No me metí en otras cosas hasta que me presentaron a Lars dos años después. Coincidimos por primera vez en la escuela secundaria tocando la guitarra con un amigo y tratando de hacer que una banda, llamada Phantom Lord, funcionara. Respondimos a un anuncio de Lars en el periódico, nos reunimos en un pequeño almacén en algún lugar, montó la batería, pero no era muy bueno tocando, pero tenía la motivación, tenía el impulso y las mismas aspiraciones que yo tenía”.

Sobre la salida de Dave Mustaine

“No fui feliz con su marcha, pero definitivamente era necesaria su salida. Lars y yo estábamos tratando de liderar la banda y con él habría sido un lío a tres bandas. Es obvio que tenía el mismo impulso y posibilidades que nosotros, de hecho hizo grandes cosas en Megadeth.
Las cosas ahora hacen que Lars y yo estemos en la mitad de la escala con Rob y Kirk en la otra. Son personas con grandes ideas, y a la vez muy buenos para trabajar mientras nosotros lideramos la banda. Se necesita eso, creo. No están muy motivados por tener ego, pero Lars y yo somos lo contario. Eso es lo que ellos me han dicho. Entonces, Dave tuvo que irse”.

Sobre la muerte de Cliff y su madre:

“No fue fácil. No te acostumbras, especialmente a esa edad, y eso ayudó a que estuviera todo el tiempo bebiendo para ahogar cualquier sentimiento. Cuando Cliff murió, hubo un funeral, pero no sentí nada. Solo bebí más. Cliff y yo estábamos muy unidos, nos gustaban la mayoría de las mismas cosas. La misma música: le gustaba más el rock sureño, Lynyrd Skynyrd, cosas así que me encantan. Le gustaba disfrutar de la naturaleza, hacer senderismo, acampar, disparar armas, beber cervezas. Él y yo nos identificamos. Recuerdo el accidente en el que murió, hacía mucho frío. Estuvimos en Suecia en invierno. Dormía en el salón trasero para calentarme un poco. Después, logramos sobrevivir sin él, y seguimos adelante. Ciertamente extrañamos a Cliff. Con él, muchas cosas podrían haber sido diferentes”.

Esto dice sobre que Lars afirmó que un posible título para el álbum de 1988, “… And Justice For All” era “Wild Chicks, Fast Cars y muchas drogas”…

“Bueno, todos tuvimos nuestras batallas en ese entonces, todos teníamos nuestros vicios y estaban creciendo enormemente, ya sabes. Sí, estábamos luchando contra los demonios. Y todo pasó de la diversión a la destrucción. La situación empezó a apoderarse de nosotros. Acabábamos de hacer Master Of Puppets, hicimos una gira con Ozzy y comenzamos a encabezar nuestras propias giras. Las cosas estaban comenzando a funcionar y había a nuestro alcance muchas mujeres, fiestas… Nos dejamos atrapar por ello. En aquellos días, ya sabes, no sé quién de nosotros estaba casado, pero yo ciertamente no lo parecía, no era bueno que las novias nos esperaran en casa pero, ya sabes… Fue divertido. Hicimos de todo y disfrutamos de todo lo que rodea a la música; era como la cara B del disco, ¿sabes?”

Sobre las drogas y el consumo de alcohol:

“En aquella época, gracias a Dios no me interesaron las drogas. Tenía miedo a las drogas. Tal vez tuvo que ver mi educación cristiana y mi experiencia en la escuela secundaria, cuando los chicos de mi primera banda, Obsession, fumaban marihuana y todo parecía genial. Yo fumé cinco porros una noche, y me coloqué a tope. Y me asusté, pensé que estábamos tocando la misma canción durante media hora. No me gustó. Pero Lars si consumía cocaína, y era…¿Hablador? Hablaba mucho. Era una mierda. No me gustaba estar con el cuando estaba así.
Y para mi no era divertido estar borracho. Definitivamente no. Me ponía muy violento. La primera etapa era feliz, luego pensaba que el mundo estaba jodido, muy jodido. Me convertí en un payaso, luego en el anarquista punk con ganas de aplastar todo y herir a la gente. Me metía en peleas. ¿Con quien? A veces con Lars. Exteriorizaba mis resentimientos, nos dábamos empujones y más empujones, le tiraba cosas. Tenía dos tipos diferentes de personalidad. Lars quería ser el centro de atención todo el tiempo y eso me molestaba porque yo soy igual.”

DISCO EN VIVO DE LYNYRD SKYNYRD.

 

Eagle Rock Entertainment sacará el 9 de abril un nuevo directo de Lynyrd Skynyrd en CD y DVD titulado “Live At Knebworth ‘76”.

Estos son los temas que incluye:

Workin’ For The MCA
I Ain’t The One
Saturday Night Special
Searching
Whiskey Rock-A-Roller
Travelin’ Man
Gimme Three Steps
Call Me The Breeze
T For Texas
Sweet Home Alabama
Free Bird

El grupo estaba formado por el cantante Ronnie Van Zant, los guitarristas Gary Rossington, Allen Collins y Steve Gaines, el bajista Leon Wilkeson, el batería Artimus Pyle y el teclista y pianista Billy Powell. Estaban acompañados por las coristas Cassie Gaines, JoJo Billingsley y Leslie Hawkins.
Estará disponible en DVD con CD, Blu-Ray con CD y doble vinilo con DVD. La actuación se grabó en el mítico festival inglés el 21 de agosto de 1976.
Hasta ahora el vídeo solo estaba disponible en la película de 1996 “Freebird…The Movie”, pero cortado por entrevista e imágenes de otras actuaciones. Como extra el Blu-Ray incluye el documental “If I Leave Here Tomorrow: A Film About Lynyrd Skynyrd” aparecido originalmente en 2018. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.