Noticias CROW (20/03/2021)


Nuestro compañero Ariel Crow te ofrece la actualidad de la escena rock y metal.

Hoy: Skid Row, Judas Priest, DIO y Kansas..!!

Por Ariel Crow

Gracias gráfico

AsaltoMata Radio Rock y este programa no emiten “porque si”..!!
Estamos aportando locutores y bandas, pero necesitamos la ayuda más importante… LA TUYA..!!
Por favor, suma con la cantidad que TU CONSIDERES justa.
GRACIAS, Salud y Rocanrol..!!!

RUDY SARZO REMEMORA SU INCORPORACIÓN A LA BANDA DE DIO.

El bajista Rudy Sarzo ha recordado como se unió a Dio en una entrevista.

“Fue muy orgánico. Me llamó Wendy Dio para grabar el disco “Master Of The Moon”, pero yo estaba de gira con Yngwie Malmsteen en ese momento. Era una gira corta, “Attack! Tour” en 2004, pero estaba comprometido. De ningún modo le iba a decir a Yngwie que me marchaba. Nunca lo he hecho y nunca lo haré. Así que le dije a Wendy que era una pena no grabar el disco, pero que cuando terminara con mis compromisos, si seguían queriendo contar conmigo cuando el disco estuviera hecho, que me encantaría. Y eso hicieron, me volvieron a llamar y ahí fue cuando me incorporé, en 2004. Esa gira fue sobre todo Norteamérica, y el último concierto de esta gira en 2004 fue Halloween en el Teatro Griego. Un concierto inolvidable. Para mí los momentos álgidos son LA, Nueva York, pero siempre hay un montón de conciertos increíbles en medio.”

¿Podría ser ese el último concierto de Ronnie como artista en solitario? Sé que luego se puso con lo de Heaven And Hell, pero me preguntaba si ese fue el último…

“Sí, en EE UU. Gran observación, ese fue el último concierto de Dio, y que forma de irse. Fue magnífico, una noche preciosa en el Teatro Griego de Los Ángeles.”

SNAKE SABO DA NOVEDADES SOBRE EL PRÓXIMO DISCO DE SKID ROW.

El guitarrista de Skid Row, Dave “Snake” Sabo, ha hablado del próximo trabajo del grupo con “Behind The Vinyl”.

“Ya estuvimos e hicimos un montón de cosas con Michael Wagener. Esto que estamos haciendo es todo nuevo. Creo que Michael está un poco tomándose un descanso de la industria musical. Hemos hecho un gran trabajo con él. Y también estamos trabajando con Nick Raskulinecz (Foo Fughters, Deftones, Mastodon, Rush). Hemos compuesto un montón de temas nuevos y como he dicho, Michael está descansando. Nick mostró interés en trabajar con nosotros, y Rachel se ha hecho muy amigo de él viviendo allí en Nashville. Estamos intentando arreglarlo para cuando él tenga un hueco a ver si nos vamos para allá y trabajamos un par de semanas para ver que pasa. Tengo muchas ganas. Obviamente su reputación le precede, ha hecho grandes discos. Y está muy emocionado por trabajar con nuestro nuevo material. Tengo muchas ganas de esta próxima experiencia.”

ROB HALFORD SIGUE DANDO INFO DEL PRÓXIMO DISCO DE JUDAS.

El cantante de Judas Priest Rob Halford ha hablado del próximo trabajo del grupo durante una entrevista.

“Yo soy de la vieja escuela. Tuvimos una gran sesión de composición para el nuevo disco y seguimos trabajando. Y lo que quiero decir es que Glenn, Richie y yo estamos en el precioso estudio de Glenn. Y así es como compongo, soy muy espontáneo. Incluso antes de las letras y las melodías estoy con Glenn y Richie, y me inspiro y me motivo con lo que hacen. En lo que se refiere a que los músicos disfruten, es estar en una habitación con tus compañeros de banda. Para nosotros “Firepower” fue un gran logro, estoy muy, muy orgulloso de ese disco, y obviamente cuando colocas el listón, siempre intentas superarlo. Y eso puede ser peligroso porque creo que puedes equivocarte de dirección si te centras mucho en la expectativa. Llevamos haciendo esto mucho tiempo y nunca hemos intentado adivinar el resultado final, siempre tocamos desde el corazón, desde adentro.
Estas canciones nuevas que tengo son muy buenas. Estoy muy contento y muy orgulloso de lo que tenemos de momento, y queda mucho más por venir.
Trabajar en “Firepower” con Andy Sneap, Tom Allom y Mike Exeter fue un gran experimento. Ni siquiera sabíamos si iba a funcionar. Tom es metal clásico de la vieja escuela, Andy es de una época más reciente, y Mike venía de hacer “13” con Black Sabbath, ha trabajado mucho con ellos. Había tres cabezas trabajando juntas, iba a ser un tren descarrilando o algo glorioso, y terminó convirtiéndose en algo glorioso. Así que al menos vamos a recrear esa producción. Pero aun así, se trata de los temas, las canciones son muy, muy poderosas.”

PRÓXIMO DISCO EN VIVO DE KANSAS.

La legendaria banda de rock progresivo americana, Kansas, acaba de anunciar el estreno de su nuevo álbum de directo ‘Point of Know Return Live & Beyond’ para el 28 de mayo de 2021.

Este es el primer álbum en vivo de la banda desde 2017, la cual ha vendido más de 30 millones de copias en todo el mundo y es famosa por sus hits tales como “Carry On Wayward Son” y “Dust in the Wind” y su himno del progresivo “Song for America”. Kansas ya ha estrenado un teaser de este nuevo álbum.
La preventa estará disponible a partir del 26 de marzo.
Point of Know Return Live & Beyond está co producido por Phil Ehart y Richard Williams, y se grabó y mezcló con Chad Singer. El disco contiene 22 canciones sacadas de doce conciertos grabadas en 2019 y 2020 mientras kansas estaban inmersos en la gira ‘Point of Know Return Anniversary Tour’. El set list incluye sus grandes clásicos y culmina con la banda tocando entero su seis veces disco de platino, ‘Point of Know Return’.
Tras el éxito de la gira Leftoverture Anniversary Tour, la banda realizó posteriomente otra bajo el nombre Point of Know Return Anniversary Tour. El exito de la misma hizo realidad el volver a grabar un disco de directo, Leftoverture Live & Beyond, junto con el sello Inside Out Music.

“Sabíamos que queríamos estrenar un álbum en vivo de la gira Point of Know Return Anniversary Tour. El hecho de no haber podido salir a tocar durante todo un año ha creado una oportunidad para trabajar en ‘Point of Know Return Live & Beyond y estrenarlo para nuestros fans quienes echan de menos los conciertos tanto como nosotros,” dice el batería y co productor del disco, Phil Ehart.

“Cuando hablamos sobre quién haría la mezcla del disco, pensamos que el mejor candidato sin duda alguna era la persona que nos hace la mezcla de los conciertos todas las noches y graba los conciertos cuando estamos en la carretera. ¡Nadie conoce mejor el sonido de Kansas que nuestro ingeniero, Chad Singer!”

“Este álbum suena genial,” añade el guitarrista y co productor del disco, Richard Williams. “Queríamos asegurarnos de que este álbum captura y representa cómo suena Kansas en vivo. Point of Know Return Live & Beyond es simplemente eso.”

Además de los miembros originales de la banda, Phil Ehart a la bas baterías y Richard Williams a la guitarra, Point of Know Return Live & Beyond, cuenta con Tom Brislin a los teclados y voces, Billy Greer al bajo y voces, Ronnie Platt como cantante principal y teclados, David Ragsdale al violín y a las voces, y Zak Rizvi a la guitarra y voces.
Point of Know Return Live & Beyond, se estrenará el 28 de mayo de 2021 a través de Inside Out Music. El álbum estará disponible en doble CD digipak, triple LP de 180 gramos + 2 CD box-set y estará disponible en todas las plataformas digitales.

Point of Know Return Live & Beyond’ listado de temas:

Cold Grey Morning
Two Cents Worth
The Wall
Song for America
Summer
Musicatto
Taking in the View
Miracles Out of Nowhere
Point of Know Return
Paradox
The Spider
Portrait (He Knew)
Closet Chronicles
Lightning’s Hand
Dust in the Wind
Sparks of the Tempest
Nobody’s Home
Hopelessly Human
Carry On Wayward Son
People of the South Wind
Refugee
Lonely Wind

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.