Noticias CROW (21/05/2021)


Nuestro compañero Ariel Crow te ofrece la actualidad de la escena rock y metal.

Hoy: Stryper, Kk’s Priest, Ozzy y Megadeth..!!

Por Ariel Crow

Gracias gráfico

AsaltoMata Radio Rock y este programa no emiten “porque si”..!!
Estamos aportando locutores y bandas, pero necesitamos la ayuda más importante… LA TUYA..!!
Por favor, suma con la cantidad que TU CONSIDERES justa.
GRACIAS, Salud y Rocanrol..!!!

JAMES LOMENZO CONTÓ COMO FUE SU AUDICIÓN PARA MEGADETH.

El ex bajista de White Lion y Megadeth James Lomenzo ha recordado en una entrevista con Nothing Shocking como entró en los segundos.

“Acababa de terminar con Black Label Society y estaba, ¿cómo decirlo delicadamente?, curándome… estaba sentado en casa, curándome. Así que ahí estaba, en mi patio trasero, y sonó el teléfono. Era un amigo mío que en aquel momento trabajaba como representante de ESP Guitars, y me preguntó si buscaba banda.

Le dije que no, que estaba descansando, pero le pregunté que era, pero solo me dijo que era una banda grande, que no me lo podía decir, y me pidió que le enviara el material más pesado que tuviera. No tenía demasiadas cosas, así que le di un par de canciones que me parecían bastante buenas. Un par de días más tarde recibí una llamada y era Dave Mustaine. Me dijo que le encantaría conocerme y que me llevara el bajo para que me escucharan. Y fui, esa fue mi audición. Era en casa de su manager de entonces en Sunset Plaza, Dave tenía un manager, no recuerdo su nombre. Pensaba que iba a algún local de ensayo, así que me llevé un Marshall 4×12, un gran amplificador y uno de mis bajos Buzzard.

Casi no cabía nada en el coche, además había una pedalera y todo eso que utilizaba con Black Label. Me subí en el ascensor con todo eso y la oficina era muy pequeña. Metí las cosas y me puse en una esquina, cerca de un sofá, apenas había sitio para ponerse alrededor de la mesa de café, había ocupado el 90% de la habitación. Entonces entra Dave, con Shawn y Glen Drover, nos presentamos y Dave fue muy agradable, también Shawn y Glen, pero eran muy callados. Sabía que eran de Canadá, pero he conocido a otros canadienses y no eran tan callados. Estaba un poco descolocado, nunca había tenido que hacer nada así. Entonces Dave me dijo que había escuchado toda mi música, le pregunté si le había gustado y solo volvió a decir que había escuchado toda.

Después me dijo que creía que era un gran bajista y que me sentara para hablar. Hablamos un poco y luego dijo de tocar, pero él no cogió su guitarra, solo me dijo que me enchufara. Empecé a enseñarle lo que sabía y la verdad es que solo conocía tres canciones de Megadeth, las que había escuchado en los bares, cosas como “In My Darkest Hour”, “Peace Sells” o “Sweating Bullets”, no estaba escuchando mucha música en aquel momento. Entonces giraba mucho, así que tenía mi colección de CDs y ya está, no estaba tomando nada nuevo. Toqué “Peace Sells” y Dave no quedó muy impresionado, luego toqué otra cosa y dijo ‘sí, es esa parte’.

Entonces me dijo que tocara cosas como las que había escuchado en el CD que le di, así que puse el pedal de wah para hacerlo sonar más interesante y simplemente toqué y me moví arriba y abajo. Eso fue todo. Eso le gustó. Me dijo que iban a empezar a ensayar en un par de semanas y que me enviaría un repertorio, el cual no me esperaba que fuera de 30 temas, algunas de entre 5 y 8 minutos. Y eso es lo que pasó, fue una audición fría. El primer concierto fue fantástico, y el resto también, dos discos más tarde.”

EL BATERISTA LES BINKS CUENTA SOBRE SU AUSENCIA EN K.K.’S PRIEST.

El ex baterista de Judas Priest Les Binks ha explicado en una entrevista con The Metal Voice porque no ha tocado en el debut de la nueva banda de KK Downing KK’s Priest tal y como estaba previsto.

“Todo esto salió de un concierto ocasional que hicimos en Wolverhampton, en la sala de KK Steel Mill, con Ripper. Y en realidad era eso, algo ocasional, esporádico. Creo que KK disfrutó de estar otra vez en el escenario y le empezó a picar para volver a la carretera y tocar de nuevo para los fans. Después de eso volvió a contactar conmigo al poco y me preguntó si querría estar en una banda más estable, le dije que sí, que me parecía una buena idea. Me dijo que había que hacer material nuevo, juntar un disco, y después una gira. Él puso en marcha un management y todo eso, y todo pintaba bien. Ese era el plan, hacer un disco y salir de gira inmediatamente después. Ese concierto fue en noviembre de 2019 y ya estamos en 2021. Se cerraron las sesiones de grabación, pero yo tuve un accidente muy aparatoso y me lesioné la muñeca, como no quería retrasarlo todo porque sabía que KK tenía muchas ganas de salir de gira, sugerí que utilizaran otro batería para que el disco siguiera adelante y pudiera terminarse. Ripper iba a volar hasta aquí para hacer sus voces y todo eso. Y por suerte pudo hacerlo antes del confinamiento y de que se prohibieran los viajes.
Al principio pensé que solo tenía un mal esguince, pero después de los rayos x, resultó que tenía una pequeña fractura, por lo que necesitaba unos cuantos meses para que se curara en condiciones. Ahora vuelvo a estar en forma más o menos. Eso fue hace un tiempo, pero luego llegó el Coronavirus que también lo jodió todo. No solo por los planes que teníamos para salir de gira, toda la industria musical.
Hace poco hablé con KK y me dijo que no parecía que fuera a haber conciertos hasta 2022, y me preguntó que si seguía queriendo participar, a lo que dije que sí. Así que a lo mejor podemos preparar algo para que aparezca como invitado a algo así. De todas formas aún no se han anunciado fechas, todo está bastante en el limbo ahora mismo. Nadie sabe por donde va a salir la pandemia.”

OZZY SIGUE DANDO DECLARACIONES SOBRE SU PRÓXIMO DISCO.

Ozzy Osbourne habló sobre las sesiones de grabación de su próximo álbum, en “Ozzy Speaks” en Ozzy’s Boneyard de SiriusXM.
Confirmó que ha pasado los últimos meses trabajando en el que será el sucesor del LP “Ordinary Man” de 2020.

“Habrá colaboraciones interesantes en el álbum, que realmente no puedo revelar”

Ozzy Osbourne también habló sobre cómo ha sido volver a trabajar con Andrew Watt después de colaborar previamente con el productor en “Ordinary Man”.

“Él pone algunas cosas en marcha, y yo digo, ‘Sí, me gusta’, ‘No, no me gusta’, ‘Está bien’”. Tenemos como 13 o 14 canciones realmente potentes. Por supuesto que me emociono. Entiendo que sigo teniendo creatividad. Cuando consigo componer algo realmente especial, digo: ‘Sí, esto triunfará’. Por ejemplo, hay una canción llamada ‘Patient Number Nine’, que escribimos sobre Sharon y yo”.
Según el propio Ozzy desveló hace meses, la banda que aparece en el álbum es la compuesta por Andrew Watt en la guitarra, Duff McKagan (Guns N ‘Roses) en el bajo y Chad Smith (Red Hot Chili Peppers) en la batería, además de célebres apariciones especiales de varios músicos notables.

OZ FOX EN BUEN ESTADO LUEGO DE LAS INTERVENCIONES QUIRÚRGICAS.

El guitarrista de Stryper, Oz Fox, está muy bien dos meses después de la primera de sus cirugías cerebrales para tratar uno de los tumores que se encontraron en su cabeza hace casi tres años.
El líder de Stryper, Michael Sweet, dijo:

“Está realmente bien. Increíblemente, se recuperó muy rápido y la cirugía fue perfecta. Lo está haciendo fantástico. Obviamente, el gran susto fue la palabra ‘C’”. Debido a que es un tumor de bajo grado, todos asumimos, y no está cien por cien confirmado, pero estamos bastante seguros de que no es cáncer, lo cual es una gran noticia. Tiene que someterse a otra cirugía, y eso probablemente será en algún momento de julio, tal vez agosto, y luego se someterá a un proceso de recuperación de 12 y 16 semanas”.

Según Michael Sweet, Oz Fox se siente lo suficientemente fuerte como para participar en un par de transmisiones en directo de Stryper el próximo mes en los estudios SpiritHouse en Northampton, Massachusetts.

“Entre cirugías, en solo tres semanas, todos vendrán aquí, y vamos a ensayar y a tocar dos álbumes en directo en el estudio en el que grabamos. Y él quiere estar con nostros, aunque quiero dejar muy claro que no le estamos forzando. Está listo y dispuesto a hacerlo por si mismo”.

Los tumores de Fox, uno junto a su oído y el otro en la parte posterior de su cerebro, fueron descubiertos cuando sufrió su primera convulsión en agosto de 2018 mientras actuaba con Sin City Sinners en Harrah’s en Las Vegas. En los últimos dos años y medio, ambos tumores habían crecido y representaban un grave riesgo para la salud del guitarrista, que cumplió 59 años en junio pasado. Específicamente, el tumor detrás de la oreja, si continuaba creciendo, podría haber causado pérdida de audición, equilibrio, problemas de visión y de columna, mientras que el tumor en la parte posterior del cerebro de Oz estaba en el área donde está localizado el movimiento del lado izquierdo de sus brazos, manos y cuerpo. Quitarlo podría haber afectado la función motora superior izquierda y la capacidad potencial para reconocer caras y objetos.
A principios del pasado marzo, Oz grababa un vídeo en el que afirmaba que aunque aún le quedaban algunas semanas para recuperarse, se encuentra bastante mejor de la reciente operación que ha sufrido para extirparle el primero de los dos tumores que tiene en la cabeza. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.