Noticias CROW (22/03/2021)


Nuestro compañero Ariel Crow te ofrece la actualidad de la escena rock y metal.

Hoy: Alice Cooper, Foreigner, Kiss y WASP..!!

Por Ariel Crow

Gracias gráfico

AsaltoMata Radio Rock y este programa no emiten “porque si”..!!
Estamos aportando locutores y bandas, pero necesitamos la ayuda más importante… LA TUYA..!!
Por favor, suma con la cantidad que TU CONSIDERES justa.
GRACIAS, Salud y Rocanrol..!!!

ALICE COOPER MENCIONA A SU MÚSICO PREFERIDO.

Alice Cooper ha revelado quien es su dios del rock durante una entrevista con BBC Radio.

“Jeff Beck, creo. Sigue siendo el guitarrista más creativo que hay, desde The Yardbirds y a lo mejor hasta antes. De hecho abrimos para The Yardbirds cuando teníamos 16 o 17 años. Nos llamábamos The Spiders, en Phoenix. Y ellos no podían ser mucho más mayores que nosotros, tendrían 19 o 20. Todavía estábamos en el instituto. Subimos al escenario y había como 1.000 chicos, y tocamos todos los temas de The Yardbirds mientras ellos estaban detrás. Y pude ver a Jeff y al cantante Keith Relf y el resto. Cada vez que terminábamos una canción, ellos levantaban los pulgares porque éramos bastante buenos. La verdad es que hicimos las canciones muy bien. Pero luego salieron ellos al escenario y nos borraron del mapa porque eran The Yardbirds. Nunca he visto a nadie tocar así la guitarra, muy arrogante. En aquel momento, te puedes imaginar, él estaba enseñando todo lo que podía y era increíble. Y la guitarra parecía que la habían estado arrastrando con el autobús durante años, una Telecaster vieja con astillas saliendo y todo. Y la hizo sonar como un Stradivarius. Desde entonces les vi tocar con Eric Clapton en el Madison Square Garden y por supuesto, soy amigo suyo. Y encima construye Ford Roadsters del 32. ¿Cómo superas eso? Johnny Depp y yo estábamos en el backstage de Phoenix hablando con él y estaba tonteando con la guitarra mientras hablaba. Y deberían haber grabado lo que tocaba porque era la perfección- Así que Jeff Beck, sigue ahí, sigue fuerte, tocando tan bien ahora como siempre.”

PRÓXIMO DISCO EN VIVO DE AMORPHIS.

Amorphis, mientras sigue dando forma a un nuevo álbum, que será el número 14 de su carrera, lanzará el directo “Live At Helsinki Ice Hall” el 21 de mayo.

“Mientras que los conciertos y las audiencias parecen ser un eco perdido del pasado en estos días, los melancólicos metaleros progresivos Amorphis recuperan algo de la vida y la energía incomparable que muchos de nosotros hemos estado perdiendo tan desesperadamente. Grabado durante un concierto especial en su ciudad natal que tuvo lugar el 7 de diciembre de 2019, los finlandeses no sabían que este sería uno de sus últimos conciertos antes del brote pandémico a principios de 2020. Con 15 canciones en total y una duración de más de una hora y media, Amorphis te lleva en un viaje por su pasado, mostrando sus mejores canciones de los últimos 30 años que vieron a la banda convertirse en una de las mejores exportaciones de Metal de Finlandia”.

“Helsinki Ice Hall, qué puedo decir… el mismo lugar donde solíamos ver a grupos como Deep Purple, Iron Maiden, Metallica y muchos más allá por los 80 cuando éramos niños”, recuerda Tomi Koivusaari al pensar en la actuación. “Estoy seguro de que todos soñábamos con tocar allí algún día. En nuestra ciudad natal, Helsinki, donde todo comenzó hace 30 años. Así que diría que tuvimos una sensación especial en ese concierto, el último de la gira en Finlandia ese año. Supongo que esta grabación es una imagen muy honesta de nosotros tocando en vivo, nada se arregla después, excepto la poderosa mezcla y masterización, por supuesto. Cuando la escuché hace un tiempo, me di cuenta de cuánto añoro tocar en vivo. Y sin embargo, no tenemos idea de cuándo será posible, en esta loca situación con Covid… Así que, mantenganse sanos, cuidados y brillen, nos vemos pronto en la gira. De verdad”.

Las canciones que incluye son:

01. The Bee
02. Heart Of The Giant
03. Bad Blood
04. The Four Wise Ones
05. Into Hiding
06. Sampo
07. Wrong Direction
08. Daughter Of Hate
09. Against Widows
10. My Kantele
11. The Golden Elk
12. Pyres On The Coast
13. Silver Bride
14. Black Winter Day
15. House Of Sleep

“Daughter Of Hate” es el primer adelanto

Estará disponible como 2CD digipak y descarga / streaming. La versión 2LP de este concierto está disponible exclusivamente en la caja “Vinyl Collection 2006 – 2020”, también a la venta el 21 de mayo.

PAUL STANLEY HABLA DE LA INFLUENCIA DEL SOUL EN KISS Y TAMBIÉN DICE QUE NO TIENEN PENSADO SACAR NUEVO DISCO.

Paul Stanley ha explicado la influencia de la Motown y el Rhythm And Blues en Kiss durante una entrevista.

¿Tu amor por la música soul influyó en la música de Kiss en sus inicios?

“Cuando creas música usas una receta. A lo mejor les estás dando una vuelta, pero la música está basada en todos esos ingredientes. Puede que esos ingredientes no estén en las mismas proporciones y puede que algunos sean sorprendentes, pero eso es lo que ayuda para que sea único, Cuando compusimos “Shout It Out Loud” fuimos claros: (canta) “Well, the night’s begun and you want some fun/Do you think you’re gonna find it — think you’re gonna find it!” es los Four Tops.”

¿Te refieres a la llamada y la respuesta?

“Totalmente. Los supimos cuando lo estábamos haciendo. Hay una canción en “Unmasked” llamada “What Makes the World Go Round”. Básicamente es una canción de Spinners pero hecha de forma distinta.”

Por otro lado, Stanley se ha reiterado en lo innecesario de sacar música hoy en día en una entrevista con USA Today.

“Para ser sincero no veo ninguna razón. La mayoría de las veces cuando las bandas clásicas sacan discos nuevos, se miran, se escuchan y se desechan porque no tienen la seriedad, no tienen la edad que viene con algo que es una cápsula del tiempo o que está ligado a cierto periodo de tu vida. No estoy solo en eso. Cuando ves una banda clásica en televisión o el vídeo de un concierto, quita el sonido y te diré cuando tocan un tema nuevo viendo al público sentarse. Para mí es raro que la gente quiera que hagamos un nuevo disco, pero luego nos dicen, ‘fantástico, ahora toca los clásicos’. Así que en este momento no hay una recompensa para ello. Hay una recompensa mucho mayor en cambiar de carril, yo sigo adelante. Pero en lo que se refiere a grabar más material de KISS, me pregunto por qué. Pensé que “Modern Day Delilah” o “Hell Or Hallelujah” eran tan buenas como cualquier cosa que haya compuesto o grabado, pero comprensiblemente, es como el vino joven, simplemente no ha envejecido. Así que he decidido no intentar subir una piedra rodando por la colina.”

CHRIS HOLMES RECUERDA SUS AÑOS EN W.A.S.P.

Chris Holmes ha reflexionado sobre su etapa en W.A.S.P. durante una nueva entrevista.

Estuve hablando con Silenoz de Dimmu Borgir hace poco y parece que muchas bandas de metal extremo han sido influenciadas por W.A.S.P. En concreto muchas bandas escandinavas a las que les influyó tu forma de tocar la guitarra y lo llevaron más allá.

“Yo creo que es por la voz. Puede que sea la guitarra. Motörhead fue la primera banda de Thrash Metal y W.A.S.P., era todo la voz de Blackie.”

Está claro que tenía una voz poderosa, pero tus solos hicieron estragos en el mundo del metal.

“Más o menos. Para mí el primer disco de W.A.S.P. no es un disco guitarrero porque las guitarras quedaron enterradas en el fondo. “Defenders Of The Faith” acababa de salir, y antes del disco de W.A.S.P había salido “Born Again”, ¿crees qué voy a estar orgulloso de “W.A.S.P.”?”

O sea que como fan estabas atento a lo que salía.

“Sí, me gustaba el sonido pesado de guitarra. Blackie y yo nos dábamos de cabezazos discutiendo como deberían sonar las cosas, lo alta que tenía que estar su voz, y su voz ganaba siempre. ¿Qué vas a hacer? Sé que se supone que no tienes que discutir con el productor.”

No, pero también necesitas dar tu opinión. ¿Es porque Blackie compuso todo de esos primeros icónicos discos de W.A.S.P. o hay composiciones por las que merecías haber recibido crédito?

“Compuse mucho más de lo que pone, mucho más. Pregunta a cualquier roadie de W.A.S.P. que estuviera allí al principio. Ahora solo es la visión de 2020. En aquel momento estabas contento ganando 120 dólares a la semana, yo estaba contento con ganar dinero por tocar.”

FOREIGNER COMPONIENDO.

Jeff Pilson ha hablado del nuevo material de Foreigner en una nueva entrevista con Life In Six Strings.

“No veo que vayamos a sacar un disco completo con material nuevo próximamente, pero estamos trabajando en música nueva. Lo que creo que va a pasar es que sea lo que sea que saquemos en los próximos dos años, vendrá con algunas canciones nuevas. Eso es lo que veo que puede pasar porque estamos trabajando, así que podemos esperar un lanzamiento con un par de canciones nuevas. Y hay un par que fueron compuestas por Mick hace como 20 años, cosas que el tenía. Lo que estamos haciendo es trabajándolas y arreglándolas con Mick. Ya tenemos la base de una y Kelly tiene que cantar. Con otra hemos intentado diferentes tratamientos, pero todavía no hemos concretado. Hay otro par que están en la misma fase, están compuestas pero no hemos decidido donde llevarlas exactamente. Una necesita un puente, cosas así”  

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.