Noticias CROW (24/02/2021)


Nuestro compañero Ariel Crow te ofrece la actualidad de la escena rock y metal.

Hoy: AC/DC, Yngwie Malmsteen, Denis Straton, Tommy’s Rocktrip y The Sweet..!!

Por Ariel Crow

Gracias gráfico

AsaltoMata Radio Rock y este programa no emiten “porque si”..!!
Estamos aportando locutores y bandas, pero necesitamos la ayuda más importante… LA TUYA..!!
Por favor, suma con la cantidad que TU CONSIDERES justa.
GRACIAS, Salud y Rocanrol..!!!

ANGUS YOUNG HABLA DE BACK IN BLACK, BON SCOTT Y LA INFLUENCIA DEL BLUES.

Durante una entrevista con Paste, el guitarrista y líder de AC/DC Angus Young ha aclarado la aportación del fallecido cantante Bon Scott al disco que sacó la banda tras la muerte de este, “Back In Black”.

“Bon se puso detrás de la batería para trabajar en la introducción de “Hells Bells”, para ver como queríamos hacerlo. Sacamos eso y la otra fue “Have a Drink on Me”, un riff que estaba tocando Malcolm. Trabajamos en como iba a ir la canción. Eso fue todo en realidad. Si estabas buscando lo que había hecho Bon, solo fue ayudarnos con esos demos en la batería. Había estado trabajando en algunas letras y dijimos de vernos la semana siguiente para empezar a hacer cosas, pero por desgracia murió antes de eso.”

También habló de la influencia del blues en la música de la banda…

“Sí. Y si se das cuenta, en la mayoría del rock ‘n’ roll que hacemos, hay una base de blues. Así es para nosotros. Cuando crecí, escuché mucha música blues y mi hermano Malcolm igual que yo. El blues es una parte de nuestras influencias. Y mi hermana Margaret, incluso cuando era muy joven, me llevó a ver algún concierto de blues, nos conseguía discos, y sobre todo mucho blues antiguo. Ella tenía una colección completa, y nos llevó a Malcolm y a mí cuando éramos más jóvenes a ver un gran concierto al aire libre de Louis Armstrong, y eso siempre se quedó en mi mente. Quizás en ese momento éramos tan jóvenes que no nos dimos cuenta, pero luego caímos en la cuenta de quien era ese hombre con tanta  historia  a sus espaldas. Siempre hubo en nuestra casa discos de él, sobre todo los primeros de Armstrong. Y otros hermanos tocarían cosas de Presley y Buddy Holly, y otro hermano de Bob Dylan. Siempre había mucha música y estilos al alcance de Malcolm y yo”.

 

MALMSTEEN HABLA DEL IMPACTO QUE LE GENERÓ EDDIE VAN HALEN.

Yngwie J. Malmsteen ha recordado para Guitar World la primera vez que escuchó a Eddie Van Halen.

“Cuando tenía 7 u 8 años en Suecia, estaba escuchando el “Made In Japan” de Deep Purple y cosas así, y estaba muy metido en esa forma de tocar la guitarra. Después cuando tenía 12, estaba escuchando violín clásico y ya tenía una visión muy clara de lo que estaba intentando hacer. Por eso no estaba prestando atención a nada que saliera cuando empezaron Van Halen. Pero en 1978 estaba tocando en una banda llamada Powerhorse, y un día el batería trajo a Van Halen, yo dije, ‘¿qué es eso? ¿Otra banda? Da igual.” Pero lo puso y no podía creer lo que estaba escuchando, me quedé alucinado. Creo que lo raro en mí comparado con mucha de esa gente que se sintió de la misma forma cuando escucharon ese disco, es que yo no agarré mi guitarra y le puse una humbucker, ni la pinté rayas, ni hice todo eso del tapping. No quería hacer eso porque para mí era tan increíble lo que Edward estaba haciendo, que no quería copiarlo. Tienes que tener en cuenta que en 1978 nadie había escuchado eso. Y aunque Edward no fue el primero en utilizar el tapping, lo puso en el mapa. Nadie lo hacía como él. Pero lo que me dejó alucinado de verdad fue la energía y actitud de ‘me importa una mierda’ que tenía toda la banda. Básicamente eran un power trío tocando en directo. Eso me inspiró mucho porque yo también un power trío.
Todos los discos son fantásticos, creo que el primero y el segundo son como la primera y la segunda parte del mismo disco. Tienen el mismo estilo, sin arreglos, solo las ganas. Y toda la banda, Alex, Dave y Michael, todos son geniales. Hay un tema en el segundo disco, “Outta Love Again”. La interpretación en ese tema de Edward y Alex es solo una toma, se puede escuchar. Es una locura. Es absurdo. Es tan bueno. Ese espíritu me inspiró muchísimo. Pero mi canción favorita probablemente sea “Ain’t Talkin’ ’Bout Love”. Utilicé ese sonido como referencia durante muchos años, escuchaba eso y pensaba, ‘si puedo conseguir un sonido tan bueno sabré que tengo un buen sonido’. Y el riff es ridículo. El impacto que tuvo en mí fue increíble, en todos. Fue una locura.
También tienes que tener en cuenta que yo vivía en un país socialista en el que básicamente todo era, ‘no puedes hacer esto, no puedes hacer eso’. Todo era ‘no, no, no’, y cuando salió Van Halen fue como ‘que se jodan todos’, y me encantó. Me sigue encantando.”

DENNIS STRATTON REMEMORA SUS DÍAS EN IRON MAIDEN.

El guitarrista de Lionheart y ex Iron Maiden Dennis Stratton ha recordado sus inicios en los segundo durante una entrevista con Sonic Perspectives.

El primer disco de Iron Maiden es considerado uno de los discos más influyentes del metal. ¿Eran conscientes lo revolucionario que sería cuando lo estaban grabando?

“Para nada. Cuando firmaron un nuevo contrato con EMI en Londres en 1979, se transformaron de una banda de pub a una banda grande de la noche a la mañana. Solo eran tres en el grupo, Steve, Dave y Paul. Cuando fui a reunirme con ellos les faltaba un guitarrista y un batería. Me dieron “Soundhouse Tapes”. Siempre estuve metido en bandas con armonías de guitarra como ahora con Lionheart y Praying Mantis, y cuando me uní a Maiden transformé notablemente el sonido del grupo. Dave y yo nos sentamos para mirar cosas y antes de la grabación del disco me dejaron solo para que pusiera mi sello en sus temas. Me dieron prácticamente total libertad para poner armonías donde yo creyera que era más interesante. Parece que funcionó, y para ellos les sigue funcionando a día de hoy con tres guitarristas haciendo las armonías. Respecto a saber lo que iba a suponer el disco, ni nos lo imaginábamos. En aquel momento teníamos prisa porque necesitábamos terminar la gira Metal For Muthas, terminar el disco para EMI y salir de gira con Judas Priest.”

TOMMY’S ROCKTRIP, LA NUEVA BANDA DEL BATERISTA TOMMY CLUFETOS.

El batería de The Dead Daisies y ex Black Sabbath, Ozzy Osbourne y Rob Zombie, Tommy Clufetos, presenta su proyecto Tommy’s Rocktrip.
La banda ha fichado con Frontiers Music para editar el 7 de mayo su disco de debut “Beat Up By Rock ‘N Roll”.

Estos son los temas que incluye:

Heavy Load
Welcome To The Show
You Got The Cash, I Got The Flash
Make Me Smile
Do It Again
Kid Blood
Don’t Be Afraid
Beat Up By Rock N’ Roll
Got To Play Some Rock N’ Roll
The Longevity
Power Of Three

El 11 de marzo sacarán un primer single.
El álbum estará disponible en CD y formato digital.
El batería, que ha cantado en tres temas, ha contado para la grabación con el cantante Eric Dover (Jellyfish, Slash’s Snakepit, Alice Cooper, Imperial Drag), el bajista Eliot Lorengo, los guitarristas Hank Schneekluth, John Schreffler y Nao Nakashima, Tommy C al saxo y Doug Organ al Hammond B3.

LIBRO DE THE SWEET.

Martin Poppoff ha sacado un nuevo libro de The Sweet titulado “Rebel Rouser: A Sweet User Manual”.
Está compuesto por 286 páginas con un capítulo dedicado a cada disco del grupo analizando cada canción. Incluye dos secciones de fotografías en color y numerosas fotos en blanco y negro. Contiene muchas curiosidades y novedades.

Además de los singles, también explora las caras B y los temas inéditos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.