Noticias CROW (25/02/2021)


Nuestro compañero Ariel Crow te ofrece la actualidad de la escena rock y metal.

Hoy: Black Sabbath, Motorhead, Michael Sweet y Vinnie Appice..!!

Por Ariel Crow

Gracias gráfico

AsaltoMata Radio Rock y este programa no emiten “porque si”..!!
Estamos aportando locutores y bandas, pero necesitamos la ayuda más importante… LA TUYA..!!
Por favor, suma con la cantidad que TU CONSIDERES justa.
GRACIAS, Salud y Rocanrol..!!!

TONY IOMMI HABLA DE LAS DIFERENCIAS ENTRE OZZY Y DIO.

El guitarrista y fundador de Black Sabbath Tony Iommi ha vuelto a hablar de las diferencias entre Ozzy Osbourne y Ronnie James Dio en una entrevista con Consequence Of Sound.

“Diría que Ozzy era más un artista. Ozzy saltaba y cantaba, pero Ronnie era diferente en ese sentido, era más un perfeccionista. Estaba más concentrado en catar que en lo que hacía. Los dos eran muy distintos, y funcionó en ambos sentidos. Ozzy era fantástico y lo que hizo con la banda también, luego llegó Ronnie e hizo lo suyo, consiguió ser aceptado por lo que hizo.”

¿Cómo adaptaste la forma de componer a Dio y qué diferencias tenía con como lo hacíais con Ozzy?

“Nos adaptamos de manera que Ronnie cantaba más en los acordes. Él no cantaba tanto en los riffs como tal. Fue una curva de aprendizaje con ambos. Me hizo tocar de forma diferente y también le hizo cantar de forma diferente. Hay una canción en particular… cuando estábamos componiendo “Die Young” metí una parte en medio que lleva a una parte más lenta, Ronnie dijo que no podía hacer eso, pero le dije que él sí que podía, y que de eso se trataba Sabbath, de cambiar tempos, de bajar en ciertas partes. Y le gustó la idea después de hacer. Funcionó para él y para nosotros. De nuevo, fue una curva de aprendizaje.”

¿Estabas familiarizado con el trabajo de Dio en Rainbow antes de que se uniera a Sabbath?

“Había escuchado el primer disco de Rainbow, “Ritchie Blackmore’s Rainbow” porque lo suyo era interesarse por lo que pasaba en aquella época, y nada más escucharlo me gustó. Tenía una gran voz, pero nunca pensé, ni por un minuto, que terminaríamos juntos en la misma banda. Pero tenía una voz soberbia. Primera clase.”

 

MIKKEY DEE SIGUE HABLANDO DE UN POSIBLE HOMENAJE A MOTORHEAD.

El batería de Scorpions y ex Motorhead Mikkey Dee ha hablado Con Drum For The Song de un posible homenaje a Lemmy y de una futura colaboración con su antiguo compañero Phil Campbell.

“Sé que Phil y yo vamos a hacer algo juntos para Motorhead. Vamos a hacer algún tipo de homenaje. Me gustaría que tu padre y yo grabáramos un disco más juntos, en el estilo de Motorhead. Componemos muy bien juntos, sería muy divertido. Se lo pregunté hace un par de años pero era demasiado pronto, pero lo echaba mucho de menos. A lo mejor en el futuro podemos hacer algo juntos otra vez.”

INFO SOBRE LA REGRABACIÓN DEL DISCO REBORN DE MICHAEL SWEET.

Michael Sweet publicará en abril su versión del disco editado por Stryper en el 2005 “Reborn” con el título de “Reborn Again”.

Estos son los temas que incluye:

Open Your Eyes
Reborn
When Did I See You Cry
Make You Mine
Passion
Live Again
If I Die
Wait For You
Rain
10,000 Years
Passion (alternate mix)

Estará disponible en CD, vinilo y formato digital.

VINNY APPICE REMEMORA SU LLEGADA A BLACK SABBATH.

El batería Vinny Appice ha hablado de su primera etapa en Black Sabbath en una entrevista con The Metal Voice.

Sobre su incorporación a la banda comentó:

“Antes de Sabbath recibí una llamada de Sharon Osbourne diciéndome que estaba montando un nuevo grupo para Ozzy, y que quería que volara a Inglaterra para quedar con Ozzy y ver que tal nos llevaríamos de cara a estar en la banda. Pensé en preguntar a mi hermano Carmine por Ozzy y decidí no hacerlo. Rechacé la oferta y como dos meses después recibí una llamada de Sabbath diciéndome que habían venido buscando un baterísta.  Bill Ward había dejado la gira y habían oído hablar de mí, así que querían que quedara con Tony Iommi en un hotel de Los Ángeles. Accedí y al día siguiente fui a la cita con Tony, llevaba bajo el brazo un disco que hice con una banda llamada Axis que tenía un gran sonido de batería. Me invitó a ensayar al día siguiente y ahí fue cuando conocí a Ronnie, Geezer Butler y Geoff Nicholls, que era el teclista. El primer tema que tocamos fue “Neon Knights” porque lo había escuchado en la radio hacía un par de semanas. Pensé que el nuevo cantante era fantástico porque en aquel momento no había seguido a Dio. El ensayo fue muy bien y me pidieron que me uniera hasta que volviera Bill. Esa era la condición, solo tuvimos cuatro días de ensayos antes del siguiente concierto.”

También habló de la grabación del disco “Mob Rules”.

“En la gira de “Heaven And Hell” tocamos el tema “Mob Rules” de la película “Heavy Metal”. Fuimos a grabar a casa de John Lennon que era propiedad de Ringo, juntamos las ideas que teníamos y juntamos allí la canción. Hicimos el tema y en dos días teníamos el tema terminado, mezclado y sonando. La banda estaba muy emocionada porque hubiera quedado tan bien con un batería nuevo. A todo el mundo le encantó y fue mucho más fácil cuando nos pusimos a componer el disco “Mob Rules”. Para el disco íbamos todos los días y tocábamos, nadie vino nunca con temas compuestos. “Mob Rules” fue solo sentarnos en una habitación tocando, grabábamos la música y nos poníamos a trabajar en lo que nos gustaba, así hicimos el disco.”


Respecto a los motivos para el final de la formación declaró:


“Todo estaba yendo muy bien así que no sé que pasó exactamente para que el grupo se separara. Al final de la gira había una limusina americana y otra inglesa, empezaron a pasar cosas así. A mí no me importaba, iba en la que fuera. Obviamente había desacuerdos financieros, pero no estoy seguro. No era algo musical, eran temas burocráticos. Así que cuando la gira terminó Ronnie me dijo que iba a montar una banda y que quería contar conmigo, Sabbath querían que me quedara, así que tuve que elegir. Me pareció emocionante la idea de hacer algo con Ronnie, él era el hombre y vivíamos separados por kilómetros, pero congeniamos fácilmente. Tuve que hablar con todo el mundo y decidí quedarme con Ronnie.”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.