Noticias CROW (25/04/2021)


Nuestro compañero Ariel Crow te ofrece la actualidad de la escena rock y metal.

Hoy: Metal Massacre, Randy Rhoads, Eric Carr y Lemmy..!!

Por Ariel Crow

Gracias gráfico

AsaltoMata Radio Rock y este programa no emiten “porque si”..!!
Estamos aportando locutores y bandas, pero necesitamos la ayuda más importante… LA TUYA..!!
Por favor, suma con la cantidad que TU CONSIDERES justa.
GRACIAS, Salud y Rocanrol..!!!

REGRESAN LOS RECOPILATORIOS METAL MASSACRE.


Metal Blade retomará su clásica serie de recopilaciones “Metal Massacre” el próximo 21 de mayo con el lanzamiento del décimo quinto volumen.

Estos son los temas que incluye:

MIDNIGHT: “Masked and Deadly” (exclusiva de la recopilación)
POISON RUÏN: “Demon Wind”
FUMING MOUTH: “Master of Extremity”
MANY SUFFER: “The Trees Die Standing” (exclusiva de la recopilación)
TEMPLE OF VOID: “Leave the Light Behind”
RIPPED TO SHREDS: ” (Bone Ritual)” (exclusiva de la recopilación)
RUDE: “Omega”
MIDNIGHT DICE: “Starblind”
SMOULDER: “Warrior Witch of Hel”
MOTHER OF GRAVES: “In Somber Dreams”

Los temas han sido elegidos por el colaborador de la revista Decibel Albert Mudrian y el diseño ha corrido a cargo de Christopher Lovell (Aborted, Ghost, Byzantine, Amon Amarth).
Estará disponible en formato digital y vinilo de diferentes colores.

MÁS DATA SOBRE EL PRÓXIMO DOCUMENTAL SOBRE ERIC CARR.

La ex novia del fallecido batería de Kiss Eric Carr, Carrie Stevens, ha revelado a Bravewords que el próximo documental sobre el músico podría ver la luz en noviembre coincidiendo con el trigésimo aniversario de su muerte.
También ha añadido que contarán con el equipo que realizó en el 2000 el documental publicado por MVD “Tale Of The Fox”, el director Jack Edwards Sawyers y la familia de Carr. Stevens hace también de productora en esta ocasión, y afirma de momento que el documental aún no tiene título.

EL INGENIRO MAX NORMAN HABLÓ DE RANDY RHOADS Y SU TRABAJO EN BLIZZARD OF OZZ EL DISCO DEBUT DE OZZY OSBOURNE COMO SOLISTA.

Durante una entrevista , el ingeniero Max Norman recordó su trabajo con Ozzy Osbourne y Randy Rhoads en los primeros álbumes en solitario del cantante .
Max Norman se centró particularmente en el debut de Ozzy Osbourne en 1980, “Blizzard of Ozz”, que terminó produciendo. Cuando se le preguntó por su impresión sobre el difunto Randy Rhoads durante las sesiones de “Blizzard”, Max respondió

“Era un tipo muy serio, honesto y directo. Debo decir que toda la banda eran chicos muy sencillos. Ozzy es muy sencillo, es un tipo gracioso, la banda era simpática
Randy Rhoads estaba constantemente esforzándose por mejorar, constantemente tocando. Se sentaba durante la cena con una guitarra y tocaba mientras esperaba que nos sirvieran el postre. El tipo estaba tocando la guitarra por la mañana, al mediodía, y por la noche.
Recuerdo que quería ensayar los solos, así que le hice una mezcla de dos pistas de medio cuarto de pulgada de 15 segundos antes del solo hasta la pista de acompañamiento, y luego 15 segundos después del solo, y yo haría alrededor de 15 o 20 de estas copias en cinta, para que él pudiera tocarlo. Pero no teníamos un control remoto en el estudio, así que él subía a la sala de control y presionaba el botón de play, y durante unos 45 minutos, tocaba el solo 10, 12 o 14 veces.
Después de cenar, ibamos al pub un par de horas y tomábamos unas cervezas, y luego volvíamos y decíamos: ‘¿Estás listo?’ Y él decía, ‘No’. Así que esperábamos un poco más y luego Ozzy le decía: ‘Randy, ¡¿qué diablos ?!’ ¿Cuando vas a dejar de practicar los solos? Consigue ya uno realmente bueno.
Los solos reales se escribieron allí, y los solos finales fueron en su mayoría improvisados, pero los solos reales se escribieron. Conseguíamos uno realmente bueno y él no quería arreglar ni falsear nada, él intentaba hacerlo de principio a fin. Cuando alguno nos gustaba lo doblábamos, y hasta lo triplicábamos.
Y todo pasaba por la aprobación de Ozzy. Si a Ozzy le gustaba, se le daba el OK, si no le gustaba, entonces lo arreglábamos. No solo estaba jodido en una esquina … bueno, no siempre”.

Sobre la grabación de las voces de Ozzy Osbourne, Max Norman comentó:

“Para grabar su voz tardábamos alrededor de seis o siete horas, y en el medio, él tomaba un trago de whisky. Una de las veces le avisé, porque estaba vomitando. Pero la mayor parte del tiempo era muy bueno, y de hecho, tuvimos la oportunidad de escuchar esas pistas enmohecidas muchos años después, y en realidad son realmente buenas. No tuvimos que rotocar ni afinar ninguna de las voces, son como son”.

MIKKEY DEE REFLECCIONA SOBRE LA VIDA Y MUERTE DE LEMMY.

El batería Mikkey Dee ha vuelto a hablar de Lemmy en una entrevista.

“Conociendo a Lemmy y sabiendo como era, y la vida que vivió fue increíble. Vivió a su manera durante 70 años, ¿quién puede hacer eso? Cuando cumplió 50 me dijo, cuando Metallica y yo fuimos al Whiskey, estaba muy contengo, y tuvimos una noche increíble. Me dijo, ‘si me muriera mañana moriría feliz. No me arrepiento de nada.’ Y probablemente todavía le quedaban 20 de los mejores años de su vida en su cincuenta cumpleaños, pienso en eso. Siempre he dicho que prefiero celebrar su vida que lamentar su muerte porque tuvo 70 años de una vida fantástica, eso es lo que pienso a veces. Otro punto es que podríamos haber seguido otros 10 o 15 años o así, y si no podía tocar, es como cortar las alas de un águila. Lemmy habría explotado si no hubiera estado en el escenario, así que teniendo eso en cuenta, a lo mejor el momento de su muerte era el momento de marcharse. No habría sido agradable para él no poder tocar, y vivió 70 años de una vida fantástica a su manera, nadie decidió por él. Nadie le mandaba, te lo aseguro. Lo intenté un par de veces, pero no funcionó, me rendí (risas).”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.