Noticias CROW (26/02/2021)


Nuestro compañero Ariel Crow te ofrece la actualidad de la escena rock y metal.

Hoy: David coverdale, Tygers of Pang Tang, Sammy Hagar, Led Zeppelin y Simon Wright..!!

Por Ariel Crow

Gracias gráfico

AsaltoMata Radio Rock y este programa no emiten “porque si”..!!
Estamos aportando locutores y bandas, pero necesitamos la ayuda más importante… LA TUYA..!!
Por favor, suma con la cantidad que TU CONSIDERES justa.
GRACIAS, Salud y Rocanrol..!!!

DAVID COVERDALE RECUPERO LOS DERECHOS DEL DISCO JUNTO A JIMMY PAGE.

David Coverdale ha hablado con el programa de SiriusXM “Trunk Nation With Eddie Trunk” de la esperada reedición del disco que grabó en 1992 con Jimmy Page bajo el nombre de Coverdale/Page

“Bueno, tengo que decirte que ha habido progresos enormes. Por fin he alcanzado un acuerdo positivo con mi antigua compañía de discos respecto a los activos perdidos. Y tengo los derechos del disco de Coverdale/Page. Obviamente mi primera llamada fue a Jimmy, le dije que lo teníamos, que lo habíamos recuperado y que podíamos hacer lo que quisiéramos. Jimmy está en cuarentena en el Reino Unido, donde las cosas están muy difíciles con la pandemia. Literalmente le envié un mensaje hace dos días y me disculpé por no haber estado en contacto. Pero vamos a hablar la semana que viene.  Tengo un par de ideas, quiero ver si podemos componer a través de FaceTime o Zoom. Tengo un par de ideas que creo que estarían muy bien si pudiéramos volver al estudio y planear una completa, enorme y lujosa caja para el trigésimo aniversario en 2023.”

Respecto a que tipo de material extra podría aparecer en la reedición del disco comentó:

“Tenemos cuatro temas inéditos que hay que mezclar. Pero desde que hemos reconectado, he estado tonteando y escribiendo en casa, y tengo un par de ideas que podrían ser temas muy buenos, quiero enseñárselas y ver que puede hacer con ello. Como lo hicimos antes, compusimos música muy potente juntos. Otra cosa que le recomendé es que remasterizáramos el original, pero que lo hiciera él en Inglaterra, con el mezclador que elija, para hacer la mezcla Jimmy Page del disco, y yo haré la mezcla David Coverdale como extra. Creo que eso sería fantástico. Él confía en mí y yo confío en él, y creo que sería fantástico para los fans escuchar la visión de Jimmy, porque en ese proyecto lo hicimos todo a 50/50. Fueron tres años fantásticos juntos, me encantó. Sin duda está en marcha.”

Según Coverdale, no parece que el trabajo en la reedición comience en serio en los próximos meses mientras el mundo esté inmerso en la pandemia.

“En este momento, en su país, no creo que Jimmy consiga un estudio. Y él no quiere meterse en Londres, tanto él como yo estamos en edad de riesgo con el virus. Le apoyo totalmente, porque además no tenemos ninguna prisa. Este año no va a pasar nada. Incluso aunque tuviéramos la oportunidad de grabar, yo puedo grabar aquí y enviárselo para que haga sus partes, y podemos mezclarlo gracias a la tecnología. Algo que no podíamos hacer antes. Yo tengo un estudio en casa, pero Jimmy no. No obstante espero que podamos sacar fragmentos e ideas para ponerlas en marcha el año que viene cuando sea seguro salir.”

 

DISCO RECOPILATORIO DE TYGERS OF PAN TANG.

Tygers Of Pan-Tang sacarán el 28 de mayo a través de Mighty Music una recopilación de su etapa en el sello titulada “Majors & Minors”.

Estos son los contenidos:

Vinilo
Cara A:

Only The Brave
White Lines
Destiny
Damn You!
Keeping We Alive

Cara B:

Hot Blooded
What You Say
Plug Me In
Spoils Of War (mezcla orquestal)
Keeping Me Alive (Live in Fismes 2016) – exclusiva para vinilo

CD

Only The Brave
Destiny
She – exclusiva para el CD
Never Give In – exclusiva para el CD
Worlds Apart – exclusiva para el CD
Glad Rags – exclusiva para el CD
Let It Burn – exclusiva para el CD
White Lines
The Devil You Know – exclusiva para el CD
Keeping Me Alive
Hot Blooded
Damn You!
Spoils Of War (mezcla orquestal)
What You Say
Plug Me In

Los temas han sido elegidos por la propia banda.
Estará disponible en CD, vinilo y formato digital.
Por otro lado la banda está preparando un nuevo single que estará compuesto por dos temas nuevos y una canción del primer disco “Wild Cat”. Una vez que elijan los temas, iniciarán una competición para el diseño de la portada. La banda estaba trabajando en un EP para editarlo este año a través de Mighty Music, imaginamos que se referían a este single.
También prepara una reedición del disco “Animal Instincts” que saldrá también con Mighty Music.

SAMMY HAGAR SIGUE DISPUESTO PARA UN HOMENAJE A EDDIE VAN HALEN.

Sammy Hagar ha vuelto a hablar de un posible concierto de homenaje a Eddie Van Halen en una entrevista con “Kyle Meredith With…” de Consequence Podcast Network

“Quien quiera que me llame y me diga, ‘esta es la fecha’, allí estaré, no importa donde esté. Cancelaré un concierto, algo que Van Halen nunca harían… salí enfermo sin poder cantar, Eddie salió con una muleta, y Alex con un puto collarín. No cancelábamos conciertos. Pero suspenderé mi concierto cualquier día por un homenaje a Eddie.
Todavía no se está hablando mucho del tema. Primero tenemos que volver al trabajo. Tienen que dejarnos estar juntos en el mismo sitio porque eso no va a ser un evento con distancia social.”

LIBRO SOBRE LED ZEPPELIN.

Aproximadamente a mitad de año saldrá a través de Omnibus Press una nueva edición ampliada y revisada del libro dedicado a Led Zeppelin

“Evenings With Led Zeppelin – The Complete Concert Chronicle”.


El libro ha sido escrito por Dave Lewis y Mike Tremaglio, y la primera edición salió con la mista editorial en septiembre de 2018. El diseño corrió a cargo del diseñador de la página dedicada al grupo Tight But Loose Mick Lowe, ha sido editado por Chris Charlesworth e incluye un prólogo del antiguo tour manager del grupo Richard Cole.
Se trata de una recopilación de todos los conciertos ofrecidos por el grupo entre 1968 y 1980. Incluye los más de 500 conciertos ofrecidos por el grupo, desde el primer concierto en un gimnasio de instituto danés el 7 de septiembre de 1968, hasta la última aparición del cuarteto el 7 de julio de 1980 en Berlín.
Se completa con crónicas históricas, hechos y cantidades, además de comentarios de expertos que capturan el espíritu de aquella época. También incluye numerosos anuncios de conciertos, pósteres, imágenes de los recintos, entradas y fotos.
Respecto a la primera edición incluye numerosas actualizaciones. Todos los conciertos han sido revisados, y muchos de ellos ampliados con imágenes y textos extra. Algunas imágenes han sido ampliadas y renovadas. También trae nuevos conciertos y anuncios, programas, facturas, críticas, entradas y fotos. También se han añadido más de 20 fotos nuevas en el escenario, muchas de ellas inéditas, y el apéndice también ha sido actualizado. Por último la portada ha sido ligeramente modificada y el libro añade 48 páginas más haciendo un total de 624.

SIMON WRIGHT HABLA DE SUS DÍAS EN AC/DC.

El batería de Dio Disciples y Hellion, y ex Dio y AC/DC Simon Wright ha hablado de su paso por estos últimos en una entrevista con el programa de Sirius XM “Trunk Nation With Eddie Trunk”.

Cuando le preguntaron si le habían llamado cuando Phil Rudd fue arrestado contestó:

“El teléfono no sonó en ningún momento, me preguntan mucho eso. No, no sonó. Tampoco estaba esperándolo. No estaba esperando una llamada y tampoco la busqué. Tengo que admitirlo. Me llegaron algunas cosas de lo que pasaba, pero apuesto a que no habría estado bien. Así son las cosas. No llamaron, no tengo ningún problema. Tengo muchas cosas para hacer.”

También desveló que no tienen ningún contacto con sus antiguos compañeros.

“No hemos hablado en años. Hace cuatro o cinco meses le envié un mensaje a Cliff Williams, no sé por qué. Solo le felicité por el retiré y le di recuerdos. Me respondió y me dijo, “Gracias. Me alegra saber de ti. Espero que estés bien.’ Pero no, no sigo en contacto con ellos. Tienen sus vidas y yo ya llevo un tiempo con la mía. Pero si me acercara a ellos seguro que nos saludaríamos. Hay mucha gente con la que he tocado con la que no he mantenido el contacto. No es un problema. Simplemente pasas página. Ellos tienen sus vidas y yo la mía. Y estoy ocupado haciendo cosas y siguiendo adelante y todo eso. No creo que sea algo anormal.”

Por último reflexionó sobre su paso por el grupo.

“Era una banda trabajadora. Había conciertos muy largos y duros, pero muy divertidos está claro. Siendo joven antes se podía hacer eso. Hubo algunos conciertos fantásticos, como Rock In Rio, había como 300.000 personas. Y muchos más conciertos enormes. Era muy cómodo, te cuidaban mucho. Fue una época increíble. Siempre les estaré agradecido por los momentos que me dieron y por permitirme tocar ese material. Fue una época increíble, sin duda, y tengo un respeto absoluto por ellos.”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.