Noticias CROW (26/03/2021)


Nuestro compañero Ariel Crow te ofrece la actualidad de la escena rock y metal.

Hoy: Halford, Jay Jay French, Evil y más..!!

Por Ariel Crow

Gracias gráfico

AsaltoMata Radio Rock y este programa no emiten “porque si”..!!
Estamos aportando locutores y bandas, pero necesitamos la ayuda más importante… LA TUYA..!!
Por favor, suma con la cantidad que TU CONSIDERES justa.
GRACIAS, Salud y Rocanrol..!!!

BRIAN JOHNSON Y LARS ULRICH RECUERDAN EL CONCIERTO DE MOSCÚ EN 1991.

El cantante de AC/DC Brian Johnson ha hablado con el batería de Metallica Lars Ulrich, recordando el festival Monsters Of Rock en Moscú, Rusia en 1991.  Johnson comentó:

“Llegaron y quería veros. Recuerdo el comienzo con “Enter Sandman”, recuerdo escucharlo… Todo el mundo estaba metiendo las cosas en cajas, hard rock, thrash metal, diddly-dudley… Recuerdo escucharlo y pensar, ‘esto es rock ‘n’ roll…’ Era la batería que tenía un estilo que el Thrash Metal normal no tenía.”

Lars añadió:

“Tenes que tener en cuenta que nuestras raíces musicales están en ustedes, Deep Purple, Led Zeppelin… Estábamos mucho más en el rock and roll más duro, así que empezamos a tocarlo un poco más rápido a medida que avanzábamos.”

Añadió Johnson sobre el concierto de Moscú:

“Gracias al éxito de “Enter Sandman” el disco negro llegó al número 1. Y a medida que la gira Monsters of Rock avanzaba, nos encontramos encabezando por encima de la banda que en aquel momento tenía su disco en el número 1 de América. Un concierto que se me quedó grabado más que ninguno fue cuando compartimos escenario en Moscú, y estuvimos en Barcelona, nos llamó Yeltsin. Bueno, no él personalmente, pero dijo que teníamos que ir a Moscú porque se había acabado el golpe y se lo habían prometido a los chicos. Querían rock and roll.”

Ulrich añadió:

“Primero, toda la experiencia porque como has dicho, fue un concierto que se añadió literalmente en dos semanas. Hubo un cambio de régimen en toda Europa del este y era el turno de Rusia. Y por lo que me dijeron, el gobierno negoció con los estudiantes y con los chicos un concierto de rock como parte del acuerdo. Me dijeron que había como medio millón de personas.”

JAY JAY FRENCH EN CONTRA DEL SALON DE LA FAMA DEL Rock’N’Roll.

El guitarrista de Twisted Sister Jay Jay French ha criticado al Salón de la fama del Rock And Roll en una entrevista.

“No estoy contento con eso, fui al Salón de la fama del rock and roll hace años y pensé que era el trozo de mierda peor conservado que había visto. No lo entendí. Me dije, ‘soy un neoyorquino, así que debería entender el centro súper moderno de Nueva York, porque Patti Smith…’ A la mierda. El centro de la cuestión es que el Salón de la fama del rock and roll está en Cleveland, en el medio oeste. ¿Cómo es que no están Kansas, cómo es que no están Reo Speedwagon, cómo es que no está Bob Seger, cómo es que no están bandas que mantuvieron vivo el rock and roll en los 80? ¿Cómo es que no están Judas Priest o Iron Maiden? ¿Cómo es que no están los artistas que mantuvieron todo el negocio vivo porque para ustedes estaba demasiado de moda como para decir que apestaba? Estaba demasiado de moda como para decir que los 80 eran una mierda. Tengo noticias para todos istedes, los 80 no solo no eran una mierda, si no que los 80, en lo que se refiere a los chicos de todo el mundo; Sudamérica, Europa, Japón, oriente, India, siguen llenando estadio hoy por la música que crearon entonces. Y si esa música es tan importante, ¿por qué mierda no tenemos el respeto de ser reconocidos por el Salón de la fama del rock and roll? Eso es lo que me molesta. No es que The Beatles no merezcan estar, por supuesto que tienen que estar, pero también deberían otros 30 o 40 grupos que son responsables de la propagación y la continuación de este tipo de música con la que crecimos. La que yo tocaba y la que me inspiró. Y hasta que eso sea reconocido, no lo respetaré. Creo que está totalmente desorientado, es absolutamente elitista y muy jodido.”

REEDICIONES DE EVIL.

El EP de Evil “Evil’s Message” será reeditado por Mighty Music el 11 de junio acompañado por el lanzamiento “Ride To Hell”.
El primero ha sido remasterizado por Tue Madsen (The Haunted) en sus estudios Antfarm y sale en vinilo disponible en cuatro colores diferentes y CD. Se completa con fotos inéditas y un diseño restaurado.

“Ride To Hell” incluye el primer demo del grupo grabada en 1983, y el directo grabado en Copenhague en 1985 “Live On Stage”. Ha sido remasterizado por Angioni Studio (TYGERS OF PAN TANG, Mike Tramp), y está disponible en vinilo de diferentes colores y CD. Incluye fotos inéditas y un diseño restaurado.

Estos son los contenidos:

“Evil’s Message”

Evils Message
Evil
The Devil Wants Me
Son Of A Bitch
Take Good Care (Of Your Balls)

“Ride To Hell”

Evil
Son of a Bitch
Ride to Hell
Control Yourself (en directo)
Always Be Behind (en directo)
Loser (en directo)
Kill Your Woman in Bed (en directo)
Where You Belong (en directo)

La banda está trabajando en un nuevo disco que saldrá este 2021.

JUDAS PRIEST COMO TELONERO DE LED ZEPPELIN EN EL RECUERDO DE ROB HALFORD.

El cantante de Judas Priest, Rob Halford, ha hablado de la gira del grupo con Led Zeppelin en una entrevista.

“Para nosotros el final de la gira fue una experiencia increíble porque Priest llevaban meses en la carretera. Como necesitan todos los músicos habíamos trabajado mucho. Es como un periodo de aprendizaje si quieres llamarlo así, aprender sobre tu banda, tu música, los fans que conoces, en concreto en este caso, América. Llevábamos meses en la carretera haciendo cinco o seis, a veces siete, conciertos por semana, y luego viajando por la noche entre los conciertos. Estábamos terminando y cuando nos enteramos por el management de que Robert Plant había dicho, ‘oye, he oído que Priest estan en América. Nos encantaría que abrieran para nosotros en A Day of the Green’, alucinamos. Primero era una de nuestras primeras en América, algo muy emocionante para cualquier banda, y después esto cuando todos éramos súper fans de Zeppelin. ‘Allí estaremos, dinos como’. Entonces nos enteramos de que era dos semanas más tarde, teníamos que conseguir un hotel barato en la autopista con una piscina verde y acampar allí un par de semanas con camiones de 18 ruedas pasando 24 horas siete días a la semana, la habitación temblaba, la cama temblaba… Pero haces lo que sea para llegar al siguiente concierto. Así que ahí estábamos, y nunca habíamos tocado en un estadio como ese antes, así que conduces y cuando llegas sabes por lo que estás tocando. La parte más extraña es que salimos al escenario muy, muy pronto, creo que la hora límite del estadio era como a las 4, así que salimos muy, muy pronto. Recuerdo que salimos y todavía había niebla, pero pudimos ver miles de personas en el suelo gritando y chillando. Cuando la niebla de disipó era una locura. Eran las 10 de la mañana y había como 80.000 personas. Y teníamos dos conciertos como ese seguidos.
Tengo que decir que para nosotros fue un momento muy importante, además de hasta cierto punto conseguir entrar en California porque venía gente de todo el mundo a ese concierto.”

Por otro lado, Halford ha hablado sobre su marcha de Judas Priest en 1992.

“Sí, creo que era importante explicar mi versión de la historia. Hay muchos libros no oficiales de Judas Priest , y todos están hechos con pequeños chismes e información o entrevistas retocadas de otros medios. Si queres la verdad vas a la fuente. Nunca, en un millón de años habría querido marcharme de Judas Priest. Fue una auténtica ruptura de la comunicación. Los artistas, los músicos, somos gente muy sensitiva. La cosa más mínima puede hacernos reaccionar de forma negativa. Yo, la diva dios del metal. Y eso despierta ese instinto emocional sensitivo del artista.  Así que pensé que tenía una oportunidad de explicar lo que pasó. Y parece una locura que tuvieran que pasar 10 años. Pero como digo en el libro, parte de eso no fue por mí, fue por muchas cosas. Solo quería dejar las cosas claras, creo que era importante.”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.