Noticias CROW (29/05/2021)


Nuestro compañero Ariel Crow te ofrece la actualidad de la escena rock y metal.

Hoy: Cannibal Corpse, Alice Cooper y más..!!

Por Ariel Crow

Gracias gráfico

AsaltoMata Radio Rock y este programa no emiten “porque si”..!!
Estamos aportando locutores y bandas, pero necesitamos la ayuda más importante… LA TUYA..!!
Por favor, suma con la cantidad que TU CONSIDERES justa.
GRACIAS, Salud y Rocanrol..!!!

RUDY SARZO HABLÓ DE QUIET RIOT, WHITESNAKE, YNGWIE MALMSTEEN, STE VAI Y TAWNY KITAEN.

Rudy Sarzo, conocido por su trabajo con Quiet Riot, Dio, Whitesnake, Yngwie Malmsteen, Ozzy y muchos más, habló sobre sus experiencias trabajando con algunos de los grandes nombres del rock.

Esto dijo de Yngwie, Adrian Vandenberg y el blues :

“Yngwie tiene alma de intérprete, es rockero, pero tiene formación clásica. Y también Adrian Vandenberg, aunque no es exactamente como Yngwie en la elección de sus composiciones, y en la forma en que toca, porque Adrian es uno de esos guitarristas con una formación muy clásica, pero que también mezcla mucho blues en su forma de tocar. Mientras que Yngwie para poder mezclar el blues con sus canciones, mantenía intactas sus composiciones originales que son muy clásicas, el lenguaje de su música, la teoría, la armonía, todo es clásico… Pero él también quiere hacer blues y por ello hacíamos una o dos canciones de Hendrix, y luego se volvía loco, tocando blues, inflexiones, haciendo escalas pentatónicas y todo eso”.

Rudy Sarzo sigue hablando de Quiet Riot, Adrian Vandenberg, David Coverdale y su paso por Whitesnake:

“Hay una historia sobre todo eso. Había salido en MTV en al menos cuatro o cinco videos con Quiet Riot, por lo que los fans ya me conocían, y también David Coverdale porque Whitesnake fue la banda que abría antes de Quiet Riot en 1984. Así fue como conocí a Dave, y así fue como conocí a todos los chicos de la banda, así fue como me di cuenta de la dinámica intergrupal. Así que dejé Quiet Riot y estuve con Tommy Aldridge, antes de que saliera el disco, antes de unirme a la banda. Pero como estaban ocurriendo ciertos conflictos, me negué a entrar en el grupo en ese momento. Así que un par de años más tarde, una vez que el álbum estaba terminado, David se acercó a mí y a Tommy para que hiciéramos el primer video. Había hecho con Quiet Riot algunos shows con Adrian Vandenberg pero no pudimos salir mucho. Y conocíamos a Vivian. Cuando recibimos la llamada para que apareciera en el video, el único miembro que quedaba de Whitesnake era David Coverdale. Subí a mi novia junto a las esposas de todos en el autobús de la gira, éramos entre 12 y 14 personas, y fue una experiencia maravillosa, todos nos llevaron muy bien y fue muy divertido. Estábamos, en ese momento, abriendo para Motley Crue y las cosas se centraron un poco más … “

Rudy Sarzo habla de la fallecida Tawny Kitaen, ex esposa de Coverdale, y actriz que apareció en los vídeos de Whitesnale, y si ella tomaba decisiones sobre cuál debería ser la portada del álbum, o solo lo decidía David…

“Siendo honesto, diré que ella no estuvo involucrada en el álbum ‘1987’. Ella tuvo relación con la banda después del video Still of the night, pero ya estaba todo hecho, el disco, la portada del álbum… Pero sí, hubo algunas decisiones en las que Tawny podría haber influido.
Luego llegó el disco ‘Slip of the Tongue’ que fue lanzado en el ’89, comenzó la gira de 1990… Fue lanzado el día de mi cumpleaños, el 18 de noviembre de 1989. Estábamos muy unidos, hicimos preproducción, íbamos a todos lados siempre juntos, en la grabación en sí, y también en el proceso, es decir, en la preproducción. Y luego fuimos al estudio, grabamos las pistas básicas, pero Adrian se lastimó la mano, lo que significó que tuvimos que hacer un paréntesis, y buscamos un guitarrista adicional, que era Steve Vai … Y teníamos dos estudios funcionando al mismo tiempo: el de Vai con Mike Clink produciendo las guitarras, y el de Keith Olsen en Good Night LA. Keith tenía su propio estudio en Los Ángeles, donde Dave estaba grabando su voz, y se grabaron algunos teclados. Fue una locura poder terminar el disco”.

EL GUITARRISTA MARK KENDALL HABLÓ DEL PRÓXIMO DISCO DE GREAT WHITE.

El guitarrista de Great White Mark Kendall ha hablado con Nothing Shocking del nuevo disco del grupo.

“Ahora mismo tenemos mucha música. Hemos estado enviando MP3 con la música a Mitch y Michael Lardie también ha estado trabajando y ha vuelto con temas completos. Es un rango amplio pero la mayoría es heavy rock con riffs muy, muy buenos y grandes partes musicales en las canciones, el grupo respira. No es solo el cantante cantando cada nota en el disco. Hay cosas muy buenas, me están dando ganas de tocar la guitarra. Estoy tocando el material que me llama la atención y que me inspira, y me hace querer ser mejor y mejorar. Así que estoy componiendo así. Ha sido una pena que nos haya agarrado la pandemia porque Mitch solo llevaba en la banda unos pocos meses, y de repente vino todo esto. Nos costó reunirnos y meternos en el estudio porque incluso los ingenieros estaban reacios, solo querían una página en cada momento y todo eso. No somos ese tipo de banda, nunca haríamos un disco virtual enviándonos partes porque cuando tocamos juntos es cuando sale todo. Si lo hiciéramos a través de Internet, se perderían muchas cosas que surgen tocando en la misma habitación. Salen muchas cosas que no están planeadas y eso no pasa con los mails.”

ALICE COOPER HABLÓ DE SUS COMIENZOS.

Fue durante una aparición en BBC Radio.

“No teníamos nada en común con los hippies. Frank Zappa y Alice Cooper teníamos nuestro propio lugar en la escena entonces. Mi círculo de colegas eran los Vampiros de Hollywood, estábamos en el Rainbow todas las noches, Harry Nilsson, Keith Moon, Bernie Toupin, Micky Dolenz, yo y John Lennon cuando estaba en la ciudad. Éramos los más bebedores. Esos tipos eran los más fumadores. Cuando volví a mi casa en Laurel Canyon, me sentí como si estuviera en territorio enemigo”.

Habla de la ruptura de la clásica banda de Alice Cooper:

“Cuando nuestra banda se disolvió en el 74, realmente no nos divorciamos, nos separamos y todos fuimos por caminos diferentes. Pero siempre nos mantuvimos en contacto. No hubo juicios, no hubo problemas de dinero, ¡no hubo nada! Seguíamos siendo amigos. Por eso nos hemos mantenido en contacto durante estos 40 años”.

Alice Cooper habla de The Rolling Stones y Mick Jagger como una de sus fuentes de inspiración.

“Bueno, él es seis o siete años mayor que yo, así que mientras él siga, yo seguiré haciéndolo por mucho más tiempo. Es una inspiración, sí. Para cualquier cantante, Mick Jagger es el prototipo. El es el pináculo de ser cantante, porque es Mick Jagger. Es un intérprete, no solo canta la canción, la vende, te hace creértelo. Aprendí mucho mirándole. Fui en una dirección diferente, pero aprendí mucho de él. Si miras a Mick Jagger y lo colocas en una iglesia pentecostal, sería un gran predicador pentecostal. Es muy bueno en todo lo que hace, y él ¡es el gallo! Aprendí mucho de él, aprendí que el cantante principal no tenía que estar quieto detrás del micrófono. El cantante principal tiene que aprovechar el escenario. Y cuando asimile eso, inmediatamente supe que podía romper y convertirme en un personaje”.

ERIK RUTAN HABLÓ DE UNA POSIBLE AUTOBIOGRAFÍA.

El guitarrista de Cannibal Corpse y Hate Eternal y ex Morbid Angel Erik Rutan ha hablado con Scars And Guitars sobre la posibilidad de escribir su autobiografía.

“He pensado en escribir mis memorias, pero siempre pienso que no las sacaría hasta que estuviera muerto. La historia de mi vida es muy complicada, compleja y amplia. Me doy cuenta de eso cuando hago entrevistas que no están relacionadas con algo específico. Por supuesto son largas porque mi carrera es larga, y no digamos mi vida. Antes de que cumpliera 18 me sentía como si hubiera vivido 40 años, es una historia muy intensa y sin duda la historia de alguien que podría no estar ahora aquí hablando contigo. Es una historia interesante. Comparto un poco de mí cuando hago entrevistas o hablo con gente, pero también me guardo mucho para mí. Te sorprenderías de la gente con la que he compartido momentos personales y a la que mi música ha inspirado, y les he contado algo de mí que no comparto en público porque esa es mi manera de devolverles lo que han compartido conmigo. He tenido ofertas para hacer un libro, pero siempre he pensado que si fuera a hacer algo así, no lo edulcoraría, sería algo transparente, como soy yo. Supongo que debería empezar a escribir mis memorias porque me estoy haciendo viejo y mi vida es una historia realmente única, y sin duda la historia de alguien discriminado de chaval. Tenía todo contra mí, pero de algún modo pude sobreponerme a toda esa adversidad para llegar a este punto. He pensado sobre ello, pero como he dicho, no creo que nunca… no lo sé, no sé si escribiré un libro alguna vez. Pero si lo hiciera, no lo editaría hasta que muriera.”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.