Pekeño Ternasko 252: Inopia (R.K’s.)

El pasado viernes vio la luz el nuevo EP del fantástico power trío “Rozpunk” carabanchelero/cosladense. Repetimos entrevista, para celebrarlo..!!

 
 
Os invito a que entréis en https://bit.ly/ternasko, rellenéis el formulario y os integréis en la Tribu Rockera que lo peta en todo el planeta…La tribu de Pekeño Ternasko…LA TRIBU TERNASKA…!!

Hoy sonaron: Corvus V, Von DippelRatones KoloraosEKKO, Anima BarrocaIn Extremo..!!

…Bienvenid@s…al show que transforma la rutina diaria del simple mortal en un DÍA ACOJONANTE para la gente que valemos la pena…LA GENTE DEL ROCK..!!

Pekeño Ternasko 252: Inopia (R.K’s.)

(Podcast y video play-list)

Por Pekeño Ternasko (Lunes 08/06/2020)

Arrancamos con el sencillo adelanto del segundo trabajo, Advenae, de esta formación leonesa de hard rock…Con ellos abrimos #Pekeño Ternasko,  el Podcast en Directo en Tu Recto por #AsaltoMataRadioRock La Radio Online del Rock….DE LUNES A JUEVES en tu teléfono: descárgate la app AsaltoMata Radio Rock http://www.appcreator24.com/app413016 y en tu computadora en http://www.asaltomataradiorock.com a las 06:00 hora LA, las 08:00 CDMX, las 09:00 NY, Colombia y Perú, las 11:00 en Chile, las 10:00 Argentina y Uruguay que guay y las 15:00 en españistán… desde Zaragoza ciudad heroica e inmoraaaal…!! 

INFORME SEMINAL

Ayreon suma al mítico guitarrista Joe Satriani para su disco ‘Transitus’

Arjen Lucassen, el hombre que está detrás de Ayreon, llevas unas semanas anunciando con cuentagotas a los músicos que participarán en su proyecto musical para el nuevo disco de estudio, titulado ‘Transitus’. El mítico guitarrista Joe Satriani será el principal músico de este instrumento en el álbum. Dee Snider acaba de confirmar, también, su presencia a las voces.

Baterista de System Of A Down aseguró que “su banda es estúpida y lo seguirá siendo”

La tele-novela entre los integrantes de System Of A Down continúa hasta hoy en día; al respecto, John Dolmayan hizo esta declaración y enterró los sueños de los fans sobre una posible reunión de la banda de origen armenio.

Bunbury, estrena su décimo trabajo como solista y habla acerca de los autoconciertos

El aragonés errante estrena nuevo disco en solitario y aprovechó para decir sobre este tema “que le parece ridículo y que él no piensa hacerlos”.  Además mostró su enfado conque en las playas y terrazas se pueda juntar montón de gente y en los conciertos se restrinja muchos más el número de personas que pueden acceder.

 (para escuchar las opiniones sobre estas noticias, dale al play en el episodio correspondiente en el reproductor del podcast)

 Nuevo sencillo de Von Dippel..!!

Nuestra compañera radiofónica, Paola Von Dipple, desde Chile presenta junto a su banda este nuevo sencillo que ya estás disfrutando..!!

ENTREVISTA con Ratones Koloraos

Tras el desastre que resultó el primer intento de entrevista con Ratones Koloraos, aprovechamos que el pasado Viernes 5 de Junio los madrileños lanzaron nuevo videoclip y presentaron oficialmente Inopia, su nuevo EP. Nos lo cuenta su voz y guitarra Eli..!!

 (para escuchar la entrevista, dale al play en el episodio correspondiente en el reproductor del podcast..!!)

Pániko es el tema elegido como sencillo presentación para este nuevo Ep de Ratones Koloraos…Inopia..!!

BIZARRADAS:

Un zapatero crea calzado de la talla 75 para fomentar el distanciamiento social

Me pensé que era una noticia de “el Mundo Today”, pero no…

Rumanía, al igual que España, lleva unas semanas ya de su particular desescalada, y empieza a haber miedo a un rebrote.

Aunque las instituciones han lanzado campañas intentando concienciar sobre mantener la distancia social y el uso de mascarilla ahora que ya podemos ver a nuestros seres queridos y empezar a acudir a bares y restaurantes, parece que siempre hay un sector de la población al que le cuesta tenerlo en cuenta.

Quizá para ellos sea una buena iniciativa la que está creando un zapatero de Cluj, en Rumanía. Grigore Lup, zapatero con casi cuatro décadas de oficio a sus espaldas, ha comenzado a diseñar unos zapatos que con las tallas en la mano equivaldrían a un número 75.

El secreto y lo llamativo de ellos está en que es en la punta del zapato donde se ganan casi 50 centímetros de distancia… todo con el fin de que sea mucho más difícil acercarse.

Los zapatos cuestan de media unos 100 euros y requieren para su fabricación de un metro cuadrado de cuero y dos días de dedicado trabajo. Sin duda, no creemos que sean el próximo éxito de las pasarelas, pero para este pequeño zapatero le está sirviendo, además de para concienciar, para tener algo de visibilidad.

“Me di cuenta al salir al comprar. La gente no cumple la distancia social”, cuenta este zapatero, que asegura que con dos personas calzando sus zapatos “habría una distancia de casi metro y medio entre ellas”.

Pues para sus habitantes no lo sé, pero para los payasos Rumanía se puede convertir en el…Paraíso..!!

 (para escuchar la opinión sobre esta noticia, dale al play en el episodio correspondiente en el reproductor del podcast)

Segundo tema que te traigo de Desbocados, el nuevo trabajo de los rockeros de Vic…Grandes..!!

Un hombre vive atemorizado porque lleva 9 años recibiendo pizzas sin haberlas pedido

“Todo comenzó hace nueve años”, ha contado el hombre, Jean Van Ladenghen es su nombre. “De repente, un repartidor de pizza me entregó un montón de ellas. El caso es que yo no había pedido nada”.

Al principio, se pensó que era un simple error en la dirección que les habían dado, pero una vez consultó con el restaurante en cuestión, se dio cuenta que era la correcta. Lo que es peor, a partir de ese momento, Van Landeghem reconoce que comenzó a recibir pizzas, kebabs, hamburguesas y todo tipo de comida que no había pedido. Así, durante casi una década.

“Llegan a todas horas, da igual que sea entre semana o fines de semana”, explica el hombre, “Los pedidos provienen de una app, Turnhout (para comida a domicilio), pero también de los comercios de la zona. Ha habido veces que me han entregado pizzas a las dos de la mañana”

“Ya no puedo dormir. Empiezo a temblar cada vez que oigo una moto en la calle. Me entra un no sé qué y tengo miedo de que sea alguien que viene a entregarme pizzas otra vez”.

Es más, Van Landeghem recuerda una vez, a comienzos de 2019, que hasta 10 repartidores aparecieron en su casa; uno de ellos, cargando 14 pizzas para entregarle.

“Siempre rechazo las entregas, así que nunca he pagado por nada”, insiste, “pero el acoso no solo me molesta a mí, también a los restaurantes, porque les cuesta dinero y luego tienen que tirar la comida. El día que aparecieron los 10 repartidores, eché cuentas y costaba todo unos 450 euros”.

Podría ser obra de un bromista, si no fuese porque una amiga suya, que vive no muy lejos de Van Landeghem, también lleva recibiendo pizzas en casa desde hace una década. Los dos han denunciado lo sucedido a la policía, pero en todos estos años nadie ha sido capaz de identificar al culpable o determinar qué es lo que está pasando. Van Landeghem asegura que está próximo a tomarse la justicia por su mano.

“No lo aguanto más. Como encuentre a quien quiera que me haya estado molestando estos últimos nueve años, digamos que no será su mejor día”.

Increible que las autoridades belgas sean incapaces de resolver este misterio, que tiene a este hombre viviendo al borde del abismo…En “El Borde del Infinito”..!!

(para escuchar la opinión sobre esta noticia, dale al play en el episodio correspondiente en el reproductor del podcast)

Escuchamos el sencillo presentación de Inri, el nuevo trabajo de esta formación sevillana ..!!

LA balada PAL FINAL 

Hoy cerramos con esta balada, que viene incluida en Kompass Zur Sonne, el más reciente trabajo de los teutones. En la misma colabora Johan Hegg de Amon Amarth…Con ellos nos despedimos hasta mañana… Entalto esa Ternaskacioooón…hala a Kaskala y A JUGAR A LA PALAAAAA…!!!

Mañana maaásss…Y recuerda….si estás medio dormido, en el bus, en el metro o en un atasco, la cosa mejora escuchando Pekeño Ternasko..!!

Pekeño Ternasko

Escrito por

La comunicación en su ADN y el Rockanroll en vena. Tu amigo y vecino Santi Pekeño Ternasko lleva desde principio de siglo dando caña con sus alaridos radiofónicos a todo el planeta desde Zaragoza ciudad heróica e INMORAL. La noche le confundió y le llevó a su entorno natural....las ondas, LA RADIO..!! Por cierto....es "la cabecica" que ha montado todo este tinglao de emisora llamada AsaltoMata Radio Rock

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.