Una buena causa: Metal contra el Cáncer

Estamos ante un proyecto de colaboraciones a nivel nacional, en el que diversos músicos de reconocida trayectoria en el sector del rock y del metal, colaboran con Aerial Blacked para apoyar la lucha contra el cáncer realizada por la plataforma HXCHC (Hardcore Hits Cancer).

Pocas veces este que os escribe se ha encontrado, tan de cerca, un proyecto tan altruista como este. Cuatro tipos de Mataró, cuatro musicos, cuatro rockeros deciden hacer un E.P. (de cuatro temas también) en los que involucran a un buen puñado de músicos destacados de la escena rockera estatal para, haciendo gala de una empatía y solidadridad admirables, apoyar la lucha contra el cáncer de la plataforma HXCHC (Hardcore Hits Cancer), asociación que se dedica a organizar conciertos, fiestas y eventos, para recaudar dinero y ayuda material, para colaborar con fundaciones, asociaciones y particulares, a hacer mas llevadera la enfermedad, especialmente a los niños, todo con el común denominador de la música, básicamente Hardcore y Punk-Rock.

 

Tuve la oportunidad de conocer a Héctor (voz y guitarra) Kike (guitarra) Alex (bajo) y Gustavo (batería) en una entrevista en «Senderos del Rock», el programa de mi buen amigo Jose Antonio Armero que se emite todos los sábados de 14:00 a 16:00 en riguroso directo por #AsaltoMataRadioRock, con motivo de una actuación que tenían esa misma noche en Zaragoza.  Pronto pude comprobar que esta gente eran buenos músicos y mejores personas y, en el mismo instante que Gustavo y Héctor terminaron de contarme este proyecto, no pude resistirme a ofrecerles un espacio en esta plataforma y ayudar a difundir esta bonita y solidaria iniciativa.

 

Han dedicado sus esfuerzos los últimos dos años en producir este E.P. que os presentamos y los cuatro videoclips que sirven para darle visibilidad, y no ha sido un trabajito «de ná», no…..A continuación os detallo toda la gente que ha participado en este proyecto, la lista es impresionante..!!

 

Miguel “El Sevilla” y Chicho Artero de los Mojinos Escozíos; David Palau de Güru (guitarrista «signature» de Washburn y ganador de un Grammy, se une al proyecto con sus enigmáticas guitarras y como productor de «Not Another Day», tras acompañar a multitud de artistas nacionales así como otros internacionales de la talla de BOBBY KIMBALL (TOTO), BILL CHAMPLIN (CHICAGO), FRAN COSMO (BOSTON), o telonear junto a sus proyectos y su banda GÜRU a grupos y músicos como BON JOVI, PAUL GILBERT (MR BIG), JIMI JAMISON (SURVIVOR), Y&T, TED POLEY (DANGER DANGER), realizando asimismo masterclasses junto a STEVE VAI, STEVE LUKATHER, JOHN PETRUCCI, SCOTT HENDERSON, JENIFFER BATTEN, MATHIAS ECKLUND, etc); Martí Doria de Döria y Wiked Inc; Luis Blanco, director de la escuela superior de música Jam Session; Nacho de Carlos de Lujuria (Ex ÑU y Silver Fist); Xevi Abellán de We Are Impala y Rubén Martínez de Viven.

 

Este proyecto, que pretende la divulgación multidireccional e internacional de la cultura del Rock y Metal de este país, busca como principal fin apoyar la lucha contra el cáncer realizada por la plataforma HXCHC (Hardcore Hits Cancer). De esta manera, todos los ingresos por las descargas de cada tema a través de Bandcamp y las ventas de ese proyecto, se destinarán íntegramente a esta organización benéfica (precio libre por descarga individual, mínimo 0,25 €). En diciembre se publica el EP “The United Project VOL I” en formato CD.
La banda ha realizado una veintena de conciertos por toda España, en los que se han sumado algunos colaboradores, con el objetivo de dar a conocer este proyecto benéfico y promover la lucha de HCXHC.
2018 arrancó anunciando próximos conciertos y el siguiente video clip, que llegará en breves semanas y que contará con las colaboraciones de Willy de Ktulu y Jimmy de S.A.  La discográfica «Lengua Armada» se encarga de la comunicación de todo el proyecto.

 

A continuación os dejamos los cuatro videos creados para los temas del CD “The United Project VOL I”, cuatro trallazos que harán las delicias de tus orejas y, seguro, le darán duro al cáncer con tu inestimable ayuda..!!

 

DESCARGA LAS CANCIONES AQUÍ..!!

 

 

Como habreis podido leer antes, este EP es el Volumen I….así que la lucha continúa….FUCK THE CANCER…!!!

 

DESCARGA LAS CANCIONES AQUÍ..!!

 

GRACIAS..!!!

 

 

Pekeño Ternasko

Escrito por

La comunicación en su ADN y el Rockanroll en vena. Tu amigo y vecino Santi Pekeño Ternasko lleva desde principio de siglo dando caña con sus alaridos radiofónicos a todo el planeta desde Zaragoza ciudad heróica e INMORAL. La noche le confundió y le llevó a su entorno natural....las ondas, LA RADIO..!! Por cierto....es "la cabecica" que ha montado todo este tinglao de emisora llamada AsaltoMata Radio Rock

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.