El “Requiem por el Mundo” de Boni

Boni (fotografía por Myriam Thorn)

En 2015 fue “Incandescente”, a finales de 2016 una remasterización de su primer disco en solitario, “Peligroso Animal de Compañía”….12 meses después llegó el primer adelanto (lobo malherido) y esta semana pasada el segundo (el erizo) de lo que será el nuevo (y tercero de su carrera sin los Barri) disco de Boni que llevará por nombre “Requiem por el mundo”

 

 

 

En poco más de dos semanas verá la luz el tercer trabajo en solitario de Boni.  Cinco años después de la separación de Barricada, la carrera del músico de Iruña sigue adelante con paso seguro en este, cada vez más complicado, mundo del Rock & Roll. Porque a pesar de formar parte de la historia rockera estatal, los más de treinta años a sus espaldas de exitosa trayectoria no le firmaron un cheque en blanco a la hora de seguir disfrutando de la infraestructura, logística, difusión y apoyo con el que contaban los “Barri”…. más bien pareciera que si alguien se pudo beneficiar de eso (como figura más carismática y reconocible de la banda) fue el que primero decidió abandonar el barco, aprovechando quizás el tirón mediático que provocó la bronca entre “los Barricada” que siguieron un disco más y “el Barricada autoexpulsado“.

Ese es el terreno pantanoso por el que tuvo que transitar Boni hasta que decidió dar su particular salto al vacío y comprobar con “Incandescente” que el cariño y el recuerdo de l@s fans seguía ahí…no intacto pero si latente.  Un buen puñado de “bolos”, una kilometrada considerable y varias apariciones destacadas en algún que otro festival de los grandes terminaron por asentar  el camino, dándole oportunidad de aparecer varios en festis “menores” e incluso encabezar alguno de ellos.  En definitiva dos años en los que ha recuperado sensaciones y público, aportándole además ese plus necesario para que “aparezcan las musas” a la hora de componer nuevo material.

El disco está compuesto y grabado desde Octubre, se llama “Requiem por el Mundo”…tiempo habrá de escucharlo a partir del 16 de febrero que es la fecha anunciada para su salida, y de que nos cuente Boni en primera persona y en directo el domingo 25 en el programa AsaltoMata Show de esta emisora, AsaltoMata Radio Rock., a partir de las 21:00 horas.

 

Disponible nuevo disco el 16/02/2018
Adelanto en forma de Single del nuevo disco de Boni

Pero de momento ya podemos deleitarnos con dos adelantos. El primero salió el 19 de Diciembre, fue el tema “Lobo Malherido”, del que os dejamos aquí el video clip, grabado en Bilbao, y la letra:

“Lobo malherido”

Sale del bosque hacia la ciudad mientras duerme el enemigo, con el hocico olfatea cada rincón de esas calles sin destino.

Ahora lo tienes delante, lobo malherido que fue testigo de andanzas y pillajes, cuando brillaba el pelo joven corría como un forajido.

Marcas de fuego en sus escritos por todo lo que sentía del sinsentido.

Traicionadas las promesas, se disipan con la brisa y ,olvidadas quedan, cuando la noche muere por la luz.

Ahora lo tienes delante, lobo malherido que fue testigo de andanzas y pillajes, cuando brillaba el pelo joven corría como un forajido.

Marcas de fuego en sus escritos por todo lo que sentía del sinsentido.

Vamos a despertar, aqui o en cualquier lugar, es un desafío. Nadie nos va a parar ni si quiera en su eternidad, inténtalo conmigo!

 

El segundo single es “El Erizo” (no sabemos si la cosa va de animales, si es un guiño al “Rock & Roll Animal” de Lou Reed, o que…jajaja) salió el pasado 26 de Enero en todas las plataformas digitales, la letra es de uno de los colaboradores del disco, Kutxi Romero, y el solo de guitarra corre a cargo de otro de los invitados que apareceran en los créditos, Rosendo Mercado.  Todavía no se ha estrenado el video, que tambien se ha rodado en Bilbao y en el interviene el propio Rosendo, tal y como se anunciaba en la fanpage de facebook de Boni:

 

El erizo

Soy menos bocarriba y, si no estás, cuento con los dedos. Sobra vendaval, tú…agujero y ventanal, lengua de otro enero.

Soy miedo bocabajo y, soledad tirará la puerta.
¿Quién ha dicho amor?, tú…dentro, nada que llorar, fuera, la tormenta.

Te has dormido buscándome los pies, nunca he sido, quizá no pude ser
alarido que pueda descoser…la cicatriz.

Más espinas viven en mi boca,esa herida sangra porque tiene que llorar.

Te has rendido, me vas a acariciar, has quemado el trigo y el rosal,
suenan tiros, te voy a hacer brotar…la cicatriz.

Más espinas llaman a mis huesos, esta herida grita porque tiene que callar

 

 

 

“Requiem por el Mundo” ha sido grabado en los estudios Taom de #Bilbao y Panpot de #Getxo en octubre de 2017, producido por Boni y Jagoba Ormaetxea. El disco trae diez cortes de puro rock que estoy seguro hará las delicias a l@s fans de toda la vida y a l@s nuev@s también. Los temas son:

Lobo malherido | El erizo | De hierro tu coraza | Chulo | La trinchera | Con razón corazón | En su boca como el hielo | Esclavitud | Legajos | Réquiem por el mundo.

Cuenta además con las colaboraciones de los mencionados Rosendo Mercado y Kutxi Romero además de la de Pedro Fernandez Razkin de La Fuga.

 

Os recordamos que el Domingo 25 de Febrero tendremos nuevamente a Boni en directo, en los micros de AsaltoMata Radio Rock en el programa AsaltoMata Show, a partir de la 21:00 h para hablarnos más ampliamente de este nuevo trabajo y de todo lo que se nos ocurra preguntarle…os esperamos..!!!

Pekeño Ternasko

Escrito por

La comunicación en su ADN y el Rockanroll en vena. Tu amigo y vecino Santi Pekeño Ternasko lleva desde principio de siglo dando caña con sus alaridos radiofónicos a todo el planeta desde Zaragoza ciudad heróica e INMORAL. La noche le confundió y le llevó a su entorno natural....las ondas, LA RADIO..!! Por cierto....es "la cabecica" que ha montado todo este tinglao de emisora llamada AsaltoMata Radio Rock

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.