Trece Rosas

Pekeño Ternasko 002: Trece Rosas

Segunda andanada de Pekeño Ternasko en este último Martes de Octubre….hoy homenajearemos a las Trece Rosas, conoceremos un poco más la historia de los Allman Brothers, le daremos un poco más al Punk, como nos sugerísteis en los comentarios del primer programa…

Os invito a que entréis en https://bit.ly/ternasko, rellenéis el formulario y os integréis en la nueva tribu rockera que lo va a petar..PEKEÑO TERNASKO, que os dará acceso, además, a obtener regalos exclusivos y a participar directamente en las guapas iniciativas y eventos que llevaremos adelante…!!

Además escucharemos a:
The Birra’s Terror, Medina Azahara,  Molly Hatchet, Miss Octubre, Bad Religion, Fan Ray y, en vuestras canciones favoritas, a Judas Priest….Bienvenid@s…al show que transforma la rutina diaria del simple mortal en un DÍA ACOJONANTE para la gente que valemos la pena…LA GENTE DEL ROCK..!!

 

Pekeño Ternasko 002: Trece Rosas

(Podcast y video play-list)

Por Pekeño Ternasko ( Martes 30/10/2018)

POR FAVOR, las bandas etiquetadas COMPARTAN en sus muros…es #MUYGRATIS, gracias.
Tagged bands, please share on your walls..it´s FREE, thanks

 

 

 

Hoy hemos comenzado con los chicos de The Birras Terror y su Nuevo disco, El Síndrome de Cassandra, del que este tema fue su primer adelanto…punk madrileño hasta la gorra de las camisetas de los Ramones..!!

 

Luego Medina Azahara nos presentan Trece Rosas, su nuevo disco. Esta canción le da nombre. Además hemos entrevistado por facebook live a su cantante, Manuel Martinez y a Carmen Molina, la fotógrafa con la que ha hecho su autobiografía “Memorias de un Roquero Andaluz”…si quieres ver la entrevista PINCHA AQUÍ

 

SABÍAS QUE…??    Tal día como ayer…hace 47 años  fallecía en accidente de moto Duaine Allman, hermano pequeño y guitarrista de los Allman Brothers..??  Una de las bandas de rock más laureadas de todos los tiempos y reconocida como pionera del rock sureño estadounidense, aunque la formación siempre trató de desmarcarse de esa etiqueta o cliché, ya que ellos consideraban que estaban en la corriente del rock progresivo, con matices sureños, e influencias del country, jazz y bluegrass.

Y no fue precisamente porque el tipo fuese “como una moto”, ya que no se encontraron restos de alcohol ni drogas en su cuerpo (Duaine había sufrido sobredosis por opiáceos y era consumidor habitual de diversos estupefacientes, pero cuando la banda comenzó a tener éxito el, y otros miembros, se desintoxicaron)…

Escuchamos Midnight rider, que apareció primeramente en su segundo disco, Idlewild South de 1970, y también al año siguiente en su exitoso primer álbum en directo, At Fillmore East.

 

La cosa fue así, Duaine Allman regresaba al cumpleaños de la mujer de su bajista, Berry Oakley, con unos regalos en una pequeña comitiva motera. Un camión hizo mal un giro en una intersección, Duaine no pudo esquivarlo y acabó empotrado en la parte trasera..llegó vivo al hospital, pero las heridas internas masivas  acabaron con su vida.  La banda decidió continuar con su carrera y mantener el nombre de la misma Allman Brothers, a peasr de que ya no había hermanos de sangre…pero si se consideraban una hermandad.  Lo curioso del caso es que el bajista nunca se recuperó de la sensación de que su amigo había muerto indirectamente por su culpa, había ido a por los regalos de su mujer, y un año después, en esa misma carretera, prácticamente en el mismo lugar…a escasos metros, acabó chocando contra la parte trasera de un autobús y falleció…también viajaba en moto.

Duaine Allman está enterrado en el cementerio de Rose Hill, en el condado de Bibb, Georgia..lugar donde la banda se reunía para componer, ensayar, y ponerse hasta el culo en sus primeros años de existencia..!!

Y damos también una última despedida a otro mito del rock sureño, Jimmy Farrar, que falleció ayer al no poder recuperarse de los tres infartos consecutivos que sufrió, por estas mismas fechas, el año pasado.  La familia dijo estar en una mala situación económica y solicitó ayuda..consiguió luchar todo este año, pero finalmente su corazón no ha podido más…ha sido su “one last ride”

 

El domingo hicimos un breve directo en facebook con Kutxi Romero y Alfredo Piedrafita (PINCHA AQUÍ si quieres verlo) y hoy hemos escuchado su nuevo tema con Miss Octubre, de su segundo y reciente trabajo “Demasiado(s) Humanos”

 

Me pedíais en vuestros comentarios en ivoox un poquito más de Punk….y yo que os pongo..??…Harcore jajajaja…con los padres de este estilo y su nuevo tema recién grabado..!!

 

Os presento ahora  a una de las bandas integradas en nuestra Tribu Rockera…son los Fan Ray de Toño Monzón y Charly Blesa con el primer adelanto de su nuevo disco…Metalzetamol, medicina Heavy, Heavy…!!

 

Y cerramos dando el protagonismo que se merece a l@s guerrer@s de la Tribu Pekeño Ternasko, con la canción favorita de nuestros compañeros Des y Dídac..!!

 

 

Mañana más Ternask@s…..y recuerda: Si estás medio dormido, en el metro, en el bus o en un atasco…..la cosa mejora escuchando Pekeño Ternasko..!!!

 

 

 

Pekeño Ternasko

Written by

La comunicación en su ADN y el Rockanroll en vena. Tu amigo y vecino Santi Pekeño Ternasko lleva desde principio de siglo dando caña con sus alaridos radiofónicos a todo el planeta desde Zaragoza ciudad heróica e INMORAL. La noche le confundió y le llevó a su entorno natural....las ondas, LA RADIO..!! Por cierto....es "la cabecica" que ha montado todo este tinglao de emisora llamada AsaltoMata Radio Rock

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.