Pekeño Ternasko 016: Historias de Ternaskos

Pekeño Ternasko 016: Historias de Ternaskos

Este Jueves está pleno de Historias de Ternaskos y Ternaskas, los auténticos protagonistas de este podcast, de esta tribu, de esta comunidad brutalmente Rockera..!!

Hoy escucharemos a: Malos Vicios, Metal Church, Armando Rock, NONNO, SUZI QUATRO, Thin Lizzy, Lacuna Coil, The Raven Age, Boni…!!

….Bienvenid@s…al show que transforma la rutina diaria del simple mortal en un DÍA ACOJONANTE para la gente que valemos la pena…LA GENTE DEL ROCK..!!

Os invito a que entréis en https://bit.ly/ternasko, rellenéis el formulario y os integréis en la nueva tribu rockera que lo va a petar..PEKEÑO TERNASKO, que os dará acceso, además, a obtener regalos exclusivos y a participar directamente en las guapas iniciativas y eventos que llevaremos adelante…!!

 

Pekeño Ternasko 016: Historias de Ternaskos

(Podcast y video play-list)

Por Pekeño Ternasko ( Jueves 22/11/2018)

POR FAVOR, las bandas etiquetadas COMPARTAN en sus muros…es #MUYGRATIS, gracias.
Tagged bands, please share on your walls..it´s FREE, thanks

 

 

 

 

Arrancamos con el primer adelanto de lo que será el nuevo trabajo discográfico, aun sin título confirmado, de los castellonenses….el décimo en su trayectoria….con ellos abrimos este #Pekeño Ternasko,  el Podcast Directo en Tu Recto por #AsaltoMataRadioRock La Radio Online del Rock….DE LUNES A JUEVES en tu teléfono: descárgate la app AsaltoMata Radio Rock http://www.appcreator24.com/app413016 y en tu computadora en https://www.asaltomataradiorock.com a las 06:00 hora LA, las 08:00 CDMX, las 09:00 NY, Colombia y Perú, las 11:00 en Chile, las 10:00 Argentina y Uruguay que guay y las 15:00 en españistán… desde Zaragoza ciudad heróica e inmoraaaal…!!

 

LA NOTICIA TONTA:

Netflix hace las paces con grupo satánico para evitar millonaria demanda por copyright

La plataforma de streaming Netflix ha llegado a un acuerdo amistoso con el grupo El Templo Satánico después de que estos denunciaran al gigante audiovisual por plagiarles una estatua en su serie «Las escalofriantes Aventuras de Sabrina».   Según informaron el miércoles medios locales, Netflix y Warner Bros, los productores de la serie, habrían llegado a un acuerdo con los satánicos para evitar ir a juicio por tres delitos: infracción del copyright, violación de marca registrada y daños al negocio.

Por cada uno de estos delitos, El Templo Satánico pedía en su demanda 50 millones de dólares, sumando un montante de 150 millones, aunque se desconocen las cláusulas finales que han firmado ambas partes en el arreglo amistoso.   De acuerdo con la información de «Business Insider», el Templo habría conseguido que «los elementos identificativos de la estatua de Baphomet» hayan sido reconocido en los créditos de los episodios que ya han sido filmados, aunque han rehusado dar más explicaciones del acuerdo ya que están sujetos a un pacto de confidencialidad.

 

Hace un par de semanas os trajimos el estreno, y ahora os ofrecemos el segundo sencillo del nuevo disco, Damned if you Do, de la iglesia metálica…excelente nuevo trabajo de la veterana banda de Washington D.C…!!

 

MAS NOVEDADES

Armando de Castro da continuidad a su proyecto paralelo a Barón Rojo junto al baterista Rafa Díaz, a los que se unen dos pesos pesados del heavy nacional, a la voz Manuel Escudero, conocido sobradamente por sus participaciones en otros grupos como Ago, Santelmo, Sacramento o Medina Azahara, y el bajista Ángel Arias, de Tritón, Niágara, Barón Rojo, Atlas…Con esta nueva formación se presenta el segundo trabajo discográfico del grupo, el AR-II, del cual te ofrecemos este primer adelanto..!!

 

 

La semana pasada hicieron la presentación oficial de «Rebelion» y ya tenemos aquí el segundo sencillo y video de los madrileños, todo calidad la de esta formación que llama con fuerza a las puertas de la primera fila en la escena rockera y metalera estatal..!!

 

HISTORIAS DE TERNASK@S 

Allá por principios de los años 70, como 72 o 73 mi primo, un poco mayor que yo, se compraba discos sin tener aparato (qué tiempos eh !) Se vivía la música de otra manera, era todo nuevo. Pero nuevo, nuevo, nuevo en todos los sentidos.

Bueno el caso es que trajo debajo del brazo un disco pequeño (single) de los Swett y otro grande (LP) de Suzzi Quattro. Te quedabas mirando las portadas rato y rato y luego las volvias a mirar mientras escuchabas las canciones una y otra vez.

Primero puso el disco pequeño The Swett – Fox on the run. Y a continuacion el grande de Suzzi Quattro.

De repente: Qué pasa aquí esto suena un poco raro ? Tenía un ritmo molón un poco acelerado, con las voces distorsionadas pero hacía gracia. En ese momento vino mi padre diciendo que los discos grandes iban a 33 rpm y los pequeños a 45 rpm.

Ah ! nosotros qué sabiamos !

Bueno, conseguimos oirla como se debía. Y la verdad me disgustó un poco. Me pareció lenta en comparación con lo que habia oido antes. Mi primo se dejó los discos en casa y yo los fuí oyendo día tras día, sobre todo el de la rubia buenaza con traje ajustado de cuero negro. Tambien recuerdo algún intento de primera pajilla.

En fin Santi te reto a que consigas mi Suzzi Quattro a 33 rpm y la pongas a 45 rpm en sus primeros compases.

Será un buen tema para el podcast así como una bonita historia de un viejo rokero.

Un saludo.

 

 

Como  ya sabéis, Whisky in the Jar es un tema que grabó Thin Lyzzy y versioneó Metallica años más tarde.

 

Lo que no es tan conocido es que Phil Lynott se inspiró en una canción tabernaria irlandesa de origen popular. Pues esa canción apareciía en un episodio de la serie detectivesca Colombo, concretamente en la temporada 7 episodio 5.   Llevaba por título Los conspiradores…esta era su Sinopsis: Un terrorista del IRA ejecuta a un traficante de armas que considera un traidor.

Aunque Colombo, al que doblaba en EspañaJulio Núñez,  tiende a ser definida o considerada como una serie de TV, nunca fue una serie propiamente dicha. Exceptuando la presencia recurrente del personaje principal, no presenta ninguna de las características de una serie tradicional (episodios semanales, de duración regular, con cast, dirección y equipo de producción fijo). Pensados como telefilms (de hora y media como promedio de duración), cada episodio cuenta con una historia independiente y con un director y un equipo de producción distinto. Los films tuvieron una transmisión irregular, pero con un mínimo de tres o cuatro producciones por año hasta 1978. Más de diez años después, Falk retomó su personaje por dos años (1989-1990). A partir de 1990, Columbo dejó de emitirse con regularidad, y los siguientes films fueron estrenados como especiales. Por estas razones, los 68 episodios de Colombo se dispersan irregularmente a lo largo de 35 años (1968-2003).

 

BIZARRADAS:.

Herido grave un alumno de un instituto de Madrid tras quedar su brazo atrapado en una impresora 

A la llegada de los Bomberos del Ayuntamiento de Madrid, los profesores ya habían conseguido liberarlo. De hecho, presentaba una fractura abierta y sangrado masivo, y gracias a un primer torniquete que le han realizado los propios profesores, se ha podido contener la hemorragia.  Por su parte, el psicólogo del Samur ha atendido a varios profesores por crisis de ansiedad.

La formación de heavy metal gótico italiana, liderada por la voz de Cristina Scabbia están de enhorabuena, acaban de presentar este tema, tomado del álbum «The 119 Show – Live In London» publicado el 9 de noviembre, como primer single del mismo..!!

 

La web del Ministerio de Industria de españistán presenta a su funcionaria, Dolores del Campo, como ‘It is pain of field’ La noticia de que España ha logrado representación en el Comité Internacional de Pesas y Medidas habría pasado casi desapercibida si no fuera porque la web del Ministerio de Industria utiliza un traductor que no reconoce como nombre propio a Dolores del Campo, jefa de Área de temperatura en el Centro Español de Metrología.

Como si de un dolor de espalda se tratara, la web comenzaba el texto con «It is pain…»; pero el apellido tampoco se ha librado del error, así que el texto continuaba con un «…of field». Vamos, que Dolores del Campo se ha convertido en «It is pain of field».

En los recuadros rojos, el nombre de la funcionaria y la traducción automática.

 

El error ha saltado a la luz cuando Sonya Dowsett, corresponsal de Reuters en España, se ha percatado del suceso y lo ha tuiteado advirtiendo de «los peligros de usar los traductores automáticos». El fallo ha sido subsanado instantes después.

 

La banda George Harris, hijo de Steve Harris de Iron Maiden, ha grabado video de esta canción que aparece en su primer álbum, Darkness Will Rise (2017), para ayudar a crear conciencia sobre la salud mental y para apoyar la batalla en curso que muchos de nosotros enfrentamos en secreto todos los días, el dinero generado desde el primer mes de ventas de ‘Betrayal of the Mind’ se donará a The Blurt Foundation, una organización benéfica increíble, que funciona incansablemente para marcar la diferencia en cualquier persona afectada por la depresión…estupenda iniciativa que aplaudimos desde Pekeño Ternasko..!!

 

Los jueves cierra el Boni:

Para que nunca se deje de escuchar su voz, en Pekeño Ternasko cerramos los jueves con una canta interpretada por Boni , hoy con el corte nº 4 del penúltimo disco de los Barricada, La Tierra está Sorda, que devolvió a los rockeros navarros al lugar preponderante que, durante muchos años, ocuparon en el rock nacional y que nunca debieron abandonar…con Boni nos despedimos hasta el lunes…Aguante esa Ternaskacioooón…hala a Kaskala y A JUGAR A LA PALAAAAA…!!!

 

 

El Lunes Masss… y recuerda….si estas medio dormido, en el bus, en el metro o en un atasco, la cosa mejora escuchando Pekeño Ternasko…Buen Finde..!!

 

 

 

Pekeño Ternasko

Escrito por

La comunicación en su ADN y el Rockanroll en vena. Tu amigo y vecino Santi Pekeño Ternasko lleva desde principio de siglo dando caña con sus alaridos radiofónicos a todo el planeta desde Zaragoza ciudad heróica e INMORAL. La noche le confundió y le llevó a su entorno natural....las ondas, LA RADIO..!! Por cierto....es "la cabecica" que ha montado todo este tinglao de emisora llamada AsaltoMata Radio Rock

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.