Pekeño Ternasko 041: Paquí Pallá SL

Pekeño Ternasko 048: Explíquense, por faIvoóx

Continuamos tratando de arrojar luz sobre el fin del acuerdo entre Ivoox y SGAE, que nos deja con el culo al aire a los programas musicales..!!

Hoy escucharemos a: Def Con Dos, Coming For Blood, Fabián y la Banda del Norte, Enemy Inside, KeldarK, SONIA Leverage, Frequency y La Desbandada…!!

….Bienvenid@s…al show que transforma la rutina diaria del simple mortal en un DÍA ACOJONANTE para la gente que valemos la pena…LA GENTE DEL ROCK..!!

 

Pekeño Ternasko 048: Explíquense, por faIvoóx

(Podcast y video play-list)

Por Pekeño Ternasko (Martes 19/02/2019)

 

Os invito a que entréis en https://bit.ly/ternasko, rellenéis el formulario y os integréis en la nueva tribu rockera que lo va a petar..PEKEÑO TERNASKO, que os dará acceso, además, a obtener regalos exclusivos y a participar directamente en las guapas iniciativas y eventos que llevaremos adelante…!!

 LA NOTICIA TONTA!!!

Donald Trump es candidato al Nobel de la Paz 2019

Los rumores se dispararon el pasado fin de semana cuando comenzaron las especulaciones sobre si el primer ministro japonés, Shinzo Abe, iba a presentar la candidatura de Trump, pero han sido finalmente dos diputados conservadores noruegos los encargados de materializar la misma y de que Trump quede incluido entre los 304 candidatos.

«Le hemos nominado por los avances en la península de Corea», explicó el diputado Per-Willy Amundsen según recoge la agencia Reuters. «Ha sido una situación muy difícil y la tensión se ha rebajado desde entonces en gran parte debido al estilo diplomático tan poco convencional de Trump»

 (para escuchar la opinion sobre esta noticia, dale al play del reproductor del podcast..!!)

La primera aparición de este duo de Rap Rock de Detroit es precisamente este tema…es lo único que tienen hasta la fecha, pero recoge la mejor tradición de las bandas de este estilo..!!

SABÍAS QUE… 

Comunicado Ivoox

Desde 2012, iVoox ha contado con una licencia con SGAE (Sociedad General de Autores de España), que creemos ha jugado un papel importante en el desarrollo del podcasting durante todo este tiempo, y desde iVoox agradecemos su flexibilidad por haberlo hecho.

Con el objetivo de continuar en esta línea de colaboración, en la actualidad, SGAE está revisando su marco de licencias para adaptarlo a los modelos de licenciamiento de las principales Sociedades de Autor de Europa, y nos asegura que espera poder tenerlo en funcionamiento próximamente.

Mientras esto ocurre, nuestra licencia dejará de ofrecer su actual cobertura a partir del próximo 1 de marzo, no obstante los audios ya publicados mientras estuvo vigente el acuerdo seguirán estando cubiertos.

Pese a esta contrariedad, no podemos por menos que recordar que siempre se ha tratado de una ventaja competitiva que iVoox ha venido ofreciendo frente al resto de plataformas de podcasts. En ningún caso se trata de un cambio en las condiciones de nuestro servicio, sino solo el dejar de disponer de dicha ventaja y por tanto, pasar a hacerlo en las mismas condiciones que el resto de plataformas.

En cualquier caso, estamos trabajando para ofrecer alternativas con el objetivo de que puedas seguir publicando tu podcast en un marco que combine seguridad, comodidad y viabilidad. Confiamos que en muy poco tiempo estaremos en condiciones de disponer de alguna solución integrada dentro de nuestros planes de publicación Pro con música de librería a través de Epidemic Sound. Además para aquellos casos particulares que así lo deseen, negociar directamente con la propia SGAE para la obtención de una licencia.

 (para escuchar la opinion sobre esta noticia, dale al play del reproductor del podcast..!!)

MAS NOVEDADES

6º álbum de estudio de esta banda leonesa de Folk-Rock. El tema es el primer adelanto que, precisamente, da nombre a este trabajo, El Rumor de los Tiempos..!!
Single que da nombre al álbum debut de esta banda germana de Dark Rock y Metal Moderno, liderada por la voz de Nastassja Giulia y las guitarras de Evan K..!!
Más chulos que un ochco estos tres valencianos, hermanos ellos. Decidieron embarcarse en un minigira por México para presentar «The brotherhood», su cuarto álbum de estudio, donde aprovecharon para grabar el primer video promocional del mismo..!!
La cantautora punk bonaerense tiene nuevo disco, Sentimiento, al cual da nombre este tema en el que se ha rodeado de excelentes colaboradores, como son Breiti Die Toten Hosen, Leo de Cecco y CJ Ramone.

BIZARRADAS: 

Un avión con destino a Tenerife aterriza de emergencia porque no tenía agua para las infusiones

El comandante de un vuelo de la aerolínea Jet2, que viajaba de Glasgow a Tenerife, ante la alarmante falta de agua para las infusiones, optó por realizar un aterrizaje de emergencia en Manchester. El surrealista incidente fue difundido por la plataforma online AirHelp, de ayuda a los viajeros en todas las compensaciones por retrasos, cancelaciones o denegaciones de embarque de las compañías aéreas, quien ha advertido a los pasajeros afectados por el retraso en dicho vuelo que tienen derecho a reclamar una compensación económica de hasta 600 euros por persona. Cien pasajeros a 600 euros por cabeza son 60.000 euros.

 (para escuchar la opinion sobre esta noticia, dale al play del reproductor del podcast..!!)

Los rockeros finlandeses finalmente pusieron fin a su pausa de 10 años, tras su anterior álbum de estudio, con el lanzamiento de su muy esperado cuarto larga duración, «Determinus».  Este tema es su primer adelanto..!!

Detienen a un ladrón contorsionista que consultaba el horóscopo antes de robar

Los agentes que iban detrás del grupo no salían de su asombro cuando en las escuchas a la red les oían constantes alusiones a la palabra “Sagitario”, que creían inicialmente que era lenguaje en clave, hasta que descubrieron que era el signo del zodiaco que el líder consultaba como oráculo para saber cuándo tenía que actuar.

Ni las consultas del jefe del grupo al zodiaco, ni el hecho de que se ocultara en una cabaña en medio de un bosque de Sentmenat (Barcelona) han impedido su localización y detención, al igual que la de los restantes miembros de la banda, por la policía de la Generalitat, que los relaciona con una veintena de robos.

Pero no es esto lo más sorprendente… porque destinó una parte “irrisoria” de su botín a donaciones a ONG de ayuda a la infancia, como la Cruz Roja o Acnur.

 (para escuchar la opinion sobre esta noticia, dale al play del reproductor del podcast..!!)

Tras sus dos primeros álbumes, la formación Death Melódico albaceteña lanza, este 2019, un EP titulado The Brave who stops Fear, seis nuevos poderosos temas entre los que destaca su primer sencillo..!!

LA balada PAL FINAL

Esta baladica es el nuevo single extraído del tercer disco de la formación tarraconense, lleva por título «Acabamos de Empezar», justo lo contrario que nosotros, que vamos acabando ya…con ellos nos despedimos hasta mañana…hala a Kaskala y A JUGAR A LA PALAAAAA…!!!
#Pekeño Ternasko en directoAlive por #AsaltoMataRadioRock La Radio Online del Rock….DE LUNES A JUEVES en tu teléfono: descárgate la app AsaltoMata Radio Rock http://www.appcreator24.com/app413016 y en tu computadora en https://www.asaltomataradiorock.com a las 06:00 hora LA, las 08:00 CDMX, las 09:00 NY, Colombia y Perú, las 11:00 en Chile, las 10:00 Argentina y Uruguay que guay y las 15:00 en españistán..
En directo desde Zaragoza ciudad heróica e inmoraaaal…!! 

Mañaba Maaaásss….Y recuerda….si estás medio dormido, en el bus, en el metro o en un atasco, la cosa mejora escuchando Pekeño Ternasko ..!!

Pekeño Ternasko

Escrito por

La comunicación en su ADN y el Rockanroll en vena. Tu amigo y vecino Santi Pekeño Ternasko lleva desde principio de siglo dando caña con sus alaridos radiofónicos a todo el planeta desde Zaragoza ciudad heróica e INMORAL. La noche le confundió y le llevó a su entorno natural....las ondas, LA RADIO..!! Por cierto....es "la cabecica" que ha montado todo este tinglao de emisora llamada AsaltoMata Radio Rock

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.