Pekeño Ternasko 115: Españistán infeliz

Para saber que es el país más triste del mundo, sólo hay que fijarse en el nivelazo de una sociedad que involuciona hacia el franquismo otra vez..!!

 
Os invito a que entréis en https://bit.ly/ternasko, rellenéis el formulario y os integréis en la Tribu Rockera que lo peta en todo el planeta…La tribu de Pekeño Ternasko…LA TRIBU TERNASKA…!!
 
Hoy escucharemos:
….Bienvenid@s…al show que transforma la rutina diaria del simple mortal en un DÍA ACOJONANTE para la gente que valemos la pena…LA GENTE DEL ROCK..!!

Pekeño Ternasko 115: Españistán infeliz

(Podcast y video play-list)

Por Pekeño Ternasko (Miércoles 18/09/2019)

 

Arrancamos con el segundo tema de adelanto de Adictium, próximo álbum de los metalsinfónicos madrileños, en el que cuentan con la colaboración de Leo Jiménez….con ellos abrimos este #Pekeño Ternasko, el Podcast en Directo en Tu Recto por #AsaltoMataRadioRock La Radio Online del Rock….DE LUNES A JUEVES en tu teléfono: descárgate la app AsaltoMata Radio Rock http://www.appcreator24.com/app413016 y en tu computadora en http://asaltomataradiorock.com a las 06:00 hora LA, las 08:00 CDMX, las 09:00 NY, Colombia y Perú, las 11:00 en Chile, las 10:00 Argentina y Uruguay que guay y las 15:00 en españistán… desde Zaragoza ciudad heróica e inmoraaaal…!!

 LA NOTICIA TONTA !!!

España, el país más infeliz de Europa y el segundo del mundo

Según el Informe Ipsos Global Advisor on Global Happiness 2019 elaborado en 28 países sobre las fuentes de la felicidad, España ocupa el penúltimo lugar entre los países más infelices del mundo y el último en Europa con sólo un 46% de población feliz.

Australianos y canadienses comparten podio mundial en el ránking de la felicidad, ya que el 86% de sus ciudadanos afirman ser felices, les siguen China (83%) y Estados Unidos (79%).

A nivel europeo, Francia y Gran Bretaña son los países que se declaran más felices. Ocho de cada diez franceses considera que es una persona feliz, al igual que el 82% de los británicos. Los menos felices son los argentinos (34%), los españoles (46%) y los rusos (47%).

En países como Bélgica, Suecia e Italia se ha producido una caída generalizada de la felicidad, en España, en concreto la bajada es del 6 por ciento. Además, el nivel de felicidad también ha retrocedido en la India (83% vs 77%), en Sudáfrica (70% vs 59%), Corea del Sur (57% vs 54%) y Japón (60% vs 52%), mientras que se ha mantenido en países como China (85% vs 82%) y Arabia Saudí (76% vs77%).

El dinero no da la felicidad a los españoles. Lo que más satisfacción genera es tener salud y bienestar físico (58%), seguido de los hijos (51%) y las relaciones sentimentales (48%). También nos sentimos felices con nuestra seguridad personal (45%) y con saber que nuestra vida tiene sentido (42%).

El tiempo empleado en las redes sociales (9%) y mudarse a otro país (8%) están entre las cuestiones que menos felicidad generan a los españoles.

A nivel mundial y a pesar de su popularidad, se ha demostrado que las redes sociales no son una de las principales fuentes de bienestar emocional.

(para escuchar la opinion sobre esta noticia, dale al play en “Escucha el último episodio” en el reproductor del podcast)

https://youtu.be/-1VuIKsx-XM
La banda granadina, que llevaba 28 años sin sacar álbum de estudio, está presentando con este tema su nuevo trabajo, titulado Un Pais..!!

EL RINCON OSCURO:

Abrimos las puertas del Rincón Oscuro con un poquito de Deathcore from Austin, Texas, de la mano de los papá serpiente y su nuevo EP, titulado Ouroboros. Este es el segundo corte del mismo..!!
Los de Greenville nos presentan el primer single de su nuevo y décimo larga duración, que lleva por título Vile Nilotic Rites.., más death desde los States..!!
4º trabajo de estudio de la formación romana de brutal death técnico. Lleva por título Simulacrum y este es su primer single..!!
Otro ejemplo de banda escindida y que actúa simultáneamente a la original…aunque los miembros originales estén en la escindida…un rollo macabeo que no impide que este segundo álbum de los suecos, titulado “Bowels Of Earth” suene de puta mulder…por cierto, a los Entombed “a secas” los tendremos en Zgz este finde..!!

BIZARRADAS: 

Pesca anguilas usando cerveza

Cerveza y soja….aquí cada cual usa el cebo que le da la gana, oiga..sobre cebos hay mucho escrito, si, pero siempre queda hueco para la creatividad..!!

El pescador, de quien no conocemos el nombre, se abre un tercio de cerveza en mitad de un manglar o laguna seca, le echa un traguito y el resto lo vierte en un agujerito que previamente había localizado.  Acto seguido le añade soja líquida y se produce una reacción gaseosa que obliga al animalejo a sacar la cabeza y, entonces, con agilidad felina la engancha, la saca y la mete en un cubo…sin cerveza ya porque o se las ha bebido o las ha utilizado para pescar mas anguilas..!!

 (para escuchar la opinion sobre esta noticia, dale al play en “Escucha el último episodio” en el reproductor del podcast..!!

Sonidos grunge ahora con el nuevo trabajo de esta formación chilena. Lleva por título “buscando” y este es uno de los temas que puedes escuchar en el mismo..!!

El aeropuerto de Ciudad Real recibe, ocho años después, un avión…..sin pasajeros..!!

La nueva propietaria de la infraestructura ha sido la que ha organizado este vuelo simbólico, que procedía para más inri de Castellón, para estrenar la autorización de apertura del espacio aéreo.

El aeródromo manchego retoma así su actividad comercial después que su actual empresa propietaria, Ciudad Real International Airport (CRIA), adquiriera hace cuatro años esta infraestructura en un concurso de acreedores por 53,3 millones de euros, que pagó con la cesión de crédito obtenido de una condena dineraria de la Comunidad de Baleares.

Organizaciones ecologistas como SEO/BirdLife han lamentado este jueves, a través de las redes sociales, que el Aeropuerto de Ciudad Real vuelva “a despegar” sin haber cumplido los condicionantes de dos declaraciones de impacto ambiental que ponen en grave riesgo a toda la biodiversidad” que rodea la instalación, construida en una Zona de Especial Protección para las Aves (ZEPA).  Estas ong’s se han preguntado si esta situación, a la que consideran como  “turbulencia” puede acabar “en un aterrizaje forzoso”.

 (para escuchar la opinion sobre esta noticia, dale al play en “Escucha el último episodio” en el reproductor del podcast..!!)

Más metal granadino con el octavo trabajo, de nombre homónimo al de la banda, que saldrá el 30 de septiembre…éste es su primer anticipo..!!

LA balada PAL FINAL 

Esta baladita es el nuevo sencillo extraído del debut del nuevo proyecto de Tony Hernando tras la separación de Lords of Black. Se ha hecho acompañar de grandes artistas y, en esta canta precisamente, le acompaña Johnny Gioeli, uno de los especialistas en éste género…con ellos nos despedimos hasta mañana…hala a Kaskala y A JUGAR A LA PALAAAAA…!!!
Pekeño Ternasko en directoAlive por #AsaltoMataRadioRock La Radio Online del Rock….DE LUNES A JUEVES en tu teléfono: descárgate la app AsaltoMata Radio Rock http://www.appcreator24.com/app413016 y en tu computadora en https://asaltomataradiorock.com a las 06:00 hora LA, las 08:00 CDMX, las 09:00 NY, Colombia y Perú, las 11:00 en Chile, las 10:00 Argentina y Uruguay que guay y las 15:00 en españistán..En directo desde Zaragoza ciudad heróica e inmoraaaal…!!

Mañana maaásss…Y recuerda….si estás medio dormido, en el bus, en el metro o en un atasco, la cosa mejora escuchando Pekeño Ternasko..!!

Pekeño Ternasko

Written by

La comunicación en su ADN y el Rockanroll en vena. Tu amigo y vecino Santi Pekeño Ternasko lleva desde principio de siglo dando caña con sus alaridos radiofónicos a todo el planeta desde Zaragoza ciudad heróica e INMORAL. La noche le confundió y le llevó a su entorno natural....las ondas, LA RADIO..!! Por cierto....es "la cabecica" que ha montado todo este tinglao de emisora llamada AsaltoMata Radio Rock

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.