Pekeño Ternasko 210: BlackMetal Paradise

Lord Ahriman, de los Dark Funeral, ha quedado varado en una isla paradisíaca por el Covid-19…No quiero imaginar lo mal que lo estará pasando..!!

 
Os invito a que entréis en https://bit.ly/ternasko, rellenéis el formulario y os integréis en la Tribu Rockera que lo peta en todo el planeta…La tribu de Pekeño Ternasko…LA TRIBU TERNASKA…!!
 
….Bienvenid@s…al show que transforma la rutina diaria del simple mortal en un DÍA ACOJONANTE para la gente que valemos la pena…LA GENTE DEL ROCK..!!

Pekeño Ternasko 210: BlackMetal Paradise

(Podcast y video play-list)

Por Pekeño Ternasko (Martes 24/03/2020)

Arrancamos con el primer EP en inglés para esta formación turinesa de punk-Oi!.  Stronger than Time llevará por título, sale en cuatro días y éste es su primer adelanto, que le da nombre…con ellos abrimos #Pekeño Ternasko,  el Podcast en Directo en Tu Recto por #AsaltoMataRadioRock La Radio Online del Rock….DE LUNES A JUEVES en tu teléfono: descárgate la app AsaltoMata Radio Rock http://www.appcreator24.com/app413016 y en tu computadora en https://www.asaltomataradiorock.com a las 06:00 hora LA, las 08:00 CDMX, las 09:00 NY, Colombia y Perú, las 11:00 en Chile, las 10:00 Argentina y Uruguay que guay y las 15:00 en españistán… desde Zaragoza ciudad heroica e inmoraaaal…!! 

LA NOTICIA TONTA !!! 

Líder de banda black metal queda varado en una playa paradisiaca en medio de la pandemia mundial

El coronavirus ha penetrado en casi toda Europa y Suecia no ha sido la excepción, cancelando todos sus vuelos, por la cual Lord Ahriman, de los Dark Funeral, ya no podrá volver a su país natal hasta previo aviso.

En su red social subió una foto de él «sufriendo» en una playa paradisíaca desconocida y pasando un tiempo de vacaciones.

«No hay osos polares en el horizonte por lo que debería ir todo bien», afirma Lord Ahriman que la próxima semana sabe que su país natal estará en temperaturas bajo cero.

«Espero que estén bien. Tiempos locos, pero se pondrán mejor y, antes de que se den cuenta, nos veremos en los conciertos», escribió el sueco, que está pasándolo «mu mal» en un…paraíso perdido..!!

(para escuchar la opinión sobre esta noticia, dale al play en el episodio correspondiente en el reproductor del podcast)

Los góticos británicos lanzarán, el próximo 15 de Mayo, Obsidian. Será el décimo sexto álbum en su dilatada carrera y este tema es el primer anticipo..!!

NOVEDADES a KASKOPORRO

Segundo tema que podemos disfrutar de la banda de nuestro nuevo pekeño ternasko Erik, en propias palabras de la banda, un tema que habla de que hasta en las noches más oscuras podemos encontrar un destello de esperanza….!!
El primero de Mayo saldrá a la venta ‘Self Made Man’, el quinto álbum de estudio de las hermanas Lovell. Escuchamos la canta que han elegido como adelanto y que. se podría decir que prácticamente, le da nombre al trabajo…!!
Esta canta es la segunda andanada que los de Richmond nos ofrecen de lo que será su octavo álbum de estudio, que llevará por título el mismo nombre de la banda..!!
Cerramos el bloque con un nuevo anticipo de lo que será «V», obviamente el quinto álbum de estudio de los thrashers de Denver..!!

BIZARRADAS: 

Corear canciones en los balcones podría vulnerar derechos de propiedad intelectual, según un experto

Según ha señalado a Europa Press Pablo Velasco Quintana, experto en propiedad intelectual de la Universidad CEU San Pablo, es necesario «pedir autorización» para una «comunicación al público», tenga o no «lucro», ya que, según la ley, el autor es el único que puede «autorizar o prohibir» la «reproducción», «transformación» y «comunicación».

   No obstante, ha señalado que aunque la «regla general» es que «nadie puede salir a cantar una canción sin autorización», cree que el Dúo Dinámico, cuya canción ‘Resistiré’ se está convirtiendo en una de las bandas sonoras del confinamiento, estarán «encantados» de que se use y se difunda, porque se está convirtiendo en un «símbolo». Además, este experto ha señalado que «desde el punto de vista económico», esto les va a «generar derechos» porque su canción se va a popularizar de nuevo y sonará en las radios y televisiones.

   En cualquier caso, Velasco ha precisado que «la ley no habla de beneficio económico» para que exista la vulneración de los derechos de propiedad intelectual.

Preguntado por otros casos similares, como ocurre con la canción ‘Seven Nation Army’, de The White Stripes, que los hinchas de fútbol de todo el mundo corean en los partidos, Velasco ha señalado que la diferencia es que «los estadios de fútbol pagan un canon» y el tema de la banda norteamericana está incluida en la lista de reproducciones de los estadios de las entidades de gestión de derechos.

   Otras de las situaciones que pueden generar dudas son los conciertos online que se ofrecen a través de plataformas o en las redes sociales. En este caso, este experto señala que en este caso los autores tienen que seguir el contrato que tengan firmado con su discográfica, aunque ha apuntado que los conciertos que se ven en sitios como Instagram «probablemente tienen la autorización correspondiente», puesto que «no deja de ser una acción promocional».

Pues sí, meter en esto el tema de derechos de autor me parece un sin sentido…Una sin razón..!!

 (para escuchar la opinión sobre esta noticia, dale al play en el episodio correspondiente en el reproductor del podcast)

Nuevo sencillo de los thrashers de Washington, extraído de From the Vault, el décimo tercer álbum de estudio de su dilatada carrera..!!

Unos jóvenes fabrican deportivos y motos con cartón, que funcionan de verdad

¿Con escasos ahorros para comprar tu propio Ferrari o Ducati? También lo son los jóvenes vietnamitas detrás del canal de YouTube NHE T TV, pero además son lo suficientemente ingeniosos como para fabricar los suyos usando chatarra, piezas de tarjetas y motocicletas usadas, y mucho, mucho cartón.

Los vehículos tienen un aspecto bastante extraño, pero realmente funcionan, y a los internautas les encantan.

Observar un Bugatti Byron de papel prensado corriendo por un camino de tierra, o una motocicleta de desecho de bricolaje con un cuerpo de cartón inspirado en Ducati no se parece a nada que hayas visto antes.

 La gran mayoría de los seguidores del canal son habitantes de Vietnam, pero el contenido es tan interesante que ha llamado la atención de miles de internautas por todo el mundo. Por eso muchos de sus vídeos tienen millones de reproducciones.

A ver….de todos los que participan el que destaca es el que corta, pliega y monta los cartones…está hecho un auténtico…Monstruo..!!

 (para escuchar la opinión sobre esta noticia, dale al play en el episodio correspondiente en el reproductor del podcast)

Sexto álbum de estudio para esta formación neerlandesa de black sinfónico. Saldrá el 29 de Mayo y llevará por título ‘Franckensteina Strataemontanus. Escuchas el anticipo del mismo..!!

LA balada PAL FINAL

Hoy cerramos con esta balada, que pertenece al primer álbum homónimo del nuevo proyecto en solitario del bizkaino David Gándara, el vocalista de la banda de rock CELSIUS..Con él nos despedimos hasta mañana.. Entalto esa Ternaskacioooón…hala a Kaskala y A JUGAR A LA PALAAAAA…!!!

Mañana maaásss…Y recuerda….si estás medio dormido, en el bus, en el metro o en un atasco, la cosa mejora escuchando Pekeño Ternasko..!!

Pekeño Ternasko

Escrito por

La comunicación en su ADN y el Rockanroll en vena. Tu amigo y vecino Santi Pekeño Ternasko lleva desde principio de siglo dando caña con sus alaridos radiofónicos a todo el planeta desde Zaragoza ciudad heróica e INMORAL. La noche le confundió y le llevó a su entorno natural....las ondas, LA RADIO..!! Por cierto....es "la cabecica" que ha montado todo este tinglao de emisora llamada AsaltoMata Radio Rock

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.