Pekeño Ternasko 229: Rock In Peace

Trágico fin de semana en el mundo del Rock, primero nos dejó Pedro Segura, de Tako y el Sábado fue Arturo Huizar de Luzbel quien falleció..!!

 
 
Os invito a que entréis en https://bit.ly/ternasko, rellenéis el formulario y os integréis en la Tribu Rockera que lo peta en todo el planeta…La tribu de Pekeño Ternasko…LA TRIBU TERNASKA…!!

Hoy sonaron: SinmasThe Dead DaisiesLos Hijos de la CañaScape LandWILD ROAD ROLLERSBLACK BOMBERSÖLAR y One Desire..!!

…Bienvenid@s…al show que transforma la rutina diaria del simple mortal en un DÍA ACOJONANTE para la gente que valemos la pena…LA GENTE DEL ROCK..!!

Pekeño Ternasko 229: Rock In Peace

(Podcast y video play-list)

Por Pekeño Ternasko (Lunes 27/04/2020)

Arrancamos con el segundo tema que te traigo de Muerto por Dentro, el nuevo trabajo de la formación bilbaína….Con ellos abrimos #Pekeño Ternasko,  el Podcast en Directo en Tu Recto por #AsaltoMataRadioRock La Radio Online del Rock….DE LUNES A JUEVES en tu teléfono: descárgate la app AsaltoMata Radio Rock http://www.appcreator24.com/app413016 y en tu computadora en http://asaltomataradiorock.com a las 06:00 hora LA, las 08:00 CDMX, las 09:00 NY, Colombia y Perú, las 11:00 en Chile, las 10:00 Argentina y Uruguay que guay y las 15:00 en españistán… desde Zaragoza ciudad heroica e inmoraaaal…!! 

INFORME SEMINAL

Finde horribilis para el rock en español

El viernes supimos de la muerte de nuestro amigo Pedro Segura, baterista en Tako y, el sábado, nos llegó la información de la muerte de la voz referente del metal mexicano..Arturo Huizar, de Luzbel. A la memoria de ambos va este programa.

Se acabó NERVOSA

Primero Fernanda Lira, bajo y voz del power trío brasileiro femenino  de thrash metal, y a las pocas horas Luanna Dametto, la baterista del grupo, han dado por cerrada la etapa de diez años de esta banda que giró por más de 60 paises. Fernanda prepara un nuevo proyecto..!!

Zasca de Mike Jagger a Paul McCartney..!!

A principios de mes, el ex Beatle, Sir Paul McCartney, se aventó unas declaraciones bastante controvertidas. Esas declaraciones ponían a los Beatles por encima de los Rolling Stones en una escala de calidad. “Los Beatles eran mejores“, dijo Paul…Jagger le contestó: “Una banda toca en estadios, la otra ya no existe”

RESURRECTION FEST 2020: Comunicado oficial

Esta situación es realmente difícil para un festival independiente como es el Resurrection Fest, ya que lamentablemente en España no hay ningún tipo de seguro que cubra una crisis global por epidemia como ésta y las pérdidas provocadas por la no realización del evento que se han de asumir son enormes. Además, los diferentes actores que hacen posible el festival también se verán muy perjudicados. En cualquier caso, llevamos mucho tiempo trabajando en todos los escenarios posibles, en contacto con las administraciones locales y autonómicas, y lo más probable es que nuestro 15º aniversario se celebrará en 2021 por todo lo grande con todos los atractivos del cartel actual y muchas más sorpresas.

(para escuchar las opiniones sobre estas noticias, dale al play en el episodio correspondiente en el reproductor del podcast)

Adelanto de lo nuevo de The Dead Daisies

La fantástica banda estadounidense ha roto el silencio con su primera canción grabada en este 2020, adelanto de lo que será su próximo disco, HOLY GROUND en el que presenta nueva formación con Doug Aldrich (Whitesnake), el baterista Deen Castronovo (Journey, Bad English), el bajista y cantante Glenn Hughes (Deep Purple) y el guitarrista David Lowy (Red Phoenix)

RECONTRAVERSIÓN

Hoy en la recontraversión…volvemos a disfrutar de la genialidad del youtuber y mashupper Bill McClintok, en esta ocasión mezcla el discotequero Good Times de los Chic, con el Rime of the Ancient Mariner de los Maiden..!!

NOVEDADES a KASKOPORRO

Escuchamos el nuevo sencillo de la formación portorriqueña encabezada por nuestro ternasko, y conductor del programa La Nueva Lechonera del Rock de AsaltoMata Radio Rock. Un tema que viene incluído en su disco AMOLAO HASTA EL CABO..!!
La formación heavy metal gaditana ha aprovechado esta cuarentena para lanzar, en forma de video casero, este tema perteneciente a su segundo trabajo, “EVIL MIND PIECES” (2018)..!!
El power rocker trío de L’Hospitalet del Llobregat nos ha hecho llegar su nuevo álbum de estudio, “Imperial Stout Motor Oil”. Escuchamos el tema elegido como sencillo..!!

BIZARRADAS: 

Bodas por Zoom para confinados

Unos se casan por la iglesia, otros por lo civil y otros por Zoom. Nueva York acaba de autorizar los matrimonios por videoconferencia, pero India se le adelantó y lleva ya unos cuantos.

Como bien sabéis en La Tribu, Zoom es una aplicación de reuniones virtuales en auge durante la pandemia, ya que permite congregar a un gran número de participantes. Asimismo, las bodas son una auténtica industria en la India, que ahora atraviesa una sangría de cancelaciones por el confinamiento. Sin embargo, el mayor portal matrimonial, Shaadi, ha encontrado en dicha aplicación, si no un torniquete, por lo menos algo de mercromina.

“Bodas desde casa”, se llama esta línea de negocio. “¿No quieres posponer tu boda?”, interroga Shaadi. “No tienes por qué hacerlo. Nuestro equipo de pandits (hindúes), mawlawis (musulmanes) y curas (cristianos) realizará los rituales por videoconferencia”, reza su publicidad.

Shaadi, que empezó como agencia matrimonial online hasta convertirse en un gigante, ya organiza bodas (que es lo que significa su nombre).

La empresa no va por delante de la sociedad india, sino que la acompaña. Así, su buscador matrimonial identifica a los potenciales novios por su religión, casta, lengua, color de tez, profesión e ingresos, a fin de que el amor no sea del todo ciego.

 Me encanta esta idea, que la mantengan tras el “confitamiento” y se podrá, tranquilamente y sin miedo a bajas…Quemar tu iglesia..!!

 (para escuchar la opinión sobre esta noticia, dale al play en el episodio correspondiente en el reproductor del podcast)

Nuevo sencillo que lanza esta banda de hard rocanrol hijoputa que viene del infierno del Bierzo (Hellbierzo) y que viene incluida en su primer larga duración, VOL 1..!!

Un cerdo se emborracha y duerme la cogorza dejando atónito a su dueño

Su propietario, intrigado y viendo que estaba bocarriba y no se movía, se acercó para ver qué le pasaba. Hasta llegó a pensar que estaba muerto. Nada más lejos de la realidad.

El marrano parece que había comido más de la cuenta. Vamos, que se había pegado un atracón como Obélix en Las doce pruebas de Astérix, y la fruta fermentó en su panza produciendo el efecto de una enorme borrachera.

El dueño, para comprobar si el puerco reaccionaba, empujó un poquito al animal…Resulta que había una leve pendiente y el cerdo, que estaba hecho una auténtica bola de sebo (nunca mejor dicho) salió rodando cuesta abajo hasta topar contra la maleza más próxima.

 Si tienes gorrinos y se te embolinga alguno, deale dormir la mona porque…No tienes nada que hacer ..!!

 (para escuchar la opinión sobre esta noticia, dale al play en el episodio correspondiente en el reproductor del podcast)

Nuevo sencillo digital de la formación de metal alternativo “granaína”. Este tema es un grito a una sociedad que ha convivido con problemas tan graves como el maltrato, el acoso o el bullying, y ha mirado a otro lado..!!

LA balada PAL FINAL 

Hoy cerramos con esta balada de los rockeros melódicos fineses, incluída en su último trabajo, titulado MIDNIGHT EMPIRE…. Con ellos nos despedimos hasta mañana.. Entalto esa Ternaskacioooón…hala a Kaskala y A JUGAR A LA PALAAAAA…!!!

Mañana maaásss…Y recuerda….si estás medio dormido, en el bus, en el metro o en un atasco, la cosa mejora escuchando Pekeño Ternasko..!!

Pekeño Ternasko

Written by

La comunicación en su ADN y el Rockanroll en vena. Tu amigo y vecino Santi Pekeño Ternasko lleva desde principio de siglo dando caña con sus alaridos radiofónicos a todo el planeta desde Zaragoza ciudad heróica e INMORAL. La noche le confundió y le llevó a su entorno natural....las ondas, LA RADIO..!! Por cierto....es "la cabecica" que ha montado todo este tinglao de emisora llamada AsaltoMata Radio Rock

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.