Pekeño Ternasko 232: Mallory Knox

La banda madrileña, que participará en el MADsaltoMata 2020, tras un parón de casi 15 años regresó a finales de 2019 con nuevo disco, Un Instante..!!

 
Os invito a que entréis en https://bit.ly/ternasko, rellenéis el formulario y os integréis en la Tribu Rockera que lo peta en todo el planeta…La tribu de Pekeño Ternasko…LA TRIBU TERNASKA…!!
Hoy sonaron:

….Bienvenid@s…al show que transforma la rutina diaria del simple mortal en un DÍA ACOJONANTE para la gente que valemos la pena…LA GENTE DEL ROCK..!!

Pekeño Ternasko 232: Mallory Knox

(Podcast y video play-list)

Por Pekeño Ternasko (Jueves 30/04/2020)

Arrancamos con el tercer adelanto de lo que será, el 19 de junio, noveno larga duración de los metaleros de Richmond, de título homónimo a la banda….Con ellos abrimos #Pekeño Ternasko,  el Podcast en Directo en Tu Recto por #AsaltoMataRadioRock La Radio Online del Rock….DE LUNES A JUEVES en tu teléfono: descárgate la app AsaltoMata Radio Rock http://www.appcreator24.com/app413016 y en tu computadora en http://asaltomataradiorock.com a las 06:00 hora LA, las 08:00 CDMX, las 09:00 NY, Colombia y Perú, las 11:00 en Chile, las 10:00 Argentina y Uruguay que guay y las 15:00 en españistán… desde Zaragoza ciudad heroica e inmoraaaal…!! 

LA NOTICIA TONTA !!! 

¿Conciertos de pago en Facebook?

El gigante de las redes sociales, capitaneado por Mark Zuckerberg, siempre está a la que salta y ha ideado un sistema mediante el cual la gente podrá “pagar una entrada” por ver a sus artistas favoritos en streaming vía facebook…Bueno, más bien podrán aportar una cantidad por el contenido si les da la gana…

La nueva modalidad que la red social pondrá en marcha se llamará Messenger Rooms, y en ella, que también será útil para mantener conversaciones en vídeo grupales o albergar clases o conferencias, se podrá transferir dinero al artista implicado. Su capacidad será, en principio, de hasta cincuenta personas conectadas simultáneamente sin límite de tiempo, y aquellos que tengan una cuenta de Spotify o límite de datos podrán solamente escuchar el audio. También se podrá acceder sin poseer cuenta de Facebook. Las herramientas con las que efectuar el pago por acceder se desarrollarán próximamente.

¿Será esta la manera por la que los músicos podrán obtener ingresos por defender sus canciones en directo hasta que los conciertos vuelvan a estar permitidos? ¿Accederá el público a colaborar pagando a sus artistas favoritos por disfrutar de sus conciertos a través de una pantalla? Solo el tiempo dirá, si eres músico mejor echa la vista hacia el futuro y…No mires atrás..!!

 (para escuchar la opinión sobre esta noticia, dale al play en el episodio correspondiente en el reproductor del podcast)

Cinco es el título del quinto larga duración de estos rockeros navarros, y este tema que escuchas el segundo sencillo que te traigo..!!

CANCIONES NO APTAS PARA METALCUÑAOS

Segundo sencillo extraído de “Panoptikum” y segunda vez que traemos a esta sección el nuevo trabajo de la formación teutona de metal industrial, género nada del gusto de cualquier metalcuñao que se precie..!!

ENTREVISTA con Mallory Knox

Hablamos con Vanesa, voz de la formación punk rock/power pop madrileña, que está de vuelta con nuevo trabajo tras un largo periodo de inactividad en cuanto a trabajos discográficos se refiere.  Estarán en la segunda edición del MADsaltoMata (Rockin’ Ladies Edition)

(para escuchar la entrevista, dale al play en el episodio correspondiente en el reproductor del podcast..!!)

Este tema daba nombre al anterior trabajo de Mallory Knox
Y este otro es el que da título al más reciente larga duración de los madrileños..!!

BIZARRADAS:

Limpian una playa con lejía en Cádiz para combatir el coronavirus

Después de que Trump recomendase inyectarse desinfectante para matar el coronavirus, varias entidades de Zahara de los Atunes (Cádiz) han llevado el absurdo más allá. Las asociaciones ecologistas Agaden y Voluntarios de Trafalgar ha denunciado los destrozos que ha causado que la arena de la playa local fuera fumigada con lejía el pasado domingo para “prevenir contagios de coronavirus”.

Las autoridades de la Entidad Local Autónoma (ELA) de Zahara de los Atunes y de la asociación de comerciantes de Zahara de los Atunes (ACOZA) decidieron utilizar tres tractores para rociar con una disolución de agua con lejía la arena de la playa, sin pedir para ello permiso a las autoridades sanitarias y ambientales.

Lo hicieron el domingo por la mañana y, según señalaron en las redes sociales, con la buena intención de prevenir contagios de coronavirus ante el primer día en el que los niños y niñas podrían salir con sus padres de sus casas. El eco de su ocurrencia ha llegado hasta la prensa internacional y la BBC lleva el caso gaditano en su portada digital.

Fueron precisamente algunos de los niños de Zahara de los Atunes, que en el colegio colaboran con la Asociación Voluntarios de Trafalgar y Agaden en un proyecto de protección medioambiental de la zona y de cría del chorlitejo patinegro, los que alertaron del peligro de la acción.

Según las asociaciones los tractores no sólo actuaron en el kilómetro de playa urbana (los niños sólo pueden alejarse de sus casas un kilómetro en sus paseos) si no que llegaron hasta la desembocadura del río Cachón, con lo que afectaron “incluso sistemas dunares que en algún tramo del litoral están protegidos como Hábitats de Interés Comunitario”.

Por su parte el presidente de la ELA, Agustín Conejo Medina, reconoce que la medida se adoptó “con un poco de precipitación debido a la preocupación que los padres y madres manifestaron” ante la primera salida de los menores el pasado domingo en una localidad que a fecha de hoy no ha tenido ningún contagio.

Ha explicado que el producto que se ha utilizó es el mismo que se usa habitualmente para la desinfección de calles y espacios públicos  y para la desinfección de frutas y hortalizas “por lo que no supone un impacto agresivo para el medio ambiente”

 y advierte de que no descarta emprender acciones legales “en defensa de la buen imagen de esta Entidad” contra “cualquier persona, asociación o medio de comunicación que faltase a la verdad o calumniase” a la población

 Pues ante las declaraciones de unos y otros podemos asegurar que la situación…Vhäldemar…en peor..!!

 (para escuchar la opinión sobre esta noticia, dale al play en el episodio correspondiente en el reproductor del podcast)

Octubre verá alumbrar el séptimo álbum de estudio, Straight To Hell, del excelente combo heavy metal bizkaíno. Esto que escuchas es el primer adelanto de lo nuevo de los de Baraka..!!

Coloca en su jardín trampas de cerveza para insectos y descubre que alguien se las está bebiendo

Jessica Ellis se propuso deshacerse de los bichos bola que había en su jardín y se comían sus verduras. Para ello colocó unos vasos de plástico con cerveza como trampas, pero lo que no sabía es que, gracias a ellas, descubriría que tenía otro habitante en su casa.

Esta escritora de Los Ángeles colocó los recipientes en sus macetas para que los insectos entraran a beber y se quedaran atrapados en el líquido. Pero de repente, un día encontró los vasos vacíos, sin bichos y colocados en otro lugar.

Ellis pensó que habría sido el viento, pero se movían incluso cuando no corría nada de aire. Por lo tanto, era obvio que alguien se bebía la cerveza y dejaba los vasos tirados por ahí. ¿Sería algún vecino o vecina que se colaba en su casa al olor del alcohol?

….El pasado sábado descubrió quién era:

Un lagarto que se comía los bichos bola que había atrapados y, de paso, se bebía la cerveza. Después, al marcharse corriendo, movía y tiraba los vasos sin querer.

“Nunca sabes quién aparecerá cuando pones una cerveza”, dijo Jessica Ellis. Y es que la mujer ahora está preocupada de que el alcohol pueda ser malo para el animal, al que ha bautizado como Graham. Por ello, ha dejado de ponerle birras en el jardín: “Muchos proponen que le permita beber alcohol a Graham…Pero es que ni siquiera sé si tiene edad para beber”.

Independientemente de la edad del bicho, que obvio no tiene importancia, lo que le ha pasado a esta mujer ya es…Mala Fortuna..!!

 (para escuchar la opinión sobre esta noticia, dale al play en el episodio correspondiente en el reproductor del podcast)

Tríptico es el título del nuevo EP de los de Ciudad Real, en el cual viene incluído este corte que han elegido y nos ofrecen como primer sencillo..!!

Los jueves cierra el Boni

Para que nunca se deje de escuchar su voz, en Pekeño Ternasko cerramos los jueves con una canta interpretada por Boni , hoy con este tema que fue corte nº 3 del Laureado y multi ventas Balas Blancas, de los Barricada…Con Boni nos despedimos hasta el lunes, buen finde…..Entalto esa Ternaskacioooón…hala a Kaskala y A JUGAR A LA PALAAAAA…!!!

El Lunes maaásss, buen Finde…Y recuerda….si estás medio dormido, en el bus, en el metro o en un atasco, la cosa mejora escuchando Pekeño Ternasko..!!

Pekeño Ternasko

Written by

La comunicación en su ADN y el Rockanroll en vena. Tu amigo y vecino Santi Pekeño Ternasko lleva desde principio de siglo dando caña con sus alaridos radiofónicos a todo el planeta desde Zaragoza ciudad heróica e INMORAL. La noche le confundió y le llevó a su entorno natural....las ondas, LA RADIO..!! Por cierto....es "la cabecica" que ha montado todo este tinglao de emisora llamada AsaltoMata Radio Rock

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.