Pekeño Ternasko 249: I’m a Rebel

Hoy, 2 de Junio, cumple 40 añazos este peassso de disco de los Accept. Recuperamos la sección ¿Sabías Que..? y contamos algunas curiosidades..!!

 
 
Os invito a que entréis en https://bit.ly/ternasko, rellenéis el formulario y os integréis en la Tribu Rockera que lo peta en todo el planeta…La tribu de Pekeño Ternasko…LA TRIBU TERNASKA…!!

Hoy sonaron: HamletACCEPTSanto DramaSnake SisterSmackboundPrimal FearRise To Fall y Cherokee..!!

…Bienvenid@s…al show que transforma la rutina diaria del simple mortal en un DÍA ACOJONANTE para la gente que valemos la pena…LA GENTE DEL ROCK..!!

Pekeño Ternasko 249: I’m a Rebel

(Podcast y video play-list)

Por Pekeño Ternasko (Martes 02/06/2020)

 LA NOTICIA TONTA !!!

Acoso por ‘streaming’: las marcas presionan a las bandas para actuar gratis

Varios artistas denuncian que marcas y canales de contenidos les acosan para que actúen gratis pese a llevar meses sin ingresos y no tener perspectivas laborales a corto plazo.

Pero resulta esos músicos y bandas no quieren dar los nombres de esas marcas que les están chupando la sangre cual sanguijuelas, por miedo a que cuando mejore la situación no les vayan a contratar…Pues me parece muy mal y yo no voy a dar los nombres de esos músicos, dj’s y bandas protagonistas de esta información.

Me parece deleznable y lamentable lo que les están haciendo, pero entiendo que no solo hay que dar la cara, hay que dar nombres, su denuncia es una protesta a medias, “ni chicha ni limoná”, por eso este titular protagoniza esta sección. 

En cualquier caso, aquí está mi más enérgica repulsa ante lo que están sufriendo, pero entiendo que esas marcas y empresas deben salir a la luz y no quedarse en las…Sombras..!!

    (para escuchar la opinión sobre esta noticia, dale al play en el episodio correspondiente en el reproductor del podcast)

El pasado viernes, los madrileños compartieron un tema inédito titulado ‘Sombras’. Según han explicado, en su día no pudieron acabarlo durante las sesiones de su último disco Berlín, y han aprovechado estos días de confinamiento para hacerlo…!!

¿SABÍAS QUE… 

…I´m a Rebel cumple 40 añazos..?

Pensabas que te lo iba a poner por escrito..??…jeje, esto es un podcast y el objetivo es que lo escuches así que, por favor, dale al play en el episodio correspondiente en el reproductor del podcast..!!

Flipando con las melenas de UDO en aquellos años, en los que Accept publicaron este disco que celebra su 40 aniversario..!!

NOVEDADES a KASKOPORRO

Desde Sevilla nos llega el estreno del single de este power trío, que ha apostado fuerte con una propuesta potente de rock progresivo. Escuchamos y disfrutamos de estos sevillanos enmascarados..!!
Las rockeras manchegas acaban de lanzar nuevo sencillo extraído de Bunker, su cuarto trabajo discográfico…Enjoy it..!!
20/20 es el álbum debut de esta formación finesa, de hard ‘n’ heavy, liderada a la voz por Netta Laurenne. Una banda que me ha sorprendido muy gratamente, escuchamos el single presentación ..!!

BIZARRADAS: 

Un granjero se viraliza porque sus gallinas ponen huevos con yemas verdes

El profesional de una granja avícola de Malappuram (India) se llevó una tremenda sorpresa al comprobar que una de sus gallinas ponía huevos con la yema de un extraño color verde.

“Todo empezó hace nueve meses, cuando una gallina puso un huevo con la yema verde. Al principio nos quedamos asombrados y no nos lo comimos”, contó el propietario.

Sin embargo, con el tiempo, descubrieron que eran todos los huevos que ponía esa gallina los que tenían la yema de ese color, por lo que decidieron incubarlos. El resultado fue que nacieron seis pollitos que, a su vez, cuando crecieron y también comenzaron a poner huevos con la yema verde.

A partir de entonces, decidieron que esos huevos serían como el resto e incluso se los comerían sin miedo alguno. Además, comenzó a publicar sus experiencias con ellos en su Facebook, por lo que tanto él como sus gallinas y, por supuesto, esos huevos se hicieron virales.

Al enterarse, el personal de la Universidad de Ciencias Veterinarias y Animales de Kerala visitó la granja, donde realizó pruebas a los animales y los huevos para descubrir la causa de la peculiar coloración. Según los resultados, esta podría estar en la alimentación de las aves, algo que no convence del todo al granjero, que alega que todas sus gallinas se alimentan de la misma forma, a base de tortitas de arroz con aceite de coco y desechos orgánicos de la cocina.

Eres más raro que un perro verde, se suele decir…Ahora lo podemos cambiar por un huevo verde.  En cualquier caso lo raro, lo desconocido, despierta en nosotros ese típico…Miedo Primitivo..!!

(para escuchar la opinión sobre esta noticia, dale al play en el episodio correspondiente en el reproductor del podcast)

Metal Commando, el décimo tercer álbum de estudio de los germano/suecos, sale el 24 de Julio…Y aquí escuchas el primer adelanto de lo nuevo de Matt Sinner, Magnus Karlsson y compañía..!!

Ocho almejas pueden cortar el suministro de agua de toda Varsovia si detectan contaminación

La capital polaca tiene una peculiar forma de controlar la contaminación del agua, y es que utiliza almejas de agua dulce para medir los niveles de suciedad del suministro de agua.

Según informa el propio Departamento Municipal de Agua de Varsovia, la bomba de agua principal tiene ocho de estos moluscos, de la especie vieira, con muelles adheridos a sus conchas. Si el agua se vuelve demasiado tóxica, se cierran y accionan el botón, y si se pulsa más de uno, los disparadores cortan el suministro de agua de la ciudad automáticamente hasta que se pueda revisar la incidencia.

De este proceso natural se aprovechan los científicos para hacer que se activen las alarmas si detectan contaminación. Pero antes, las almejas pasan por un proceso de aclimatación tras ser llevadas al laboratorio, y pasan dos semanas en aguas completamente limpias para hacer pruebas.

Además, para evitar que se acostumbren al agua del suministro, solo utilizan los moluscos durante tres meses y luego los devuelven a su hábitat.

Tanta tecnología y tanta gaita acoplada al medio ambiente….La fauna y flora polacas pueden devolver a Varsovia a un estado de salud propio de la…Tierra Virgen..!!

(para escuchar la opinión sobre esta noticia, dale al play en el episodio correspondiente en el reproductor del podcast)

Los death metaleros melódicos bizkaínos han aprovechado su reciente gira nipona para grabar el video se su nuevo sencillo, extraído de Into Zero, su cuarto álbum de estudio ..!!

LA balada PAL FINAL 

Hoy Cerramos con esta balada, que es el nuevo sencillo extraído del álbum, debut, homónimo de este cuarteto vigués de hard rock…Con ellos nos despedimos hasta mañana… Entalto esa Ternaskacioooón…hala a Kaskala y A JUGAR A LA PALAAAAA…!!!

Mañana maaásss…Y recuerda….si estás medio dormido, en el bus, en el metro o en un atasco, la cosa mejora escuchando Pekeño Ternasko..!!

Pekeño Ternasko

Written by

La comunicación en su ADN y el Rockanroll en vena. Tu amigo y vecino Santi Pekeño Ternasko lleva desde principio de siglo dando caña con sus alaridos radiofónicos a todo el planeta desde Zaragoza ciudad heróica e INMORAL. La noche le confundió y le llevó a su entorno natural....las ondas, LA RADIO..!! Por cierto....es "la cabecica" que ha montado todo este tinglao de emisora llamada AsaltoMata Radio Rock

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.