Pekeño Ternasko 250: Raúl

El programa de hoy ha tenido los contenidos habituales de un Miércoles, pero lo hemos dedicado a la memoria de Raúl, bajista de Nachos´s Dick.  D.E.P..!!

 
 
Os invito a que entréis en https://bit.ly/ternasko, rellenéis el formulario y os integréis en la Tribu Rockera que lo peta en todo el planeta…La tribu de Pekeño Ternasko…LA TRIBU TERNASKA…!!

Hoy sonaron: DasharaNachos DickGAEREAKasstr • TroyLonestar MassacreNathenothingEXITDark Sarah y Reeper..!!

…Bienvenid@s…al show que transforma la rutina diaria del simple mortal en un DÍA ACOJONANTE para la gente que valemos la pena…LA GENTE DEL ROCK..!!

Pekeño Ternasko 250: Raúl

(Podcast y video play-list)

Por Pekeño Ternasko (Miércoles 03/06/2020)

Arrancamos con el primer sencillo de este nuevo proyecto que básicamente son las componentes de Suevicha sin Susie a la voz.  A Tere Reche, Albita Les Paul y Ruth Kalypso se les ha unido a las voces Sandrita Dash, este es el resultado…Con ellas abrimos #Pekeño Ternasko,  el Podcast en Directo en Tu Recto por #AsaltoMataRadioRock La Radio Online del Rock….DE LUNES A JUEVES en tu teléfono: descárgate la app AsaltoMata Radio Rock http://www.appcreator24.com/app413016 y en tu computadora en http://asaltomataradiorock.com a las 06:00 hora LA, las 08:00 CDMX, las 09:00 NY, Colombia y Perú, las 11:00 en Chile, las 10:00 Argentina y Uruguay que guay y las 15:00 en españistán… desde Zaragoza ciudad heroica e inmoraaaal…!! 

LA NOTICIA Triste !!!  

Fallece Raúl Hernández Elvira, bajista y miembro fundador de Nacho’s Dick

Están siendo malos tiempos para el Rock en general, ya no por la pandemia, la cosa viene de muchos años atrás.  Pero particularmente habitual es la cantidad de veces que tenemos que dar noticias que tienen que ver con la desaparición de algún músico, es ley de vida, los años no pasan en balde y la escasa renovación de bandas punteras hace que, quienes llevan tiempo protagonizando la escena, pasen al “otro lado”.

Ya entristece tener que informar de las muertes de estos viejos rockeros, pero cuando quien nos ha dejado contaba con sólo 39 años la tristeza es aún mayor.  Si además ese fallecimiento nos toca de cerca a La Tribu Ternaska, mayor motivo todavía para rendirle un homenaje al nivel de las grandes estrellas del rock, esa música que permite que este programa y esta comunidad rockera vivan día a día y nos haga disfrutar.

Nuestras más sinceras condolencias y ánimo para sus compañeros de grupo, familia y amigos.

El episodio de hoy lleva tu nombre, Raúl, que la tierra te sea leve, inunda con tu música el sitio allá donde estés ahora…Larga vida al Rock & Roll…Ya te echamos de menos…!!

    (para escuchar la opinión sobre esta noticia, dale al play en el episodio correspondiente en el reproductor del podcast)

Este fue el último tema que Raúl grabó junto a sus compañeros, durante el confinamiento el pasado mes de Abril. Aupa por siempre, Raúl…!!

RECONTRAVERSIÓN

Hoy en la recontraversión…Nuestro Ternasko Rubén nos ha recordado que hay un genio, llamado Bill McClintok, que ha vuelto a dejaronso “estupefacientes con sus mezclas imposibles…Isley Brothers y Mötorhead…El Clásico Shout y el no menos clásico Ace of Spades, junticos y revueltos…Ouyeahhh..!!

EL RINCON OSCURO

Abrimos El Rincón Oscuro con Black Metal portugués, escuchando el primer adelanto de Limbo, que saldrá el 24 de Julio y será el tercer trabajo de la formación lusa..!!
Seguimos con hardcore/deathcore, pero nos vamos hasta Houston para reventar nuestros tímpanos con el recién salido nuevo álbum, Squalor, de estos tejanos..!!
Seguimos en Texas, pero nos vamos hasta San Antonio parta seguir escuchando deathcore, de la mano de estos muchachos, de origen íberoamericano, que estrenaron hace un mes este nuevo single..!!
Y cerramos las puertas del RIncón Oscuro con el primer adelanto de lo que será nuevo disco, Todomal, de estas bestias pardas de Zaragoza ciudad heróica…e INMORAAAAL..!!

BIZARRADAS: 

Barón Rojo también se desvincula de las declaraciones de Sherpa

Ya incluimos titulares, referentes a esta gente, en esta sección porque todo lo que tiene que ver ya con esta banda no puede ser más bizarro.

Las declaraciones de José Luis Campuzano ‘Sherpa’ en una entrevista para el periódico ABC siguen retumbando.

Al comunicado de sus compañeros de Los Barones desvinculándose de sus palabras y opiniones políticas, se le suma otro comunicado en las últimas horas de Barón Rojo en el que quieren aclarar que Sherpa no tiene ninguna relación con la banda. Algo lógico ya que muchos medios que se hicieron eco de la noticia, señalaban que Sherpa era el vocalista y/o miembro de Barón Rojo en la actualidad.

La banda de los hermanos de Castro ha emitido una nota para aclarar que en la actualidad (y desde hace bastante tiempo), ambas partes han seguido caminos diferentes.

Solicitan también en dicha misiva que los medios que confundieran los datos a la hora de hacerse eco de las palabras de Campuzano, hagan una rectificación pública con el fin de no empañar la imagen de Barón Rojo, de lo contrario emprenderán las medidas legales que consideren oportunas.

 Iros todos a tirar pedos a una lata ya…Tened un poco de vergüenza, dejad de hacer el ridículo, tratad de buscar un poco de dignidad y enfilad la puerta de…Salida..!!

(para escuchar la opinión sobre esta noticia, dale al play en el episodio correspondiente en el reproductor del podcast)

Segundo single que te traigo de estos metaleros suizos, que el próximo 12 de Junio lanzarán Traces of Human Existence, trabajo en el que viene incluido este tema..!!

Capturan en India una paloma, al creer que es una espía de Pakistán, y su dueño lo niega y pide que se la devuelvan

La semana pasada, una paloma se volvió viral después de que una mujer del distrito indio de Kathua se la encontrara y avisara de que creía que se trataba de un ave espía. Numerosos memes comenzaron a ironizar con el tema, pero lo cierto es que el pájaro fue capturado a la espera de que se investigue el tema.

La paloma ha sido registrada como “sospechosa de espiar para Pakistán”. El animal tiene las alas pintadas de rosa y lleva un anillo en la pata con un número, algo que la mujer que se la encontró considera que es algún tipo de código espía.

Algunos dueños de estas aves colocan su nombre en las patas para reclamar su propiedad.  Habib Ullah, el propietario de esta y otras palomas, confirmó que el número que llevaba era su teléfono.

Según contó el hombre, que vive en Pakistán a escasos kilómetros de la frontera con India, pintó estas manchas en algunos de sus pájaros y los liberó como símbolos de paz, amor y tolerancia para celebrar el fin del Ramadán. Nunca se imaginó que una de ella cambiaría de país y, mucho menos, que ocasionaría este malentendido.

“Aunque los pájaros no tienen fronteras y muchos las cruzan cuando vuelan durante la migración, un anillo codificado en el cuerpo de una paloma capturada es motivo de preocupación, ya que las aves migratorias no tienen esos anillos”, explicó la Policía a Times of India.

Tanto Habib Ullah como otros vecinos de Bagga-Shakargarh han protestado por esta captura de la paloma y han mostrado sus aves pintadas de rosa para probar que no se trataba de ninguna “espía”. El propietario pide a India que la devuelvan siguiendo “los protocolos y con el debito respeto” hacia el animal.

Habrá que estar atentos y seguir al detalle este caso de espionaje internacional, a ver cómo acaba.  Seremos….Todo Orejas..!!

(para escuchar la opinión sobre esta noticia, dale al play en el episodio correspondiente en el reproductor del podcast)

La ex-Amberian Dawn, Heidi Parviainen, lanza el próximo 17 de Julio su cuarto trabajo con esta formación. Grim será su título y escuchas el anticipo del mismo ..!!

LA balada PAL FINAL 

Hoy Cerramos con esta balada, que es el nuevo sencillo extraído del álbum debut, de este proyecto encabezado por el guitarrista argentino Elías Andrada. Ese disco lleva por título Get your extasy y hablaremos mañana del mismo en la entrevista que mantendremos con Reeper…Con ellos nos despedimos hasta mañana… Entalto esa Ternaskacioooón…hala a Kaskala y A JUGAR A LA PALAAAAA…!!!

Mañana maaásss…Y recuerda….si estás medio dormido, en el bus, en el metro o en un atasco, la cosa mejora escuchando Pekeño Ternasko..!!

Pekeño Ternasko

Written by

La comunicación en su ADN y el Rockanroll en vena. Tu amigo y vecino Santi Pekeño Ternasko lleva desde principio de siglo dando caña con sus alaridos radiofónicos a todo el planeta desde Zaragoza ciudad heróica e INMORAL. La noche le confundió y le llevó a su entorno natural....las ondas, LA RADIO..!! Por cierto....es "la cabecica" que ha montado todo este tinglao de emisora llamada AsaltoMata Radio Rock

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.