Pekeño Ternasko 253: Ratpenat

Hoy, entre muchas otras cosas, tenemos a Mikki, voz del murciélago catalán, al teléfono hablándonos de su nuevo disco, “50% Glam, 50% Clavegueram”..!!

 
 
Os invito a que entréis en https://bit.ly/ternasko, rellenéis el formulario y os integréis en la Tribu Rockera que lo peta en todo el planeta…La tribu de Pekeño Ternasko…LA TRIBU TERNASKA…!!

Hoy sonaron: Moonlight HazeSomas CureRatpenatDedReincidentesVühoBring Out Your Dead y Magnus Karlsson’s Free Fall..!!

…Bienvenid@s…al show que transforma la rutina diaria del simple mortal en un DÍA ACOJONANTE para la gente que valemos la pena…LA GENTE DEL ROCK..!!

Pekeño Ternasko 253: Ratpenat

(Podcast y video play-list)

Por Pekeño Ternasko (Martes 09/06/2020)

Arrancamos con power metal transalpino, segundo adelanto de Lunaris, el nuevo trabajo de la formación liderada por Chiara Tricarico, que saldrá este viernes…Con ellos abrimos #Pekeño Ternasko,  el Podcast en Directo en Tu Recto por #AsaltoMataRadioRock La Radio Online del Rock….DE LUNES A JUEVES en tu teléfono: descárgate la app AsaltoMata Radio Rock http://www.appcreator24.com/app413016 y en tu computadora en http://asaltomataradiorock.com a las 06:00 hora LA, las 08:00 CDMX, las 09:00 NY, Colombia y Perú, las 11:00 en Chile, las 10:00 Argentina y Uruguay que guay y las 15:00 en españistán… desde Zaragoza ciudad heroica e inmoraaaal…!! 

LA NOTICIA TONTA !!!

Las personas negras sufrieron la mayoría de “incidentes racistas” con la Policía españistaní durante el estado de alarma

Había que elegir. O salir a hacer las compras y jugarte tu futuro, o quedarte en casa para evitar que la Policía te identificase. Así funcionaron las cosas en los hogares de varias personas negras durante el estado de alarma en España, según ha constatado un informe que a esta hora ya está en distintos despachos de Naciones Unidas, donde vuelven a conocer casos de brutalidad policial por parte de las Fuerzas de Seguridad del Estado.

Hoy  martes ve la luz el estudio elaborado por el Equipo de Implementación del Decenio Internacional para los Afrodescendiente en España junto a Rights International Spain (RIS) en torno a las “manifestaciones de racismo y xenofobia ocurridas entre el 15 de marzo y el 2 de mayo”, en pleno estado de alarma.

La investigación recoge “más de 70 incidentes racistas y prácticas institucionales discriminatorias”. “De las informaciones obtenidas directamente de las personas afectadas y organizaciones sociales”, los responsables de este informe concluyen que Madrid (40%), Catalunya (21%) y País Vasco (8%) acumulan la mayoría de las denuncias.

En cuanto al “grupo étnico racial” que sufrió el mayor número de violaciones, el estudio señala que de las 47 respuestas individuales recibidas, “las personas negras y afrodescendientes (32%) fueron las más afectadas, seguidas por árabo-musulmanas (30%), gitanas (25%) y latinas (8%)”. “Del total de víctimas, un 70% afirman haber sufrido una parada por perfil racial además de ser objeto de brutalidad policial tras ser identificadas”, apuntan.

En tal sentido, las entidades a cargo de este análisis señalan que “en un contexto de fuerte presencia policial y militar en la vía pública a raíz del estado de alarma decretado por el gobierno, se han dado numerosas quejas y denuncias por la práctica de perfiles raciales realizadas por diferentes organizaciones y asociaciones antirracistas diseminadas por todo el territorio español”.

Por ejemplo, SOS Racismo Madrid indicó que “entre el 15 de marzo y el 7 de abril se realizaron en la capital por parte de la Policía Nacional al menos trece identificaciones por perfil racial, cuatro a jóvenes marroquíes y ocho a hombres afrodescendientes cuando todos ellos se dirigían a realizar compras básicas”.

El 2 de abril fue especialmente intenso: ese día, SOS Racismo recibió el aviso de “cuatro multas a personas africanas cuando éstas acudían, de manera separada, a buscar alimentos a casa de vecinos”. “Debido a la barrera idiomática –remarcan–, dos de ellas no podían explicarse con claridad”.

Del mismo modo, “cuatro de estas identificaciones se realizaron a personas en situación administrativa irregular –quienes fueron amenazadas con ser ‘expulsadas del país en cualquier momento’, por lo que estas personas, señalan desde la ONG, se vieron obligadas a un confinamiento total– no pudiendo ejercer el derecho de adquirir alimentos de primera necesidad por miedo a la Policía”, remarcan.

Aparece también el caso de un hombre senegalés que el 28 de marzo fue parado por una patrulla de la Policía Local de Madrid “cuando se dirigía hacia una lavandería del distrito Carabanchel”. “Se identificó con su pasaporte, puesto que se encontraba en situación administrativa irregular. Los agentes llamaron por radio para reseñarle mientras le subían al vehículo policial. Cuando preguntó qué delito había cometido, le contestaron que no podía hablar”.

Según consta en este informe, “en el vehículo le preguntaron si tenía antecedentes penales y, mientras esperaban la respuesta de la centralita, le dieron una vuelta por los alrededores”, relatan. Finalmente, “fue llevado a comisaría donde se le impuso una sanción por saltarse el confinamiento y apercibido de no salir a la calle si no quería ‘tener más problemas’. Desde entonces no salió ni a comprar”.

Según la información recabada mediante cuestionarios en línea, “más del 70% de las personas que denunciaron identificaciones por perfil racial (33 de un total de 47), fueron objeto de brutalidad policial tras ser identificadas”.

Se cita el caso registrado el 27 de marzo en el barrio madrileño de Lavapiés, donde un vecino comprobó que “varios agentes antidisturbios se encontraban apuntando con metralletas a seis chicos afrodescendientes, colocados contra una pared”. “El vecino también observó a varios policías de paisano golpeando en el suelo a uno de los chicos. Trató de intervenir pero fue expulsado del lugar bajo amenaza de multa”.

Asimismo, el documento recoge las vulneraciones sufridas por trabajadoras del hogar, temporeros o el colectivo de manteros. Se incide además en los casos de racismo registrados contra la comunidad gitana a lo largo de la pandemia.

Esta visto que esto del racismo es como el coronabicho…un virus, una pandemia, una…Plaga..!!

 (para escuchar la opinión sobre esta noticia, dale al play en el episodio correspondiente en el reproductor del podcast)

Te presento un nuevo sencillo extraído de La Colmena, el más reciente trabajo de la formación madrileña…!!

ENTREVISTA con Ratpenat

Que mejor manera de presentar una canción que contar con la presencia de uno de sus creadores. Hablamos con Mikki, voz de Ratpenat, que nos habla de su segundo sencillo y de 50% glam, 50% Clavegueram, el nuevo trabajo de la formación Punk’n’Roll de Barcelona..!!

 (para escuchar la entrevista, dale al play en el episodio correspondiente en el reproductor del podcast..!!)

Segundo sencillo del segundo trabajo de esta formación Punk & Roll catalana. Colabora en este tema Soto, de los Sargantana..!!

NOVEDADES a KASKOPORRO

Tras su álbum debut, el cuarteto de metal alternativo de Arizona nos ofrece un “micro EP”, yo lo habría llamado single, de dos temas del cual escuchamos el que le da nombre..!!
Los punk rockers sevillanos no paran ni con el coronabicho. Escuchamos el adelanto de su single compartido con Capitán Cobarde, sevillano y colega de Reincidentes desde hace muchísimo tiempo..!!

BIZARRADAS:

Indignación (y mucho cachondeo) por el euro de más que cobra un restaurante canario por la Covid

La cuenta de un restaurante de Tenerife, en Canarias, ha causado una enorme indignación entre los usuarios de las redes sociales. El establecimiento especifica claramente que cobra un euro de más por el servicio Covid, algo que no ha sido bien recibido entre los consumidores.

Junto a un importe de 10,80 euros por cuatro cañas dobles, en la cuenta final se puede ver un cobro de un euro por lo que el local denomina por este servicio, lo que eleva la suma a 11,80.  A partir de ahí, un reguero de opiniones que llegan hasta el millar y que se reparten entre la indignación y el cachondeo por esa tasa de servicio.

-Te sirven COVID y aún te lo cobran?

-Servicio covid que engloba ??. Ellos le bajaban la mascarilla cada vez que iba a tomar un sorbo de la caña, o como es eso ??.

-El servicio Covid es un chupito de desinfectante??

También ha entrado a a comentar FACUA, que asegura que “es ilegal”. “Te recomendamos poner reclamación formal para que deje de producirse este abuso. Si la respuesta es insatisfactoria acude ante la autoridad autonómica de consumo para que entre al fondo del asunto”.

La Ley del Consumidor permite cobrar servicios adicionales al cliente siempre y cuando estos gastos sean proporcionados, debidamente justificados y se avise antes al consumidor.  Has obrado muy mal, pedazo de…Animal..!!

 (para escuchar la opinión sobre esta noticia, dale al play en el episodio correspondiente en el reproductor del podcast)

Te presento a Vüho, el proyecto de rock alternativo del cordobés Abraham Roso. Sexo Mutante es el título de su álbum debut, 11 cortes entre los que se encuentra este que ya escuchas..!!

La receta de espaguetis a la carbonara que ha indignado a toda Italia

El intento de spaghettis a la carbonara de un ‘aprendiz de cocina’, poco ducho en estas lides, ha sido calificado por miles de internautas como la “peor cosa” que los amantes de la cocina hayan visto jamás.

Steven S. compartió una foto de su ‘soprendente receta‘ en el grupo culinario de Facebook ‘Rate My Plate‘, y la gente no se pudo contener al observa un disparate gastronómico de tan magnas proporciones.

Según varios miembros del grupo, la carbonara tradicional tiene estos ingredientes: espaguetis, panceta, yema de huevo, queso Pecorino rallado, pimienta molida al gusto y sal.

Sin embargo, el plato del caballero está a años luz del original porque está hecho con espaguetis en la lata, una loncha de queso, estilo americano, y una salchicha Frankfurt en cinco trozos encima.

Un usuario, que se identificó como transalpino, dijo al ver ‘semejante despropósito’ culinario: “¿En qué mundo ha encontrado esa receta de carbonara? Los italianos de todas partes del planeta están llorando por esta monstruosidad“.

Otro fue aún más allá en su crítica y comentó que era uno de los peores platos que había visto en su puta vida. “Me pregunto qué tiene que ver este horror con la deliciosa receta original”, añadió.

Y aunque parezca mentira, la publicación de Steven recibió casi 4.000 ‘me gusta’ y 7.800 comentarios de amantes de la buena cocina, que no pudieron contener su tremendo disgusto y lanzaron una batería de improperios contra este “hereje gastronómico“, como ha sido apodado.

Vamos, que más que unos espaguetis a la carbonara, eso parecía una pésima…Macedonia…(que puede)…Provocar tu muerte..!!

(para escuchar la opinión sobre esta noticia, dale al play en el episodio correspondiente en el reproductor del podcast)

Álbum debut homónimo para esta formación madrileña (no confundir con los thrashers de Massachusets) de metal con aires modernetes, escuchamos el primer sencillo..!!

LA balada PAL FINAL 

Hoy cerramos con esta balada, que viene incluida en el segundo álbum del proyecto en solitario del genio sueco. We are the Night lleva por título y en el cuenta con multitud de colaboraciones. En esta canta concretamente es Noora Louhimo, de Battle Beast, la que se curra las voces…Con ellos nos despedimos hasta mañana… Entalto esa Ternaskacioooón…hala a Kaskala y A JUGAR A LA PALAAAAA…!!!

Mañana maaásss…Y recuerda….si estás medio dormido, en el bus, en el metro o en un atasco, la cosa mejora escuchando Pekeño Ternasko..!!

Pekeño Ternasko

Written by

La comunicación en su ADN y el Rockanroll en vena. Tu amigo y vecino Santi Pekeño Ternasko lleva desde principio de siglo dando caña con sus alaridos radiofónicos a todo el planeta desde Zaragoza ciudad heróica e INMORAL. La noche le confundió y le llevó a su entorno natural....las ondas, LA RADIO..!! Por cierto....es "la cabecica" que ha montado todo este tinglao de emisora llamada AsaltoMata Radio Rock

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.