Pekeño Ternasko 262: Corta/pega Bunbury

Pues sí, si…Resulta que Enriquito es un fiera pillando trocicos de textos de otros para hacer sus cancioncicas, pero un señor de Pucela le ha cazado..!!

 
 
Os invito a que entréis en https://bit.ly/ternasko, rellenéis el formulario y os integréis en la Tribu Rockera que lo peta en todo el planeta…La tribu de Pekeño Ternasko…LA TRIBU TERNASKA…!!

Hoy sonaron: Arctic RainEspiralHellucinationDomestic TerrorImperoVelkhanosAvatarRage y Runa Llena..!!

…Bienvenid@s…al show que transforma la rutina diaria del simple mortal en un DÍA ACOJONANTE para la gente que valemos la pena…LA GENTE DEL ROCK..!!

Pekeño Ternasko 262: Corta/pega Bunbury

(Podcast y video play-list)

Por Pekeño Ternasko (Martes 23/06/2020)

Arrancamos con el primer adelanto del álbum debut de estos suecos, The One, que han sido definidos como la nueva sensación del Rock melódico en Suecia…Con ellos abrimos #Pekeño Ternasko,  el Podcast en Directo en Tu Recto por #AsaltoMataRadioRock La Radio Online del Rock….DE LUNES A JUEVES en tu teléfono: descárgate la app AsaltoMata Radio Rock http://www.appcreator24.com/app413016 y en tu computadora en http://asaltomataradiorock.com a las 06:00 hora LA, las 08:00 CDMX, las 09:00 NY, Colombia y Perú, las 11:00 en Chile, las 10:00 Argentina y Uruguay que guay y las 15:00 en españistán… desde Zaragoza ciudad heroica e inmoraaaal…!! 

 LA NOTICIA TONTA !!!

Corta/pega Bunbury

Antes de nada, decir que tengo claro que el carisma, modo de cantar y de componer música del aragonés errante han sido claves en el éxito cosechado a lo largo de su carrera, pero claro…Resulta que Enriquito es un fiera, también, pillando trocicos de textos de otros para hacer sus canciones…Ahora un señor de Pucela, el escritor Fernando Del Val (fan de Héroes del Silencio y de Bunbury desde la adolescencia, que ha ido recopilando esos fragmentos durante las últimas tres décadas) le ha “pillao con el carrico del helao”..!! 

Este mozo está a punto de publicar “El Método Bunbury”, libro en el que desentraña la forma de escribir del vocalista zaragozano.

Del Val expone que ha localizado 539 versos repartidos en 37 canciones fabricados con fragmentos de otros autores del que fuera cantante de Héroes del Silencio. La mayoría son poemas de autores como Mario Benedetti, Fernando Arrabal, Leonard Cohen, Michel Houllebecq, Charles Bukowski, Haruki Murakami, Frida Khalo e incluso Fernando Sánchez Dragó..!!

Deja claro el auto que aunque no acusa directamente al vocalista maño de plagio, en su libro se “demuestra que la práctica ha sido habitual en toda su carrera, y que está presente en muchas canciones suyas con ambición poética y literaria”. Dicho de otra forma, las letras de Bunbury tanto en Héroes del Silencio como en su carrera en solitario está plagada de versos muy similares a diferentes autores que nunca ha citado…Vamos, un auténtico y flagrante “Corta/pega”.

Insiste Fernando del Val en una entrevista reciente para El País (aquí he de decir que, si se ha publicado esto en ese periódico, es debido a las recientes declaraciones de Enrique alienándose con las teorías conspiranoicas de las vacunas con “microchis”) que lo único que le achaca a Bunbury es “la opacidad, cómo ha jugado con las letras nos compuestas por él”.  De hecho el escritor usa el término centón, que la Real Academia de la Lengua define como “una obra literaria compuesta con fragmentos de otras obras”….que no será algo ilegal, pero que desde luego deja a la altura del barro la reputación del cantante maño.

Como muestra un botón…Tomemos como ejemplo este extracto de algunos versos de Mario Benedetti  que escribió en “La casa y el ladrillo” y “Geografías”, que a much@s fans de Héroes del Silencio les sonarán:

“Hoy amanecí con los puños / cerrados”; “Nos formulan preguntas / que incluyen su semilla de respuesta”; “Ahora que estoy insomne / quiero morir de siesta”; Alimenta rumores clandestinos”.

Ahora escuchad esto…yo también he hecho un “corta-pega” (para escuchar la canción de Héroes del Silencio, dale al play en el episodio correspondiente en el reproductor del podcast)

…E igual con otras 36 canciones, en cuatro discos con Héroes y 9 de sus trabajos en solitario..!!

Si Fernando del Val hubiese nacido o vivido en Zaragoza en los 80’s, podría haber contado también que esto ya se chismorreaba en la ciudad en la etapa de Zumo de Vidrio (anterior banda de Bunbury inmediatamente a Héroes del SIlencio)pues eran repetidas las quejas de los seguidores de Golden Zipper (primeros Más Birras)ante, según ellos, las evidentes y flagrantes “similitudes” entre las letras y composiciones de ambas formaciones…Vamos, que el amigo Enrique Ortiz de Landázury lleva bajo sospecha de hacer esto TODA SU PUÑETERA VIDA…Por algo será..!!

Bunbury no ha dicho “ni Pamplona” al respecto, pero si lo hiciese, me imagino que sonaría algo asi como:  Me veo  lastimósamente metido en una jodida…Espiral..!!

(para escuchar la opinión sobre esta noticia, dale al play en el episodio correspondiente en el reproductor del podcast)

Segundo sencillo, y tema que da nombre, al cuarto trabajo discográfico de esta formación Heavy Rock ceutí. Grabado y mezclado en la misma Ceuta, este es el resultado..!!

EL RINCON OSCURO

Sencillo presentación de Multiverse, el segundo larga duración de esta formación Death Metal procedente del país de las pizzas y los “spaghettis”..!!
Más Death Metal, pero con tintes BeatDown, esta vez desde Ohio. SIngle presentación del quinto trabajo discográfico, de título homónimo, para el cuarteto de Columbus..!!
Vamos ahora con algo de Deathcore, sin movernos del país del “pato Donald”. Primer adelanto de este nuevo proyecto, que anuncia álbum debut, para este año, del dúo de Pennsylvania..!!
Y cerramos El RIncón con el tercer sencillo que te traigo, para mí el mejor tema del disco, extraído de The Wrath, el debut de esta formación manchego-murciana..!!

BIZARRADAS: 

Un policía juega a reventar un globo con el coche patrulla estando de servicio

Un policía de la provincia de Buenos Aires, en Argentina, fue grabado por una cámara de seguridad, en pleno servicio de vigilancia, ‘jugando’ a reventar un globo con las ruedas de su coche patrulla.

La sorprendente maniobra fue registrada por una vecina desde su casa, que no daba crédito a lo que estaba viendo.

En el vídeo, se puede observar cómo el ‘pick up’ policial avanza y retrocede repetidamente, mientras el globo se escabulle, cual gacela huyendo de un león, y parece ganarle la ‘batalla’ al agente, que no ceja en su empeño.

También se ve al policía dejando pasar a otro coche, para continuar sus intentos en plena calle. Un caballero de ideas fijas y con un único objetivo: explotar el ‘escurridizo globo’.

Finalmente, el uniformado perdió el ‘combate’ y tuvo que marcharse. Lo que está claro es que ha ganado miles de seguidores en las redes sociales y seguro que una reprimenda de sus superiores.

Con esto demostramos, nuevamente, que la policía es tonta en “tos los laos”, pero el agente este es tan particularmente tonto, que no me extrañaría que le haya hecho una foto al globo y se la haya puesto en sus r.r.s.s. como su…Avatar..!!

 (para escuchar la opinión sobre esta noticia, dale al play en el episodio correspondiente en el reproductor del podcast)

Los suecos han estrenado el segundo single que presentan del nuevo álbum de la banda ‘Hunter Gatherer’ que se pondrá a la venta el próximo 7 de agosto de 2020..!!

China inaugura “Festival de carne de perro” en plena pandemia Mundial

 Como cada año en la ciudad de Yulin, Guangxi, miles de personas se acercaron a la feria más grande de este tipo de animales que son exhibidos en condiciones de poca higiene en mostradores y sin refrigeración.

De acuerdo a agencias de noticias, el régimen lanzó una tímida campaña para evitar su realización. Pese a las protestas de los activistas a favor de la vida animal, el mercado abrió sus puertas y miles de personas se acercaron a comprar la carne.

El festival anual de 10 días en la ciudad de Yulin, en el sudoeste, generalmente atrae a miles de visitantes, muchos de los cuales compran perros que se exhiben en jaulas estrechas para cocinarlos en ollas.

El régimen asegura que está elaborando nuevas leyes para prohibir el comercio de vida silvestre y proteger a las mascotas, y los activistas esperan que este año sea la última vez que se celebre el festival.

 El caso llama tanto la atención porque fue en un mercado similar donde un brote de coronavirus Sars-CoV-2 provocó la pandemia que lleva 472 mil muertos en todo el mundo y más de 9 millones de contagiados.

De verdad os aseguro que, leer cosas como esta, me provoca una…Rabiaaaa..!!

 (para escuchar la opinión sobre esta noticia, dale al play en el episodio correspondiente en el reproductor del podcast)

Los teutones de Peavy Wagner nunca fallan. Lo que escuchas venía en su álbum de 1995 Black in Mind y lo presentaron, actualizado, en un streaming con su nuevo line-up..!!

LA AniBalada PAL FINAL 

Hoy, en la sección más animal del programa, nuestra Ternaska Silviña nos propone lo que ella misma decidió definir como AniBalada, que es ni más ni menos que lo nuevo de la banda formada por Carlitos y Frank tras su abrupta salida de Mago de Öz…Con ellos nos despedimos hasta mañana.. Entalto esa Ternaskacioooón…hala a Kaskala y A JUGAR A LA PALAAAAA…!!!

Mañana maaásss…Y recuerda….si estás medio dormido, en el bus, en el metro o en un atasco, la cosa mejora escuchando Pekeño Ternasko..!!

Pekeño Ternasko

Written by

La comunicación en su ADN y el Rockanroll en vena. Tu amigo y vecino Santi Pekeño Ternasko lleva desde principio de siglo dando caña con sus alaridos radiofónicos a todo el planeta desde Zaragoza ciudad heróica e INMORAL. La noche le confundió y le llevó a su entorno natural....las ondas, LA RADIO..!! Por cierto....es "la cabecica" que ha montado todo este tinglao de emisora llamada AsaltoMata Radio Rock

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.