Pekeño Ternasko 273: Ellas son ELÉCTRICAS

Hoy Leo Cebrián nos habla de «Ellas Son Eléctricas», Lp con 11 bandas del underground estatal, entre 1982 y 1991, donde las que mandaban eran ellas..!!

 
 
Os invito a que entréis en https://bit.ly/ternasko, rellenéis el formulario y os integréis en la Tribu Rockera que lo peta en todo el planeta…La tribu de Pekeño Ternasko…LA TRIBU TERNASKA…!!

Hoy sonaron: WarkingsAvatarCrazy TownEllas son eléctricasLèpokaSINESTRESS y Boni..!!

…Bienvenid@s…al show que transforma la rutina diaria del simple mortal en un DÍA ACOJONANTE para la gente que valemos la pena…LA GENTE DEL ROCK..!!

Pekeño Ternasko 273: Ellas son ELÉCTRICAS

(Podcast y video play-list)

Por Pekeño Ternasko (Jueves 16/07/2020)

 

[wptpa id=»4″]

Arrancamos con otro adelanto de Revenge, el segundo trabajo de estos enmascarados históricos del que ya hemos escuchado algo por aquí…Con ellos abrimos #Pekeño Ternasko,  el Podcast en Directo en Tu Recto por #AsaltoMataRadioRock La Radio Online del Rock….DE LUNES A JUEVES en tu teléfono: descárgate la app AsaltoMata Radio Rock http://www.appcreator24.com/app413016 y en tu computadora en https://www.asaltomataradiorock.com a las 06:00 hora LA, las 08:00 CDMX, las 09:00 NY, Colombia y Perú, las 11:00 en Chile, las 10:00 Argentina y Uruguay que guay y las 15:00 en españistán… desde Zaragoza ciudad heroica e inmoraaaal…!! 

 LA NOTICIA TONTA !!! 

Venden mascarillas con tu cara impresa para que la gente te reconozca por la calle

En una época en la que gran parte de la población del planeta requiere de mascarillas para salir a la calle, cada vez son más los que intentan redefinir su diseño para que sean más prácticas, en ocasiones de forma sorprendente.

Este fabricante se llama Maskalike y con sus diseños busca solucionar un problema básico al que te enfrentas cuando te colocas una mascarilla: se pierde tu identidad facial, te pareces al resto de ciudadanos y muchos serán incapaz de reconocerte si se cruzan contigo. A tod@s nos ha pasado…

Además, estas mascarillas Maskalike cumplen el estándar N95 y vienen con una ventaja extra y es que, obviamente, no son mascarillas desechables.

Eso sí, la idea no está exenta de problemas colaterales. Alguien que se haga con tu mascarilla podría ponérsela y hacerse pasar por ti para intentar desbloquear tu teléfono móvil…

También podrías sentirte creativo y encargar una mascarilla personalizada con la cara de tu personaje favorito, o de tu…Avatar..!!

(para escuchar la opinión sobre esta noticia, dale al play en el episodio correspondiente en el reproductor del podcast)

Te traigo otro de los temas incluídos en Hunter Gatherer, el nuevo trabajo de los suecos maquillados, que tiene una pinta excepcional..!!

CANCIONES NO APTAS PARA METALCUÑAOS

Las metal amebas nunca han sido capaces de asimilar el crossover entre rap y metal, y estos angelinos llevan más de 15 años bordándolo. Escuchas su nuevo sencillo..!!

ENTREVISTA Ellas son ELÉCTRICAS

Entrevistamos nuevamente a Leo Cebrián, de la web especializada LosMejoresRock.com , para hablar de Ellas son Eléctricas. Lp con 11 bandas de nuestro underground de 1982 a 1991 donde las que mandaban eran ellas.

Editado por Beat Generation en colaboración con Gadir Records y Héroes de Culto, disco que viene acompañado de una revista en tamaño A4 de 32 páginas con cantidad de información sobre las bandas incluidas y  sobre la época y las dificultades para el rock duro en general y para las bandas duras con chicas en particular.

Además se acompaña de una ingente cantidad de memorabilia y fotografías inéditas. Se trata de un proyecto conjunto, paralelo a un documental del mismo nombre en preparación, en el que toman parte y son reivindicadas las figuras más destacadas de nuestro rollo como Azuzena, Amaro, Lupe de Sangtraït, Leonor Marchesi, Pléyade, Marilu de Neurosis, Halley y muchas más bandas como los actuales Alma Culter, Gaby de Val de Yin Yang y actualmente en The Val, Ángeles Lago de Crazy Cabuxa, Yoly de Caín y muchas figuras más.

BANDAS INCLUIDAS

Malena y Belcebú, Madrid, 82 // Huracán, Madrid, 83 // Neurosis, Bilbao, 83 // Casandra, Barcelona, 90 (grupo de hard´n heavy de Bcn)// Amnesia, Logroño, 91 // Mole, Madrid, 84 // Pléyade, Vitoria-Gasteiz, 85 // Lazy, Madrid, 89 // Yin Yang, Madrid, 88 // War, Bilbao 89 // Viuda Negra, Madrid, 83  

Escuchamos a:

Malena y Belcebú (Destrucción, 1982) Con músicos que provenían de bandas de los 60 y 70, que contaban con una poderosa cantante hispano-venezolana conocida anteriormente como Shelly, toda una pionera y un icono de nuestra música rockera.

Y también:

Viuda Negra (Mis Noches tienen R’n’R) Un tema de la maqueta del proyecto germen de Santa, gracias a la que ficharon para Santa para convertir a Azuzena en nuestro máximo exponente del heavy metal femenino en España. Este tema, compuesto por los propios Obús y que los vallecanos venían interpretando en su primera etapa cuando eran un trío compuesto por Juan Luis Serrano, Paco Laguna y Manolo Caño, es una versión primeriza y diferente a la publicada en el primer LP de Santa. En este tema, además de a Jero y Azuzena, se puede escuchar a Juan Luis al bajo y a Fernando Sánchez a la batería. 

 (para escuchar la entrevista y las canciones que estrenamos en exclusiva, dale al play en el episodio correspondiente en el reproductor del podcast..!!)

BIZARRADAS: 

Un pub inglés instala una valla electrificada para asegurar la distancia de seguridad con los empleados

El personal del pub The Star Inn en St Just, Cornwall, Reino Unido, estaba ya harto de que los clientes, sobre todo aquellos que habían bebido más de la cuenta, se acercaran demasiado a los empleados, a pesar de las advertencias y marcas que informaban de la distancia de seguridad con la barra.

Así que el dueño optó por medidas algo más drásticas y ni corto ni perezoso instaló una cerca electrificada como la que se suele usar para el ganado en las grandes fincas.

Se trata de una valla formada por dos cables conductores que están conectados a una batería, de forma que al tocarlos da un buen calambrazo. Normalmente, explica el dueño a diversos medios locales que se hicieron eco de la iniciativa, la cerca, a un metro aproximadamente de la barra del bar, está apagada, pero puede encenderse y funciona y, de hecho, un par de clientes la han probado ya para su desgracia.

Los cables tienen un cartel que indica claramente lo que hay: «Cuidado. Cerca eléctrica». Quizá con eso la gente aprenderá a mantener la distancia física y si no, lo único que se verá hacer al personal en ese garito será…El Baile de los Caidos..!!

(para escuchar la opinión sobre esta noticia, dale al play en el episodio correspondiente en el reproductor del podcast)

Tercer sencillo que te traigo ya del último disco, la canta que escuchas le da nombre, de los folk metaleros castellonenses..!!

Un turista revive la película ‘La terminal’ y pasa 110 días atrapado en un aeropuerto de Filipinas por el coronabicho

Es probable que, tras escuchar la historia de Roman Trofimov, cualquiera deje de quejarse por haber pasado el confinamiento con niños, solo o discutiendo con sus parejas o compañeros de piso. Y es que este hombre de Estonia estaba de vacaciones cuando, a causa de la pandemia, se quedó sin poder salir del aeropuerto de Manila.

Este turista estuvo unos días en Tailandia de viaje y su siguiente destino era Filipinas, pero al llegar al aeropuerto de la capital el 20 de marzo, debido a las restricciones del espacio aéreo, no pudo pasar por inmigración. No se podían emitir visados para entrar al país, y tampoco podía volar de vuelta.

Así que lo dejaron quedarse allí, usar los baños públicos, dormir en el suelo, comer en los restaurantes… Como estar en la cárcel, solo que con vistas a la pista de aterrizaje.

Finalmente el pasado martes 7 de julio pudo volar de vuelta a su país, por lo que estuvo un total de 110 días atrapado. Según los medios de Estonia, Trofimov pudo regresar gracias al denominado «pasaporte gris», una especie de salvoconducto para viajar cuando no se tiene pasaporte.

Para conseguirlo, hizo pública su situación: «He estado en el puto aeropuerto de Manila más de 100 días. Necesito ayuda para salir de aquí», declaró entonces a los medios. «Soy una persona con discapacidad, mi salud está empeorando por la mala alimentación, la falta de sol y aire fresco. No tengo otra opción más que pedir ayuda públicamente».

Vamos que el hombre iba…Sinestress..!!

(para escuchar la opinión sobre esta noticia, dale al play en el episodio correspondiente en el reproductor del podcast)

Los madrileños están reactivando la campaña de promoción, tras el puto coronabicho, de su doble DVD grabado el año pasado en la sala Nazca, escuchas el que fue primer sencillo elegido..!!

Los jueves cierra el Boni

Para que nunca se deje de escuchar su voz, en Pekeño Ternasko cerramos los jueves con una canta interpretada por Boni. Hoy con éste tema que venía incluido en el primer album de estudio de los navarros Barricada…Con Boni nos despedimos hasta el lunes, buen finde…..Entalto esa Ternaskacioooón…hala a Kaskala y A JUGAR A LA PALAAAAA…!!!

El Lunes maaásss, buen Finde…Y recuerda….si estás medio dormido, en el bus, en el metro o en un atasco, la cosa mejora escuchando Pekeño Ternasko..!!

Pekeño Ternasko

Escrito por

La comunicación en su ADN y el Rockanroll en vena. Tu amigo y vecino Santi Pekeño Ternasko lleva desde principio de siglo dando caña con sus alaridos radiofónicos a todo el planeta desde Zaragoza ciudad heróica e INMORAL. La noche le confundió y le llevó a su entorno natural....las ondas, LA RADIO..!! Por cierto....es "la cabecica" que ha montado todo este tinglao de emisora llamada AsaltoMata Radio Rock

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.