Pekeño Ternasko 297: Bye, Eddie…

No pudo más….El genial guitarrista, maestro de maestros, ha sucumbido en su larga lucha contra el cáncer. D.E.P. Edward Lodewijk, alias Eddie Van Halen..!!

 
 

Os invito a que entréis en https://bit.ly/ternasko, rellenéis el formulario y os integréis en la Tribu Rockera que lo peta en todo el planeta…La tribu de Pekeño Ternasko…LA TRIBU TERNASKA…!!

Hoy sonaron: Van HalenAC/DCHache

…Bienvenid@s…al show que transforma la rutina diaria del simple mortal en un DÍA ACOJONANTE para la gente que valemos la pena…LA GENTE DEL ROCK..!!

Pekeño Ternasko 297: Bye, Eddie…

(Podcast y video play-list)

Por Pekeño Ternasko (Miércoles 7/10/2020)

Gracias gráfico

AsaltoMata Radio Rock y este programa no emiten “porque si”..!!
Estamos aportando locutores y bandas, pero necesitamos la ayuda más importante… LA TUYA..!!
Por favor, suma con la cantidad que TU CONSIDERES justa.
GRACIAS, Salud y Rocanrol..!!!

Arrancamos con este tema que aparecía en For Unlawful Carnal Knowledge (1991), el noveno álbum de la banda, segundo con Sammy Haggard a la voz, como corte que abría el disco.  Un tema reconocidísimo por usar Eddie un taladro para hacer el solo que lo inicia..Con ellos abrimos #Pekeño Ternasko,  el Podcast en Directo en Tu Recto por #AsaltoMataRadioRock La Radio Online del Rock….DE LUNES A JUEVES en tu teléfono: descárgate la app AsaltoMata Radio Rock http://www.appcreator24.com/app413016 y en tu computadora en http://asaltomataradiorock.com a las 06:00 hora LA, las 08:00 CDMX, las 09:00 NY, Colombia y Perú, las 11:00 en Chile, las 10:00 Argentina y Uruguay que guay y las 15:00 en españistán… desde  Samper de Calanda….Exiliados de Zaragoza ciudad heroica e inmoraaaal…!! 

Se ha ido el virtuosismo, la innovación y la eterna sonrisa a la guitarra

(Texto integro de La Vanguardia)

Adiós a otro gigante del rock. Eddie Van Halen, rutilante virtuoso de la guitarra eléctrica, falleció ayer a los 65 años de un cáncer de garganta, enfermedad con la que llevaba largos años luchando.

Van Halen deja como herencia un estilo velo z, virtuoso e innovador de tocar la guitarra que convirtió a su banda en uno de los iconos del rock de los años ochenta, cuando coparon las listas de ventas junto a nombres como Bon Jovi, Kiss o Mötley Crue. Su banda homónima se encuentra entre los 20 artistas más vendidos de todos los tiempos, y fue incluida en el Salón de la Fama del Rock and Roll en el 2007, sin olvidar que la revista Rolling Ston e colocó a Eddie Van Halen en el octavo lugar de su lista de los 100 mejores guitarristas. Ha muerto un dios del rock, un auténtico guitar hero, y lo ha hecho demasiado pronto, a una edad en que muchos de sus coetáneos continúan sobre el escenario, manteniendo vivo un estilo que no ha encontrado por ahora un reemplazo a la altura.

Porque cuando parecía que todo estaba inventado en el mundo de la guitarra, apareció este autodidacta para crear algunos de los riffs y de los solos más icónicos del rock, y entre ellos Eruption. Poco más de minuto y medio de solo guitarrero que expandió las posibilidades de este instrumento mediante el tapping , una técnica consistente en pulsar directamente las cuerdas de la guitarra sobre el mástil, que Van Halen popularizó llevándolo al extremo.

Nacido en 1955 como Edward Lodewijk en Amsterdam (Países Bajos), en 1962 su familia emigró a Los Ángeles siendo él todavía un niño. Una vez en Californa Eddie y su hermano Alex crecieron bajo el influjo de su padre, Jan, un músico de jazz que les inculcó la pasión por la música, animándoles a estudiar piano hasta convertirse en concertistas.

Pero aunque nunca renunciaron a sus raíces (el hijo de Eddie se llama Wolfgang) el rock pudo más que la clásica, y los hermanos cambiaron el piano por la guitarra y la batería. Influido por los grandes guitarristas de los sesenta, nombres como Hendrix, Clapton o Jimmy Page, Eddie se unió a su hermano Alex,el bajista Michael Anthony yel cantante David Lee Roth para formar en 1974 Van Halen.

Tras pasar tres años tocando en pequeños locales, grabaron su primer disco, Van Halen (1978), financiados por Gene Simmons, líder de Kiss, que les descubrió tocando en un club. Runnin’ with the Devil, la mencionada Eruption o la rockera versión del You really got me de los Kinks hablaban a las claras de lo que acababa de nacer.

Siguieron en los años siguientes éxitos como Dance the night Away, Unchained, Panama o Jump, tema que les propulsó a lo más alto de las listas de ventas destronando ni más ni menos que al Thriller de Michael Jackson en 1984, con quien colaboró dos años antes grabando el solo de Beat it. Ya sin David Lee Roth a la voz (reemplazado por Sammy Hagar), Van Halen prosiguió su carrera hasta bien entrados los años noventa.

El cáncer apareció por primera vez en el 2000, causándole la pérdida de una parte de la lengua. Y aunque fue dado de alta en el 2002, mantuvo hasta el final su lucha contra una enfermedad que le apartó de los escenarios mucho antes de lo que él, y sobre todo sus fans, hubiera deseado.

Que la tierra te sea leve, Eddie…Seguro que ya estás….Corriendo junto al diablo..!!

Tema que abría el álbum debut homónimo de Eddie y compañía, un auténtico temazo imprescindible en su repertorio..!!

¿SABÍAS QUE…  …A AC/DC no se le ha ocurrido mejor idea que publicar el primer adelanto del nuevo disco horas después de morir Eddie Van Halen..?

Pensabas que te lo iba a poner por escrito..??…jeje, esto es un podcast y el objetivo es que lo escuches así que, por favor, dale al play en el episodio correspondiente en el reproductor del podcast..!!

Ahí está, no es la fecha más indicada para hacerlo, pero ya se puede escuchar completo el primer adelanto de Power Up..!!

ENTREVISTA con Hache

Nuestro compañero en las ondas, con su programa El Rock al Poder, va a participar en el Calaveras Fest, concierto en directo vía streaming en el que se podrán escuchar las canciones de su más reciente trabajo. Un Ep titulado Natural Mente. Charlamos con él y nos cuenta..!!
(para escuchar la entrevista, dale al play en el episodio correspondiente en el reproductor del podcast..!!)

BIZARRADAS:

Pillan a Nacho Vidal conduciendo de manera temeraria y sin puntos del carné

Sobre las 18.30 de este sábado, un agente de la Policía Nacional, mientras conducía fuera de servicio, ha visto un coche que circulaba en zigzag, motivo por el que lo ha empezado seguir mientras avisaba a sus compañeros que estaban operativos, que se han desplazado inmediatamente hasta el lugar de los hechos.

A la altura de la calle Ausiàs March, dos coches de la Policía Nacional han parado en el vehículo y cuando han visto quién era el conductor han alucinado: Nacho Vidal con las pupilas dilatadas e incapaz de mantenerse en pie derecho.

El famoso actor porno presentaba signos de haber consumido drogas. Cuando los agentes le han hecho las pruebas de alcoholemia y de las drogas ha dado negativo.

Pero lo más surrealista de todo es que estaba conduciendo con el carné sin puntos y que, además, cuando hablaba decía cosas que no tenían ningún tipo de sentido. Por estos mismos motivos, los agentes han avisado a la ambulancia, que se ha llevado a Nacho Vidal al hospital a causa del estado en que se encontraba.

No es la primera vez que Nacho Vidal tiene problemas con las autoridades y, de hecho, hace unos meses se le acusó de homicidio imprudente, ya que participó en un ritual satánico donde murió una persona, ya que él lo animó a beber veneno de sapo.

No hace que salir de una y meterse en otra, el amigo nachete anda desatado….Desencadenado..!!

(para escuchar la opinión COMPLETA sobre esta noticia, dale al play en el episodio correspondiente en el reproductor del podcast…LO MISMO TE ECHAS UNAS RISAS..)

Este es el corte nº 5 que viene incluído en Fair Warning, el cuarto larga duración de los estadounidenses. Del año 1981..!!

Detienen a un ‘camello’ con Covid por saltarse la cuarentena para salir a trapichear

Los hechos ocurrieron el 28 de septiembre, aunque han trascendido ahora, cuando unos agentes en la zona comercial de Parque Oeste de Alcorcón observaron a un individuo en actitud vigilante y muy inquieto junto a su vehículo, lo que hizo que los policías sospecharan.

Cuando los agentes se acercaron, comprobaron que, “a medida que se aproximaban al sitio, se desprendía un fuerte olor a marihuana”, según ha señalado la Jefatura Superior de Policía de Madrid en una nota.

Los agentes procedieron a registrar el interior del vehículo, donde transportaba tres paquetes que contenían una sustancia vegetal, al parecer marihuana, distribuidos y ocultos en diferentes compartimentos del vehículo.

En el momento de la detención, por un presunto delito contra la salud pública, el individuo les informó que a primera hora de ese mismo día le habían notificado que era positivo covid-19, tras haberle realizado la prueba de detección.

Tras realizar las gestiones oportunas, se pudo comprobar la veracidad de lo afirmado por el sospechoso, quien se había trasladado desde su municipio, en la provincia de Toledo, hasta Alcorcón para hacer entrega de la sustancia que le fue intervenida.

De esta manera, el individuo también estaba incumpliendo “de manera grave” las medidas de aislamiento en su domicilio. La Policía ha informado al juez de Instrucción de Guardia de Alcorcón, por lo que, además del delito contra la salud pública, ha sido propuesto “para sanción administrativa por su incumplimiento del confinamiento preceptivo”.

Pues si estaba “saltándose” la cuarentena , bien podríamos decir que pegó un…Salto..!!

(para escuchar la opinión COMPLETA sobre esta noticia, dale al play en el episodio correspondiente en el reproductor del podcast…LO MISMO TE ECHAS UNAS RISAS..)

No podía faltar el más absoluto clásico y éxito de los californianos. Fue el corte nº 2 de 1984, el sexto álbum de van Halen y primero grabado en el estudio de Eddie..!!

Mañana maaásss…Y recuerda….si estás medio dormido, en el bus, en el metro o en un atasco, la cosa mejora escuchando Pekeño Ternasko..!!

Pekeño Ternasko

Written by

La comunicación en su ADN y el Rockanroll en vena. Tu amigo y vecino Santi Pekeño Ternasko lleva desde principio de siglo dando caña con sus alaridos radiofónicos a todo el planeta desde Zaragoza ciudad heróica e INMORAL. La noche le confundió y le llevó a su entorno natural....las ondas, LA RADIO..!! Por cierto....es "la cabecica" que ha montado todo este tinglao de emisora llamada AsaltoMata Radio Rock

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.