Pekeño Ternasko 317: Oro y Azul: Ghus BG

Este es el primer sencillo del proyecto en solitario del batería de los barceloneses Aerial Blacked, Ghus BG es su pseudónimo y pronto habrá disco…!!

 
 

 

Os invito a que entréis en https://bit.ly/ternasko, rellenéis el formulario y os integréis en la Tribu Rockera que lo peta en todo el planeta…La tribu de Pekeño Ternasko…LA TRIBU TERNASKA…!!

Hoy sonaron: Ghus BGSimulacrumAC/DC, Fates WarningHeathenDUROPulsoFelipe Azòcar,

…Bienvenid@s…al show que transforma la rutina diaria del simple mortal en un DÍA ACOJONANTE para la gente que valemos la pena…LA GENTE DEL ROCK..!!

Pekeño Ternasko 317: Oro y Azul: Ghus BG

(Podcast y video play-list)

Por Pekeño Ternasko (Martes 17/11/2020)

 

Gracias gráfico

AsaltoMata Radio Rock y este programa no emiten “porque si”..!!
Estamos aportando locutores y bandas, pero necesitamos la ayuda más importante… LA TUYA..!!
Por favor, suma con la cantidad que TU CONSIDERES justa.
GRACIAS, Salud y Rocanrol..!!!

Arranque ilusionante con el sencillo adelanto de lo que será La Isla Roja, en Diciembre, primer disco en solitario de un gran seguidor de este programa, como lo es Gustavo Pérez aka Ghus BG, que además se ha sumado al proyecto #BandasAsociadas de AsaltoMata Radio Rock, para dar difusión y visibilidad a este primer trabajo en el que, como carácterística principal, destaca su apuesta por lo instrumental..!!

Toca el enlace para acceder a su single en AMAZON Music

Toca el enlace para acceder a su single en SPOTIFY

Toca en el enlace para acceder a su single en TIDAL

 LA NOTICIA TONTA !!!  

Un ladrón patoso se prende fuego, quema el botín y huye con las manos vacías

 Las cámaras de vigilancia de un complejo turístico, en Sherrills Ford (Carolina del Norte, EE UU) grabaron el momento en que un ladrón prendió fuego a su ropa al intentar incendiar el lugar para no dejar pistas a la policía.

En las imágenes se aprecia cómo el atracador, que irrumpió en una oficina con la cara cubierta por una máscara blanca, forzó con una barra de hierro la puerta de un armario, de donde sacó un bolso con dinero.

A continuación, tuvo la fastuosa idea de rociar todo con gasolina y prender fuego al lugar estando todavía en su interior.

Inmediatamente, escapó corriendo por el aparcamiento del complejo, con sus pies envueltos en llamas y dejando caer su botín, que también ardió como una tea. Ni haciéndolo adrede sale una cosa tan mal.

El sheriff del condado de Catawba, Aaron Turk, declaró que el sospechoso, que todavía no ha sido detenido,  “sabía lo que estaba buscando”, aunque añadió que la ‘modalidad delictiva‘ que empleó “no fue un acto de lo más inteligente“. Todo un portento del crimen que se encuentra en paradero desconcido, seguramente deseando que todo hubiese sido un…Simulacrum..!!

 (para escuchar la opinión COMPLETA sobre esta noticia, dale al play en el episodio correspondiente en el reproductor del podcast…LO MISMO TE ECHAS UNAS RISAS..)

Genesis es el tercer álbum de estudio de esta prometedora formación finesa de metal progresivo. Escuchas el primer sencillo..!!

NOVEDADES a KASKOPORRO

Aprovechando que el nuevo disco de nuestros “aussies” más querido ha sido puesto, entero y verdadero, a disposición de toda la peña en su versión digital, vamos a poner cada día uno de sus cortes, hoy toca este..!!
Long Day Good Night significa el retorno de los veteranos progresivos de Connecticut, su décimo tercer álbum de estudio, del cual escuchamos su sencillo oficial ..!!
Te traigo el segundo sencillo que lanzan los thrashers de la Bay Area extraido de su cuarto larga duración, ese titulado Empire of the Blind..!!

BIZARRADAS: 

El gran satélite español de observación espacial se pierde ocho minutos después de su lanzamiento

Según cuenta la agencia espacial europea en un comunicado, el cohete Vega despegaba desde el centro de lanzamiento de Kourou (Guayana Francesa), tal y como estaba previsto, a las 02:52 de esta madrugada. Lo hacía con dos satélites en su interior, desarrollados ambos para ahondar en la exploración espacial. Desde el español Seosat-Ingenio hasta el francés Taranis. Dos proyectos que, en cuestión de minutos, se perdían en el espacio.

Apenas unos minutos después de su exitoso despegue, un fallo de navegación del cohete Vega ha provocado que la Agencia Especial Europea (ESA) haya perdido la posición del cohete. También los dos satélites que llevaba en su interior, poniendo así fin a la breve historia de uno de los satélites más importantes construidos por la industria espacial de nuestro país. Financiado por el Ministerio de Ciencia, este satélite que ha supuesto una inversión de 200 millones de euros ha acabado perdido en el espacio sin tiempo para poder llevar a cabo su misión.

El cohete Vega tenía previsto soltar al satélite español 54 minutos después del despegue y hacer lo propio con el satélite francés una hora y 42 minutos tras el lanzamiento. Una vez pasado este tiempo, Ingenio tenía previsto situarse en una órbita helio síncrona a una altitud de aproximadamente 670 kilómetros, desde donde analizaría todo lo que pasaba en la Tierra. El satélite, equipado con una cámara te alta resolución, tenía como misión principal realizar 600 imágenes a diario desde el espacio con el objetivo de poder controlar incendios forestales o poder vigilar la costa española.

En su comunicado, los técnicos de la ESA reconocen que todavía están investigando la causa de esta desviación en la trayectoria prevista del cohete lanzador. De hecho, y con el objetivo de esclarecer los hechos, los responsables de la ESA han anunciado que darán más datos en una rueda de prensa que se realizará hoy en la base espacial de Kouroube.

Lo de siempre.  Que españistán se ponga en plan tecnológico y salga mal no es ninguna sorpresa, es lo…Normal..!!

(para escuchar la opinión COMPLETA sobre esta noticia, dale al play en el episodio correspondiente en el reproductor del podcast…LO MISMO TE ECHAS UNAS RISAS..)

Los rockeros cántabros nos han hecho llegar a nuestro mail su último trabajo, Pandemia, del que escuchamos el primer single..!!

El primer donut de cocido madrileño ya está aquí

  Según informa la web Madrid Secreto, tuvieron conocimiento de esta genialidad cuando les contactó el departamento de comunicación de Perretxico (Calle Rafael Calvo, 29), una taberna vasca liderada por el chef Josean Merino. Aunque lo cierto es que, siendo honestos, no tenían demasiada esperanza en el invento.

Hasta que Josean les dejó probarlo. El resultado es como un híbrido a mitad de camino entre un buñuelo y una croqueta cremosa.

Yo añadiré que, después de ver el video, de la manera que han creado esta técnica se pueden hacer donuts de lo que te de la gana…de petit suisse, de caragoles, de borrajas…Simplemente es mezclar los ingredientes que lleva el plato que qyuieras convertir en un donuts, bien picaditos, ponerlos a congelar con esa forma característica, y despues rebozarlos en masa de donut normal y corriente.  Una idea ingeniosa, pero nada del otro mundo, vamos.

Eso si…el chef este está tan contento con su idea que no para de decirse a sí mismo:  Con esto….Lo parto Tó..!!

(para escuchar la opinión COMPLETA sobre esta noticia, dale al play en el episodio correspondiente en el reproductor del podcast…LO MISMO TE ECHAS UNAS RISAS..)

Escuchas el primer single adelanto del próximo trabajo discográfico de esta formación sevillana, que será publicado para el próximo año 2021, y que en esta canta cuenta con la colaboración del ex-Narco, Vikingo..!!

LA balada PAL FINAL 

Hoy cierra este músico chileno, que nos ha hecho llegar este tema perteneciente a su nuevo trabajo, titulado Melomanía…Con él nos despedimos hasta mañana… Entalto esa Ternaskacioooón…hala a Kaskala y A JUGAR A LA PALAAAAA…!!!

Mañana maaásss…Y recuerda….si estás medio dormido, en el bus, en el metro o en un atasco, la cosa mejora escuchando Pekeño Ternasko..!!

Pekeño Ternasko

Escrito por

La comunicación en su ADN y el Rockanroll en vena. Tu amigo y vecino Santi Pekeño Ternasko lleva desde principio de siglo dando caña con sus alaridos radiofónicos a todo el planeta desde Zaragoza ciudad heróica e INMORAL. La noche le confundió y le llevó a su entorno natural....las ondas, LA RADIO..!! Por cierto....es "la cabecica" que ha montado todo este tinglao de emisora llamada AsaltoMata Radio Rock

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.