Pekeño Ternasko 342: Zorionak, Boni..!!


Hoy cumple años el más rockero de los rockeros, artista favorito de la Tribu Ternaska, él es Francisco Javier Hernández Larrea…El Boni..!!

 
 

Os invito a que entréis en https://bit.ly/ternasko, rellenéis el formulario y os integréis en la Tribu Rockera que lo peta en todo el planeta…La tribu de Pekeño Ternasko…LA TRIBU TERNASKA…!!

Hoy sonó, como no podía ser de otra manera, Boni

…Bienvenid@s…al show que transforma la rutina diaria del simple mortal en un DÍA ACOJONANTE para la gente que valemos la pena…LA GENTE DEL ROCK..!!

Pekeño Ternasko 342: Zorionak, Boni..!!

(Podcast y video play-list)

Por Pekeño Ternasko (Martes 05/01/2021)

Gracias gráfico

AsaltoMata Radio Rock y este programa no emiten «porque si»..!!
Estamos aportando locutores y bandas, pero necesitamos la ayuda más importante… LA TUYA..!!
Por favor, suma con la cantidad que TU CONSIDERES justa.
GRACIAS, Salud y Rocanrol..!!!

Arrancamos con el tema que dio nombre al primer trabajo en solitario del Boni…Con él abrimos #Pekeño Ternasko,  el Podcast en Directo en Tu Recto por #AsaltoMataRadioRock La Radio Online del Rock….DE LUNES A JUEVES en tu teléfono: descárgate la app AsaltoMata Radio Rock http://www.appcreator24.com/app413016 y en tu computadora en http://asaltomataradiorock.com a las 06:00 hora LA, las 08:00 CDMX, las 09:00 NY, Colombia y Perú, las 11:00 en Chile, las 10:00 Argentina y Uruguay que guay y las 15:00 en españistán… desde  Samper de Calanda….Exiliados de Zaragoza ciudad heroica e inmoraaaal…!! 

 LA NOTICIA TONTA !!!  

El «chip de la vacuna» del Covid-19 es en realidad el circuito de un Boss Metal Zone…según una web italiana

  Nivelazo el que se gastan las teorías de la conspiración del Covid-19, en particular la que hace referencia a los supuestos microchips que incluiría la vacuna. Y es que la última es asegurar que el esquema del circuito del famoso pedal Boss Metal Zone es el mismo del infame microchip, en teoría incluído en la vacuna y pensado para controlarnos.

De ser cierto, estaríamos ante la posibilidad de crear una nueva generación de seres humanos capaces de distorsionar y lograr sonidos de Thrash Metal por sí mismos sin ayudas externas. E incluso capaces de controlar la frecuencia de medios que debe ser aumentada o atenuada a voluntad. Es posible que Araceli Hidalgo, la primera vacunada de España, ya esté thrasheando como si se fuese a acabar el planeta…Sería una bonita y metalera forma de tenernos a tod@s…Bajo control..!!

  (para escuchar la opinión COMPLETA sobre esta noticia, dale al play en el episodio correspondiente en el reproductor del podcast…LO MISMO TE ECHAS UNAS RISAS..)

Este tema apareció como bonus en una edición en Cd del Rojo, de Barricada..!!

¿SABÍAS QUE…

  …Rosendo es el artista favorito de Boni..??

Pensabas que te lo iba a poner por escrito..??…jeje, esto es un podcast y el objetivo es que lo escuches así que, por favor, dale al play en el episodio correspondiente en el reproductor del podcast..!!

Este tema, con letra de Kutxi Romero y sólo de Rosendo fue el segundo sencillo del último disco en solitario de Boni, Requiem por el Mundo..!!
Primer sencillo del último trabajo discográfico del rockero navarro..!!
Este tema fue la carta presentación de Incandescente, el segundo larga duración de Boni..!!
Este tema fue el single con vídeo clip del Pasión por el Ruido, de los Barricada..!!

BIZARRADAS: 

El alcalde de Amberes es cazado sin pantalones durante una entrevista

Hay formas y formas de iniciar el año nuevo. En el caso de Bart De Wever, alcalde de la ciudad Amberes, en Bélgica, su forma ha sido un tanto… embarazosa. Esas han sido sus propias palabras, tras haber sido vivido una situación algo vergonzosa durante una entrevista en directo.

De Wever respondía las peguntas, de la presentadora de Radio 2, Kim Debrie, a través de la cámara de su teléfono móvil. Todo sin ser consciente de que su cuerpo se reflejaba en el espejo frente al que estaba sentado, exponiendo sus piernas sin pantalones en él.

Algo que no pasó desapercibido por la presentadora, que rápidamente se lo hizo saber al político.

«Llevas una camiseta muy bonita, probablemente te la pusiste especialmente para nosotros. Pero debajo de esa camisa, ¿podría ser que estés en ropa interior?», le cuestionó.

«¿Cómo puedes saber eso?», preguntó sorprendido el alcalde, pero casi al momento se dio cuenta del problema. «Maldita sea, porque probablemente estoy sentado frente a un espejo. No lo había tenido en cuenta. El año comienza con un momento particularmente embarazoso, lo recordaré durante mucho tiempo»,

Más le hubiese valido al señor alcalde, en tan señaladas fechas, haberse mantenido…Incomunicado..!!

 (para escuchar la opinión COMPLETA sobre esta noticia, dale al play en el episodio correspondiente en el reproductor del podcast…LO MISMO TE ECHAS UNAS RISAS..)

Otro de los cortes que aparecían en el segundo trabajo en solitario de Boni..!!

Un hombre cambia legalmente su género para pagar menos en el seguro de coche

En plena lucha por los derechos de las personas trans y tras un 2020 muy marcado por la visibilidad de las mismas, aún sigue habiendo personas que aprovechan según qué términos y elementos legales para su beneficio tirando por tierra muchos años de lucha del colectivo LGTBI.

Es el caso de un joven anónimo de 23 años de la provincia de Alberta, Canadá…Y es que este hombre se quería comprar un Chevrolet Cruze, pero sabía que el precio del seguro de coche le saldría muy caro. Unos 4.500 dólares canadienses (unos 2.888 euros) al año, ya que tenía un accidente y varias multas en su historial.

Entonces, a David se le ocurrió preguntar a su asesora cuánto le costaría si fuera mujer, y ella le respondió que 3.400 dólares (unos 2.200 euros). «Eso me enfadó bastante. No tenía ganas de que me jodieran más», explicó.

Esta práctica se debe a que determinadas aseguradoras tienen en cuenta el género del mismo modo que la edad o el lugar de residencia debido al menor índice de siniestralidad de las mujeres. Sin embargo, este hecho «se consideró discriminatorio» y en 2012 el Tribunal de Justicia de la Unión Europea lo prohibió, pero en países como Canadá existe.

Como David no podía cambiar simplemente su género en el carné de conducir, se informó sobre los pasos que tendría que seguir para cambiar de género legalmente y así ahorrarse 1.100 dólares al año. Según contó, siguió los requisitos de las leyes canadienses, que establecen que solo necesitaba un documento del médico en el que pusiera que se identificaba como mujer: «Era bastante simple. Básicamente se lo pedí y me escribió la carta que necesitaba».

«Me sentí como si hubiera ganado, estaba bastante sorprendido, pero también aliviado». Con estos cambios, consiguió la rebaja que buscaba en su seguro del coche: «Soy un hombre 100%, pero legalmente soy una mujer».

A pesar de mostrarse contento con su precio más barato, David destacó que su objetivo eran las compañías de seguros, no las personas trans. «No lo hice para destacar lo fácil que es cambiar de género», dijo. «Ni lo hice para criticar o ridiculizar los derecho de los trans o del colectivo LGTBI».

Por su parte, Steve Kee, protavoz de la Oficina de Seguros de Canadá, dijo que es consciente de que hay casos de personas que cambian su género para conseguir un seguro más barato, aunque desconoce la frecuencia con la que sucede….Pues que se vayan poniendo las pilas y traten esto tan concienzudamente como lo hacen cuando sucede un…Siniestro..!!

(para escuchar la opinión COMPLETA sobre esta noticia, dale al play en el episodio correspondiente en el reproductor del podcast…LO MISMO TE ECHAS UNAS RISAS..)

Penúltimo de los temas que escuchamos hoy de nuestro rockero favorito..!!

Hoy también cierra el Boni

Hemos disfrutado mucho este especial Zorionak, Boni…..y con Boni nos despedimos hasta mañana, que los reyes os traigan muchos regalos…..Entalto esa Ternaskacioooón…hala a Kaskala y A JUGAR A LA PALAAAAA…!!!

Mañana maaásss…Y recuerda….si estás medio dormido, en el bus, en el metro o en un atasco, la cosa mejora escuchando Pekeño Ternasko..!!

Pekeño Ternasko

Escrito por

La comunicación en su ADN y el Rockanroll en vena. Tu amigo y vecino Santi Pekeño Ternasko lleva desde principio de siglo dando caña con sus alaridos radiofónicos a todo el planeta desde Zaragoza ciudad heróica e INMORAL. La noche le confundió y le llevó a su entorno natural....las ondas, LA RADIO..!! Por cierto....es "la cabecica" que ha montado todo este tinglao de emisora llamada AsaltoMata Radio Rock

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.