Pekeño Ternasko 361: Electric Girls


Finalmente “Ellas Son Eléctricas” se estrenará el Lunes 8 de marzo de 2021, coincidiendo con la celebración del Día Internacional de la Mujer…!!

 
 

 

Os invito a que entréis en https://bit.ly/ternasko, rellenéis el formulario y os integréis en la Tribu Rockera que lo peta en todo el planeta…La tribu de Pekeño Ternasko…LA TRIBU TERNASKA…!!

Hoy sonaron: Einherjer, Silviña & Cher no Vil, Final Disaster, Existence has Failed, Signs of the Swarm, Pieced Up, Labyrinth, Turbulence, Excrementory Grindfuckers,

…Bienvenid@s…al show que transforma la rutina diaria del simple mortal en un DÍA ACOJONANTE para la gente que valemos la pena…LA GENTE DEL ROCK..!!

Pekeño Ternasko 361: Electric Girls

(Podcast y video play-list)

Por Pekeño Ternasko (Miércoles 10/02/2021)

 

Gracias gráfico

AsaltoMata Radio Rock y este programa no emiten “porque si”..!!
Estamos aportando locutores y bandas, pero necesitamos la ayuda más importante… LA TUYA..!!
Por favor, suma con la cantidad que TU CONSIDERES justa.
GRACIAS, Salud y Rocanrol..!!!

Arrancamos con el segundo adelanto que te traigo de, lo que será en breve, North Star, décimo álbum de estos noruegos del viking metal…Con ellos abrimos #Pekeño Ternasko,  el Podcast en Directo en Tu Recto por #AsaltoMataRadioRock La Radio Online del Rock….DE LUNES A JUEVES en tu teléfono: descárgate la app AsaltoMata Radio Rock http://www.appcreator24.com/app413016 y en tu computadora en http://asaltomataradiorock.com a las 06:00 hora LA, las 08:00 CDMX, las 09:00 NY, Colombia y Perú, las 11:00 en Chile, las 10:00 Argentina y Uruguay que guay y las 15:00 en españistán… desde  Samper de Calanda….Exiliados de Zaragoza ciudad heroica e inmoraaaal…!! 

El documental “Ellas Son Eléctricas” se estrenará al final el 8 de marzo

Nuestro compañero y amigo Leo Cebrián y, su compañero en esta aventura, Paco Manjón han emitido el siguiente comunicado al respecto: “No ha sido ni de lejos una idea buscada, pero nuestras previsiones apuntan a una fecha tan cercana al 8 de marzo que no nos hemos podido resistir a hacerla coincidir. Si bien el estreno de nuestro documental estaba previsto para el pasado mes de enero, la recepción inesperada de un interesantísimo material inédito sobre el papel de las pioneras del Rock Duro en España nos ha hecho retrasar su disponibilidad hasta la simbólica conmemoración del Día de la Mujer.

Será para nosotros una oportunidad de festejar a nuestra manera la visualización de una parte de la cultura musical tradicionalmente ninguneada, a cuyo rescate se han sumado en los últimos meses colaboradores de todo tipo. Uno de ellos ha sido Bernardo Ballester, ex-batería de Santa, quien nos ha proporcionado varios testimonios gráficos y audiovisuales de gran valor histórico. En su momento dimos a conocer el primero -la actuación de su grupo para el programa “Costa Cálida”, del circuito regional de TVE en Murcia- y hoy presentamos otro por completo desconocido, cual es el mini-concierto celebrado en ese mismo año 1986 en Punta Umbría (Huelva). El dato ha sido proporcionado por el propio Bernardo, pero nos gustaría confirmarlo con más detalle por parte de quienes estuvieron allí o puedan conocer su fecha y ubicación exacta.

La vocalista de Santa por aquel entonces era Leonor Marchesi, quien presentaba junto a sus compañeros el disco “Templario”. Varias de las canciones del álbum integran el repertorio de este directo, que también incluye temas de los precedentes “Reencarnación” y “No Hay Piedad Para Los Condenados”. Se trata de una oportunidad única para comprobar cómo afrontaba la cantante las composiciones interpretadas en su día por Azucena. Leonor asumió el reto con naturalidad y supo llevarse a su terreno y estilo algunos de los himnos más reconocibles del cuarteto.”

Y para ilustrar musicalmente esta excelente noticia…Peazzzzooo cover de nuestra Ternaska Silviña, eléctrica como pocas..!! (Esta canción no tiene video, para poder escucharla dale al play en el episodio correspondiente en el reproductor del podcast)

EL RINCON OSCURO

Primer adelanto de lo que será tercer trabajo de la formación brasileira. Halls of Despair será su título…!!
Segundo sencillo que te traigo extraído de Birthrite, el cuarto LP de los death coretas de Florida..!!
Más death core estadounidense, esta vez desde Pittsburgh, de la mano del nuevo sencillo de esta joven formación con tres anteriores trabajos a sus espaldas…!!
Death metal ahora sin movernos de las américas. Desde Florida otra vez, con nuevo sencillo, estos muchachos que prometen bastante..!!

BIZARRADAS: 

El paso de cebra más ‘raro’ de España se hace viral y provoca una avalancha de memes

Este es el caso de Sant Vicent del Raspeig, un municipio de Alicante que se ha hecho famoso esta semana en Twitter por un paso de cebra un tanto extraño. El usuario @rubengumpert ha compartido una imagen en la que se ve la curvatura de la pintura adaptándose al giro de la calle, en un paso de más de 40 m. Una foto que ha dado mucho de sí y que ha superado los 43.000 me gusta.

“Es especialmente adecuado para zonas de tránsito multidireccional de peatones como es esta intersección. Esta es una acción más que se suma a las actuaciones del consistorio para hacer de San Vicente una ciudad más amigable para el peatón, una línea en la que continuaremos trabajando”, aseguró uno de los concejales del Ayuntamiento…Mientras, un twittero escribió: Así hacemos los pasos de cebra en San Vicente…Con dos cojones..!!

Si le llegan a poner más curvas al puto paso de cebra lo hubiesen convertido, prácticamente, en un…Laberinto..!!

 (para escuchar la opinión COMPLETA sobre esta noticia, dale al play en el episodio correspondiente en el reproductor del podcast…LO MISMO TE ECHAS UNAS RISAS..)

Noveno álbum de estudio para la ya veterana formación de spaghuetti power metal. Welcome to the Absurd Circus es su título y escuchas el primer single..!!

Se traga un AirPod mientras duerme y tiene que ser operado para extraer el aparato de su esófago

Un hombre de 38 años ha advertido a los usuarios del peligro de quedarse dormido con los auriculares inalámbricos puestos después de que él, por accidente, se tragase uno de los aparatos y tuviera que someterse a una cirugía para extraerlo.

El 2 de febrero por la mañana, Brad Gauthier se despertó en su casa de Worcester, Massachusetts, y vio que le faltaba uno de sus AirPods. Sin embargo, no le dio demasiada importancia y pensó que, como en otras ocasiones, se le habría caído y estaría entre las sábanas. El hombre continuó con su rutina diaria hasta que intentó beber un vaso de agua y descubrió que era imposible.

Su garganta se llenó de líquido y comenzó a ahogarse. Inclinándose hacia delante, consiguió escupir el agua y continuó actuando de forma normal, incluso limpió la nieve que se había acumulado en la puerta de su casa. Pero la idea del AirPod perdido comenzó a visitar su mente con fuerza cuando, incluso contando con la ayuda de su esposa y su hijo, no fue capaz de localizar el auricular.

“En ese momento, lo mencioné en broma al principio. Parecía una coincidencia que lo perdiera cuando me iba a la cama y después sintiera un bloqueo en el centro de mi pecho”, explicó Brad a 22 News. Después de diez minutos, decidió que podía ser buena idea acudir al hospital.

“Todos estaban con la boca abierta, mirando la radiografía. En la pantalla, donde se podía ver con una definición tan clara. Afortunadamente, pudimos llevar a Brad a un centro de endoscopias al que estamos afiliados”, explicó la mujer.

Los médicos advirtieron de que el procedimiento llevaba el riesgo de que el AirPod se saliera y luego entrara en su estómago o en el conducto pulmonar. Por fortuna, eso no sucedió y Brad pudo marcharse a casa después de la intervención.

El auricular sigue funcionando, aunque el micrófono que lleva incorporado quedó dañado.

Pues después de leer toda la cadena de sucesos, me sigue resultando increible que esto le pasara en casa y no en un avión, por alguna…Turbulencia..!!

(para escuchar la opinión COMPLETA sobre esta noticia, dale al play en el episodio correspondiente en el reproductor del podcast…LO MISMO TE ECHAS UNAS RISAS..)

Segundo álbum de estudio, este Frontal, para la banda de metal progresivo del Líbano. Escuchas el primer adelanto de ese disco, que saldrá en Marzo ..!!

LA Animalada PAL FINAL 

Hoy, en la sección más animal del programa, escuchamos por sugerencia de nuestro Ternasko Des, Realmente nunca amaste el alcohol, que es la traducción del título del tema a cargo de esta banda teutona de “Fun Metal” …Con ellos nos despedimos hasta mañana.. Entalto esa Ternaskacioooón…hala a Kaskala y A JUGAR A LA PALAAAAA…!!!

Mañana maaásss…Y recuerda….si estás medio dormido, en el bus, en el metro o en un atasco, la cosa mejora escuchando Pekeño Ternasko..!!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.