Pekeño Ternasko 367: Nº 1 en Españistán


Se ha publicado su nueva lista semanal, destaca la entrada directa al número 1 del nuevo álbum de la banda de metal albaceteña Angelus Apatrida..!!

 
 

Os invito a que entréis en https://bit.ly/ternasko, rellenéis el formulario y os integréis en la Tribu Rockera que lo peta en todo el planeta…La tribu de Pekeño Ternasko…LA TRIBU TERNASKA…!!

Hoy sonaron: Chez Kane, Los Sex, Sirenia, Plastic Tears, Nova Era, Enforced, Rapid Strike, While She Sleeps y Coldbound

[email protected]…al show que transforma la rutina diaria del simple mortal en un DÍA ACOJONANTE para la gente que valemos la pena…LA GENTE DEL ROCK..!!

Pekeño Ternasko 367: Nº 1 en Españistán

(Podcast y video play-list)

Por Pekeño Ternasko (Lunes 22/02/2021)

Gracias gráfico

AsaltoMata Radio Rock y este programa no emiten “porque si”..!!
Estamos aportando locutores y bandas, pero necesitamos la ayuda más importante… LA TUYA..!!
Por favor, suma con la cantidad que TU CONSIDERES justa.
GRACIAS, Salud y Rocanrol..!!!

Arrancamos con el adelanto de lo que será el álbum debut homónimo de esta solista galesa…Con ella abrimos #Pekeño Ternasko, el Podcast en Directo en Tu Recto por #AsaltoMataRadioRock La Radio Online del Rock….DE LUNES A JUEVES en tu teléfono: descárgate la app AsaltoMata Radio Rock http://www.appcreator24.com/app1317195 y en tu computadora en http://asaltomataradiorock.com a las 06:00 hora LA, las 08:00 CDMX, las 09:00 NY, Colombia y Perú, las 11:00 en Chile, las 10:00 Argentina y Uruguay que guay y las 15:00 en españistán… desde Samper de Calanda….PARA TODA LA BANDA..!!

INFORME SEMINAL

El rock se antepone al reguetón en la lista de ventas española

Entrada directa al número 1 del nuevo álbum de Angelus Apatrida. Esta entrada supone su mejor dato hasta la fecha. Esto demuestra la increíble fidelidad de los metaleros a sus bandas fetiche y su asiduidad a la compra de formatos físicos.

La siguiente entrada más fuerte la protagonizan los veteranos Foo Fighters, quienes entran directos al 2..!!

JORN no representará a Noruega en Eurovisión 2021

Anoche tuvo lugar la final del Melodi Grand Prix de Noruega.El cantante Jorn Lande no ha conseguido ganar. TIX, con “Fallen Angel” será el representante noruego.

Cancelan Hellfest 2021 oficialmente

Francia lanzó un plan de emergencia para festivales que permitirá congregar a 5.000 personas sentadas manteniendo las distancias. Hellfest, con unas audiencias superiores a las 50 mil personas diarias, no se puede realizar adoptando estas medidas.

Se está quedando solo: Wes Borland y Trent Reznor respaldan denuncia contra Marilyn Manson

Sin embargo, para su exesposa Dita Von Teese, las acusaciones contra el cantante no coinciden con como lo recuerda

 (para escuchar la opinión COMPLETA sobre esta noticias, dale al play en el episodio correspondiente en el reproductor del podcast…LO MISMO TE ECHAS UNAS RISAS..y de paso trata de averiguar cúal de estas noticias es la verdadera..JEJEJE..)

Primer adelanto de lo nuevo de Los Sex

Por fin te traemos el primer adelanto, de lo que será nuevo trabajo, de estos fantásicos rockeros de los madriles..!!

RECONTRAVERSIÓN

Hoy en la Recontraversión…La estrenó el maestro Armero en sus Senderos del Rock y hoy la disfrutas nuevamente aquí. Fantástica cover a cargo de la formación metálica francesa del clásico de su compatriota, Desireless..!!

NOVEDADES a KASKOPORRO

Arrancamos con Punk Rock de a kaskala (Finlandia) con el single adelanto de lo que será en “brevas” Anthems for Misfits, el cuarto larga duración de esta veterana formación punk-sleazy escandinava..!!
Segundo adelanto de lo que será, dentro de poco, The Curse, el nuevo álbum de la banda liderada por el guitarrista cordobés José Rubio..!!
Y cerramos sección con el thrash metal de estos virginianos, que nos adelantan el primer tema de su próximo segundo trabajo, al que han titulado Kill Grid..!!

BIZARRADAS: 

La boda ‘fake’ que valía una herencia

 David Vargas tiene 46 años, pero llega al juicio apoyándose en un sencillo bastón de color negro. Con una dicción perfecta y una calma celestial, cuenta que el 1 de julio de 2008 casó a una feligresa de su parroquia, Leonor, con la que había sido su pareja en los últimos años, Ángel. El sacerdote, expulsado de la Iglesia católica, cuenta que la anciana quería “dejar de vivir en pecado” y pidió casarse el día de su onomástica, Santa Leonor Mártir. Vargas da detalles concretos de una ceremonia muy “discreta”, recogida, “sin eucaristía”, que se celebró —o eso dice él— en la capilla del Santísimo de la parroquia de Sant Vicenç de Castellet (comarca de Bages, Barcelona).

La Fiscalía sostiene que esa boda nunca se celebró. Que fue un fake, un montaje ideado por Leonor con ayuda del cura tras la muerte de Ángel, octogenario como ella, en noviembre de 2008. Ambos actuaron, según la fiscal, con “ánimo de enriquecimiento ilícito”. El hombre murió sin hijos, sin dejar testamento y soltero, de modo que Leonor supo que podía quedarse sin nada. “Cuando nos llamaron para decirnos que mi hermano y yo éramos los herederos, se puso muy nerviosa. Le dije que no sufriera, que iba a seguir en la casa hasta que muriera. Pero no se conformó y empezó este montaje”, contó Isabel, sobrina del difunto.

La anciana novia murió hace tres años, de modo que en el banquillo de los acusados solo se sentaron su hija —que estampó su firma como supuesta testigo del enlace— y el cura. La fiscal pide ocho años de cárcel para el mossèn por falsedad y estafa. Una de las principales pruebas es que la firma de Ángel se falsificó, según contó un perito. “Es una firma hecha por calco, pero no demasiado bien. Quien lo hizo no fue muy meticuloso, se le escaparon rasgos propios”, afirmó.

Vargas fue expulsado de la Iglesia católica por unas fotos “comprometedoras” de carácter homosexual con un hombre. En 2019, fue detenido por una estafa millonaria a ancianas, causa por la que llegó a estar en prisión provisional y en la que aún permanece como investigado. En el juicio por la boda fake, no estuvo solo en su empeño de que el enlace sí se celebró. Un séquito de testigos cercanos a él —las sacristanas que le ayudaban a limpiar la parroquia, un amigo que ese día le acercó a la parroquia desde Castellón— también afirmaron que vieron una boda, o algo parecido a una boda. La hija de Leonor —también acusada— dijo que si no hay recuerdos del enlace es porque había que mantener la discreción. “En el pueblo eran muy chafarderos, les tenían envidia porque hacían buena pareja”, afirmó antes de quejarse de lo “terribles” fue fueron los impuestos pagados por la herencia que sí pudo recibir su madre cuando —de forma fraudulenta, según la fiscalía— el matrimonio se inscribió en el registro civil.

Una de las sacristanas, Rosario P., no recordaba si la boda había sido en el altar mayor o en la capilla; tampoco les vio decir “sí, quiero”. Peor afirmó que, al salir de la iglesia, les dio la enhorabuena. A la otra ayudante, Rosario P., le pareció “una boda rara”. Estaba sentada “en el último banco” y no vio gran cosa. Pero el cura le había dicho que iba a oficiar una boda, y eso creyó ella. “Parecía una boda, pero los dos solicos ahí… Daba hasta pena”.

El jefe policial de la investigación fue un jarrón de agua fría para la defensa del cura. Más allá de la firma presuntamente falsificada, otros indicios hicieron arrugar la nariz de los investigadores. En los recordatorios que se repartieron en el tanatorio para despedir a Ángel, sobre Leonor se decía que era “su compañera” y no su esposa. En su certificado de defunción —cuatro meses después de la supuesta boda— constaba, sin embargo, como “soltero”. La familia de Leonor dijo a los investigadores que no hubo fotos ni banquete, pero que se marcharon a pasar unos días al hotel Las Palmeras de Calella de Mar. La policía llamó al hotel, claro. “Nos dijeron que allí no habían estado”.

Claramente todo esto ha sido….Sólo una mentira..!!

 (para escuchar la opinión COMPLETA sobre esta noticia, dale al play en el episodio correspondiente en el reproductor del podcast…LO MISMO TE ECHAS UNAS RISAS..)

Segundo larga duración, de título homónimo a la banda, para esta formación crotata de rock y metal..!!

Dispositivo antiderrames

‘Spill Not’ es el nombre del dispositivo que ha revolucionado la vida de Jacob Burns, un hombre de 25 años, de Tipton, al que le encanta degustar una buena taza de té, como a muchos británicos.

El invento se vende en Amazon como un dispositivo que evita cualquier derrame indeseado a la hora de tomar una bebida.

“Con Spill Not el líquido de los vasos no se derrama, así como tampoco se desliza o se cae el vaso cuando se transporta”, dice la descripción del producto en la web de compras. “Esto se debe a que el asa de transporte es muy flexible y no es capaz de proporcionar una aceleración lateral a la taza, que suele ser lo que hace que las bebidas se derramen de un recipiente abierto al volcar”.

El dispositivo es parecido a una grúa que se acopla a una taza o un vaso y utiliza la fuerza centrífuga para mantener el té en la taza, independientemente de la cantidad de vueltas que se le den.

“Puedes hacer un giro completo. No podía creer lo que estaba viendo”, dijo Jacob a Caters. “Creo sinceramente que es el mejor invento que existe”, añadió.

Cachibaches varios para compradores compulsivos.  No te hacen ninguna falta, recuerda siempre que …Tú eres todo lo que necesitas..!!

(para escuchar la opinión COMPLETA sobre esta noticia, dale al play en el episodio correspondiente en el reproductor del podcast…LO MISMO TE ECHAS UNAS RISAS..)

Sleeps Society será el título del quinto LP de los metalcorianos británicos y esto que escuchas, el anticipo presentación..!!

(Tocamientos en) EL RELLANO

La agrupación de melodic doom metal, acaban de su nueva alineación, que incluye a la reconocida cantante noruega, Liv Kristine (Ex-Leaves’ Eyes, ex-Theater of Tragedy) , Meiju Enho (ex-Ensiferum), y Markus Riihimäk (Kantele). Lo hacen de la mano de este sencillo que, en mi opinión, es una maravilla…Con ellas nos despedimos hasta mañana… Entalto esa Ternaskacioooón…hala a Kaskala y A JUGAR A LA PALAAAAA…!!!

Mañana maaásss…Y recuerda….si estás medio dormido, en el bus, en el metro o en un atasco, la cosa mejora escuchando Pekeño Ternasko..!!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.