Pekeño Ternasko 375: 8-M Eléctrico


Hoy 8 de Marzo, por fin, se estrena “Ellas son Eléctricas, el documental que pone cara y relato a las pioneras del Rock Duro en españistán..!!

 
 

 

Os invito a que entréis en https://bit.ly/ternasko, rellenéis el formulario y os integréis en la Tribu Rockera que lo peta en todo el planeta…La tribu de Pekeño Ternasko…LA TRIBU TERNASKA…!!

Hoy sonaron: Íntegramente las bandas que aparecen en el vinilo Ellas son Eléctricas

…Bienvenid@s…al show que transforma la rutina diaria del simple mortal en un DÍA ACOJONANTE para la gente que valemos la pena…LA GENTE DEL ROCK..!!

Pekeño Ternasko 375: 8-M Eléctrico

(Podcast y video play-list)

Por Pekeño Ternasko (Lunes 08/03/2021)

 

Gracias gráfico

AsaltoMata Radio Rock y este programa no emiten “porque si”..!!
Estamos aportando locutores y bandas, pero necesitamos la ayuda más importante… LA TUYA..!!
Por favor, suma con la cantidad que TU CONSIDERES justa.
GRACIAS, Salud y Rocanrol..!!!

Arrancamos con Mal o Bien, de Mari Luz, tema que cierra el fantástico documental Ellas son Eléctricas que se estrena hoy en Vimeo-In Edit…Con élla abrimos #Pekeño Ternasko,  el Podcast en Directo en Tu Recto por #AsaltoMataRadioRock La Radio Online del Rock….DE LUNES A JUEVES en tu teléfono: descárgate la app AsaltoMata Radio Rock http://www.appcreator24.com/app413016 y en tu computadora en http://asaltomataradiorock.com a las 06:00 hora LA, las 08:00 CDMX, las 09:00 NY, Colombia y Perú, las 11:00 en Chile, las 10:00 Argentina y Uruguay que guay y las 15:00 en españistán… desde  Samper de Calanda….Exiliados de Zaragoza ciudad heroica e inmoraaaal…!!

(Esta canción no tiene video, para poder escucharla dale al play en el episodio correspondiente en el reproductor del podcast)

“ELLAS SON ELÉCTRICAS”, de Leo Cebrián Sanz y Paco Manjón

“Ellas son Eléctricas” es un documental sobre las pioneras del Rock Duro y el Heavy Metal en España durante el final de los años 70, la década de los ochenta y el comienzo de los 90. Se trata de una semblanza informativa en imágenes fotográficas, grabaciones audiovisuales y entrevistas directas con las protagonistas, en la que una voz en off narra su trayectoria artística y profesional, mientras se intercala material gráfico y sonoro que ilustra cada una de las biografías de las artistas o grupos. La estructura del montaje se abre con un testimonio que contextualiza los años dorados del género, para dar paso a una galería fotográfica de Miguel Trillo, en la que se muestran imágenes de mujeres vinculadas al movimiento heavy desde su condición de público.

El total de participantes directas es de quince -tanto de forma individual como en el contexto de bandas exclusivamente de mujeres-, cuya presentación se intercala con algunos temas de análisis o debate. Entre ellos destacan el origen de su vocación por la música y el Rock; su condición de cantantes, instrumentistas y/o letristas; sus experiencias como pioneras dentro de un estilo con mayoritaria presencia masculina, la ayuda de algunos músicos varones a la hora de impulsar sus carreras, la relación entre mujeres en los propios grupos en los que coincidieron dos o más músicas y la razón de que haya tan pocas bandas exclusivamente femeninas.

Otros aspectos interesantes sobre los que se requiere su opinión y relato son el machismo padecido durante los años más hostiles en este terreno, los episodios puntuales de chantaje sexual sufridos por dos de ellas, las presiones de la industria para cambiar el estilo personal o visual de las artistas o grupos, o la importancia de la imagen y la estética como referente identitario de una personalidad propia. También se aborda de forma independiente la dificultad de conciliar un desarrollo artístico con la condición de madre, para concluir con un breve capítulo de reflexiones respecto a lo vivido.

A modo de compendio de todas aquellas mujeres que no aparecen de forma directa en el documental, “Ellas son Eléctricas” incluye una galería fotográfica con los nombres propios que ayudaron a normalizar la participación de la mujer como activo en el Rock Duro y el Heavy Metal nacionales. Este montaje se acompaña con música de cuatro de los grupos en los que participaron y que por diversas circunstancias nunca pasaron de un segundo plano.

Suenan Casandra, con su tema Dejádla ser Libre (1990), corte nº 4 del vinilo Ellas son Eléctricas..!! (Esta canción no tiene video, para poder escucharla dale al play en el episodio correspondiente en el reproductor del podcast)

Para comprar el vinilo pinchar AQUÍ

Para ver el documental pinchar AQUÍ

NOVEDADES a KASKOPORRO

Suenan Mole, con su tema Alta Sociedad (1984) corte nº 1 de la cara B del viniloEllas son Eléctricas..!!

Suenan Huracán, con el sencillo que dio nombre a la banda allá por el año 1983, y que aparece como corte nº 2 en la cara A del vinilo Ellas son Eléctricas..!!

En 1989 Sin acción fue el título de uno de los temas que grabaron WAR, que es el corte nº 5 de la cara B del vnilo Ellas son Eléctricas..!!

Esta banda fue la que acabó generando Santa, la formación que consagró a Azuzena como el mito de rockera que fue hasta su desaparición. En el vinilo Ellas son Eléctricas cierra la cara B…Viuda Negra, Mis Noches tienen Rock’n’Roll..!!

(Ninguna de las cuatro canciones de este bloque tiene video, para poder escucharlas dale al play en el episodio correspondiente en el reproductor del podcast)

BIZARRADAS: 

Madrid vive hoy un Día de la Mujer sin derecho a la manifestación

Es 8 de marzo, Día de la Mujer, que en Madrid se va a celebrar sin manifestaciones. El Tribunal Superior de Justicia de la región las ha prohibido por alto riesgo para la salud. Los magistrados esgrimen razones de salud pública y argumentan que pese a la relativa mejoría de los datos epidemiológicos, Madrid sigue estando en situación de riesgo extremo.El feminismo responde: “lo que está claro es que en ese sentido, la Justicia nos parece una Justicia patriarcal que penaliza a las mujeres, que somos la mitad de la población, nuestro derecho legítimo a manifestarnos el 8M”. “No ha habido modificaciones sanitarias desde el 18 de febrero que nos autorizaron al 3 de marzo en que el delegado del Gobierno revocó”.También los sindicatos, Comisiones Obreras y UGT anuncian recurso ante el Constitucional. Pedro Sánchez, en un intento por evitar confrontaciones en el seno del Gobierno acude hoy junto a Irene Montero al acto que organiza el Ministerio de Igualdad. El movimiento femisnita se reinventa hoy en Madrid y realizará actos con menos de 20 personas, que es la cifra a partir de la cual se considera una concentración. 

Con las manifas fascistoides no hay problema, pero parece que a la delegación del gobierno de Madrid las manifestaciones feministas le producen…Neurosis..!!

Suenan Neurosis, con su tema Sobredosis (1983), el corte nº 3 de la cara A del vinilo Ellas son Eléctricas  (Esta canción no tiene video, para poder escucharla dale al play en el episodio correspondiente en el reproductor del podcast)

Un canguro se cuela en un bar australiano todos los días y parece un empleado más

 En el Parque Nacional John Forrest, en Perth, Australia Occidental, se encuentra la taberna John Forrest Wildflower, un lugar pintoresco donde ir a tomarse algo mientras se disfruta de la contemplación de todo tipo de fauna australiana entre la que destacan los canguros.

Uno de ellos, de nombre Matt, es especial para Katelyn Hutton, una de las camareras del bar, porque es el único que entra y sale del establecimiento a su antojo y puede llegar a pasar en esa dinámica hasta una jornada laboral entera de ocho horas.

La camarera, de 32 años, comparte su día a día en redes sociales y en sus vídeos, Matt ocupa un lugar muy importante como protagonista.

En sus vídeos se puede ver cómo el canguro se siente con la confianza para entrar en el bar hasta la barra y fingir que trabaja, y salir de nuevo para reunirse con el resto de los de su especie.

Pues éste es el canguro Matt, un fotogénico marsupial que te puede llenar cientos de álbumes de fotos o, como se cabree, dejar el bar sumido en el caos y la…Destrucción..!!

Suenan Malena y Belcebú,  Destrucción (1982) el corte nº 1 de la cara A del vinilo Ellas son Eléctricas..!!   (Esta canción no tiene video, para poder escucharla dale al play en el episodio correspondiente en el reproductor del podcast)

(Tocamientos en) EL RELLANO

Suenan Ying-Yang con su tema Shout Loud (1988), corte nº 4 de la cara B del vinilo Ellas son Eléctricas…Con ellas nos despedimos hasta mañana… Entalto esa Ternaskacioooón…hala a Kaskala y A JUGAR A LA PALAAAAA…!!!

(Esta canción no tiene video, para poder escucharla dale al play en el episodio correspondiente en el reproductor del podcast)

Mañana maaásss…Y recuerda….si estás medio dormido, en el bus, en el metro o en un atasco, la cosa mejora escuchando Pekeño Ternasko..!!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.