Pekeño Ternasko 390: Versoix (II)


Con motivo de que El Devenir de las Bestias cumple 1 añito, contamos de nuevo con la presencia de la formación madrileña en nuestros micros..!!

 
 

 

Os invito a que entréis en https://bit.ly/ternasko, rellenéis el formulario y os integréis en la Tribu Rockera que lo peta en todo el planeta…La tribu de Pekeño Ternasko…LA TRIBU TERNASKA…!!

Hoy sonaron: Motorjesus, La Última Bala, Slade, Versoix, Dusty WheelBoni

[email protected]…al show que transforma la rutina diaria del simple mortal en un DÍA ACOJONANTE para la gente que valemos la pena…LA GENTE DEL ROCK..!!

Pekeño Ternasko 390: Versoix (II)

(Podcast y video play-list)

Por Pekeño Ternasko (Jueves 01/04/2021)

 

Gracias gráfico

AsaltoMata Radio Rock y este programa no emiten “porque si”..!!
Estamos aportando locutores y bandas, pero necesitamos la ayuda más importante… LA TUYA..!!
Por favor, suma con la cantidad que TU CONSIDERES justa.
GRACIAS, Salud y Rocanrol..!!!

Arrancamos con el tercer sencillo de los metaleros teutones, adelanto de su próximo Lp, Hellbreaker…Con él abrimos #Pekeño Ternasko,  el Podcast en Directo en Tu Recto por #AsaltoMataRadioRock La Radio Online del Rock….DE LUNES A JUEVES en tu teléfono: descárgate la app AsaltoMata Radio Rock http://www.appcreator24.com/app413016 y en tu computadora en http://asaltomataradiorock.com a las 06:00 hora LA, las 08:00 CDMX, las 09:00 NY, Colombia y Perú, las 11:00 en Chile, las 10:00 Argentina y Uruguay que guay y las 15:00 en españistán… desde  Samper de Calanda….Exiliados de Zaragoza ciudad heroica e inmoraaaal…!!

 LA NOTICIA TONTA !!! 

The Washington Post resalta el potencial cubano en vacunas

De acuerdo con el reporte de ese medio, Cuba podría convertirse en el país más pequeño del mundo en desarrollar «no solo una, sino múltiples vacunas contra el coronavirus».

Actualmente, detalla esa publicación norteamericana, se desarrollan cinco candidatos vacunales cubanos, y dos ya se encuentran en la última fase de los ensayos clínicos, con el objetivo de una implementación más amplia para mayo.

Si demuestran su éxito, las vacunas serían una proeza de destreza médica, además de que se espera que esas dosis sean más baratas que las actuales disponibles en el mercado y más fáciles de almacenar, sin requerir bajas temperaturas, lo que las convierte en una opción viable para los países tropicales de bajos ingresos que han sido dejados atrás por naciones grandes y ricas en la carrera por el fármaco.

The Washington Post apunta que Cuba podría estar entre las primeras naciones del mundo en alcanzar la inmunidad colectiva, lo que la colocaría en posición de atraer turistas nuevamente y exportar dosis a otros lugares.

De acuerdo con el rotativo, las inversiones en educación y atención médica «plantaron la semilla de lo que hoy es un aparato biotecnológico inusualmente sofisticado para un pequeño país en desarrollo, con al menos 31 empresas de investigación y 62 fábricas con más de 20 000 trabajadores».

Cuba produce ocho de las 11 vacunas exigidas a nivel nacional y las exporta a más de 30 naciones, subraya el diario, que indica que, si las vacunas cubanas tienen éxito, los investigadores del país caribeño habrán superado más obstáculos que sus pares en laboratorios occidentales, pues la Mayor de las Antillas enfrenta escasez de equipos, repuestos y otros suministros debido a sanciones de Estados Unidos y muchas dificultades para adquirir insumos y equipamiento a raíz de esas medidas.

«Tener una población casi completamente vacunada y ofrecer dosis a los visitantes extranjeros también podría ayudar a Cuba a compensar una caída dramática en los ingresos por turismo durante la pandemia…Esto, en cuanto a la diplomacia cubana a nivel internacional se refiere, podría ser…La última bala..!!

(para conocer la noticia COMPLETA, dale al play en el episodio correspondiente en el reproductor del podcast…LO MISMO TE ECHAS UNAS RISAS..)

Este es el tema adelanto de lo que será segundo trabajo del power trío rockero bizkaino, un auténtico grupazo por descubrir..!!

ZANZANOLLA RECORDS (by Pub Eduars’s- S.d.C):  

En esta sección, cada Jueves Eduardo “Peguero” nos recomienda una canción que le gusta especialmente entre las muchas que atesora en sus discos y vinilos del Pub Eduar’s, el lugar en el que escuchar buena música, desde hace muchos años, y tomarse unos pelotazos como manda Samper de Calanda..!!

Hoy Peguero, desde el Pub Eduar’s de Samper de Calanda, nos recomienda este tema que fue grabado por la mítica, y pionera, formación glam rock británica, como single, en julio de 1973. Meses más tarde sería incluida en Sladest, el primer álbum recopilatorio del cuarteto de la periferia de Birmingham, formado en 1966..!!

ENTREVISTA con Versoix

Entrevistamos en directo a Sergio, guitarra solista del  cuarteto madrileño (y banda asociada en AsaltoMata Radio Rock) que, en estos días, ve como El Devenir de Las Bestias, su tercer álbum de estudio, cumple un año..!!

 (Para escuchar la entrevista, dale al play en el episodio correspondiente en el reproductor del podcast..!!)

Este fue el tema adelanto, que sirvió como presentación y puesta en escena, del tercer larga duración de los madrileños..!!


Para conocer mejor a la banda, ver más videoclips y acceder a su web y redes sociales, pincha AQUÍ

BIZARRADAS: 

Silvio, el pelícano más despistado del mundo

  Silvio, es un ejemplar de pelícano común (Pelecanus onocratalus) que en un lejano 2008, durante una migración de África a Europa del Este, se despistó y acabó en el sur de Cerdeña, donde nunca antes se había visto a uno de su especie. El problema es que no conoce el camino de vuelta. Así que aquí se ha quedado, cual exótica mascota salvaje del Parque Natural de Molentargius, entre Cagliari y Quartu Sant’Elena.

El pobre es también un despistado sexual, pues a la hora de buscar novia no tiene muy claro a qué especie pertenece…Ya se le ha visto tratando de tener sexo con garzas reales y cormoranes, pero sobre todo con las garcillas bueyeras, a cuya ruidosa colonia de nidificación se acerca todos los años cual gigantón enamoradizo.

A pesar de su tamaño y de sus patas cortas y palmípedas, hace auténticos equilibrios para posarse en las ramas de los tarajes. Desde allí no para de mirar hacia todas partes, buscando rollo. Y algunas veces, encendido de amor, brama cual vaca pirenaica, abriendo una bocaza tamaño bolso de Carolina Herrera que, en lugar de atraer el interés de las garcillas, provoca su estampida asustada….No hace falta explicar que, obviamente, el pobre no se ha comido un rosco en los 13 años que lleva empadronado en estas hermosas lagunas.

Un pájaro tan espectacular no podía pasar desapercibido, y eso que no resulta sencillo verlo dado su instinto salvaje. Para descubrirlo hacen falta prismáticos, telescopio y mucha suerte. Pero si lo buscas al final lo ves. Y quienes primero lo vieron, personal del parque natural, rápidamente le bautizaron cual mascota.

Todo parece indicar que lleva tal nombre en honor del polémico Silvio Berlusconi, quien en 2008, cuando apareció nuestro pájaro por la isla, revalidó su tercer mandato como Primer Ministro de Italia. Otra desgracia más para este pobre pelícano solitario, que para sí quisiera todas esas hembras que Il Cavaliere asegura haber disfrutado.

Otro problema es que Silvio tampoco ha logrado hacer amigos. Primero se quiso acercar a los flamencos, pero estos lo rechazaron desde el minuto uno. Le ven tan grandote que seguramente les atemoriza.

Al final parece haberse hecho un hueco entre las siempre pendencieras garzas reales, garcetas y garcillas, además de los cormoranes grandes. Todos ellos son buenos comedores de peces, pero es tanta la abundancia piscícola de estas lagunas que no parecen temer a su voraz competencia.

Pero desde un punto de vista naturalista, es legítimo preguntarse cuál será el destino final de Silvio, que hasta ahora no ha tenido la oportunidad de reproducirse.

Tendrá que esperar a su alma gemela, si alguna vez logra convencer a alguna prima lejana de que Cerdeña es un hermoso lugar para vivir un pelícano.

Pues si es tan despistado, lo mismo echa un polvete pero sus espermatozoides se van a comer un rissotto a Milán y se encuentra con que es…virgen otra vez..!!

 (para escuchar la opinión COMPLETA sobre esta noticia, dale al play en el episodio correspondiente en el reproductor del podcast…LO MISMO TE ECHAS UNAS RISAS..)

Este cuarteto gaditano anda preparando su debut discográfico, del que no sabemos nombre pero si conocemos dos primeros adelantos. Este es uno de ellos. ..!!

Los jueves cierra el Boni

Para que nunca se deje de escuchar su voz, en Pekeño Ternasko cerramos los jueves con una canta interpretada por Boni. Hoy con este tema que venía incluido, como corte nº 5, en la obra póstuma del rockero navarro, Requiem por el Mundo…Beti arte Boni, contigo nos despedimos hasta el lunes, buen finde…..Entalto esa Ternaskacioooón…hala a Kaskala y A JUGAR A LA PALAAAAA…!!!

El Lunes maaásss…Buen Finde…Y recuerda….si estás medio dormido, en el bus, en el metro o en un atasco, la cosa mejora escuchando Pekeño Ternasko..!!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.