Pekeño Ternasko 448: Némesis


L@s amig@s del C.S.A. Magallanes han retomado sus actividades rockeras y SOLIDARIAS, nos alegra tanto que iniciamos temporada con ell@s…!!

 
 

 

Os invito a que entréis en https://bit.ly/ternasko, rellenéis el formulario y os integréis en la Tribu Rockera que lo peta en todo el planeta…La tribu de Pekeño Ternasko…LA TRIBU TERNASKA…!!

Hoy sonaron: Ad Infinitum, No Guerra, Cruzh, White Polo, Anker, The Stranglers, No Ones Is Innocent y Billy Idol

 

…Bienvenid@s…al show que transforma la rutina diaria del simple mortal en un DÍA ACOJONANTE para la gente que valemos la pena…LA GENTE DEL ROCK..!!

Pekeño Ternasko 448: Némesis

(Podcast y video play-list)

Por Pekeño Ternasko (Lunes 13/09/2021)

 

Gracias gráfico

AsaltoMata Radio Rock y este programa no emiten “porque si”..!!
Estamos aportando locutores y bandas, pero necesitamos la ayuda más importante… LA TUYA..!!
Por favor, suma con la cantidad que TU CONSIDERES justa.
GRACIAS, Salud y Rocanrol..!!!

Arrancamos con este primer sencillo del segundo larga duración, Chapter II: Legacy, de los metal sinfónicos suizos liderado por Melissa Bonny…Con ellos abrimos #Pekeño Ternasko,  el Podcast en Directo en Tu Recto por #AsaltoMataRadioRock La Radio Online del Rock….DE LUNES A JUEVES en tu teléfono: descárgate la app AsaltoMata Radio Rock http://www.appcreator24.com/app1317195 y en tu computadora en http://asaltomataradiorock.com a las 06:00 hora LA, las 08:00 CDMX, las 09:00 NY, Colombia y Perú, las 11:00 en Chile, las 10:00 Argentina y Uruguay que guay y las 15:00 en españistán… desde  Samper de Calanda….PARA TODA LA BANDA..!!

El C.S.A. Magallanes y sus colaboradores del Proyecto Némesis reinician sus actividades

Desde el Centro Social Autogestionado Magallanes, tenemos el placer de anunciar a nuestros vecinos, amigos y colaboradores de nuestro retorno a las calles y plazas. Como siempre, estamos al servicio del Barrio La Florida que nos ha vuelto a recibir con afecto. Nuestros servicios, a precios populares y adaptados a los bolsillos de todos, siguen incluyendo todos los de nuestra Cooperativa de Trabajo Asociado:

– Albañileria

– Pintura

– Fontanería

– Electricidad

– Limpiezas

– Arreglos de ropa

– Transportes

Además, seguiremos ofreciendo la posibilidad de asistir a nuestros talleres:

– Música

– Teatro

– Pintura Artística

– Diseño gráfico y Fotografía

– Y mucho más.

También informamos que, si bien ya disponemos de local propio para reunirnos, parte de nuestras actividades se realizarán en locales de nuestros colaboradores,  Cervecería la Viña y Cafetería El Miquelet de Xixona.

Pues ahí está nuevamente el C.S.A. Magallanes, manteniéndose firme….Manteniéndose real..!!

 

Homenaje Vol 1 Metal Nacional Argentino es el nombre de este trabajo en el que estos muchachos se han embarcado y en el que han colaborado con otras bandas de la escena argenta. Este es el último de los cuatro cortes que lo componen, en el que colaboran con Raíz..!!

RECONTRAVERSIÓN

Hoy en la Recontraversión…Regresamos a lo grande con este estupendo mashup, a cargo de Bill “puto amo” McClintok, en el que ha mezclado el Sweet Emotion de Aerosmith con la inconmensurable Aretha Franklin y su Rock Steady. También leves pinceladas de Rick Derringer y su Rock and Roll, Hoochie Koo

NOVEDADES a KASKOPORRO

Nuevo cantante y segundo, y largamente esperado, álbum para los rockeros “melórdicos” suecos. El tema que escuchas es el single y el que le da nombre al disco
Blues Rock ahora, con este dúo “zaragoziense”, afincado en los madriles, de dilatada experiencia. Álbum debut al cual este tema que disfrutas da título.
Estos cuatro metaleros de Legazpi debutan con «Gizagaitza», del que escuchamos su primer sencillo, Ekaitza. Thrash metal desde Bizkaia..!!

BIZARRADAS: 

Multado por no devolver el router tras perder a su familia en el derrumbe de Peñíscola

La burocracia no entiende de tragedias, y parece que las compañías telefónicas tampoco. Bienvenido Cives convive desde hace una semana con el shock y el duelo tras perder a su hijo de 15 años y a su pareja en el derrumbe del edificio de Peñíscola (Castellón).  Ahora, a esos sentimientos se suman la incredulidad y el sinsentido de tener que lidiar con la compañía telefónica que tenía contratada, MásMóvil, que para cancelar sus servicios exige al cliente que devuelva su aparato de router.

El Periódico ha hablado con Bienvenido Cives, que explica que la empresa le ha amenazado con una penalización de 150 euros si no lo devuelve. El problema, aparte de la conmoción del hombre, es que lógicamente el aparato está sepultado por los escombros del edificio caído.

Cuando así se lo refirió a la compañía, esta le envió un correo electrónico totalmente aséptico y, para Cives, “surrealista”. “Lamentablemente, no le podemos eximir de la penalización por no devolución del router. Nuestros términos y condiciones no contemplan este caso. Sentimos las molestias”, le escribieron, según relata El Periódico.

El hombre sigue sin dar crédito y lamenta no tanto la cuestión económica, sino la “falta de escrúpulos” que está mostrando MásMóvil en su caso. “No se trata de si tengo que pagar 100 o 150 euros, es el hecho de no empatizar por nada del mundo”, Nosotros si que empatizamos con el muchacho, por eso le dedicamos…Esta canción..!!

 (para escuchar la opinión COMPLETA sobre esta noticia, dale al play en el episodio correspondiente en el reproductor del podcast… TE ECHARÁS UNAS RISAS, SEGURO..)

Dark Matters es el título del 18º álbum de estudio, tras 9 años de silencio, para la veteranísima formación británica, considerada como precursora del Punk. Esto es su primer adelanto…!!

Los peces se vuelven adictos a las metanfetaminas vertidas en los ríos

Una nueva investigación ha revelado cómo las truchas marrones de los ríos de República Checa, principal productora mundial de esta droga, se están volviendo adictas a las metanfetaminas consumidas y excretadas por los seres humanos. Estas sustancias llegan a los ríos a través de las aguas residuales. Pavel Horký, profesor del departamento de zoología de la Universidad de Ciencias de la Vida de Praga y primer autor del trabajo, explica que los usuarios de esta droga ilícita pueden causar, sin saberlo, la dependencia de los peces.

Según los resultados del trabajo, publicados el 6 de julio en la revista Experimental Biology, el consumo agudo e inmediato de la metanfetamina aumentó la actividad en el cerebro de los peces por un periodo corto de tiempo, mientras que durante los momentos de abstinencia la actividad cerebral disminuyó. “Los antojos de recompensa de drogas de los peces podrían remplazar las recompensas naturales como la búsqueda de comida o el apareamiento”, dice el científico checo.”

Las conclusiones del estudio son preocupantes: “Nuestros resultados sugieren que la llegada de drogas ilícitas a los ecosistemas de agua dulce causa adicción en los peces y modifica las preferencias de hábitat con consecuencias adversas inesperadas de relevancia a nivel individual y poblacional”. El estudio es una prueba más, dicen los científicos, de la transmisión de problemas sociales humanos a los ecosistemas acuáticos. Así que en este aspecto toda la humanidad somos culpables en una u otra medida…Nadie es inocente..!!

(para escuchar la opinión COMPLETA sobre esta noticia, dale al play en el episodio correspondiente en el reproductor del podcast… TE ECHARÁS UNAS RISAS, SEGURO..)

Atentis a estos franchutes porque me han sorprendido muy gratamente. Ennemis será, en Octubre, octavo álbum para esta formación parisina que acabo de conocer. Escuchas el primer adelanto…!!

(Tocamientos en) EL RELLANO

Hoy nos tocamos con el primer adelanto de The Roadside, un Ep que será primer trabajo del veterano solista británico tras siete años de silencio…Con él nos despedimos hasta mañana… Entalto esa Ternaskacioooón…hala a Kaskala y A JUGAR A LA PALAAAAA…!!!

Mañana maaásss…Y recuerda….si estás medio dormido, en el bus, en el metro o en un atasco, la cosa mejora escuchando Pekeño Ternasko..!!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.