Pekeño Ternasko 480: Azero en la “Z”


Tras el parón por la pandemia, regresa en eléctrico la banda con el directo más salvaje de la escena aragonesa, también integrada en #BandasAsociadas..!!

Hoy sonaron: Volbeat, Azero, Crypta, Ruttenskalle, Malware, Unexpentance, Nightwalkers, Dynazty y Erra

 

…Bienvenid@s…al show que transforma la rutina diaria del simple mortal en un DÍA ACOJONANTE para la gente que valemos la pena…LA GENTE DEL ROCK..!!

Pekeño Ternasko 480: Azero en la “Z”

(Podcast y video play-list)

Por Pekeño Ternasko (Miércoles 10/11/2021)

 

Gracias gráfico

AsaltoMata Radio Rock y este programa no emiten “porque si”..!!
Estamos aportando locutores y bandas, pero necesitamos la ayuda más importante… LA TUYA..!!
Por favor, suma con la cantidad que TU CONSIDERES justa.
GRACIAS, Salud y Rocanrol..!!!

Arrancamos con el segundo adelanto que ofrece la maquinica danesa de hacer éxitos de su próximo, y octavo, álbum de estudio. Saldrá el 3 de Diciembre y su título será Servant of the Mind…Con ellos abrimos #Pekeño Ternasko,  el Podcast en Directo en Tu Recto por #AsaltoMataRadioRock La Radio Online del Rock….DE LUNES A JUEVES en tu teléfono: descárgate la app AsaltoMata Radio Rock http://www.appcreator24.com/app413016 y en tu computadora en http://asaltomataradiorock.com a las 06:00 hora LA, las 08:00 CDMX, las 09:00 NY, Colombia y Perú, las 11:00 en Chile, las 10:00 Argentina y Uruguay que guay y las 15:00 en españistán… desde  Samper de Calanda….Exiliados de Zaragoza ciudad heroica e inmoraaaal…!! 

Azero regresa a los escenarios, en eléctrico, este Sábado en Zaragoza

Tras el parón por la pandemia, regresa en eléctrico la banda con el directo más salvaje de la escena aragonesa, también integrada en #BandasAsociadas AsaltoMata Radio Rock.

Será este Sábado 13 de Octubre, en la zaragozana sala Z, apertura puertas a las 21:00, 8€ anticipada – 10€ en taquilla.

Repasarán todos su éxitos en su ya dilatada carrera y nos harán disfrutar, cuanto tiempo esperándolo, con su vibrante puesta en escena.  Ganazas de corear nuevamente esos estribillo cargados de fuerza, rebeldía y reivindicación.

Uno de los temas que seguro caerá es este corte nº 6 de su último trabajo de estudio hasta la fecha (La Muerte está Echada) titulado El Hombre Jabalí..!!

(Esta canción no tiene video, para poder escucharla dale al play en el episodio correspondiente en el reproductor del podcast)

Si quieres adquirir tu ticket para el concierto de AZERO en Zaragoza, pincha >>>AQUÍ<<<.


Para conocer mejor y ver los videos de esta banda, haz click con el ratón >>>AQUÍ<<<..!!

 (Si quieres sumarte con tu grupo a este proyecto de difusión asociativa, manda un correo a info@asaltomataradiorock.com, escribiendo  en “ASUNTO”  #BandasAsociadas)

EL RINCON OSCURO

Arrancamos con un nuevo single extraído de Echoes of the Soul, el álbum debut de la nueva formación de la ex- Nervosa Fernanda Lira.
Skin’em Alive es el título del debut discográfico para estos death metaleros “old School” de la vecina Lusitania. Salió en Halloween y esto fue el adelanto.
La escena colombiana de metal extremo goza de excelente salud, como atestigua este cuarteto cafetero del que escuchamos su más reciente sencillo oficial.
Cerramos en territorio estatal. Segundo álbum, Vortex, para esta joven formación groove metal asturiana. Escuchas el primer sencillo que han ofrecido.

BIZARRADAS: 

El primer libro impreso con palabras en euskera lo escribió un italiano

Siciliano, concrétamente….ahora vas y lo cascas…Esas palabras han aparecido en la principal obra del historiador y humanista Lucio Marineo Sículo, de finales del XV y principios del XVI. Al margen de las inscripciones en estelas y los manuscritos medievales, sería el testimonio escrito más antiguo de la lengua vasca.

La editorial Mintzoa, según explica el editor Aritz Otazu, ha adquirido un ejemplar correspondiente a la tercera edición de De rebus Hispaniae memorabilibus (De las cosas memorables de España), escrita por el historiador y humanista italiano, un libro impreso en 1533. “Los expertos sabían que existían referencias en euskera en esta obra. Otra cosa es encontrar el libro, comprarlo y traerlo. Es lo que hemos hecho”, explica.  El libro hallado en Italia antecede a la primera obra completa en euskera, de Bernat Etxepare y recoge un pequeño diccionario de palabras y expresiones en lengua vasca, así como los números en euskera, con sus correspondientes traducciones al latín.

A pesar de que pueda parecer sorprendente que sigan descubriéndose publicaciones de este tipo en torno al euskera en pleno siglo XXI, lo cierto es que en las últimas décadas se está convirtiendo en algo recurrente. El hallazgo del manuscrito de Lazarraga en Madrid en 2004, la aparición en 2015 en Dinamarca del primer libro escrito en euskera literario clásico (labortano clásico) o la adquisición, el año pasado, de un curioso diccionario euskera-latín elaborado por un teólogo suizo e impreso en 1610, hace pensar a los más confabulacionistas eskaldunes que todo esto responde a una trama para que el personal pensase, ya desde hace siglos, que el Euskera  no nació en Euskadi sino en cualquier otro lugar de Europa. Un auténtico y maquiavélico…Plan ancestral..!!

 (para escuchar la opinión COMPLETA sobre esta noticia, dale al play en el episodio correspondiente en el reproductor del podcast… TE ECHARÁS UNAS RISAS, SEGURO..)

No abunda el metal en Panamá. Así que es un gusto presentaros a este cuarteto Heavy/Thrash Metal capitalino. Primer sencillo tras su debut discográfico, Conviction (2019).

Es perfectamente lícito decir en público que el metemérito es un chorizo

El profesor de Derecho Constitucional y ex-letrado del Tribunal Constitucional, Joaquín Urías, ha sido ampliamente vitoreado en redes por un contundente hilo de Twitter, que ya ha sido compartido más de 1.500 veces.

Breve, pero conciso, contaba a los tuiteros cómo el pasado viernes explicó en un acto sobre la crisis de la monarquía que, “puesto que Juan Carlos se ha enriquecido utilizando su cargo como jefe del Estado y no ha pagado impuestos, es perfectamente lícito decir en público como crítica política estas 6 palabras: el rey emérito es un ladrón”

Sus declaraciones sobre el padre del actual monarca se enmarcan no sólo en la querella -posteriormente archivada- por el presunto cobro de una comisión de 100 millones de dólares procedente de Arabia Saudí, por la adjudicación del contrato del AVE a La Meca a un consorcio de empresas españolas. También es posible que Urías se refiera a otro de los muchos escándalos que rodean al rey emérito: las investigaciones sobre el verdadero origen de su fortuna, que fraguó con la venta de armas a países árabes junto a Colón de Carvajal y Khashoggi. Y añade que, si bien no ha sido juzgado ni condenado a causa de sus privilegios, considera que “es evidente un enriquecimiento ilícito” y añade que la libertad de expresión” ampara las críticas a este tipo de comportamientos de “quienes ocupan las instituciones, que no van a tener otra sanción”. Y zanja el ex-letrado de manera contundente: “Sin miedo”.

Tras sus palabras, ya hay quien le ha advertido: “Cuidado, Joaquín, que acabas como Valtònyc”, que ya sabes cómo las gastan el Juancar y toda su jodida…Dinastía..!!

(para escuchar la opinión COMPLETA sobre esta noticia, dale al play en el episodio correspondiente en el reproductor del podcast… TE ECHARÁS UNAS RISAS, SEGURO..)

Adelanto de lo que será, en primavera del año que viene y aún sin título conocido, octavo álbum de estudio para los power metaleros de Estocolmo.

(Tocamientos en) EL RELLANO

Hoy nos tocamos con esta balada, primer sencillo extraído del 5º álbum, homónimo, de la formación metal core progresivo de Alabama….Con ellos nos despedimos hasta mañana.. Entalto esa Ternaskacioooón…hala a Kaskala y A JUGAR A LA PALAAAAA…!!!

Mañana maaásss…Y recuerda….si estás medio dormido, en el bus, en el metro o en un atasco, la cosa mejora escuchando Pekeño Ternasko..!!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.