Pekeño Ternasko 495: Salduie-Castellón


La Formación folk-metal más potente de Zgz, integrada en #BandasAsociadas AsaltoMata Radio Rock, continúa con su gira Ambaxtour, en Castellón…!!

Hoy sonaron: Yeos, Salduie, Calvin Russell, Shawn James, Jorge Salán, The Whiskey Gospel, The Tea Party, Eva Under Fire y Boni

…Bienvenid@s…al show que transforma la rutina diaria del simple mortal en un DÍA ACOJONANTE para la gente que valemos la pena…LA GENTE DEL ROCK..!!

Pekeño Ternasko 495: Salduie-Castellón

(Podcast y video play-list)

Por Pekeño Ternasko (Jueves 09/12/2021)

 

Gracias gráfico

AsaltoMata Radio Rock y este programa no emiten “porque si”..!!
Estamos aportando locutores y bandas, pero necesitamos la ayuda más importante… LA TUYA..!!
Por favor, suma con la cantidad que TU CONSIDERES justa.
GRACIAS, Salud y Rocanrol..!!!

Arrancamos con la versión en inglés de este tema perteneciente a Azteca’s Revenge, disco de 2019 (re-grabado ahora en el idioma de “Chéspir”) de la formación metal sinfónico mexicana creada por el excelso guitarista Salvador Yeo y liderada por la voz de Ameyali Escobar…Con ellos abrimos #Pekeño Ternasko,  el Podcast en Directo en Tu Recto por #AsaltoMataRadioRock La Radio Online del Rock….DE LUNES A JUEVES en tu teléfono: descárgate la app AsaltoMata Radio Rock http://www.appcreator24.com/app413016 y en tu computadora en http://asaltomataradiorock.com a las 06:00 hora LA, las 08:00 CDMX, las 09:00 NY, Colombia y Perú, las 11:00 en Chile, las 10:00 Argentina y Uruguay que guay y las 15:00 en españistán… desde  Samper de Calanda….Exiliados de Zaragoza ciudad heroica e inmoraaaal…!! 

Concierto de Salduie en Castellón de la Plana 

Así compartía la joven banda zaragozana la noticia en sus RRSS:

Este sábado 11 de Diciembre tenemos la siguiente parada de nuestro Ambaxtour, esta vez acompañados de nuestros buenos amigos de Ekyrian.

  Será en la Salatal Club,  Polígon Fadrell-Industrial, nº-39, Castelló de la Plana. Apertura de puertas a las 20:30 h. Inicio actuaciones a las 21:00h.

  Os esperamos a todos en una noche que promete ser inolvidable. 

Además, nos acompañará en el escenario un grande como es el gran Zarach Llach Roig de Lèpoka .

Entradas: 12€ anticipada // 15€ en taquilla

 

Si quieres adquirir tu ticket para el concierto de Salduie en Castellón, pincha >>>AQUÍ<<<

Para conocer mejor y ver más vídeos de esta banda, haz click con el ratón >>>AQUÍ<<<..!!

 (Escuchamos Tagus, corte nº5 de Ambaxtos, que no tiene vídeo-clip.  Para poder escucharla dale al play en el episodio correspondiente en el reproductor del podcast)

ZANZANOLLA RECORDS (by Pub Eduars’s- S.d.C):

En esta sección, cada Jueves Eduardo “Peguero” nos recomienda una canción que le gusta especialmente entre las muchas que atesora en sus discos y vinilos del Pub Eduar’s, el lugar en el que escuchar buena música, desde hace muchos años, y tomarse unos pelotazos como manda Samper de Calanda..!!

Hoy Peguero, desde el Pub Eduar’s de Samper de Calanda, nos recomienda este tema de un tipo realmente curioso. Calvin Russell, nacido en Tejas en 1948 y fallecido, en ese mismo estado, con apenas 63 años. Tuvo una carrera de dos décadas, tras pasar diez añicos en el talego, con  11 álbumes de estudio en su haber. Blues y Rock sureño fueron los protagonistas principales de su sonido. Escuchamos You don’t Know, corte nº 9 de su segundo larga duración, titulado Sounds From The Fourth World (1991).

NOVEDADES a KASKOPORRO

Escuchamos el segundo adelanto de lo que será, todavía sin título ni fecha conocidos, sèptimo álbum de estudio en solitario del bluesman procedente de Chicago. 
Primer sencillo de El Cielo es Lodo, undécimo álbum en solitario para el reputado guitar hero madrileño.
Preach the Gospel es el título del debut de este power dúo azteca de blues rock forajido. El tema que escuchas fue escrito para la NASCAR.

BIZARRADAS:

Expulsado 8.000 años de un video-juego por usar la imagen de Kim Jong-Un para personalizar su coche de carreras

A un aficionado de Forza Horizon, un videojuego de carreras de coches para Xbox, le han prohibido volver a usar el modo multijugador online hasta el 31 de diciembre de 9999 por haber usado imágenes de Kim Jong-un.

En concreto, según ha explicado su amigo en Reddit, ha recibido la notificación de suspensión por 7.978 años tras crear logos con el líder nor-coreano y usarlo para personalizar todos sus coches. 

En las imágenes se puede ver cómo el usuario ha creado un diseño en el que, además de la imagen, también ha incluido el símbolo del restaurante KFC, la etiqueta de “Send Nukes (manden bombas nucleares”, y cambiar las marcas New Balance por Nuke Balance y Pirelli por Pionyang, capital de Corea del Norte. 

El joven que lo ha denunciado ha asegurado que es “una broma” y ha aclarado que nunca antes había sido bloqueado en ningún otro juego antes. Le echa la culpa a Turn 10 Studios, creadores del juego, y señala que es un castigo excesivo para ser la primera vez que comete una infracción. Además ha declarado: “Esta sanción me ha dejado muy triste, noto un tremendo…hueco en mi corazón”..!!

 (para escuchar la opinión COMPLETA sobre esta noticia, dale al play en el episodio correspondiente en el reproductor del podcast… TE ECHARÁS UNAS RISAS, SEGURO..)

Este tema aparece en la edición bonus track de Blood Moon Rising, noveno álbum de estudio (2º tras el parón de 6 años) para la formación rock progresivo canadiense.

Detienen a un hombre, 5 veces en solo 3 días, por su parecido con un preso fugado de la cárcel

Zhu Xianjian, desertor de Corea del Norte, escapó el pasado mes de octubre de la cárcel del noreste de China en la que estaba desde 2013. Tras 40 días prófugo, consiguieron encontrarle pero, durante este tiempo, hubo otro hombre que salió perjudicado por su parecido con él.

En 2013, este minero de 39 años cruzó a nado un río y llegó a la ciudad china de Tumen, en la provincia de Jilin. Poco después, fue detenido y en 2014 lo condenaron a 11 años en la prisión de Jilin por cruzar ilegalmente la frontera, hurtar y robar. Su condena fue reducida en dos ocasiones por buena conducta, pero el pasado 18 de octubre decidió fugarse.

La sorprendente huida fue grabada por las cámaras de seguridad, y en el vídeo se le ve escalando un edificio y escapando por el tejado, e incluso utilizando una cuerda para romper la valla electrificada.

Finalmente, el pasado 28 de noviembre Zhu Xianjian fue encontrado y detenido, pero durante estos 40 días la Policía llevó a cabo ciertos movimientos que provocaron el calvario de un hombre chino.

Tras tiempo buscándolo, las autoridades ofrecieron una recompensa de 150.000 yuanes (unos 20.800 euros) para quien pudiera informar de su paradero. Después, esta cantidad se elevó a 700.000 yuanes (unos 97.000 euros). Y, evidentemente, esto provocó que muchos estuvieran atentos.

Este anuncio, que incluso provocó un hashtag en la red social china Weibo para movilizar a todo el mundo, hizo que un ciudadano anónimo se convirtiera en un objetivo andante. Tal y como informó Global Times, este hombre de Baicheng (Jilin, China) fue denunciado hasta en cinco ocasiones por su parecido con Zhu Xianjian.

La Policía le detuvo cinco veces en solo tres días, pues sus rasgos faciales e incluso su corte de pelo le hacían parecer similar al preso. Pero, afortunadamente, su calvario terminó el 28 de noviembre, cuando finalmente detuvieron al delincuente real que, tras 40 días de fuga y vistas sus habilidades escapistas, parecía del todo…imparable..!!

(para escuchar la opinión COMPLETA sobre esta noticia, dale al play en el episodio correspondiente en el reproductor del podcast… TE ECHARÁS UNAS RISAS, SEGURO..)

Love, Drugs & Misery es el título del tercer trabajo discográfico de este quinteto de Detroit liderado, curiosamente, por Amanda Lyberg. Escuchas el single presentación.

Los jueves cierra el Boni: 

Para que nunca se deje de escuchar su voz, en Pekeño Ternasko cerramos los jueves con una canta interpretada por Boni.  Hoy con este tema, que fue el corte nº 11 de Insolencia, probablemente el álbum más flojito, en 1996, de Barricada…Beti arte Boni, contigo nos despedimos hasta el lunes, buen finde…..Entalto esa Ternaskacioooón…hala a Kaskala y A JUGAR A LA PALAAAAA…!!!

El Lunes maaásss…Y recuerda….si estás medio dormido, en el bus, en el metro o en un atasco, la cosa mejora escuchando Pekeño Ternasko..!!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.