Pekeño Ternasko 509: Acepta el Reto


La ACM Rock Machine, colaboradora en AsaltoMata Radio Rock, finalmente podrá celebrar la 2º jornada de este evento benéfico en favor de Amaya..!!

Hoy sonaron: Thormënt, Sin Propina, Lynyrd Skynyrd, Battlebeast, Rack Roll & the Remayteds, Tonto pero Feo, Infected Rain, El Barbas y Boni

[email protected]…al show que transforma la rutina diaria del simple mortal en un DÍA ACOJONANTE para la gente que valemos la pena…LA GENTE DEL ROCK..!!

Pekeño Ternasko 509: Acepta el Reto

(Podcast y video play-list)

Por Pekeño Ternasko (Jueves 13/01/2022)

Gracias gráfico

AsaltoMata Radio Rock y este programa no emiten “porque si”..!!
Estamos aportando locutores y bandas, pero necesitamos la ayuda más importante… LA TUYA..!!
Por favor, suma con la cantidad que TU CONSIDERES justa.
GRACIAS, Salud y Rocanrol..!!!

Arrancamos con con estos asturianos, que presentan su primer single llamado “Sons of Thunder”, como debut musical y presentación de su primer EP “Awakening Thunder”…Con ellos abrimos #Pekeño Ternasko,  el Podcast en Directo en Tu Recto por #AsaltoMataRadioRock La Radio Online del Rock….DE LUNES A JUEVES en tu teléfono: descárgate la app AsaltoMata Radio Rock http://www.appcreator24.com/app413016 y en tu computadora en http://asaltomataradiorock.com a las 06:00 hora LA, las 08:00 CDMX, las 09:00 NY, Colombia y Perú, las 11:00 en Chile, las 10:00 Argentina y Uruguay que guay y las 15:00 en españistán… desde  Samper de Calanda….Exiliados de Zaragoza ciudad heroica e inmoraaaal…!! 

Recordatorio: Este sábado se celebra “El Reto de Amaya”

El sábado 15 de Enero de 2022, la Sala Peter Rock de València se viste de solidaridad, el motivo es recaudar fondos en pro de una pequeña que padece el síndrome de “wol-hirchhorn”. Es una enfermedad genética de las denominadas (Raras), consiste en una deleción del cromosoma 4 que se manifiesta con crisis epilépticas, retraso madurativo y psicomotor.

Para este evento se darán cita 4 bandas que, de forma totalmente altruista, han querido colaborar.

El  15 de Enero con los grupos: Sin Propina ( Nueva banda de Aris – Transfer ), Total Death , Esbarzer y Don Nadie+ (Madrid).

El precio de las entradas tendrá un coste simbólico de 10€  y se podrán adquirir en entradium.com

También hay habilitada una FILA 0 para colaborar si no puedes acudir al Evento.

Si quieres adquirir tu ticket para el Festival Benéfico “EL RETO DE AMAYA” y más información, pincha >>>AQUÍ<<<

Este es uno de los temas que pueden caer en ese concierto del próximo sábado en la valenciana sala Peter Rock. Corte perteneciente a Palo a Palo, el más reciente trabajo del nuevo proyecto de Aris.

ZANZANOLLA RECORDS (by Pub Eduars’s- S.d.C):

En esta sección, cada Jueves Eduardo “Peguero” nos recomienda una canción que le gusta especialmente entre las muchas que atesora en sus discos y vinilos del Pub Eduar’s, el lugar en el que escuchar buena música, desde hace muchos años, y tomarse unos pelotazos como manda Samper de Calanda..!!

Hoy Peguero, desde el Pub Eduar’s de Samper de Calanda, nos recomienda este tema perteneciente al décimo álbum de estudio, Edge of Forever, de la banda estadounidense Lynyrd Skynyrd. Fue lanzado en agosto de 1999 en el solo figuraba ya como miembro original (tras el fatídico accidente de avión del 20 de octubre de 1977) su guitarrista, Gary Rossington. Tres trabajos más completan la discografía de la legendaria banda de rock sureño…pero nos vamos ya a escuchar este Preacher Man, canción que Peguero dedica a [email protected] [email protected] que han ido ya a visitarle al Pub Eduard’s:
 Diego, Des, Javi Truman (gran ternasko) Itziar, Felix y Sam Hammer.

NOVEDADES a KASKOPORRO

 Tercer sencillo extraído de Circus of Doom, canción que la banda finesa ha querido dedicar a todas las personas que han encontrado discriminación, obstáculos injustos o prejuicios en sus vidas.
Nuevo sencillo extraído de No Stopping you, el álbum debut de los de Badajoz, quinteto liderado a la voz por la criatura salvaje, Rack Roll..!!
La autodenominada “banda que lo hace todo mal”, es un frenético trío de punk-rock chileno con 5 LP’s a sus espaldas, el último se titula Paja Rusa (Русская Солома). Escuchas el sencillo más reciente extraído del mismo.

BIZARRADAS:

Recibe una carta que, en vez de su dirección, llevaba escrita una detallada descripción sobre sí mismo

El concepto más básico de una carta postal es la dirección del destinatario. Pero a veces ni siquiera es necesaria. Y si no que se lo digan al músico, nor-irlandés, Feargal Lynn. El hombre no pudo por menos que compartir una foto de la carta en Twitter, donde aprovechó para felicitar a los funcionarios del Royal Mail, el servicio británico de correos.

“Tenían un nombre, el pueblo donde crecí y la mitad del código postal … ¡El resto se parece más a la historia de mi vida!”, escribió Lynn.

La descripción de la carta era la siguiente: “Feargal vive al otro lado de la calle del Spar. Su madre y su padre eran los dueños, su madre era Mary y su padre Joseph. Se mudó a Waterfoot después de casarse, toca la guitarra y dirigía discotecas en el salón parroquial, y en el hotel, en los años 80. Sus amigos también dirigen la carnicería en Waterfoot”. Esta información le bastó al cartero para hacer llegar a su destino esa carta escrita con tanto…anhelo..!!

 (para escuchar la opinión COMPLETA sobre esta noticia, dale al play en el episodio correspondiente en el reproductor del podcast… TE ECHARÁS UNAS RISAS, SEGURO..)

No paran los metaleros moldavos de Lena Scissorhands de lanzar sencillos extraídos de “ECDYSIS”, su quinto y nuevo álbum de estudio

La mujer con el nombre más largo del mundo

Hay cientos de maneras de conseguir un récord Guinness…una madre estadounidense quería que su hija tuviera un nombre “único” por lo que decidió crearle el nombre más largo del mundo.

Un total de 1.019 letras componen su nombre, sin contar el segundo nombre y el apellido, originando un certificado de nacimiento de 60 centímetros de largo. Una versión especial que provocó que en Texas se prohibiera desde ese momento que se pusieran nombres que no cupiesen en la línea establecida.

Sandra Williams, la madre de la joven, explicó en una visita al programa de Oprah en 1997 que tardó seis años, junto a su marido, en decidir el conjunto de palabras -la mayoría inventadas- que formarían el nombre.

Cuando nació en 1984, fue registrada como Rhoshandiatellyneshiaunneveshenk Koyaanisquatsiuth Williams, pero seis años después decidieron alargarlo hasta superar el millar de letras y también alargaron el segundo nombre para que tuviera 36.

El resultado, que no os voy a leer porque se me hace imposible, tampoco entraba en el formato de televisión de los años 90. Sin embargo, la joven de entonces 12 años era capaz de recitar orgullosa su nombre, aunque asegura que todos la llaman Jamie para acortar.

Este es el nombre completo, para quien le apetezca intentarlo:

Rhoshandiatellyneshiaunneveshenkescianneshaimondrischlyndasaccarnaerenquellenendrasamecashaunettethalemeicoles

hiwhalhinive’onchellecaundenesheaalausondrilynnejeanetrimyranaekuesaundrilynnezekeriakenvaunetradevonneyavondal

atarneskcaevontaepreonkeinesceellaviavelzadawnefriendsettajessicannelesciajoyvaelloydietteyvettesparklenesceaundrieaq

uenttaekatilyaevea’shauwneoraliaevaekizzieshiyjuanewandalecciannereneitheliapreciousnesceverroneccaloveliatyronevek

acarrionnehenriettaescecleonpatrarutheliacharsalynnmeokcamonaeloiesalynnecsiannemerciadellesciaustillaparissalondon

veshadenequamonecaalexetiozetiaquaniaenglaundneshiafrancethosharomeshaunnehawaineakowethauandavernellchish

ankcarlinaaddoneillesciachristondrafawndrealaotrelleoctavionnemiariasarahtashabnequckagailenaxeteshiataharadapons

adeloriakoentescacraigneckadellanierstellavonnemyiatangoneshiadianacorvettinagodtawndrashirlenescekilokoneyasharro

ntannamyantoniaaquinettesequioadaurilessiaquatandamerceddiamaebellecescajamesauwnneltomecapolotyoajohny

aetheodoradilcyana.

Yo sigo prefiriendo nombres más cortos, como el de…mi amiga Soledad..!!

(para escuchar la opinión COMPLETA sobre esta noticia, dale al play en el episodio correspondiente en el reproductor del podcast… TE ECHARÁS UNAS RISAS, SEGURO..)

El quinteto granadino, El Barbas, estrena el cuarto sencillo y videoclip de su incandescente primer álbum, “Carretera y Fanta”.

Los jueves cierra el Boni: 

Para que nunca se deje de escuchar su voz, en Pekeño Ternasko cerramos los jueves con una canta interpretada por Boni.  Hoy con este tema que fue corte nº 10 de Hombre Mate Hombre, el antepenúltimo álbum de estudio de Barricada…Beti arte Boni, contigo nos despedimos hasta el lunes, buen finde…..Entalto esa Ternaskacioooón…hala a Kaskala y A JUGAR A LA PALAAAAA…!!!


El Lunes maaásss…Y recuerda….si estás medio dormido, en el bus, en el metro o en un atasco, la cosa mejora escuchando Pekeño Ternasko..!!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.